Historias espeluznantes en World Of Warcraft [Halloween 2012]

Aprovechando que estamos en Halloween en el WoW, he buscado historias que tengan su punto espeluznante y la que más me lo han parecido son dos: las ya más que conocidas Criptas de Karazhan y una quizás no tan conocida, los Niños Espeluznantes.

Empezando por la primera, tenemos las inaccesibles Criptas de Karazhan. Varios son los vídeos de gente que ha conseguido entrar aprovechando un bug del juego en los alrededores, o en los primeros tiempos del WoW donde no había más que un brujo te lanzase miedo en un duelo o un mago polimorfia o simplemente muriendo en la puerta, entrando como fantasma y resucitar dentro. No, no lo intentes, ya que todo esto ha sido corregido y asegurado por Blizzard. En mi caso no he llegado nunca a entrar, aunque me pica mucho la curiosidad. Pero no me arriesgo no sea que me llegue un posible bloqueo de mi cuenta (aprecio demasiado el WoW :P).

En la novela El Último Guardián de Jeff Grubb, se hace referencia a un Karazhan invertido como si se mirase la torre desde un espejo que en lugar de ascender no hace otra cosa más que descender. Las Cámaras Privadas de Medivh se encontrarían en la parte inferior. Pero las Criptas no coinciden en ningún momento con la descripción de la Torre de Karazhan ya que uno de los detalles que advertimos es que se desplazan hacia el Bosque del Ocaso y no hace el efecto espejo.

Las Criptas de Karazhan siguen existiendo hoy en día y siguen cerradas a cal y canto. Lo que nos hace sospechar o preveer que algún día Blizzard las puede llegar a utilizar para algo. Pensamos que si no fuese así ya en Cataclysm las podrían haber quitado aprovechando que el mundo iba a ser totalmente reconstruido con dicha expansión y así los jugadores podríamos haber olvidado con el tiempo el lugar. Pero ahí siguen.

También se dice que no han sido abiertas debido al límite de edad que requiere el juego, lo que conocemos como PEGI 12+ (ver también enlace en inglés) y por lo que se entiende que el contenido de estas criptas deben ser para edades mucho más adultas. También se dice que el contenido de esta posible mazmorra pudiera llegar a ser muy parecida a Scholomance y ante la duda parece ser que el concepto estaba mucho más claro con la plaga que con el entorno de Medivh.

Las Criptas se encuentran detrás de la torre de Karazhan, en el cementerio dentro del Terreno Morgan.

El interior abarca las zonas entre el Paso de la Muerte y el Bosque del Ocaso, como si el otro extremo se tratase del Cementerio del Jardín Secreto del Bosque del Ocaso, aunque no se sabe es si esto es pura coincidencia o está pensado para un futuro o se pensó en su momento para algo concreto que finalmente no ha sido realizado.

Las Criptas tienen en su interior varias subzonas. El Pozo de los Olvidados es la primera habitación que te encuentras nada más entrar. A la derecha hay una tumba sencilla y de frente se encuentra una escalera en espiral descendente y a la izquierda un pozo que es el que da nombre a la sala, del cual si se mira hacia abajo no se verá absolutamente nada. Si te quieres tirar por el pozo, darás con un montón de cadáveres y huesos. Se trata del pozo de los criminales, personas que habían sido arrojadas desde arriba. Según fueron cayendo fueron muriendo, dejando un montón cada vez mayor.

Saliendo de esta sala nos encontramos con el Laberinto, donde nos encontramos restos de hierro, puertas oxidadas y algunas incluso arrancadas o derrumbadas. Hay pasillos sin salida y repleto de cadáveres en descomposición. Cuerpos sepultados correctamente y otros no. Al rato nos encontramos con una escalera que desciende aún más abajo. La bajada está inundada pero si uno se sumerge puede llegar al otro extremo. Pero respira hondo porque llegarás al límite al otro extremo.

Esta inundación no es accidental. Se trata de una especie de pozo subterráneo con pesadas cadenas de las que se elevan cabeza abajo y pies arriba más cadáveres, hinchados, atados de manos y de pies, los pecadores del revés.

¿Te ha parecido espeluznante? No sé si llega a serlo realmente pero al menos despertar el interés sí que lo hace, ¿verdad?

Vamos con lo siguiente: Los niños espeluznantes. Al menos en mi caso, nunca me había fijado en ellos, pero hace unos días leí un artículo y me pareció realmente terrorífico, con lo que captaron mi atención.

