[Warlock] Guía brujo Demonología Mists Of Pandaria

ESTA GUIA ESTÁ TOTALMENTE DESFASADA, PUESTO QUE PERTENECE AL PARCHE 4.3 (CATACLYSM) Y NO SE CORRESPONDE CON EL CONTENIDO ACTUAL.

Revisando las guías que hay disponibles, siempre encuentro de mucha utilidad las que aparecen en MMO-Champion.

Además en este caso la he encontrado traducida en los foros de World Of Warcraft por Pablan. Si se quiere tener más detalles de la misma, se pueden visitar estas fuentes e incluso la página wowraids.org/demonology.

Lo primero a tener en cuenta, es que nos encontramos aún (aunque por poquísimo tiempo) en fase Beta (Beta – Build 16010), por lo que pueden surgir modificaciones hasta la fecha de lanzamiento de Mists Of Pandaria. Se procurará actualizar con el lanzamiento de la expansión.

El principal cambio en el warlock demon es la introducción de Furia demoníacaCuando estás fuera de Metamorfosis, algunas de tus habilidades generan este recurso, que se convertirá en una de las prioridades del warlock demon, controlarlo y gestionarlo. El máximo de furia que podemos generar es 1000.

En este momento, el Warlock demon tiene un buen daño a single target, y sigue siendo el rey en AoE.

1. TALENTOS:

Los talentos actuales no marcan la diferencia a la hora de hacer DPS, más bien nos ayudan según que encuentro con CC o supervivencia, por lo que no hay unos talentos fijos.

Tier 1

Si vas a hacer AoE, debes escoger Cosechar vida (Harvest life). Si no es el caso, Parasitar alma (Soul Leech) ayudará mucho en el healing, dando una fuente de regeneración de vida continua.Regeneración oscura (Dark regenerationpuede ser un buen CD, da un extra de supervivencia.

Tier 2

Aullido de terror (Howl of terror) no parece que vaya a ser de gran ayuda en raid. Espiral mortal (Mortal coil) nos da un extra de supervivencia con ese healing del 15% de vida, y Furia de las sombras (Shadowfury) es un buen CC en AoE, a elección de cada encuentro.

Tier 3

Enlace de alma (Soul link) no es un buen talento. La mecánica actual es que compartes vida y healing totalmente con tu pet. En algunos encuentros (como Madness heroic) tu pet puede posicionarse en sitios en los que muera de un hit, en tal caso tu también morirías. Sacrificio pactado (Sacrificial pact) te da un escudo de unos 300k, y Trato oscuro (Dark bargain) es muy muy buen CD de supervivencia.

Tier 4

Ímpetu ardiente (Burning rush) parece que va a ser la elección por regla general. Voluntad indomable (Unbound will) te libera de cualquier CC, (como stuns, por ejemplo) puede tener alguna utilidad, mientras que Miedo sangriento (Blood fear) no parece que vaya a tener ninguna en PvE.

Tier 5

Grimorio de servidumbre (Grimoire of service) es lo que da más dps ahora mismo, te otorga una segunda pet durante 20 segundos, con 2 minutos de cooldown. Grimorio de supremacía (Grimoire of supremacy) mejora tus pets, otorgándoles daño y habilidades extra, y Grimorio de sacrificio (Grimoire of sacrificesacrifica tu pet para darte daño extra.

Tier 6

La elección de estos depende mucho de cada encuentro. Para encuentros tipo Ultraxion, donde recibes un daño constante del enemigo, Venganza de Archimonde (Archimonde´s vengeance) es la elección (devuelves una parte del daño que recibes). Para encuentros con movilidad, Astucia de Kil´jaeden (Kil´jaeden´s cunning) te permite castear en movimiento, con una reducción de la velocidad de casteo del 50%, además cada casteo te reduce la velocidad de movimiento (se puede desactivar). Para encuentros con AoE, Furia de Mannoroth (Mannoroth´s fury) aumenta el radio de nuestros AoE en un 500%.

2. GLIFOS:

El sistema de glifos en MoP se ha simplificado mucho. Sólo hay 3 que podamos considerar como «obligatorios» en Demon:

– Glifo de Descarga de las sombras: Envias 3 shadowbolts en vez de 1,te da mayor probabilidad de que salten procs.
– Glifo de Piedra de alma: Resucita a un compañero con el 100% de la vida
– Glifo de Manada de diablillos: Aprendes la habilidad Manada de diablillos, Invocas 5 diablillos con un cooldown que se reduce con el haste, pero causa que invoques 1 diablillo menos (con el proc de shadowbolt) cada 2 minutos. Al usarlo unido a Alma oscura, BL y otros efectos, maximizas su daño y evitas una pérdida de dps por ese diablillo de menos.
– Glifo de Succionar vida: Buena regeneración de vida extra.

