[Warlock]P&R sobre la discusión de balance de clases.

El pasado día 9 de noviembre hubo una sesión de preguntas y respuestas sobre el balance de clases. Todo aquel que quisiera podía preguntar al equipo de Blizzard de diseño de World Of Warcraft para Mists Of Pandaria o para el parche 4.3.

Los anfitriones del encuentro fueron Bashiok Zarhym, responsables de la Comunidad. Y los oradores fueron Celestalon, Ghostcrawler, Koraa, Watcher, Wradyx y Xelnath, diseñadores de clase. En este caso, al ser dedicado solo al Warlock, únicamente respondieron Xelnath y Celestalon, dependiendo del tipo de pregunta a responder.

La sesión fue en inglés, pero os pongo la traducción al castellano.

[bluequote author=»Blizzard Entertainment» link=http://eu.battle.net/wow/es/search?a=Blizzard%20Entertainment&q=Blizzard%20Entertainment&f=article source=http://eu.battle.net/wow/es/blog/3258657/CoverItLive_QA_Class_Design__Balance_%E2%80%94_119-08_11_2011#blog]

Zumzum pregunta:

Hola, la comunidad de brujos nos hemos excitado/intrigado/preocupado por el anuncio de los tres recursos para el brujo en MOP. ¿Podríamos tener más detalles al respecto, especialmente en las Llamas Infernales de destrucción?

Xelnath responde:

Hey, ZUMZUM, mientras que los recursos Warlock aún están en desarrollo, aquí está la iteración actual:

Cuando incineras a un objetivo inmolado, tu personaje acumula Llamas Infernales. Las Llamas Infernales aumentan el poder de su próximo simple Conflagrar o Fuego de alma en un 10% cada uno. Esa habilidad usa todas las llamas que tienes.

Puede haber también habilidades adicionales que generan o consumen Llamas Infernales, pero aún estamos experimentando.

Aquí hay un pequeño bonus: como generas más y más brasas, tu personaje poco a poco se quema, hasta que eres prácticamente una llama andante. Las Llamas Infernales actualmente no tienen cap, pero es probable de que lo añadamos antes de que aparezcan los barcos por las Nieblas («Mists»).

Rhonyzul preguntó:

Estoy muy contento por las revisiones previstas en las especificaciones para los Warlocks en Mists of Pandaria. Viendo el nuevo árbol de talentos, me he fijado que Demonología lanzará un nuevo hechizo llamado Malefric Grasp (Agarre Maléfico). ¿Va a ser un nuevo relleno en la rotación de hechizos para Demonología va a funcionar de manera diferente de Descarga de Sombras e Incinerar? Por último, ¿el nombre del hechizo significa que habrá un nuevo hechizo que se lance en combate melee?

Xelnath responde:

Warlocks de Demonología…? No recuerdo a ningún brujo de Demonología corriendo con Agarre Maléfico…

Ok, ok, ya que preguntó – Agarre Maléfico reemplaza a Descarga de las Sombras en Aflicción. Se trata de un arma nuclear canalizado que aumenta el daño de tus hechizos en el objetivo incrementando su marcaje en un 100%.

BAldana preguntó:

¿Hay algún plan para hacer algo con los Warlocks Demonología y el Intercambio de Mascotas para el 4.3?

 

Xelnath responde:

Hey Baldana,

Sí, tenemos planes de eliminar el Intercambio de Mascotas para Demonología. Paso 1 – reemplazar los Fragmentos de Alma. Paso 2 – arreglar el Alma Demoníaca.

Una idea popular ha sido dar a cada spec una versión diferente de Alma Demoníaca. No obstante, no hemos finalizado esa idea. Nos gustaría ver alguna discusión sobre esto en los foros de los Brujos.

Invitado preguntó:

¿Alguna otra información adicional sobre cómo los Fragmentos de Alma trabajarán para Aflicción? ¿Cómo va a cambiar la rotación el nuevo recurso?

