Preparémonos para matar a un rey – actualizado

Matar a un Rey

Os dejo la entrada en el blog que nos brindó Bashiok, Community Manager de Blizzard.

[bluequote author=»Bashiok» link=»http://eu.battle.net/wow/es/search?a=Bashiok&f=article» source=http://eu.battle.net/wow/es/blog/7274929/Preparémonos_para_matar_a_un_rey_-_actualizado-11_02_2013]

Con el parche 5.2 a la vuelta de la esquina, hace días que quería plasmar por escrito mis ideas sobre cómo debería jugar las dos últimas semanas antes del parche. ¿Hay alguna reputación con la que debería esmerarme? ¿Debo pensar en gastar alguna moneda o mejorar objetos? Y, así en general, ¿qué tengo que comenzar a hacer ya para sacar el máximo partido a mi tiempo de juego antes y después de que se lance el parche? Lo que diré no va a sacudir los cimientos de nada para quienes hayáis estado siguiendo esta sección, pero con suerte servirá como referencia.

Pasito a pasito?
Probablemente lo más apropiado sea comenzar hablando de la nueva banda, Solio del Trueno, ya que entrar y completarla es el objetivo para la progresión en JcE. La banda se encuentra en una isla nueva a la que se puede llegar usando un portal que se halla en el campamento del Shadopan de vuestra facción, en la costa occidental de las Estepas de Tong Long. Cuando se lance 5.2, recibiréis automáticamente una misión que os llevará allí, así que por eso no os preocupéis.

Dado que la banda Solio del Trueno de 5.2 es una mazmorra continua y desparramada, cada dificultad se abrirá en su totalidad una vez desbloqueada. La dificultad normal estará disponible la primera semana, y luego la heroica a la semana siguiente. El BB, como de costumbre, se dividirá en subsecciones que se irán lanzando con el tiempo. Probablemente la primera sección comenzará con heroica la segunda semana, y posteriormente se irá abriendo una nueva sección cada semana. Por supuesto no solemos dar fechas de lanzamiento de parches muy por adelantado, ya que las cosas pueden variar, pero ahora mismo pretendemos que sea en la última semana de febrero.

Para acceder a la dificultad con BB de Solio del Trueno necesitaréis un nivel de objeto de 480. Una forma rápida de averiguar vuestro nivel de objeto consiste en buscar vuestro personaje en la barra de búsqueda de arriba a la derecha en WorldofWarcraft.com. Vuestro nivel de objeto es un gran número en la parte superior derecha del perfil de vuestro personaje. También podéis verlo dentro del juego expandiendo las estadísticas avanzadas del personaje.

Intem 1 Item 2

 

 

 

 

 

 

El Nuevo BB requerirá un nivel de objeto medio de 480, ¡así que al tajo!!

Si no llegáis a 480 tenéis que trabajar en vuestro equipo. Hay unos cuantos métodos distintos para encontrar y obtener mejoras. La guía de mazmorras de dentro del juego puede filtrar por clase y especialización y enseñaros qué cosas de las que deja caer cada jefe pueden conveniros, y es en realidad una forma bastante fácil y sencilla de crearos una lista de la compra. La única pega es que con la guía de mazmorras no tendréis listas de objetos adquiribles con valor con los que comparar. Seguramente la estrategia más popular consista en usar páginas con bases de datos de objetos, como es.Wowhead.combuscar objetos específicos y ordenarlos por nivel de objeto o fuente. Además existe un botón «Find Upgrades» (Buscar mejoras), cuando miras un objeto, que puede ayudar a proporcionar una lista de objetos de nivel más alto en un formato cómodo. Askmrrobot.com ofrece también el mismo tipo de lista de mejoras. Últimamente también he estado usando su nueva función Find Upgrades, que cuenta con un puñado de opciones útiles. Es una función de pago, pero la primera semana o así es gratis. Al menos puede ser una buena opción para ayudaros a superar la barrera de 480.

Mejora a la que puedas
Los puntos de valor no serán convertidos a justicia con el lanzamiento del parche 5.2
Adiós, momia espacial

En 5.2 no estarán disponibles las mejoras de objetos, así que probablemente sea buena idea ocuparse de ellas antes de que llegue el parche. Seguramente las mejoras regresen en 5.3 (por lo menos para JcE), pero gastar ahora el valor en mejorar piezas que no esperéis reemplazar enseguida apenas supone un riesgo. Claro que siempre podría tocaros ese botín de jefe que eche por tierra vuestro objeto totalmente mejorado, pero ese tipo de situaciones son de esperar..

