El origen de Azeroth: Titanes

Nadie sabe exactamente cómo se originó el universo. Algunos conjeturan que una terrible explosión cósmica lanzó hacia la vasta inmensidad de la Gran Oscuridad mundos infinitos que giraron en órbita, mundos que posteriormente albergarían diversas formas de vida, extraordinarias y terribles a la vez. Otros creen que el universo, tal como existe hoy, fue creado como un todo por una entidad singular y todopoderosa.

Si bien los orígenes exactos del caótico universo siguen sin esclarecerse, existe la certeza sobre el nacimiento de una raza de seres poderosos que puso orden en los mundos, para garantizar un futuro seguro para las criaturas que seguirían sus pasos.

Los titanes, dioses colosales de piel metálica procedentes de los confines del cosmos, llegaron hasta aquí y empezaron a ocuparse de los planetas que encontraron. Configuraron estos espacios, levantando poderosas montañas y formando vastos océanos.

Originaron cielos y atmósferas tormentosas, siguiendo un plan insondable para crear orden a partir del caos. Incluso otorgaron poderes a las razas primitivas para que se ocuparan de sus trabajos y mantuvieran la integridad de sus respectivos universos.

Los titanes, gobernados por una secta de élite conocida como Panteón, llevaron el orden a cientos de millones de mundos diseminados por la Gran Oscuridad del Más Allá durante los primeros años de la creación.

El benevolente Panteón, con la intención de salvaguardar las estructuradas sociedades de estas razas, estaba siempre atento a la amenaza de seres malignos y extradimensionales de El Vacío Abisal. El Vacío Abisal, una dimensión etérea de magia caótica que interconectaba miríadas de planetas, albergaba un número infinito de seres malignos y demoníacos cuya única finalidad era destruir la vida y agotar las energías del universo viviente.

Mitología de los Titanes, biblioteca de Monasterio Escarlata.

El Panteón es el alto concilio de los titanes. Son el grupo de titanes que formaron los mundos y vieron los universos. Son los líderes de la raza titán que dieron poder a los Dragones Aspecto.

Aman’Thul, Alto Padre del Panteón.

Amman'thulTitán aesir. Es el líder del Panteón y hermano de Sargeras. Su consorte es Eonar la Protectora. Su piel metálica es de platino y tiene los ojos amarillos y brillantes. Sus manos sostienen un gran bastón, Orodur, con el símbolo de un rayo en lo alto del cual emana electricidad. Tiene el cabello largo y su barba es larga hasta la cintura.

Aman’Thul gobierna el Panteón siendo el más alto mando del concilio. Es el más viejo y sabio de su vieja raza. Una vez, Aman’Thul y su hermano Sargeras supervisaron la creación de innumerables mundos a través del Vacío Abisal y guiaron a incontables razas hacia la grandeza. Sargeras fue el más cercano consejero y ayudante de Aman’Thul hasta que cambió hacia el mal. Ahora Aman’Thul mira por su consorte, Eonar. Aunque el misterioso Alto Padre raramente es visto, cualquier mundo puede sentir su presencia. Como líder de los titanes, es el responsable de la creación de todos los mundos, incluido Azeroth. Todos aquellos que veneran a los titanes presentan sus respetos en ultima instancia al Alto Padre. En Azeroth, los exploradores han descubierto recientemente la existencia de los titanes, y unos pocos a parte de los enanos de Forjaz los veneran. Los enanos, siendo mucho más prácticos, muestran su respeto por los titanes para profundizar más en sus misterios.

Aman’Thul prefiere mantenerse a distancia y golpear a los enemigos con magia, lanzando hasta tres hechizos a la vez. Vuela si es necesario, situándose por encima del conflicto y haciendo llover magia destructora por encima de sus enemigos. Contra grandes enemigos usa la puerta para llamar a Eonar, Aggramar o Norgannon para que acudan a su lado. Voluntariamente puede entrar en combate cuerpo a cuerpo si es necesario y lanzar hechizos rápidos siempre que tenga la oportunidad. Utiliza su avatar si se le acaban sus conjuros.

