Guía brujo PvE 5.2 [Mists Of Pandaria]: Demonología

Crest_guias_demon

Seguimos con la actualización de guías de nuestra clase para el parche 5.2. En este caso toca la especialización que personalmente más me gusta en esta expansión: Demonología.

Vamos a echarle un vistazo, así que empecemos.

1. Talentos

Tier 1:

Nivel 15

  • Dark Regeneration Icon Regeneracón oscura restaura un 30% de tu salud máxima y la de tu mascota y aumenta toda la sanación recibida un 25% durante 12 s.
  • Soul Leech Icon Parasitar alma es una habilidad pasiva que hace que tus habilidades ofensivas importantes te den una protección durante 15 segundos de un escudo.
  • Harvest Life Icon Cosechar vida es una mejora de Drain Life Icon Drenar vida y que directamente lo reemplaza. Se trata de drenar vida a varios objetivos cercanos como daño de área y regenera entre el 3 y el 4,5% por segundo de la salud máxima a cada enemigo. Tiene un límite de 20 enemigos. Genera 10 de Furia Demoníaca por segundo (tu fuente secundaria en demonología).

Se considera que Soul Leech Icon Parasitar alma es el talento que se suele elegir por defecto en este nivel pero si el encuentro requiere que te cures a ti mismo será necesario que actives Dark Regeneration Icon Regeneracón oscura. Para raidear no es necesario utilizar Harvest Life Icon Cosechar vida aunque no se descarta que algún encuentro sea necesario utilizarlo.

Tier 2:

Nivel 30

Este nivel es para elegir una habilidad que te permita hacer control de masas.

  • Howl of Terror Icon Aullido de terror hace que 5 enemigos en un radio de 10m corran por miedo durante 20 segundos. El daño realizado en alguno de los afectados causa que se cancele el miedo. Tiene una reutilización de 40 segundos.
  • Mortal Coil Icon Espiral mortal es una habilidad de control y supervivencia. Hace que el enemigo corra por miedo durante 3 segundos y restaura un 15% de tu salud máxima. Tiene un tiempo de reutilización de 45 segundos.
  • Shadowfury Icon Furia de las sombras aturde a todos los enemigos en un radio de 8m durante 3 segundos.
Mortal Coil Icon Espiral mortal puede ser nuestro talento por defecto por la cantidad de sanación que nos proporciona. Pero si es necesario hacer control de masas, puedes optar por cualquiera de los otros dos dependiedo de los requerimientos de la raid.

Tier 3:

Nivel 45

  • Soul Link Icon Enlace de alma hace que tanto el daño como la sanación sea compartida entre tu demonio y tu, pero reduce la salud de tu demonio un 50%. No tiene duración pero su activación y desactivación requiere 10 segundos de reutilización. Si en el nivel 5 se elige el Grimoire of Sacrifice Icon Grimorio de sacrificio, Enlace de alma hará que pasivamente incremente tu salud un 20%. Básicamente otorga un 25% de la salud máxima (la salud de tu demonio es un 50% de tu salud) que puede ser útil para sobrevivir en combates de gran daño.
  • Sacrificial Pact Icon Sacrifico pactado hace que tu demonio sacrifique un 25% de su salud actual para darte un escudo de 10 segundos de duración que absorbe un 400% de la vida sacrificada. Si en ese momento no tienes ningún demonio fuera, se sacrificará un 25% de tu vida. Tiene un minuto de reutilización. Este talento es muy útil si después eliges el Grimoire of Sacrifice Icon Grimorio de sacrificio porque la vida sacrificada (en lugar de tu demonio) y el resultado en un escudo que es el doble de grande. Además, el tiempo de reutilización de Sacrificio pactado es de solo 1 minuto, por lo que se puede usar con más frecuencia que Trato oscuro.
  • Dark Bargain Icon Trato oscuro previene todo el daño (excepto del daño de caída) durante 8 segundos. Cuando el escudo se desvanece, el 50% del daño evitado se inflige durante 8 segundos. Se trata del talento más fuerte de los tres.

Tier 4:

Nivel 60

Se trata de una serie de talentos de control de masas y habilidades a costa de salud.

  • Blood Horror Icon Horror sangriento causa que los enemigos huyan durante 4 segundos si te pegan cuerpo a cuerpo y el talento está activo. Activarlo nos costará el 5% de la salud máxima. Una vez que se active, tendrá un tiempo de duración de 1 minuto.
  • Burning Rush Icon Ímpetu ardiente es una habilidad que se puede activar y desactivar sin restricción. Cuando esté activo, tu velocidad de movimiento se incrementa en un 50% pero perderás un 40% de tu salud máxima cada segundo. Durante el tiempo que esté activo los efectos de reducción de movimiento no pueden reducir tu velocidad de movimiento normal por debajo del 100% (tu velocidad normal).
  • Unbound Will Icon Voluntad indomable elimina todos los efectos mágicos y de reducción de movimiento, así como los efectos que provocan la pérdida de control de tu personaje. Te costará un 20% de tu salud.