 

Xelnath responde:

Cuatro cambios importantes

  1. Los Fragmentos de Alma son regenerados pasivamente fuera de combate. (1 por 45 segundos atm).
  2. Los Fragmentos de Alma son generados por Drenar Alma, incluso si no se mata al objetivo.
  3. Quemar Alma tiene 15 segundos de cooldown, pero cada habilidad puede ser usada por Quemar Alma una vez cada minuto.

Estamos añadiendo un nuevo Quemar Alma: X habilidades. Un ejemplo – Quemar Alma: Maldición – tus Maldiciones aplicadas en todos los objetivos en Y yardas del objetivo.

Kitch preguntó:

Mirando por encima a los nuevos talentos para MoP, todavía se ve como si se requieren talentos, o talentos que evidentemente están diseñados para una rama específica. Los warlocks Demonología obviamente deben seleccionar el talento que les de una mascota más actualizada, o los osos druidas deberían coger los talentos que es de mayor reducción de daño. ¿Hay algún plan para volver a esos talentos y hacerlos verdaderamente opcionales?

 

Xelnath responde:

Hey Kitch,

Ese es un gran punto y aún estamos trabajando en nuestro árbol de talentos. En el caso del Grimorio de Supremacía o el Grimorio de Servicio – ambos talentos benefician el impulso de tu demonio.

… Sin embargo, la Furia Demoníaca (actualmente) también aumenta el daño que haces fuera de la Metamorfosis y ésto aumenta el valor de tu maestría. Lo que significa que Sacrificio puede ser demasiado fuerte también…

Renuncio: Ésto puede y va a cambiar desde ahora y en Mists.

PenguinFTW preguntó:

¿Cuáles son sus pensamientos sobre el estado de las mascotas en Demonología? Nuestro Guardia Vil va por debajo del nivel de daño a un objetivo único y sólo se utiliza para Alma Demoníaca y áreas, lo que lleva a una mecánica muy torpe de intercambio de mascotas. ¿Hay alguna posibilidad de que nuestro Guardia Vil  pueda destacar como debe ser, o vamos a tener que esperar hasta el 5.0 para utilizar tal vez nuestra firma de capacidad en nuestra spec?

 

Xelnath responde:

Si bien no puedo hablar por todo el equipo de clase, estoy realmente molesto porque no he visto a mi Succubus en unos dos años – le prometí el corazón de un gnomo y lágrimas frescas de cazador.

Realmente queremos hacer viable para cada spec utilizar una pet que no esté atada a su spec. Por esa razón, la intención es desacoplar la mascota de su spec y en su lugar incrementar tu elección de la mascota basada en su utilidad.

De todas formas, soy consciente de que no he llegado a tu pregunta personal – el Guardia Vil. Me encanta Jhootom tanto como cualquier otro, pero se convirtió rápidamente claro que si tomamos al Guardia Vil es mejor que cualquier otra pet para Demonología – simplemente no usarías un diablillo, Succubo o Abisario.

Así que nuestro intento es hacer DPS de cerca, pero el Guardia Vil sigue siendo la mejor mascota para áreas. Oh – un Grimorio de Supremacía te permite actualizar a tu Guardia Vil en un Guardia de Cólera. (Era sólo falta de descripción en la BlizzCon).

Daniel Cutler preguntó:

Hace un tiempo mencionaron la posibilidad de que los brujos pudieran cambiar el género de sus mascotas. ¿Ésto todavía se está hablando? No he oído nada al respecto en la BlizzCon y todavía estoy muy interesado en la personalización de las mascotas.

 

Xelnath responde:

No nos hemos olvidado de ésto – sin embargo, cuando se tiene que elegir entre una nueva raza para Mists o coger un modelo de Guardia Vil – necesitamos hacer las elecciones correctas para todo el juego.

Horrorcosmic preguntó:

¿Habrá cambios en la spec de Aficción de los brujos en el 4.3? Sólo he visto cambios en Destrucción y Demonología.