Aquí es donde la herramienta de recomendación de mejoras de Askmrrobot me resulta bastante práctica. Su índice sobre cómo es mejor gastar el valor es muy útil. Yo estoy por encima de 480, así que en mi caso ahora solo quiero gastar valor en potenciar mis mejores objetos.

¡¿Eso es una montura?! ¡¿Puede ser una montura?! Quiero que sea una montura. DADME ESA MONTURA

Talismanes fuera
A lo largo de Mists of Pandaria hemos estado todos trabajando para conseguir talismanes de buena suerte inferiores. Una vez a la semana hay una misión para cambiar 90 talismanes inferiores por 3 talismanes ancestrales. Los talismanes ancestrales pueden usarse entonces para obtener una probabilidad extra de conseguir botín (tirada de bonificación) matando a jefes de banda. En 5.2, la misión semanal para entregar los talismanes inferiores cambia, y en su lugar os otorgará 3 runas del destino mogu. Las runas del destino mogu se pueden usar del mismo modo, con tiradas de bonificación, pero solo con la banda Solio del Trueno de 5.2 y con los dos nuevos jefes (Nalak y Oondasta). Los talismanes ancestrales seguirán estando disponibles para bandas de 5.0, pero ahora los dejarán caer criaturas en la nueva zona exterior Isla del Trueno.

Hay unas cuantas formas distintas de usar esta información según lo bien equipados que estéis y lo bien equipados que queráis estar antes del parche. La nueva banda requerirá un nivel de objeto de 480 para el BB, así que si tenéis el nivel 480 o superior seguramente lo más sensato sea conservar vuestros talismanes inferiores. Si no, esas tiradas de bonificación pueden ser perfectamente la forma más rápida de acceder al Solio del Trueno.

Yo personalmente no me desprenderé de los míos. Creo que seguramente lo más juicioso de cara a franquear la barrera sea gastar algo de valor. Tengo previsto seguir haciendo diarias en 5.2, eso sí, pero con el número de reputaciones que ahora tengo en Exaltado no creo que me vayan a salir tantos talismanes inferiores como para ir sobrecargado y no tener que echar mano de mi acumulación cada semana.

Oye, ya volveré cuando estés de mejor humor...

Oye, ya volveré cuando estés de mejor humor…

Rebajas de primavera
Tal como mencionaba de pasada en el apartado de conversión de moneda, los objetos de valor de 5.0 sufrirán una reducción de precio del 50%, y a los que se añadieron con las facciones de 5.1 (Operación: Muro de escudos y Ofensiva de Dominancia) se les reducirá un 25% el precio. Además, se aumenta considerablemente la probabilidad de conseguir botín en las bandas de 5.0 con BB, incluyendo la posibilidad de obtener un objeto al usar un talismán ancestral para una tirada de bonificación. Todo esto significa que tardaréis menos en equipar a los personajes alternativos, y si aún no cumplís el requisito de 480, unas cuantas semanas más de dedicación a esas bandas cundirán mucho para llegar ahí.

Suena muy heavy
En realidad esto no es nada para lo que os podáis preparar, pero creo que por lo menos vale la pena mencionarlo aquí. En Solio del Trueno, los jefes de banda en normal y heroico tienen una probabilidad de dejar caer un objeto con la nueva designación «forjado con trueno». Los objetos forjados con trueno están 6 niveles por encima que sus homólogos estándar. Las tiradas de bonificación pueden otorgar un objeto forjado con trueno (de nuevo, solo en normal y heroico), así que seguramente lo único que se pueda planificar con antelación consista en tener talismanes inferiores listos y esperar para cambiarlos por runas del destino mogu.

♫♫Said if you want to call me baby, just go ahead now♫ (Two Princes, de Spin Doctors. ¿Lo pilláis? Da igual, seguid leyendo...)

♫♫Said if you want to call me baby, just go ahead now♫ (Two Princes, de Spin Doctors. ¿Lo pilláis? Da igual, seguid leyendo…)

En un Azeroth condenado, el Príncipe Negro te elige a ti
Como todos sabemos, Wrathion, el Príncipe Negro, ha usado su bola de cristal vudú de videncia del Vuelo Negro y ha concluido que a Azeroth le espera (¿aún más?) fatalidad y desesperación. Para ayudar a resolver este problema quiere concederos un objeto legendario, pero solo después de que os hayáis dedicado a ir por ahí aterrorizando al mundo y matando a un puñado de gente. Huele a chamusquina. En el transcurso de cada parche os da tareas para conseguir nuevos juguetes que acabarán llevándoos a la obtención de vuestro propio objeto legendario en (a priori) el parche 5.4.

