Cinco razones por las que se debe querer Cataclysm

Y llegamos a Cataclysm.

La expansión con peor fama de todas las que han salido hasta ahora (no de las que van a salir, evidentemente, como al anunciado Mists Of Pandaria).

Pero no por ello ha dejado de tener cosas malas, sino que ha traído una cantidad de novedades que han hecho dar toda la vuelta al juego, lo que ha sido lo que le ha envuelto de toda polémica, ya que hay cosas que gustan y cosas que no.

No obstante, vamos a echarle un ojo.

 

5. Transfiguración

Recién estrenado en el actual parche 4.3. La verdad es que siempre hemos tenido quejas con los modelos de equipamiento. Llegado cierto momento, hacían los tier prácticamente iguales para casi todas las clases sin apenas imaginación y han sido muy criticados. Así que Blizzard decidió encontrar una solución a su poca creatividad en este aspecto: que cada cual elija cómo quiere que sea su aspecto de equipo. De tal manera, que si te gustaba más un equipo Burning Crusade, puede hacerlo. Todo el equipo viejo vuelve a estar de moda. Y así en la Plaza de Ventormenta no vamos a ver a todo el mundo igual ni se va a presumir de llevar el último tier en heroico como demostración de una gran hazaña sino más bien lo que vamos a ver es una gran diversidad, cosa que a mi personalmente me gusta puesto que no soy partidaria de ver al típico personaje que se planta en medio para presumir.

Pero no va a ser todo tan bonito. Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder hacer que un objeto sea igual que otro anterior. No obstante, ésto ha hecho que volvamos a recorrer antiguas mazmorras de raid para recuperar equipo para poder usarlo actualmente.

Por supuesto, una cuestión a tener en cuenta, es que no pierdes la bonificación actual de lo más nuevo que lleves. Simplemente es eso, un cambio de look en toda regla con las bonificaciones actuales que tengas.

4. Depósito de Vacío

Reconozco que soy una coleccionista que guarda los recuerdos. Tengo una simple gema en mi banco de la Burning Crusade pero que me trae un gran recuerdo de un momento en concreto. Y no me quiero deshacer de ella. Pues Blizzard me ha dado la solución a ésto (y otros objetos que a ojos ajenos no sirven para nada) guardándolo en lo que llaman Depósito de Vacío. Para mí es una idea fantástica. Tengo que decirlo, tengo los tier de Karazhan, además de vestidos normales y corrientes que no sirven para nada, pero un un reino de rol nunca se sabe donde te surge un acontecimiento. Así que necesito espacio para guardar todo eso y ésta es una gran ayuda.

 

3. Lore provisional

Aunque Alamuerte es el objetivo final, una vez muerto, nos quedamos sin nada más, con lo cual se podía preveer un final de expansiones. Pero Blizzard está trabajando en ello actualmente.

Cataclysm ha sacudido al mundo y a las facciones. La Alianza se encuentra bajo una fuerte presión y rechazada más de lo que había sido antes. Mientras que la Horda, liderada por Garrosh, tiene ventaja militar, pero al mismo tiempo hay luchas internas. Cataclysm ha puesto de manifiesto la tensión y el estado de asedio de la Alianza, así como una introducción de hilos de trama que se irá viendo en los años venideros.

 

2. Vuelo en Azeroth

Lo primero que se me viene a la cabeza con ésto es… ¡por fin!

Tras la salida de The Burning Crusade, se introdujo la montura de vuelo. Lo que hizo que los jugadores pidiésemos encarecidamente que pudiésemos volar por todo Azeroth. Pero para los desarrolladores no fue fácil, sino más bien todo lo contrario.

Desde «abajo» los diseños son totalmente distintos, planos lisos diseñados para ver en tres dimensiones. Las montañas y los valles entre las zonas estaban indefinidas salvo las zonas que estaban marcadas como zonas de vuelo.

Así que una pequeña solución que hicieron los desarrolladores fue… reformar una parte del mundo. Así que Alamuerte se encargó de destrozar algunas zonas y dejaron de ser tal y como lo conocíamos hasta entonces. Azeroth fue reconstruida desde el principio, repoblaron huecos que estaban vacíos, se corrigieron accesos gráficos, y así se permitió tomar vuelo en cualquier lugar del mundo. Por tanto sin la destrucción del mundo por parte de Alamuerte, es probable que no hubiésemos podido tomar vuelo libre con nuestras monturas.

 

1. Los niveles del 1 al 60 totalmente renovados

Desde hace tiempo, subir de los niveles 1 al 60 era muy aburrido. Si querías subir un alter, se trataba de volver a hacer las mismas misiones una y otra vez. No había novedad, incluso a pesar de que era mucho más fácil subir niveles.

Además, las misiones trataban de una trama que ya había sido resuelta hacía ya tiempo y a penas era relevante. Por ejemplo, la misión del diplomático desaparecido: ¿por qué buscar un rey que supuestamente faltaba cuando ya estaba en Ventormenta? Se puede pensar que estás en un empezando desde cero como nuevo jugador sin conocer el resto de expansiones, pero la verdad, no tiene sentido ya que las cosas están ahí pese a la expansión que pese.

Así que Blizzard decidió cambiarlo. Y los nuevos jugadores y los que querían subir alters podían vivir nuevas experiencias, con lo que se había hecho un nuevo gancho para seguir jugando o empezar. Todo era nuevo.

En realidad, con Cataclysm no se concedieron sólo cinco nuevos niveles, sino 65. Así que para aquellos que se cansan de Tierras de Fuego y quieren iniciar un nuevo alter, tiene un nuevo contenido desde el nivel 1, como si explorara un nuevo mundo con nuevas experiencias.

La verdad, es que no soy muy fan de Cataclysm, pero sí es cierto que tiene mucho nuevo contenido y nuevas posibilidades de juego, que al fin y al cabo son cosas que muchos andábamos pidiendo desde hace tiempo, con lo que lo convierte no solamente en una expansión, sino también en muchos deseos de muchos jugadores del mundo World Of Warcraft, algo que los jugadores nuevos y viejos pueden experimentar desde el primer momento, incluso para poder volar en el pasado.

 

Fuente: 5 reasons you should love Cataclysm

Deja tu comentario