3. STATS:

Intelecto: 1 punto de intelecto te da 1 punto de Spellpower. En realidad, es 1.05 gracias a la pasiva Nethermancy (por llevar todos los items de tela), por lo que al obtener 20 puntos de intelecto de un item en realidad recibes 21.

El intelecto además nos da una pequeña cantidad de crítico. Cada 2548 de intelecto recibimos 1% de crítico

Hit (golpe): Aumenta la probabilidad de golpear al objetivo. Necesitamos 15% (no 17%) para tener el cap. 340 de hit = 1% de hit. Necesitaremos 5100 de hit a nivel 90 para tener el cap. Una vez alcanzado el cap, es un stat inservible.

Haste (celeridad): Reduce los tiempos de casteo y reduce el global cooldown. Cada 423 puntos obtendremos un 1% de haste.

Golpe crítico: Aumenta la probabilidad de hacer un golpe crítico. Además, aumenta el daño de nuestro Soul Fire. 600 puntos nos otorgan un 1% de crítico.

Maestría: Aumenta nuestro daño en Metamorfosis un 3% y nuestro daño en forma normal y el de nuestras pets un 1% por cada  punto porcentual de Maestría. 302 puntos nos dan un 1% de maestría.

La prioridad general en Demon es:

Intelecto > Spell power > Hit (15%) > Maestría> Crítico = Haste.

Cabe decir que Maestría, Crítico y Haste están muy parejos y que según los items que lleves puede que necesites más de un stat que de otro.

4. GEMAS

– META: Diamante primigenio ardiente (+216 intelecto y 3% efecto crítico aumentado).

– ROJO: Rubí primordial luminoso (+160 intelecto).

– AMARILLO: Ónice bermellón temerario (+80 intelecto y +160 celeridad).

– AZUL: Amatista imperial velada (+80 intelecto y + 160 golpe) o Corazón de río rígido (+320 de golpe).

5. ENCHANTS

– Hombros: Inscripción de ala de grulla superior (añade 200 p. de intelecto y 100 p. de golpe crítico).

– Capa: Encantar capa intelecto excelente (180 p. intelecto).

– Pecho: Encantar pechera estadísticas gloriosas (aumenta todas las estadísticas 80 p.).

– Muñecas: Encantar brazales superintelecto (aumenta 170 p. el intelecto).

– Guantes: Encantar guantes celeridad superior (aumenta la celeridad en 170 p.).

– Cinturón: Hebilla de acero vivo (añade una hebilla al cinturón).

– Piernas: Hilo de hechizo cerúleo superior (aumenta el intelecto en 285 p. y el golpe crítico en 165 p.).

– Botas: Encantar botas paso del pandaren (aumenta 140 p. la maestría y la velocidad de movimiento).

– Arma: Encantar arma espíritu de jade (aumenta 1650 p. el intelecto al sanar o infligir daño de hechizos algunas veces).

– Off-Hand: Encantar mano izq. intelecto sublime (añade 165 p. de intelecto).

6. PETS

Como pet se usa el Guardia Vil, tiene un buen daño a single target y muy buen AoE.

Por supuesto, no nos olvidemos del Doomguard. Ha habido varios cambios con respecto a Cataclysm, ahora el Doomguard hace más daño cuando el enemigo está por debajo del 20% de vida, y se beneficia del BL, por lo que se convierte en un CD muy situacional (hay que usarlo generalmente cuando se tire BL)

El Infernal es el «Doomguard» del AoE, y comparte CD con el susodicho, por lo que hay que elegir cuál de los dos usar, dependiendo de la situación y el encuentro.

7. HECHIZOS – SINGLE TARGET:

En forma normal:

– Corrupción (Corruption): Hace daño de sombras cada 2 segundos durante 18 segundos. Se convierte en Doom cuando estás en Metamorfosis, por lo que no podrás usarlo en Metamorfosis. Genera 4 de furia demoníaca cada vez que hace daño.

A nivel 90, la mecánica de los dots sufre un cambio, y es que si renuevas un dot antes de que acabe, este se refrescará sumando como máximo un 50% de su duración, por lo que podremos renovar Corruption desde que le quede 9 segundos de duración sin perder un segundo de daño.

– Fuego de alma (Soul Fire): Hace daño de fuego con una probabilidad crítica del 100%, y el % de crítico aumenta su daño. Genera 30 de furia demoníaca.