Yo suelo tener activo Unbound Will Icon Voluntad indomable puesto que es el que más opciones tiene debido a la posible pérdida de control de mi personaje o reducción de movimiento.

Tier 5:

Nivel 75

El el nivel de modificación de tus demonios.

  • Grimoire of Supremacy Icon Grimorio de supremacía sustituye tus demonios normales por otros de mayor poder que hacen un 20% más de daño.
  • Grimoire of Service Icon Grimorio de servidumbre hace que saques un segundo demonio durante 20 segundos que utiliza una de sus facultades especiales en el momento en que es invocado. Estas habilidades son Grimoire: Felguard Icon Grimorio: Guardia vil (solo para demonología), Grimoire: Felhunter Icon Grimorio: ManáfagoGrimoire: Imp Icon Grimorio: DiablilloGrimoire: Succubus Icon Grimorio: SúcuboGrimoire: Voidwalker Icon Grimorio: Abisario. Estos demonios temporales no pueden ser controlados y atacarán al objetivo que tengas seleccionado. Es posible invocar al mismo demonio que tengas ya fuera con lo cual tendrás a dos demonios iguales luchando por ti, o por el contrario puedes seleccionar uno distinto.
  • Grimoire of Sacrifice Icon Grimorio de sacrificio hace que sacrifiques tu demonio para poder aumentar tu daño entre un 15% y un 30% (dependiendo de la especialización) y para generar un 2% de la salud máxima cada 5 segundos. Si vuelves a invocar a otro demonio cancelas este efecto. Si has elegido Soul Link Icon Enlace de alma en el nivel 3 como talento, de manera pasiva ganarás un 20% de la salud máxima cuando sacrifiques tu demonio. Además, también ganar una de las habilidades de tu demonio:

Actualmente, tanto el Grimoire of Supremacy Icon Grimorio de supremacía como el Grimoire of Service Icon Grimorio de servidumbre son muy válidos dentro de la especialización de Demonología. Aconsejan a ir con el Grimoire of Service Icon Grimorio de servidumbre ya que beneficia a la hora de hacer multiobjetivo con áreas al poder sacar dos Guardia Vil a la vez pudiendo resultar muy útil en este caso.

Tier 6:

Nivel 90

Sirven para incrementar el DPS.

  • Archimonde's Vengeance Icon Venganza de Archimonde hace que tu objetivo sufra un 25% del daño que recibes durante 8 segundos. Cuando está fuera del tiempo de reutilización los enemigos que te atacan reciben un 5% del daño que te infligen.
  • Kil'jaeden's Cunning Icon Astucia de Kil’jaeden te permite lanzar hechizos en movimiento reduciendo tu velocidad de movimiento en un 15% durante 6 segundos (se acumula un máximo de 6 veces).
  • Mannoroth's Fury Icon Furia de Mannoroth aumenta el área de tus hechizos de área en un 500%.

Cada talento es un talento que se puede usar dependiendo del momento y de la situación. Kil'jaeden's Cunning Icon Astucia de Kil’jaeden es el talento adecuado para situaciones que requieran movimiento. Mannoroth's Fury Icon Furia de Mannoroth es el apropiado para los combates en los que se requieran hechizos de área. Archimonde's Vengeance Icon Venganza de Archimonde es la elección por defecto pero cualquier combate puede tener movimiento o la necesidad de hacer hechizos de área por lo que las otras dos opciones son totalmente válidas o pueden llegar a ser mejores frente a ésta.

2. Glifos mayores

Ninguno de los glifos mayores es obligatorio. Algunos lo que hacen es aumentar tu DPS en algunas situaciones y otros simplemente son de supervivencia o hacen que ciertos hechizos sean mas útiles.

El Glyph of Everlasting Affliction Icon Glifo de Aflicción eterna lo que hace es aumentar la duración de Doom Icon Fatalidad y de Corruption Icon Corrupción.

El Glyph of Demon Hunting Icon Glifo de Cacería demoníaca te permite tanquear, así tan claramente, aunque por supuesto no va a ser igual que un tanque.

Los otros glifos mayores que hay disponibles para Demonología son:

3. Glifos menores

A diferencia de las otras ramas de brujo donde los Glifos menores no afectan al combate, en este caso en Demonología sí que afectaría.

