¿Y al 90 qué hago? Reputaciones, profesiones y equipo.

En esta expansión hemos podido comprobar que hay muchas diarias al llegar al nivel 90. He leído todo tipo de críticas al respecto, tanto positivas como negativas.

En mi opinión tengo que lanzar un punto a favor de las diarias de Mists Of Pandaria. No me considero una excelente jugadora más bien de las normalitas y por consiguiente no soy muy fan de hacer mazmorras sobre todo (y más cuando son tan cortas y se pueden llegar a repetir tanto a lo largo del día) por lo que subir de reputación con una facción llevando un tabardo en una mazmorra hizo que no consiguiera subir con casi ninguna en Cataclysm, solo con las diarias que hice (las que lo permitían, claro).

Aún así y dejando a un lado este apunte personal, vamos a analizar de alguna manera la subida de reputaciones una vez llegados al nivel 90 y cómo puede afectar, en este caso, al warlock a la hora de querer conseguir un equipo con las reputaciones incialmente.

Por lo tanto, para dejar claro este punto, las diarias se desbloquean únicamente al llegar al nivel 90. Una vez alcancemos este nivel nos encontramos con tantas cosas que hacer que uno no sabe por donde empezar, además de darnos cuenta que si se quiere subir una en concreto como los Augustos Celestiales, tienes que desbloquearlas llegando a exaltado con los Loto Dorado y los Shado-Pan. La verdad es que es un lío y si no has estado en la Beta no sabes qué hacer realmente.

Entonces, ¿qué quieres hacer primero? Conseguir equipo, tener una profesión al máximo y en condiciones, tener cosas chulas como una montura… pues vamos a ver por puntos.

Quiero tener esa montura.

Vale, pues empecemos por aquí. ¿Has visto ya a la gente en platillos volantes por tu ciudad y quieres uno? Pues sí, se alcanza con reputación. Se trata del Disco de la Nube Voladora Roja que vende Tin Shin Tiao, Intendente de Los Eremitas. Para conseguir subir a Exaltado con Los Eremitas, no hace falta hacer diarias. Hay una manera muy rápida. Solamente tienes que buscar una especie de pergaminos enrollados que hay por toda Pandaria y leerlos. Bueno, lo de leerlos ya es cosa de cada uno, pero al menos sí hay que abrirlos. Son historias de lore que tienen que ver con Pandaria, los Pandaren y su tradición. Aquí os pongo los logros por leerlos todos.

Una vez que se haya hecho en cada zona y vas completando las historias, vas recibiendo en tu correo mensajes de Eremita Cho con un objeto de misión cada uno, que luego tendrás que entregar en lo alto del Palacio Mogu´Shan a Cho y te recreará la historia de cada uno.

Al principio parece una locura, pero al final no lo es tanto. Hay ya mapas donde te enseñan rutas de dónde están y cómo hacerlo en menos de una hora (yo no llegué a tener ese mapa, fui por coordenadas y la verdad al final tardamos más o menos lo mismo pese a ir de una punta a otra en cada zona). En el mapa que os adjungo abajo las estrellas amarillas son objetos de lore y las rojas son logros opcionales.

Mapa de BlizzPlanet
Mapa de BlizzPlanet

Otra de las opciones que tenemos, hablando de otra cosa, está en llegar a exaltado en la Orden del Dragón Nimbo. Esta facción se encuentra en El Arboretum en el Bosque de Jade y se hace interesante por la montura que obtienes y seguramente has visto también en algún lugar, el Dragón Nimbo.

Además, los joyeros pueden encontrar recetas para las monturas de joyería, esas panteras tan chulas 🙂

Para conseguir ser exaltado aquí si hay diarias. Casi todas se hacen en la Isla de Barlovento. Además, allí encontrarás unos huevos, los Huevos de Ónice que se pueden encontrar en las cimas de las montañas o por el suelo. Vuelan casi más que las plantas Loto Dorado así que hay que ser rápidos para cogerlos, ya que cada uno te da como 550 puntos de reputación  El tipo de diarias va en función de «las que toque» ese día, además de otras más específicas que tienen que ver con las profesiones que tienes, como primeros auxilios (tener que curar pequeñitas proles de dragón), cocina, pesca o arqueología. Las de las profesiones no te dan demasiada reputación cada una las que sí dan son las «normales» por llamarlas de alguna manera.

Además, según se va subiendo de reputación también se te dará de vez en cuando una quest de entrenamiento de vuelo con tu dragón nimbo que estás manteniendo. Y es que cuando empiezas las diarias te dan tu pequeña prole que irá poco a poco creciendo y te hará hacer misiones tan divertidas como Todos hacemos caca donde tienes que recoger bolsas de heces que ha ido dejando tu dragón por la zona.

Subir profesiones… de manera distinta.

No sé a vosotros, pero a mí subir pesca y cocina siempre me pareció… aburrido… ¡hasta que llegó Mists Of Pandaria!

¿Por dónde empiezo? ¿Cocina? Vale. Bueno, pues si tengo que hablar de cocina inevitablemente tengo que hablar de «La Granja». No, no es la granja del facebook, en serio. Pero al igual que a los duelos de mascotas se las compara con los Pokémon a esto se le compara con la granja del facebook.

En esta ocasión, si queremos subir cocina no nos vamos a centrar en subir un par de recetas y punto. Aquí entran en juego los distintos maestros de cocina de Pandaria donde además de subir en cocina subes también en un tipo específico de cocina y preparas una gran variedad de platos que te van enseñando: al vapor, al horno, cocina zen, etc. Cada una tiene su nivel y si estás subiendo cocina en ese preciso momento te subirá la profesión la que tengas más alta.