– Mano de Gul´dan (Hand of Gul´dan o HoG): Sumonea un meteorito que hace daño en área, y deja un dot (Shadowflame) que dura 6 segundos. Tenemos 2 cargas y cada carga tarda 15 segundos en regenerarse.

– Manada de diablillos (Imp Swarm): Sumonea 5 diablillos. 2 minutos de cd.

– Descarga de las sombras (Shadowbolt): Hace daño de sombras.

En Metamorfosis:

– Fatalidad (Doom): Es el homónimo de Corruption en forma de Metamorfosis. Puedes tener Corruption y Doom a la vez en el objetivo. Puedes usar Doom en varios objetivos. Cuesta 60 de furia demoníaca.

– Toque de caos (Touch of Chaos): Es el homónimo de Shadowbolt. Extiende la duración de Corruption. Cuesta 40 de furia demoníaca.

– Enjambre carroñero (Carrion swarm): Hace daño en un cono frontal, hace un knockback (empuja hacia atrás a los enemigos) y corta casteos. Cuesta 50 de furia demoníaca, y no es parte de la rotación AoE.

Buffs:

– Alma oscura (Dark soul): Nos otorga 18000 de maestría durante 20 segundos, 2 minutos de CD.

– MetamorfosisNos convertimos en un demonio, nos da habilidades y daño extra.

– Núcleo de magma (Molten core): Cada shadowbolt y cada ataque de un diablillo (el del proc o la habilidad Imp Swarm, no la pet) puede causar este efecto. Este efecto reduce el tiempo de casteo de Soul Fire en un 50%, y se estackea.

– Propósito oscuro (Dark intent): Aumenta el intelecto de los miembros de nuestro grupo en un 5%.

Prioridad de hechizos en forma de caster:

– Grimorio de servidumbre, usar en cooldown.
– Corrupción, mantenerlo siempre up.
– Mano de Gul´dan, usarlo en cooldown.*
Fuego de alma, usarlo cuando salte Molten core, recuerda que al 25% de vida del enemigo siempre genera un stack de Molten core.
– Descarga de las sombras, usarlo como filler (de relleno)

Prioridad de hechizos en Metamorfosis:

– Fatalidad, mantenerlo siempre up.
– Toque de caos, espamearlo.
– Soul fire, usarlo sólo al 25% de vida del enemigo. (sobre esto tengo alguna duda).

* La forma correcta de usar Hand of Gul´dan para maximizar su dps es tener en cuenta el Dot que deja. El dot dura 6 segundos, o sea que al principio del combate usaremos la 2º carga de Hand of Gul´dan justo antes de que acabe el dot de la 1º carga, y así lo stackearemos. Después, esperaremos a tener las 2 cargas de nuevo y repetimos el proceso.

Al principio del combate, usamos una poción de intelecto y precasteamos una Shadowbolt, que golpeará al enemigo justo cuando lo puleen. Entonces, usamos una Macro (si queremos) para entrar en Metamorfosis, usar Doom y salir de Metamorfosis.

Entonces, usamos Felstorm (la habilidad especial del Guardia Vil), Corruption, seguido de Hand of Gul´dan, usamos Soul Fire si hay proc de Molten core, y usamos Shadowbolt de filler.

Usaremos Metamorfosis en cuanto tengamos suficiente furia para que dure todo el Dark Soul, lo cual está en torno a 700 de furia demoníaca. Entonces, usamos Metamorfosis + Dark Soul y espameamos Touch of Chaos. No usaremos Soul Fire en Meta a no ser que el enemigo esté por debajo del 25% de vida o que el enemigo tenga que morir muy rápidamente.

Después de esa Metamorfosis, usaremos de nuevo Metamorfosis sólo cuando la furia demoníaca esté muy cerca del máximo, y gastaremos furia en Meta hasta 750. Sólo bajaremos de esa cantidad de furia si necesitamos un buen burst, en general, dependiendo de la situación del encuentro.

Recuerda también tener Doom y Corruption en todos los objetivos que puedas o quieras. Ahí ya tendrás que ver cómo gestionar el daño y la furia demoníaca.

Si nadie más en la raid lo aporta, poner Maldición de los elementos (CoE) para el aumento de daño mágico, usar siempre Flask, y usar la segunda poción de intelecto en momentos críticos del combate.

8. HABILIDADES – MULTITARGET Y AOE:

– Rayo del vacío (Void ray): Hace daño en un cono frontal a todos los enemigos, y renueva Corrupción. Fel Flame se transforma en Void ray en Metamorfosis.

– Auras malditas (Cursed auras): Tus curses (maldiciones) se transforman en Auras, afectando a todos los enemigos en 20 yardas.