Los otros glifos menores pueden ser útiles para cuando estés subiendo niveles o haciendo misiones aunque puede que en alguna mazmorra o raid lleguen a resultar útiles de alguna manera.

4. Rotación para un solo objetivo

La Demonic Fury Icon Furia demoníaca será tu fuente de referencia para Demonología. La adquisición y el gasto de la Furia demoníaca se hace bajo dos rotaciones diferentes. Y con la Furia demoníaca harás mucho más daño utilizando Dark Soul: Knowledge Icon Alma oscura: Conocimiento.

4.1 Subiendo la Furia demoníaca

Para subir la Furia demoníaca se tiene que utilizar la siguiente rotación:

  1. Poner Corruption Icon Corrupción pero siempre extender con Touch of Chaos Icon Toque de caos durante la Metamorphosis Icon Metamorfosis.
  2. Lanzar Hand of Gul'dan Icon Mano de Gul’dan cuando tengas una carga y Shadowflame Icon Llama de las Sombras no se aplica en el objetivo.
  3. Lanza Soul Fire Icon Fuego de alma cuando Molten Core Icon Núcleo de magma aparezca.
  4. Lanza Shadow Bolt Icon Descarga de las Sombras como relleno.
4.2 Gastando Furia demoníaca

Cuando tienes entre 800/900 de Furia demoníaca o cuando a Corruption Icon Corrupción le quedan menos de 5 segundos para acabarse, activa Metamorphosis Icon Metamorfosis y haz lo siguiente:

  1. Poner Doom Icon Fatalidad y volverlo a poner cuando le queden menos de 30 segundos para acabarse.
  2. Lanzar Touch of Chaos Icon Toque de caos.

Cuando la Furia demoníaca está por debajo de 600 o 700 y Corruption Icon Corrupción tiene un tiempo de más de 25 segundos (Toque de Caos extiende su tiempo) puedes desactivar Metamorphosis Icon Metamorfosis y volver a construir Furia demoníaca.

No uses Soul Fire Icon Fuego de alma cuando esté Molten Core Icon Núcleo de magma mientras estés en forma de demonio. En las prácticas que se han hecho, se demuestra que es un 0,1% más beneficioso hacer acumulaciones de Núcleo de magma durante la Metamorfosis para luego utilizarlas en modo normal fuera de Metamorfosis.

4.3 Alma Oscura

La razón por la que te interesa tener siempre arriba la Furia demoníaca es para tenerla prácticamente completa para cuando vayas a utilizar Dark Soul: Knowledge Icon Alma oscura: Conocimiento. Por tanto, activa Alma oscura, entra en Metamorphosis Icon Metamorfosis y usa toda tu Furia demoníaca con Touch of Chaos Icon Toque de caos. Vuelve a poner Doom Icon Fatalidad mientras esté activo Alma oscura, pero solo si se va a obtener todo el beneficio de Pandemic Icon Pandemia.

4.4 Maldición de los Elementos

Recuerda poner Curse of the Elements Icon Maldición de los Elementos y refrescarlo en el objetivo si nadie en la raid/mazmorra tiene puesto en el objetivo un hechizo similar.

5. Demonio

Utilizar el Guardia Vil, el demonio que tienes específico para tu rama. Si tienes el Grimoire of Supremacy Icon Grimorio de supremacía utilizar el Guardia de Cólera (el Guardia Vil potenciado).

Si tienes el Guardia Vil, recuerda quitar siempre su Threatening Presence Icon Presencia amenazadora.

6. Rotación para multiobjetivo

Si el encuentro es contra 2 o 3 enemigos, utiliza la rotación para un solo objetivo y mantén Corruption Icon Corrupción y Doom Icon Fatalidad en todos los objetivos. De manera adicional, utiliza Command Demon Icon Orden demoníaca para que tu Guardia Vil utilice Felstorm Icon Tormenta Vil.

Contra 4 ó más enemigos empieza utilizando Void Ray Icon Rayo del vacío en lugar de Touch of Chaos Icon Toque de caos mientras estés en Metamorphosis Icon Metamorfosis.

Chaos Wave Icon Ola de caos no debería ser utilizada en el momento de hacer áreas, a no ser que quieras que tu objetivo muera mientras estés en forma de demonio. Mientas estés al 100% de Molten Core Icon Núcleo de magma no utilizar Soul Fire Icon Fuego de alma para multiobjetivo porque se gastará en vano. Además, Ola de caos agota la Furia demoníaca demasiado rápido por lo que es preferible utilizar Hand of Gul'dan Icon Mano de Gul’dan que hace el mismo daño y en lugar de gastar, genera Furia demoníaca.

