Amigos dentro del WoW, ¿pueden ser amigos fuera en la vida real?

Para aquellos que no entiendan lo que es una relación de amistad dentro de un MMORPG nunca van a entender este post. Porque nos toman por locos o por gente rarita. Hace bien poco, como una semana, una compañera del trabajo me preguntó: «¿No te aburres jugando tanto al ordenador o a las consolas?». A lo que le contesté: «Mi afición es esa, la puedo ejercer tanto si hace sol como si llueve. A mi me aburre salir todos los fines de semana de copas». Y es que cada uno realiza su afición como le place y sin necesidad de menospreciar al otro, ¿no?.

Bueno, la referencia que he hecho anteriormente ha sido por lo siguiente. Tengo amigos que salen de copas casi todos los fines de semana, siendo ésta su manera de conocer gente nueva y hacer amigos. Como están realizando un acto social donde pueden a llegar a conocer gente realmente interesante, pueden conocer a su futura pareja, mejor amigo o mejor amiga, futuros compañeros de ese viaje inolvidable, etc.

Pues aunque parezca increíble, queridos amigos o gente que no entiende un juego MMORPG, nosotros también hacemos lo mismo. Conocemos gente nueva que comparte con nosotros una afición, que son los videojuegos, juegos de cartas, juegos de mesa, etc. Podemos crear un círculo de amistad con gente que comparte, además de nuestra afición principal, también otro tipo de aficiones como la música, el cine, deportes, etc. Y se pueden hacer amigos inolvidables.

Pero al final todo puede ser un poco complicado porque cada uno vivimos en una punta del país y es muy difícil vernos cuando una persona decide dejar de jugar.

Este verano, mientras estaba en el trabajo, me llegó un correo. Cómo fue mi sorpresa cuando empecé a leer que se encontró con este blog y se emocionó cuando empezó a leer. Se trataba uno de mis primeros compañeros del WoW, y muchas veces mencionado en la sección Historia de Namarié, Baldhür.

Baldhür era un jugador dispuesto a todo, gran compañero que entendía a la perfección la lucha en común para la causa de la hermandad. Cuando estuvimos arriba él estaba arriba, pero cuando estuvimos abajo también estuvo con nosotros. Cuando pones empeño en que una hermandad siga adelante, lo haces por el bien de los miembros que hay dentro de ella, no solo por el tuyo propio. Y Baldhür era una de esas personas. Encajó muy bien en nuestra filosofía porque era también su filosofía. Muchos de nosotros hemos estado el tiempo suficiente, ya sea mucho o poco, para comprobar que al final siempre sale a la luz cómo es una persona, independientemente de cómo se describa al principio a sí mismo en la presentación o en un apply para participar en la hermandad.

Tuve el gusto de conocerle en persona, primero en una breve visita a Madrid durante un fin de semana y después conviviendo junto con otros miembros de la hermandad «Luz» durante una semana completa.

Pero por causas personales la mayor parte de las veces te ves obligado a dejar el WoW. Y ahí es donde llega el momento de enfriamiento de una relación. Hoy por hoy hay muchas maneras de intentar mantener el contacto con una persona, casi todos tenemos WhatsApp, Twitter, Facebook, Mail, etc. Y al final por un medio o por otro, si se quiere, se puede mantener el contacto.

Reconozco que he perdido el contacto con mucha gente a la que tenía aprecio, pero supongo que en algún momento volveremos a encontrarnos. También hay antiguos compañeros con los que no hablo desde hace tiempo, pero sé que están allí, bien porque seamos amigos en Facebook, porque nos mandamos algún que otro mensaje por allí o por el WhatsApp, etc. Pero también tengo que decir, que en los últimos meses he ido conociendo a gente nueva, no a través del WoW porque hace tiempo que no juego, sino a través de las redes sociales, que pertenecen a otros servidores o incluso a otra facción.

Quien sabe si en cualquier momento pueda haber ahí otra gran amistad 😉

Es más, puedo decir y afirmar, que tengo amistades casi perdidas de hace tiempo, tanto que ni existía el WoW que hoy conocemos, que a través de una red social hablando del WoW, nos hemos reencontrado.

Sí. Se pueden hacer amigos inolvidables se pierda el contacto o no porque para nosotros es un lugar más donde conocer gente. Debemos considerarnos afortunados por tener un lugar más donde socializar.

4 Comments
  1. Reply Fonko 29 noviembre, 2013 at 16:37

    Aquí no se te olvida Nama.

    =*

    • Reply Namarie 6 diciembre, 2013 at 12:01

      Ni yo a vosotros tampoco 🙂

      Pronto quedareis plasmados en el blog para que no se olvide la huella que dejáis en Azeroth 😉

  2. Reply Jonelet 5 diciembre, 2013 at 16:48

    En un lugar lejano… desde la Horda…

    Sí, se pueden hacer amigos en la vida real.

    De hecho tengo buenos amigos en las dos facciones y los conocí gracias al juego (Yo empezé en la ali, mi personaje principal es horda y ahora juego con las dos facciones).

    Ahora los conozco en la vida real y viven lejos de dónde yo vivo. Así que imagina… Y no desesperes Namarié, muchos pensamos como tú.

    Por cierto creo que he coincido contigo en más de una mazmorra… jijijii pues yo también estoy en Los Errantes.

    Ahhh! Está muy bien tu web,

    Hasta otra!!!

    ¡Lok’tar Ogar!

    • Reply Namarie 6 diciembre, 2013 at 12:03

      Hummmm quién serás ^^

      Me alegra que te guste la web!

      A ver si coincidimos porque yo también tengo un para de personajes en la horda aunque en lvl muy bajos, pero no descarto subirlos poco a poco por tierras hordas 😀

Deja tu comentario