En Azeroth, bendice a Nozdormu el Dragón Aspecto con el poder del tiempo para que esté pendiente de la multitud sobre el paso del tiempo y el destino, protegiendo la integridad de la línea temporal.

Eonar, Matrona de Toda la Vida.

Eonar

Eonar, la Protectora, titan vanir, es una mujer de piel bronceada. Es la protectora de la vida, naturaleza y curación en el universo y la esposa de Aman’Thul el Alto Padre.

Aborrece a los no-muertos ya que ella representa la encarnación de la vida. Su lanzamiento de hechizos se basa en la curación y sanación y otros hechizos similares. En la batalla prefiere mantenerse a distancia representando un papel de apoyo a sus aliados del Panteón. Cuando se enfada y se ve obligada a entrar en la batalla es temible y hará cualquier cosa para confundir y aturdir a sus enemigos antes de entrar en la batalla.

Eonar tuvo una larga y amarga pelea con el hermano de Aman’Thul, Sargeras, antes de la caída de este en desgracia. Su presencia y fuerza personal exacerbaba el conflicto entre Aman’Thul y su oscuro hermano.

En la cartera de Eonar se incluye la naturaleza, la curación, la vida y como miembro del Panteón la creación y el orden. Enanos y otros que respetan a los titanes reverencian a Eonar, si saben sobre ella. Los dragones rojos de Azeroth le rinden especial homenaje, honran su memoria luchando contra el caos y la destrucción.

Aproximadamente 64.000 años antes de la Primera Guerra,Eonar dio una porción de su espíritu a Alexstrasza para que pudiera proteger la vida y otra parte a Ysera para que pudiera proteger la naturaleza y proteger el Sueño Esmeralda.

Norgannon, Guardián del saber y Maestro de las Artes Mágicas y Arcanas.

Norgannon

Titán aesir. Su cuerpo plateado emana poder arcano como una fuerza tangible. Viste una larga capa que cubre su cabeza y una túnica, posee una gran barba.

Norgannon es el maestro de la magia arcana, conocimientos, secretos y misterios. En muchos de los mundos creados por los titanes, los lanzadores de conjuros lo veneran como un ejemplo digno a seguir y susurran su nombre al lanzar el hechizo cuando otros ruegan su protección contra la corrupción de lo arcano. Azeroth no conoce nada acerca de él, excepto en Uldaman,Ulduar y Uldum.

Los titanes no desean utilizar magia arcana por la corrupción que esta puede provocar. Aman’Thul el Alto Padre acusó a Norgannon por sus hechizos, que en mayoría se relacionaban a la magia arcana, proveniente del Vacío Abisal. Con el conocimiento relativo a la magia arcana, El Alto Padre esperaba algún día derrotar a la Legión Ardiente y otros enemigos. Norgannon sabe casi todo, es desapasionado y su rostro es rígido e inexpresivo. Es el historiador de los titanes y ostenta un inmenos disco en sus manos con glifos esculpidos y grabados, similar a los Discos de Norgannon encontrados en Uldaman.

Cuando Azeroth fue creado, Norgannon otorgó una parte de su poder al dragón azul Malygos y le dio el honor de ser el guardián de la magia y los arcanos ocultos. También le dio a Malygos un mapa de líneas ley de Azeroth, conocido como Arcanomicón. Al derrotar a Malygos, el Obsequio de Alexstrasza puede contener un abalorio llamado Marca de Norgannon.

Contra los oponentes importantes, Norgannon llama a través de una puerta a titanes adicionales por lo general Eonar, Aggramar y Aman’Thul. Evita el cuerpo a cuerpo y prefiere lanzar hechizos a distancia por encima y a lo lejos. En caso de peligro, puede duplicar su imagen como si fuese un espejo como una ilusión y arroja daño de efecto de área mientras que los otros titanes luchan cuerpo a cuerpo. Puede teletransportarse hacia donde estén sus compañeros titanes en caso de necesidad.

Golganneth, el Tronador.

Golganneth

Hijo de Aman’Thul y Eonar. Creador de los cielos y los mares. Padre de los gigantes marinos.