Si necesitas hacer mucho daño de área necesitarás utilizar Hellfire Icon Llamas infernales para generar Furia demoníaca y gastar esa furia demoníaca con Void Ray Icon Rayo del vacío y con Immolation Aura Icon Aura de inmolación. Si tu Furia demoníaca te lo permite puedes lanzar también Carrion Swarm Icon Enjambre carroñero. Si el hecho de lanzar hacia atrás supone un problema el Glyph of Carrion Swarm Icon Glifo de Enjambre carroñero puede ser la solución.

7. Consejos

Dark Soul: Knowledge Icon Alma oscura: Conocimiento es tu principal hechizo de cooldown para DPS. Aumenta tu maestría en 12.516 durante 20 segundos. Utilizalo siempre siempre que tengas suficiente Furia demoníaca y estando en forma de demonio, aprovechalo tanto como sea posible.

Invocar Summon Doomguard Icon Guardia apocalíptico Summon Infernal Icon Infernal tienen un tiempo de reutilización compartido, por lo que en el encuentro tienes que decidir cual de los dos utilizar. Lo normal es que durante un encuentro solamente puedas utilizar uno porque el tiempo de reutilización es de 10 minutos. El Summon Doomguard Icon Guardia apocalíptico es para encuentros donde el numero de enemigos no sea superior a 3 mientras que Summon Infernal Icon Infernal es a partir de 4 enemigos.

Si has escogido el Grimoire of Supremacy Icon Grimorio de supremacía en el nivel 5 de talentos, cuando invocas el Guardia apocalíptico invocarás Summon Terrorguard Icon Guarda Terrorífico y cuando invoques Infernal invocarás Summon Abyssal Icon Abisal.

7.1 Metamorfosis y Furia demoníaca

Como ya he dicho Demonic Fury Icon Furia demoníaca es la fuente principal de tu brujo demonología. Tu barra de Furia demoníaca tiene un máximo de capacidad de 1000. Fuera de combate tienes 200 de Furia demoníaca y la Furia demoníaca adicional se generará usando habilidades ofensivas. En forma de demonio, esta Furia demoníaca irá descendiendo aproximadamente 6 puntos por segundo y los hechizos que lances en esta forma también consumirán Furia demoníaca.

Cuando tu Furia demoníaca desciende por debajo de 40 tu forma de demonio se quitará de manera automática. Independientemente de tu cantidad de Furia demoníaca puedes transformarte de nuevo en forma normal utilizando la Metamorfosis otra vez.

El hecho de tener activo Metamorphosis Icon Metamorfosis hace que algunas de tus habilidades también se transformen y dependiendo de cada habilidad éstas harán que consuman una determinada cantidad de Furia demoníaca.

7.2 Refrescar tus DOTs

Entre el 15% y el 20% de tu daño viene de tus dos DOTs: Corruption Icon Corrupción y Doom Icon Fatalidad. Debes estar pendiente de tenerlos siempre puestos en el objetivo. Corrupción refresca de manera automática Touch of Chaos Icon Toque de caos. Además, puedes tener disponible Metamorphosis Icon Metamorfosis el tiempo suficiente para poder utilizar y refrescar Doom Icon Fatalidad.

7.3 Pandemia

Pandemic Icon Pandemia hace que la duración restante de los DOTs sea añadida a la nueva duración cuando los refrescas hasta un máximo del 50%.

Si la duración base de tu DOT es de 24 segundos, y lo refrescas cuando le quedan 10 segundos, la nueva duración del hechizo es de 34 segundos gracias a Pandemic Icon Pandemia

7.4 Demonios

En principio, puedes tener cualquiera de los demonios que hay disponibles.

Además, también tienes dos demonios que pueden ayudar en tu DPS: El Summon Doomguard Icon Guardia apocalíptico para encuentros de un solo objetivo y el Summon Infernal Icon Infernal para encuentros multiobjetivo.

También hay que tener en cuenta que tenemos Command Demon Icon Orden demoníaca que si lo pones en tu barra de hechizos cambiará de icono según el demonio que tengas invocado.

7.5 Grimorio de Supremacía

El Grimoire of Supremacy Icon Grimorio de supremacía es un talento del Tier 5 que hace que tus demonios mejoren y les den mejores habilidades.

Los demonios que se tiene tiempo de reutilización, también tienen sus versiones más poderosas: Summon Terrorguard Icon Guarda Terrorífico y Summon Abyssal Icon Abisal.

7.6 Tanqueando con el Glifo de Cacería Demoníaca

El Glyph of Demon Hunting Icon Glifo de Cacería demoníaca es un glifo que te convierte en tanque.