Niños espeluznantes de Villadorada
Niños espeluznantes de Villadorada

En Villadorada, hay una casa un poco apartada donde están los maestros de peletería en la planta baja. Pero esta no es una casa cualquiera. Si subes a la planta alta te encontrarás a seis niños dispuestos en una posición un tanto extraña: Cameron, Dana, Aaron, John, Jose y Lisa. Para que el efecto sea mucho más realista, sugiero que se entre en la casa con el sonido del juego puesto ya que si vienes del apacible sonido de pájaros y naturaleza viva del Bosque de Elwynn, al llegar al lugar donde se encuentran los niños cambia de manera radical a un susurro espeluznante, sonidos fantasmales o incluso puedes llegar a escuchar del mismo C´Thun. Se dice que fuera de la casa hay dos cráneos de niños pequeños que sinceramente no he llegado a descubrir.

Si esto realmente ya te resulta curioso, vamos a hablar del resto de la historia.

Realmente son conocidos como los hijos de Villadorada aunque también se les conoce como los niños espeluznantes o los niños endemoniados de Villadorada.

Si se observa atentamente dentro de la casa hacen una formación, sin a penas moverse salvo algunos gestos. No hablan entre ellos y pueden cambiar de posición de un día a otro aunque Cameron siempre está en la zona central (al menos las veces que yo he entrado) y la formación es siempre la misma.

No siempre están allí. Aparecen sobre las 7:00 de la mañana hora del servidor como si viniesen de la nada. Salen de la casa realizando un recorrido por todo el camino hacia el Valle de los Héroes en la Ciudad de Ventormenta y después de pasarse un rato en esa zona, vuelven hacia Villadorada. Suben el camino hacia la Abadía de Villanorte al lugar donde el río se junta con el Lago del Espejo y tras pasar otro rato allí vuelven a la casa. Siempre van en formación de cinco puntas y en cada destino están durante diez minutos moviéndose hacia distintas direcciones. Cameron se encuentra siempre en el centro del grupo y Dana en la parte frontal. Cuando han terminado su ruta, vuelven a la casa y entran en su habitación, momento en el que se escucha un sonido aterrador que puede ser un grito fantasmal, una llamada de un demonio necrófago, C´Thun diciendo “Vais…a…MORIR!” y/o C´Thun diciendo “La muerte está cerca”.

A las 8:00 de la tarde, hora del servidor, los niños simplemente desaparecen de la sala, como simples fantasmas.

Una de las cosas que se dicen es que por lo visto si se está parado en medio de los niños, estamos a 666 metros de la frontera entre el Bosque de Elwynn y Ventormenta.

En cuanto a que los niños aparecen y desaparecen eso es totalmente cierto. La disposición de los mismos es bastante escalofriante y verles tan quietos en la sala con los sonidos fantasmales da bastante que reflexionar quienes son y qué hacen allí.

No les he llegado ver salir de la casa por lo que la información sobre si sigue siendo Cameron el que va en el centro no la puedo verificar, así como la de Dana.

También se dice que cuando están en la casa o llegan a la misma, Cameron puede llegar a decir “¿Recuerdas a C´Thun?” pero no dejan de ser solamente rumores.

Aún me queda por verles en alguna de sus rutas que espero poder hacerlo en uno de estos días (también me resulta escalofriante madrugar un fin de semana y levantarme a la misma hora que salgo de casa para ir a trabajar ;)).

Hay un montón de especulaciones y aunque algunos Representantes del Servicio de Atención al Cliente de Blizzard lo señalan como un Easter Egg (lo que viene a ser un comando “escondido” que suele revelar algún tipo de broma o gracia de lo que el WoW está repleto) que se refiere a la franquicia de Diablo.

No se ha vinculado en el juego ninguna misión para interactuar con ellos o saber un poco más.

¿Alguno de vosotros ha podido verlo? Yo por el momento os dejo un vídeo:ç

Hay más historias escondidas en el WoW y por ejemplo puedo hablar del salón del trono de Lordaeron, se puede escuchar de manera escalofriante voces que vienen del pasado, el momento en el que Arthas regresa para matar a su padre y a los ciudadanos. Además, en las mismas ruinas exteriores de Lordaeron, encima de la Ciudad de Entrañas hay fantasmas invisibles que si bebes una poción de invisibilidad o te haces invisible por hechizo puedes verlos y atacarlos.

Si se tiene la oportunidad y no se ha hecho aún, recomiendo muchísimo visitar las ruinas de Lordaeron. Para mí, una de las zonas más impresionantes de World Of Warcraft

Pero eso será otra historia que contar… más adelante.

¡FELIZ HALLOWEEN!

 

Fuentes: WoWWiki , Youtube , WoWInsider.

One Comment
  1. Reply Explorador 8 mayo, 2013 at 1:36

    Jah!! genial me cague de miedo con las karza y los niños xDD
    buena historia!!

Deja tu comentario