Golganneth el Tronador es el hijo de Aman’Thul y Eonar. Es un gigante titán aesir de piel plateada y su arma es un enorme cuerno de caza que sostiene en sus manos. Truenos y rayos recorren constantemente por sus ojos. Golganneth creó los cielos y mares de Azeroth y todas las criaturas vivientes del mar hace 147000 años. Es el padre y creador de los gigantes marinos.

Golganneth lleva la alegría en sus creaciones y ayuda al Panteón en mantener el orden sobre el caos. Tiene una gran sonrisa y un buen sentido del humor. Es un titán diligente y energético que pone alegría a todo lo que hace. Sin emabrgo, ama la furia de la naturaleza. Entra al combate usando su enorme cuerno «vikingo» conocido como Shargahn. El sonido de su cuerno puede destruir montañas, pero prefiero no utilizarlo a menudo pues su deber es crear, no destruir. Si es posible, se adentra sobre y alrededor de cualquier conflicto. Golganneth es la encarnación de las tormentas eléctricas, relámpagos, tormentas y vientos. Cuando se enoja, es verdaderamente aterrador.

Los gigantes marinos de Azeroth lo veneran y realizaban pequeñas ceremonias varias veces al día en su honor. Estas ceremonias involucraban la creación y el uso de cuernos musicales y una cena de pequeños peces.

Khaz’goroth, Formador y Forjador del mundo.

Khaz'goroth

Khazgoroth, el moldeador de las montañas y cañones, es unTitán vanir masculino y el más remoto artesano. Es el maestro de muchas artes y disciplinas; con la ayuda de Eonar, creó en Azeroth a los enanos, troggs y tal vez, los gigantes de montaña. Forjó las montañas donde los enanos de Forjaz viven, el reino conocido como Khaz Modan (que siginifica «Montañas de Khaz»). Khaz’goroth disfruta trabajar en su forja y oír historias de heroísmo y valor.

Durante el empoderamiento de los Dragones Aspecto, Khaz’goroth concedió el dominio sobre la tierra y los lugares profundos del mundo a Neltharion, el Aspecto de Vuelo Negro… quien más tarde fue conocido como Alamuerte.

Es sabio en la construcción de la arquitectura y la ingeniería. Ha creado y dado forma a las montañas de Azeroth junto a sus creaciones, los terráneos.

Estuvo a cargao de Bael Modan (montaña roja enana).

En cuanto a su aspecto, pequeñas llaman brillan débilmente en el cuerpo de este gigante fornido, de piel de bronce. Frunce el ceño en señal de desaprobación evidente y empuña un masivo martillo de herrero llamado Vulraiis. Khaz’goroth forjó este colosal martillo de el más puro torio; Aman’Thul y Norgannon trabajaron juntos para encantarlo. El martillo parece más una herramienta de herrero que un arma; de hecho, Khaz’goroth lo usa en su forja. Sin embargo, cuando lo empuña en combate, causa erupciones sísmicas y terremotos.

La mayoría de los conflictos que  Khaz’goroth inicia lo hace con la convocatoria de un enjambre elemental que acude en su ayuda y el uso de mayor de disipar magia sobre un enemigo encantados. Luego echa mano aplastante Bigsby, el encarcelamiento, y el avatar antes de entrar en combate cuerpo a cuerpo. Si reduce a poca vida durante el combate, utiliza deseo – huir, acabar con sus oponentes o volver a sí mismo a la plena salud, dependiendo de la situación.

Sargeras.

Sargeras

Sargeras era un poderoso gigante de bronce fundido que condujo a los ejércitos de los titanes, el campeón de la causa del Panteón. Al igual que el resto de su especie, era altruista y justo, incapaz de concebir la pura maldad. Sargeras fue llamado a derrotar y aprisionar las hordas de demonios nativos del Vacío Abisal , para que su maldad no contaminara la visión del orden creada por los titanes. Sargeras hizo su tarea devotamente por incontables milenios.

