Entrevista con Tom Chilton sobre el parche 5.3: Alzamiento

Blizzard_Insider

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Forums)

En el parche 5.3: Alzamiento, los jugadores luchan contra el agresivo reino de Garrosh Grito Infernal, antaño orgulloso Jefe de Guerra de la Horda. Sus crímenes son muchos y sus aliados disminuyen, pero sigue controlando la capital de la Horda, Orgrimmar, y conserva todo el poder sobre un extenso ejército de soldados de élite de Kor’kron, abastecidos por las reforzadas líneas de suministros que atraviesan Los Baldíos.

Derrocar al tirano no será fácil.

Para prepararos para esta monumental lucha, Blizzard Insider charló sobre el contenido de Alzamiento con Tom Chilton, director de juego. Haced clic en el enlace de más abajo para acceder a la entrevista completa.

Blizzard Insider: Antes de sumergirnos en los detalles del parche 5.3, ¿puedes decirnos cómo ha ido el parche anterior, 5.2: El Rey del Trueno?

Tom Chilton: En general estamos muy contentos de cómo quedó El Rey del Trueno. Creo que es de lo mejor que hemos hecho nunca en cuanto a tamaño, magnitud y calidad global de la mecánica de bandas. Lei Shen en particular destacó como un magnífico encuentro final para la banda, a la altura de Yogg-Saron o Ragnaros. Uno de los aspectos más experimentales del parche de El Rey del Trueno del que más satisfechos estamos es el beneficio de Determinación, que otorga a todos los miembros del grupo del buscador de bandas un aumento del 5% cuando mueren todos. Los grupos del buscador de bandas tienden a contar con jugadores con todo tipo de niveles de habilidad, por lo que este cambio ha contribuido realmente a cohesionar estos grupos y a que entiendan las mecánicas de los encuentros más difíciles, lo cual en conjunto ha logrado que los grupos del buscador de bandas constituyan ahora una opción de progresión más viable.

Blizzard Insider: ¿Cómo encaja Alzamiento en el gran arco argumental de Mists of Pandaria®?

Tom Chilton: El parche 5.3 cuenta la historia de lo que ha estado ocurriendo en el frente doméstico de Kalimdor mientras se exploraba el continente de Pandaria al otro lado de los Mares del Sur. Tal como el nombre sugiere, la base del conflicto tiene que ver con Garrosh Grito Infernal y la intensificación de su campaña bélica. La Alianza, claro está, se opone a Garrosh por motivos evidentes, pero ahora incluso importantes facciones de la Horda le han dado la espalda a Garrosh. Se han cansado de su belicismo constante, motivo por el que Vol’jin lidera a los trols Lanza Negra en franca rebelión contra su antiguo jefe de guerra. Parece que todo el mundo detesta a Garrosh, así que ahora los jugadores tanto de la Horda como de la Alianza tendrán pronto la posibilidad de ir a por él.

Blizzard Insider: ¿Puedes hablarnos de las nuevas características que se añadirán con Alzamiento? ¿Cuáles son las que más ganas tienes de ver usar a los jugadores?

Tom Chilton:La nuevas gestas constituyen la columna vertebral del parche Alzamiento, y creemos que los jugadores se divertirán mucho con ellas. Otro gran cambio serán los nuevos eventos de Los Baldíos. Las principales líneas de suministros que abastecen a la maquinaria de guerra de Garrosh en Orgrimmar atraviesan Los Baldíos, así que los jugadores deben conseguir victorias allí antes de poder enfrentarse a Garrosh directamente. Desde el punto de vista del diseño, queremos usar los eventos de Los Baldíos para experimentar de nuevas maneras con contenido abierto en el mundo en la partida avanzada e intentar alejarnos de los aspectos más repetitivos de las misiones diarias. Por consiguiente, modelamos los eventos como una serie de sucesos dinámicos, más que como una simple progresión de misiones diarias. Esperamos que así acabe resultando mucho más fluido y espontáneo que anteriores misiones de la partida avanzada, con jugadores tanto de la Alianza como de la Horda desmandados por ahí, saqueando las líneas de suministros de Garrosh y dando al traste con sus esfuerzos bélicos. Además, solo el hecho de tener a la Horda y a la Alianza juntos en Los Baldíos al mismo tiempo ya abrirá muchas posibilidades para JcJ en el mundo.

Blizzard Insider: ¿Puedes contarnos algo sobre los cambios en el combate en JcJ? ¿De qué formas evoluciona la mecánica de JcJ en Alzamiento?