Consiste en que te enseña Dark Apotheosis Icon Apoteosis oscura que hace que generes amenaza y reduzca el daño recibido. La reducción de daño aumenta según tu maestría.

Mientas tengas Dark Apotheosis Icon Apoteosis oscura tendrás acceso a muchos de tus hechizos en forma de demonio de Metamorfosis como Aura of Enfeeblement Icon Aura de debilitamientoAura of the Elements Icon Aura de los elementosCarrion Swarm Icon Enjambre carroñeroImmolation Aura Icon Aura de inmolación y Void Ray Icon Rayo del vacío.

Algunos de tus hechizos son reemplazados por otros que son ofensivos:

En Dark Apotheosis Icon Apoteosis oscura utiliza tu rotación de un solo objetivo o multiobjetivo según sea el encuentro. La principal diferencia es que tanto Touch of Chaos Icon Toque de caos como Shadow Bolt Icon Descarga de las Sombras son reemplazado por Demonic Slash Icon Tajo demoníaco que tiene 3 cargas y 4,5 segundos de recarga. Utiliza Provocation Icon Provocación y Fury Ward Icon Resguardo de furia cuando sea necesario. Tajo demoníaco debe generar la suficiente Furia demoníaca para poder permanecer en Apoteosis oscura.

Si necesitas generar más Furia demoníaca, puedes utilizar Hand of Gul'dan Icon Mano de Gul’dan de vez en cuando.

8. Prioridad en estadísticas y reforjado

Para empezar, las estadísticas bases para el brujo demonología son:

  1. Intelecto
  2. Hit (golpe): hasta el 15%
  3. Maestría, celeridad y golpe crítico; o celeridad, maestría y golpe crítico. Dependerá del equipo que lleves ya que hará que dependa que unas veces tengas que tener una prioridad u otra en este sentido.

Si necesitas saber cual es tu reforjado óptimo, recomiendo que se utilice la página AskMrRobot que es muy sencillo de utilizar.

9. Gemas

– META Meta Socket

– ROJO Red Socket Prismatic Socket

Si lo que necesitas es llegar al hit cap:

O si no:

– AMARILLO Yellow Socket

Si buscas el índice de golpe crítico:

Si necesitas subir el índice de celeridad:

Si necesitas subir el índice de maestría:

 AZUL Blue Socket

Si tienes problemas para llegar al hit cap:

O si no:

Cualquier duda ante cual de ellas poner, no dudes consultarlo en AskMrRobot ya que dependerá del equipo que tengas en ese momento.

10. Encantamientos

– Hombros

– Capa

– Pecho

– Brazales

– Manos

– Cinturón

– Piernas

– Pies

– Anillo

– Arma

– Off-hand

Los encantamientos extras pueden ser añadidos al objeto simultáneamente con los otros encantamientos principales en el mismo objeto.

11. Consumibles

En cuanto a la comida, deberás siempre tomar la que te de intelecto:

Sobre los frascos, el que tienes que tener encima es el Flask of the Warm Sun Icon Frasco del sol cálido.

Y en cuanto a pociones la mejor elección es la Potion of the Jade Serpent Icon Poción del dragón de Jade.

 

Fuentes: Icy VenisMMO-ChampionNoxxic

2 Comments
  1. Reply Ziro 15 julio, 2013 at 23:56

    Mas allá de que tiene un parche de antigüedad, realmente me a gustado mucho y muchas de estas cosas las lleva a cabo, solo me parece que vale la pena mencionar Cosechar vida en la parte de AoE, cuando te metes entre muchos objetivos para que Aura de inmolación alcance a la mayor cantidad de objetivos posibles ayuda mucho la curación que genera.
    me encanto el detalle de mencionar que se debe desactivar Presencia amenazadora, no recuerdo a ver vistoq que mencionen esto en otras guias

    • Reply Namarie 20 julio, 2013 at 11:55

      Muchas gracias por tus comentarios :). La verdad es que es cierto que las guías las tengo desactualizadas pero es que cuando llega el buen tiempo me cuesta mucho ponerme delante del ordenador, además que al jugar menos (bastante menos) tampoco había visto cosas que se puedan mejorar como lo que mencionas en cuanto a Cosechar vida (que en cuanto pueda lo voy a poner en práctica :D). Creo ya es un poco tarde para ponerme con las guías del parche 5.3, supongo que pasaré directamente al 5.4. Me gusta no tardar mucho en publicarlos, quiero decir que en cuanto salga el parche en vivo fuera de los RPP me pondré a ello 😀

Deja tu comentario