Sin embargo con el paso de los milenios, su papel cambió desde la figura original de defensor de su raza hasta convertise en el ‘peor enemigo de los titanes’. Con el tiempo empezó a volverse egoísta y malvado a pensar que los demás estaban en su contra. Sufrió visiones oscuras, de muerte, de caos y desolación. Sargeras, que era el titán que más estaba en contacto con los demonios, empezó a pensar que el universo había sido creado así a propósito por el Panteón, un universo lleno de caos, maldad y odio. Sargeras, que a esas alturas ya se había vuelto loco, llegó a una devastadora resolución: el universo debía ser creado de nuevo, partiendo de cero y para ello había que destruir todo lo creado por los titanes. Utilizaría a sus antiguos enemigos como instrumento: las poderosísimas hordas demoníacas. Sin embargo, ninguno de estos seres contaba con la capacidad e inteligencia para liderar su cruzada por el universo. Durante largos siglos, buscó razas con gran inteligencia y liderazgo. Pasado un tiempo, se fijó en los Eredar, una raza de seres con gran inteligencia y dominio de la magia. Concretamente puso sus ojos sobre tres de ellos: Archimonde, Kil’jaeden y Velen. Sargeras los tentó con un gran poder, más allá de su imaginación. Velen, desconfiado, rechazó la oferta, pero Archimonde y Kil’jaeden la aceptaron gustosos. Entonces la corrupción de Sargeras se introdujo en sus cuerpos, adquiriendo un enorme tamaño y poder.

Se le dedicará un amplio capítulo después debido a su extensa implicación en el mundo de World Of Warcraft.

Aggramar.

Aggramar

Aggramar es un titán vanir masculino, héroe y campeón del Panteón, después de la corrupción de Sargeras y su caída al lado oscuro.

Uno de los tenientes y seguidores de Sargeras, Aggramar tomó la posición que Sargeras dejó cuando cambió de bando. Aggramar está ahora combatiendo contra la Legión Ardiente y eliminando su corrucpción demoníaca. De carácter frío y sin emociones, no muestra sentimiento alguno hacia nada, a diferencia de su antiguo maestro. La única emoción que siente es el odio: desprecia a Sargeras con cada onza de su sangre metálica. Esta ira puede nublar su juicio y ser su perdición algún día.

La espada de Aggramar fue alguna vez parte de una enorme arma llamada Gorshalach (Hacer oscuro o Hacedora de la oscuridad), la cual era el arma más poderosa en todo el universo. Sargeras blandió el arma hasta su caída, el arma se autodestruyó partiéndose en dos, antes de preferir seguir sirviendo a su malévolo señor. Taeshalach (Llama desgarrada o Desgarro de llama) fue el fragmento que poseyó Aggramar mientras que el otro fragmento, Gorribal continuó formando parte de Sargeras. Aggramar sabe que si une las dos partes, Gorshalach volverá a existir. Porta con gran valor su arma, pero aún no tiene el coraje de enfrentarse a Sargeras.

El papel de Aggramar en el Panteón consiste en eliminar las fuerzas de la destrucción y las tinieblas, especialmente a aquellos que pertenecen a la Legión Ardiente. Pocos en Azeroth saben de Aggramar pero es muy respetado entre los titanes. Campeones de numerosos mundos lo reverencian y gritan su nombre al cargar a la batalla contra la Legión Ardiente.

En el combate, comienza con un enjambre de meteoros y con deseo para mejorar sus defensas (otorgándole un desvío adicional, o haciéndole inmune a los hechizos de baja potencia). A continuación, utiliza tormenta, tierra y fuego y entra en combate cuerpo a cuerpo tratando de flanquear al oponente con las esencias de fuego y aire mientras que la esencia de tierra mantiene a raya a todos los enemigos. Cuando su duración expira, Agrammar usa su avatar y permanece en combate cuerpo a cuerpo usando su Rompehechizos Epica contra los lanzadores de hechizos. Alterna entre el avatar y tormenta, tierra y fuego en función de la naturaleza de sus oponentes.

 

Glosario:

Vanir: traducido como «tierra de gigantes», son los titanes de piel bronceada que elaboraron las montañas y los lugares profundos del mundo. Sus hijos son los enanos, los gnomos y los troggs que les ayudaron a labrar la tierra. Tienden a permanecer lejos de las criaturas mortales. Un titán vanir siempre conoce la profundidad de la tierra. Los Vanir son más resistentes, pero menos potentes que los Aesir. Tienen una conexión con el elemento de la Tierra.