– Llamas infernales (Hellfire): Hace daño de fuego a todos los enemigos y a tí, genera 3 de furia demoníaca por hit y dura 15 segundos, es canalizado.

– Aura de inmolación (Immolation Aura): Es el homónimo de Hellfire en Metamorfosis. Igual pero sin ser canalizado, y ya no te hace daño.

– Cosechar vida (Harvest life): Talento, drena vida de todos los enemigos en 15 yardas, genera 10 de furia demoníaca por objetivo mas 3 por objetivo secundario.

Prioridad de hechizos en forma de caster:

– Corrupción, poner en cada enemigo.
– Hand of Gul´dan, usar en cooldown.
– Harvest life, usar como filler.

Prioridad en Metamorfosis:

– Immolation Aura, usarlo siempre, mantenerlo activo.
– Void ray, usarlo para mantener Corruption up.
– Doom, usarlo en todos si los objetivos van a vivir más de 30 segundos.
– Void ray, usarlo si los objetivos están frente a ti, y Harvest life si están esparcidos.

También debes usar Tormenta vil (Felstorm) y Grimoire of Service siempre que puedas como tu más alta prioridad, y usa Dark Soul con Metamorfosis. Además, usa Hand of Gul´dan para generar mucha furia demoníaca en forma de caster.

Ojo con Immolation Aura en Metamorfosis, porque quema la furia demoníaca muy rápidamente, por lo que procura usarla cuando estés a tope de furia.

9. CONSEJOS:

Os remito a la guía de Daemônian,

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5208542243

Donde explica perfectamente:

– Stats (nuevo cap de hit, por ejemplo)
– Características de DoTs a lvl 85 y 90.

Además, según vayamos obteniendo más información de simulaciones, os dejaré consejos y trucos para bosses y sobre el Demon en general.

10. MISTS OF PANDARIA – Equiparte en 1 semana (Pendiente)

11. MACROS:

– Usar Soulstone en mouseover:

#showtooltip Soulstone
/cast [target=mouseover,exists] [] Soulstone

Os permite usar Soulstone sólo poniendo el ratón encima del frame de raid de quien queráis. Si no tenéis el ratón encima de nadie, se la pondrá a vuestro objetivo actual.

– Interrumpir objetivo/focus:

#showtooltip
/cast [@focus,exists][@target] Spell Lock

Os permite usar Spell lock en el focus, y si no tenéis focus, lo hará en vuestro objetivo actual. Como esta habilidad pertenece a vuestra pet, no tenéis que usar el comando /stopcasting para usarlo. Funciona igual para la habilidad del Observer.

– Macros de dispel:

#showtooltip
/cast [@focus,exists][@target] Devour Magic
#showtooltip
/cast [@focus,exists][@target] Clone Magic
#showtooltip
/cast [@focus,exists][@target] Singe Magic
#showtooltip
/cast [@focus,exists][@target] Sear Magic

Esta macro vale para todas las habilidades de dispel de cualquier pet de warlock (dependiendo de la que tengáis en cada momento).

– Círculo demoníaco y Soul shatter:

#showtooltip
/stopcasting
/cast Demonic Circle: Teleport

#showtooltip
/stopcasting
/cast Soulshatter

Esta macro hará que paréis de castear cuando querráis teletransportaros o quitaros agro.

– Cancelaura para Hellfire:

#showtooltip Hellfire
/cast [nochanneling] Hellfire
/cancelaura [channeling] Hellfire

Con esta macro, si pulsáis una vez usaréis Hellfire, y si la pulsáis otra vez pararéis de canalizarlo.

12. PARCHES Y HOTFIX:

30/08/2012 – Se ha reducido el daño y el multiplicador de poder con hechizos de Cosechar vida, Guardia vil: Tormenta vil, Llamas infernales, Aura de inmolación y Void ray un 30%

07/09/2012 – Grimorio de Sacrificio ahora dura 60 minutos
– El coste de maná de Llamas infernales ahora es un 2% mas un 2% por segundo, antes un 4% mas un 4% por segundo.

13. CAMBIOS EN LA GUIA:

30/08/2012 – Añadido el Glifo de «Succionar vida» como glifo principal. (Arcannis)
– Completadas secciones 9 y 11.
– Traducidos hechizos al español.

31/08/2012 – Añadida sección de Macros.

07/09/2012 – Añadidos hotfixes.

2 Comments
  1. Reply Mundopandaria 14 noviembre, 2012 at 2:46

    Buena guia muy completa y muy claro todo. Pasate por mi pagina donde encontraras buenas guias http://www.mundopandaria.es

    • Reply Namarie 14 noviembre, 2012 at 20:07

      Gracias por el link! Lo seguiré 🙂

Deja tu comentario