Tom Chilton: Una de las mayores evoluciones en JcJ se deriva de los cambios en el sistema de temple. A nivel de mecánica, el temple sigue siendo prácticamente como antes, pero gran parte se ha eliminado del equipamiento, y en vez de eso los jugadores reciben un nivel innato de temple mucho más elevado. El equipamiento sigue siendo importante en JcJ, y ciertas gemas y encantamientos conservarán bonus para el temple, pero la diferencia general en capacidad de supervivencia entre jugadores con conjuntos de equipamiento distintos no será tan acentuada tras el parche 5.3. Ello significa que la habilidad tendrá un papel más importante que antes a la hora de determinar el desenlace de una batalla en JcJ. Además, el cambio en el temple presenta la ventaja adicional de que permite a los jugadores de JcE hacer una transición más sencilla a JcJ, dado que no tendrán que hacerse primero con un conjunto de equipamiento con temple aparte para sobrevivir.

Blizzard Insider: ¿Qué nos dices el nuevo contenido para JcJ?

Tom Chilton:En lo referente al contenido de JcJ, también vamos a añadir un nuevo campo de batalla y una nueva arena con el parche 5.3. El campo de batalla se llama Cañón del Céfiro y presenta una mecánica tipo «a por el oro», en la que ambas facciones compiten por reunir una cierta cantidad de oro para su bando. Los jugadores pueden obtener oro de dos formas, bien gradualmente con el tiempo al retener puntos clave estratégicos en las excavaciones mineras, bien robando una vagoneta de oro de la base del otro equipo y llevándosela a la suya propia. O sea que Cañón del Céfiro básicamente combina las mecánicas clásicas de JcJ del «rey de la colina» y «captura la bandera». La nueva arena se llama La Cima del Tigre y experimenta con el concepto del «terreno elevado» de un modo nuevo e interesante. La geometría de la arena incluye varios pilares elevados cuyas partes superiores están rodeadas con cercas. Dichas cercas no obstaculizan el campo de visión ni los ataques a distancia, pero atraparán a cualquier jugador que lancen contra ellas, lo cual permite a los jugadores a distancia dominar las alturas y actuar como francotiradores o proporcionar sanaciones desde lo alto con algo más de facilidad de lo que lo harían con pilares normales sin cercas.

Blizzard Insider: ¿Puedes darnos detalles sobre las nuevas gestas del parche 5.3? ¿Ha variado mucho la filosofía de las gestas desde que se introdujeron al principio de Mists of Pandaria?

Tom Chilton:Una cosa que nos pareció que les faltaba a las gestas tras el lanzamiento de Mists of Pandaria era la sensación que se pudiera fracasar. No me malinterpretes, la idea siempre fue que se tratara de contenido fácilmente digerible, rápido y divertido, pero creo que podemos ofrecer algo más de desafío a los jugadores que estén listos para ello. De modo que vamos a introducir las versiones heroicas de varias gestas ya existentes, así como de todas las nuevas gestas que vendrán con el parche 5.3. Al contrario que la mayoría de gestas normales, las versiones heroicas solo estarán disponibles si ya estás en un grupo ya formado junto a otros dos jugadores. Como la dificultad aumentará, queríamos poder afinar las gestas heroicas en base a un grupo de jugadores que se conozcan y estén habituados a jugar juntos. Además, dado que es más fácil crear un grupo cuando solo necesitas a otros dos jugadores en vez de los cinco de costumbre, nos pareció que las gestas son un buen lugar para experimentar con lo de recuperar el requisito de los grupos ya formados.


Blizzard Insider: Hablemos del botín. ¿Qué tipos de objetos pueden esperar encontrarse los jugadores?

Tom Chilton:Los jugadores pueden esperar encontrarse las habituales mejores de nivel de objeto, claro. Además, también vamos a retocar el sistema de botín para que los jugadores tengan la opción de elegir para qué especialización quieren recibir equipamiento cuando hacen mazmorras. Ello significa, por ejemplo, que puedes conseguir equipamiento para tu especialidad de tanque mientras te dedicas a DPS, o viceversa, lo cual hace que te sea mucho más fácil reunir diferentes conjuntos de equipamiento para tu especialización secundaria. Además, y en lo que respecta a la parte artística, también vamos a volver a introducir en el juego los conjuntos de armadura de nivel 2 de mazmorra del viejo mundo como recompensas para el remozado contenido de Los Baldíos. Esto permite a los jugadores nuevos conseguir algunos de los antiguos conjuntos de equipamiento para transfiguración sin tener que regresar a las mazmorras del viejo mundo a por mejoras.

Blizzard Insider: ¿Algo más que quieras compartir antes de irte?

Tom Chilton: Sí, una cosa más: otra característica chula que añadiremos en 5.3 es la posibilidad de presenciar los duelos de mascotas de otros jugadores, con lo que ahora puedes llevar a cabo un duelo de mascotas con público. Aparte de eso, solo queríamos volver a dar las gracias a todos quienes han participado en las pruebas de juego pasándose el contenido de 5.3 en el Reino Público de Pruebas: valoramos mucho vuestro tiempo y vuestras contribuciones.

Deja tu comentario