  • IconSmall Titan Male.gif Aggramar
  • IconSmall Titan Female.gif Eonar
  • IconSmall Titan Male.gif Khaz’goroth
  • IconSmall DarkTitan Male.gif Sargeras
    • IconSmall DarkTitan Male.gif Avatar de Sargeras (se presume)
  • IconSmall Freya.gif Freya (se presume)
    • IconSmall Freya.gif Avatar de Freya (se presume)
  • IconSmall Titan Female.gif Hierraya (se presume)
  • IconSmall Titan Female.gif Myzrael (se presume)
  • IconSmall Titan Female.gif Doncella de Virtud (se presume)
  • IconSmall Titan Female.gif Doncella de Pena (se presume)

Aesir: Los Aesir (traducido como «Gigantes de tormenta») son unos gigantes de piel de platino que moldearon los océanos y cielos y una de las subespecies de los titanes. Su esfera de poder es la tormenta, escarcha y agua. Son altamente solitarios, rehúyen de todas las criaturas mortales, no quieren alterar el delicado equilibrio de su evolución. Su descendencia directa son los gigantes de la montaña y los gigantes marinos, quienes fueron creados para cuidar y vigilar las altas cumbres y mares en el mundo. Son muy fuertes, inteligentes y más ágiles que otras subespecies titanes. Tienen conexión con los elementos de Aire y Agua.

  • IconSmall Aesir Mujer Aman’Thul
    • IconSmall Aesir Mujer Aman (se presume)
  • IconSmall Aesir Mujer Golganneth
  • IconSmall Aesir Mujer Norgannon
  • IconSmall Aesir Mujer Loken (se presume)
  • IconSmall Hodir Hodir (se presume)
  • IconSmall Thorim Thorim (se presume)
  • IconSmall StoneTitan Mujer Jotun (se presume)

Deseo (referencia a World Of Warcraft: el juego de rol): Wish es uno de los más poderosos hechizos de un arcanista puede emitir. Simplemente hablando en voz alta, se puede alterar la realidad para mejor según les convenga. Incluso desea, sin embargo, tiene sus límites. Un deseo puede producir cualquiera de los siguientes efectos:

  • Duplicar cualquier hechizo arcano, siempre que el hechizo no está en la lista de otro hechizo trazado.
  • Duplicar cualquier hechizo arcano, incluso si está en lista de conjuros de otro trazado.
  • Duplicar cualquier otro hechizo, incluyendo hechizos divinos.
  • Deshacer los efectos nocivos de muchos otros hechizos, como la locura.
  • Crear elementos no mágicos.
  • Crear objeto mágico o agregar poderes de un objeto mágico existente.
  • Otorgar una capacidad de criatura.
  • Quitar las lesiones y aflicciones. Un deseo solo puede ayudar a una o más criaturas, y todos los sujetos se curan de la misma clase de aflicción. Por ejemplo, un arcanista podría curar todos sus compañeros o eliminar todos los efectos venenosos de todos pero no hacer las dos cosas con el mismo deseo.
  • Revivir a los muertos. Un deseo puede traer una criatura muerta a la vida mediante la duplicación de un hechizo de resurrección. Un deseo puede revivir a una criatura muerta cuyo cuerpo ha sido destruido, pero la tarea tiene dos deseos, uno para recrear el cuerpo y otro para infundir el cuerpo con vida de nuevo.
  • Los viajeros de Transporte. Un deseo puede levantar una o más criaturas desde cualquier lugar en cualquier plano y colocar a esas criaturas en algún otro lugar en cualquier plano sin tener en cuenta las condiciones locales. Un objetivo no pueden anular el efecto.
  • Deshacer la desgracia. Un deseo puede deshacer un reciente evento único.
  • Volver a un Renegado a la vida mortal. Se puede restaurar en vida humana o de los Altos Elfos .
  • Un deseo puede restaurar un personaje reencarnado a su forma original.

 

Fuentes:

WoWWiki

WoW.Wikia

Deja tu comentario