Un consejo: no subas cocina sin subir de nivel con las diarias. No lo disfrutas, te estancas, al menos para mí no tiene sentido. Hazlo poco a poco y cuando llegues al nivel 90 disfrútalo. ¿Por qué? Vale, me explico.

Los Labradores son una facción que se encuentran en El Alcor en el Valle de los Cuatro Vientos. Sus diarias consisten en ayudar a los agricultores de El Alcor y gracias a ello Yoon te dejará cultivar semillas en su huerto. Para empezar solamente cuentas con cuatro parcelas y según vas subiendo la reputación te van aumentando hasta las 16 que tendrás cuando seas exaltado y vas encontrando mejoras como en el riego (sin necesitar la regadera) o en una manera más automática de quitar insectos en las plantaciones. Este huerto tiene mucho que ver con la cocina puesto que es el lugar donde vas a encontrar el 90% de los ingredientes para tus platos, siendo el otro 10% repartido entre pesca y compra de condimientos con marcas de cocina Maraca Zarpa Férrea. Las plantaciones crecen en un ciclo de 24 horas a partir de media noche, hora del servidor. Con esto quiere decir que no requiere 24 horas completas para recoger lo que se ha plantado, si plantas a las 23:50 puedes recoger tus plantas a las 00:00 sin problemas.

El tipo de semillas que se pueden plantar son muy diversas, desde lo que se necesita para hacer las recetas hasta semillas especiales que te dan objetos de artesanía cotidiana de profesiones como cueros, plantas de herbolistería, minerales, materiales de encantamiento, Paños de lanaviento o incluso Motas de Armonía.

También es importante saber que podemos ir encontrando objetos por Pandaria que nos ayudan a subir, a su vez, reputación con los granjeros de El Alcor, como Fragmento de rubí, Manzana preciosa y más. También hay que destacar otra cosa a la que le he encontrado utilidad, que es que los platos que hago para subir cocina que no me valen tengo otra opción además de la subasta que es entregárselos a granjeros que los piden y también me suben de reputación con ellos.

Una vez que consigues ser exaltado con Los Labradores también puedes comprar monturas como las Riendas de Cabra, un par de recetas de cocina y objetos singulares.

En cuanto a la pesca hay que ir al Muelle de los Pescadores que hay al sur de Esperura Krasarang donde nos espera Nat Pagle y sus amigos pescadores que nos darán diarias, unas más entretenidas  que otras. Cada misión diaria completada dará un punto de pesca y así hasta que se llegue al máximo nivel. Una vez llegado a exaltado se podrá adquirir las Riendas del zancudo acuático azur que camina sobre el agua.

Prácticamente todas las diarias te dan Puntos de Valor.

Quiero un equipo medianamente decente para empezar porque mi perro me interrumpe en medio del boss de todas las mazmorras.

Lo interesante es conseguir un equipo para ir empezando desde la base que tenemos en este primer inicio de Mists Of Pandaria. Y por ello nos tendremos que centrar en dos facciones: los Klaxxi, esos que hace un ruidito un poco desagradable cuando llevas mucho rato con ellos, y los Loto Dorado. En el caso de los Klaxxi si has estado ya en el Desierto de Pavor te tienen que ir sonando. Para desbloquear las diarias tienes que haber hecho todas las misiones de la zona.

Y para el Loto Dorado, todas las diarias empiezan en el Valle de la Flor Eterna, de las cuales según vayas completando te van dando una posteriormente que te llevará al siguiente lugar donde tienes que continuar, siempre dentro del Valle.

Una vez se ha llegado a exaltado, se desbloqueará la reputación de los Augustos Celestiales y los Shado-Pan, donde las misiones serán entregadas en las Estepas Tong Long mientas que en los Augustos Celestiales hay un representante en el santuario de tu facción del Valle de la Flor Eterna que te enviará al lugar donde debes empezar. Además, también hay más Augustos Celestiales que te darán diarias en la Cuna Chi-Ji al sur en la Esperura Krasarang.

Una vez se llegue a reverenciado se podrá ir adquiriendo equipo para tu personaje como recompensas con Puntos de Valor y en cuanto se llegue a exaltado se puede adquirir monturas, tabardos y otros artículos.

Y qué pasa con mi warlock, ¿qué tengo con las reputaciones?

El hecho de tener Puntos de Valor con estas diarias y que ya tenemos la reputación necesaria con las facciones correspondientes podemos ir adquiriendo equipo. En este caso serían los siguientes:

– Cabeza:

– Cuello:

– Hombros:

– Espalda:

– Pecho:

– Muñeca:

– Manos:

– Cintura:

– Piernas:

– Pies:

– Anillos:

– Abalorios:

– Arma de una mano:

– Bastón:

Y por esto no se puede conseguir más equipo con reputación, aunque sí cabe destacar que con la profesión de arqueología tenemos un par de cosas que pueden resultar interesantes:

Después de todo este análisis espero haber ayudado un poco en saber por dónde empezar. Lo que sí es verdad que me gustaría dejar claro, es que no se debe tener prisa. Quiero decir, son muchas diarias, muchas facciones que subir y mucho que hacer con dos años aún por delante para disfrutar de Mists Of Pandaria. No intentes subir todo a la vez y hacer todas las diarias todos los días, porque en seguida acabarás quemado, creo que es una lección aprendida después de la pasada expansión.

Disfruta del juego, con paciencia, poco a poco, porque esta expansión tiene novedades para rato y ya se sabe el dicho: «lo poco gusta y lo mucho cansa».

Así que ahora no sé vosotros, pero yo me voy a ver mi granja 🙂

Deja tu comentario