 

Xelnath responde:

Internamente sentimos que Aflicción es una de las mejores experiencias de sentimiento en el juego. Mientras no estamos paneando cambios mayores, internamente, estamos impementando un sistema que os permita refrescar la Corrupción, Aflicción Inestable o Maldición de Agonía a 6 segundos antes del punto de caer sin recortar ningún tick.

Jacob Johnson preguntó:

¿Es posible tener más diseños de brujo de la nueva Demonología? Como un modelo de demonio al azar cuando lo invocas por primera vez y si quieres un look diferente pagas como lo haces con los nombres. ¿Es posible? Quiero decir no puede ser muy difícil, tienes diferentes variaciones de color en la mayoría de los modelos…

 

Xelnath responde:

Sabes que, mientras suena fácil, el sistema subyacente que soporta el sistema de mascotas del Warlock es un poco diferente que el sistema de mascotas del cazador. Me encantaría tener un Guardia Vil de color verde brillante – sin embargo, si tuviéramos que añadir una cosa, prefiero que sea algo que se ganó como jugador, y no sólo el ajuste de un control deslizante en la pantalla de su personaje.

Char preguntó:

Hablando de Warlocks, echo de menos el Cannon Imp construido de vuelta en el día. Nos dará el pequeño algo más de amor tanto en las spec de Demo o Destro?

 

Xelnat responde:

Voy a estar recogiendo ésta información sobre mascotas de brujos de los foros esta semana. Déjame saber lo que es amado u odiado por ellos en los foros de clase.

Khevyn preguntó:

Uno de los primeros talentos de brujo mencionan Descarga de Sombras, Incinerar y Agarre Maléfico. ¿Van a ser las 3 principales armas de las varias spec de los Warlocks? Y si es así, ¿cuáles son los sub-10 Warlocks que la van a utilizar?

 

Xelnath responde:

Todos los brujos tienen Descarga de Sombras al nivel 1. Luego Descarga de las Sombras se transformará alrededor del nivel 40 sobre la base de tu spec.

Aflicción: Agarre Maléfico (Malefic Grasp)

Demonología (en Meta) Demonic Slash

Destrucción: Incinerar

Ankafa preguntó:

Acabo de ver que van a mejorar el alcance de los hechizos de resurrección a través del anuncio del 4.3, pero no para la Pierda de Alma por ahora. ¿Hay planes de hacerlo? Si no, ¿por qué? Creo que Piedra de Alma tiene el rango más bajo de todas las habilidades de resurrección (dicho por experiencia, no pude encontrar el rango en el tooltip), lo que me hace correr un poco para hacerlo.

 

Celestalon responde:

Piedra de Alma tendrá una ampliación de 40yds en el 4.3.

A.J. Ferolie preguntó:

Para los nuevos secuaces de los brujos, ¿su trabajo es el mismo pero de manera más baja? ¿Como el Guardia Vil es para los grupos de los chicos malos, Abisario para los tanques, diablillos para la magia blástica, y súcubo para los objetivos individuales y seducción? Además, espero que el de Shivan sea increíble. ¿Pueden darnos algunas de sus habilidades?

 

Xelnath responde:

Sí.

En realidad… estábamos hablando de las habilidades de Shivan ayer. No sabemos lo que va a tener todavía. ¿Qué te gustaría ver? Háganos saber en los foros.

Grind preguntó:

¿Cómo va a funcionar la Astucia de Kil´jeaden? ¿Me quedo quieto y casteo a una velocidad normal, entonces me muevo así que la velocidad de casteo baja y si dejo de moverme la velocidad de casteo se incrementa a una velocidad normal otra vez?

 

Celestalon responde:

Si un hechizo hubiera sido interrumpido por el movimiento, la velocidad de lanzamiento del hechizo se ralentiza (a mitad de la velocidad) para el resto del casteo, sin importar si has parado inmediatamente después.

[/bluequote]

Deja tu comentario