Aquí es donde las cosas se complican un poco, porque hasta ahora todo el mundo ha trabajado para obtener sus armas influenciadas por el sha y la gema que insertar dentro, y para añadir una ranura prismática. Pero en 5.2 la recompensa da un giro, no caerán armas influenciadas por el sha en la nueva banda, y la nueva recompensa de Wrathion es una gema meta legendaria, con lo cual vuestra arma influenciada por el sha y vuestra gema serán reemplazadas por lo que sin duda serán armas más potentes en Solio del Trueno. No obstante, seguiréis pudiendo aplicar la mejora de la ranura prismática a las armas de banda de 5.2.

Teniendo en cuenta que la ranura prismática se puede usar en armas de banda de 5.2, mi recomendación sería intentar poneros al día si aún no lo habéis hecho, pero sopesadlo frente a otras prioridades. Sería mucha suerte conseguir un botín de arma a la primera tras acceder a la banda, y si estáis usando BB la banda se descompone en secciones más pequeñas que se abren de una en una cada semana. Así que si tenéis asuntos más acuciantes, esta es una cosa que podéis seguir haciendo incluso después del lanzamiento de 5.2 sin quedar probablemente muy rezagados.

Bueno, al menos no tienen robots llenos de sangre. Olvidadlo.

Bueno, al menos no tienen robots llenos de sangre. Olvidadlo.

¡No es un tabardo!!
En 5.2 podréis abanderar una facción de Mists of Pandaria (salvo Príncipe Negro) eligiendo una nueva opción añadida a vuestra lista de reputaciones (en la misma lista donde podéis mostrar esa reputación en vuestra barra de experiencia). Al abanderar una facción podéis ganar 300 de reputación cada día por la primera mazmorra heroica, y 200 por la primera gesta. Esto os permite aumentar (o evitar) las misiones diarias con esas facciones para llegar a Exaltado mucho más deprisa.

Además, si tenéis Los Labradores en Exaltado y acceso a todas vuestras granjas, podréis tener cada día un pedido de una de las diversas facciones (salvo Príncipe Negro), lo cual os recompensará con reputación adicional..

La nueva reputación y zona de misiones de 5.2 es muy chula: se desbloquea y se potencia mediante una progresión en el servidor, tipo Isla de Quel’danas. Pero lo que más os gustará con diferencia a algunos será que no hay objetos de valor asociados a la reputación. Al menos por esta vez, todos los objetos de valor están vinculados a una reputación de banda, que podéis obtener incluso a través de BB. Habrá que matar jefes, eso sí, de modo que nada de pasarse la Ciudadela de la Corona de Hielo a por reputación.

Sé que hay gente que ya está diciendo que dejará de hacer diarias hasta entonces. No sé, yo ya juego más o menos cada día: hacer una zona de misiones diarias aquí y allá tampoco me va a robar mucho tiempo, y además llegaré a Exaltado antes que si me quedara esperando. Vosotros mismos, pero yo espero tener que preocuparme de cada vez menos contenido de 5.0 en cuanto llegue 5.2.

Con eso bastará
Creo que eso es más o menos todo. Por supuesto os interesará combinar comida y elixires, y reunir materiales para elaborar objetos. También están los nuevos jefes del mundo, pero eso no es un contenido para el que debáis prepararos específicamente, al menos no en la misma medida en que necesitáis equiparos para una mazmorra de banda. Sin embargo tal vez convenga mencionar que está previsto que uno de los jefes del mundo, Oondasta, sea de una dificultad delirante. Si no estáis en un grupo organizado de banda de nivel heroico y formando equipo con otros grupos de bandas de nivel heroico, más os vale dedicaros solamente al otro jefe del mundo, Nalak. Pero tened en cuenta que Nalak se desbloquea a medida que progresáis por el servidor de la isla, así que es algo que habrá que trabajarse. El Sha de la ira sigue teniendo objetos de nivel 14 y de la temporada 12, así que sin duda es algo que a mucha gente le seguirá interesando, y supongo que seguirá bastante activo incluso cuando estemos ya muy avanzados en el nuevo parche.

¡Oigamos vuestros comentarios! ¿Cómo estáis planificando y preparando vosotros el parche 5.2? ¿Me he dejado algo? ¿Algún truco o consejo para maximizar el tiempo a medida que progresáis?

¡Gracias por leer esto, que todas vuestras tiradas de bonificación os otorguen lo mejor posible y… nos vemos en el juego!

Micah «Bashiok» Whipple es uno de los responsables de Comunidad de World of Warcraft y cree que sois la bomba. Hay que decir, eso sí, que tiene un miedo atroz a todo lo que sean petardos y haga ‘pum’. Incluso las cebollitas esas para niños.

[/bluequote]

 

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario