Presentamos World of Warcraft: Warlords of Draenor

warlords-of-draenor

Con este trailer de presentación, damos la bienvenida a la nueva ansiada expansión de World Of Warcraft: Warlords Of Draenor (WoD como es conocida ya).

Parece que fue ayer cuando se presentó Mists Of Pandaria y fuimos al evento de presentación de Madrid.

¿Por qué me parece anisada? Para empezar, somos muchos los que hemos estado jugando los primeros inicios del WoW. En mi caso, como he comentado en anteriores ocasiones, comencé a jugar con The Burning Crusade. Posiblemente porque fuera la primera, o por cierto valor nostálgico, esa época me marcó y pienso que no ha habido una expansión igual de buena que aquélla. A lo mejor piensas que la mejor fue Cataclysm o Lich King, pero bajo mi humilde punto de vista pienso que cada uno tiene una expansión favorita y que depende en gran medida de cuándo inició cada uno sus aventuras por Azeroth y/o Terrallende. En el caso de algunos jugadores con los que he tocado el tema que han empezado en expansiones posteriores a la TBC piensan que ésta es como una «carga» y me explico: un lugar completamente abandonado, donde las misiones prácticamente son infumables y donde la mejor manera de subir tu pj es casi mejor haciendo mazmorras porque andar de un extremo a otro de una zona es aburridísimo. Pues no les voy a quitar la razón en ese aspecto. Pero tengo que decir que TBC fue todo un reto para los jugadores que estábamos entonces, tanto en misiones como en mazmorras y ya no quiero contar las raids. Vale, eran menos accesibles, era más complicado equiparse para acceder a ellas por entonces, las hermandades eran otra historia y para entrar en las primeras raids tendrías que haberte pateado semana tras semana Karazhan. Qué tiempos aquéllos, pero que buenos recuerdos tengo de entonces, sinceramente.

Pues dejando atrás la parrafada (o speech como me gusta llamarlo a mi XD) y pasando a lo importante del tema, me gusta la próxima expansión entre otras muchas cosas por las novedades que vamos a tener, por todas y cada una de las cosas que supone para los que empezamos en TBC. Creo que muchos que han abandonado o los que hemos medio-abandonado World Of Warcraft vamos a volver, porque en cierto sentido nos ha tocado la vena sensiblera de aquella época haciéndonos «volver a Terrallende» pero Draenor.

Ahora solo nos queda por ver cómo será mientras nos mordemos las uñas esperando que nos toque una Beta y marcando las posibles fechas de lanzamiento que, por anteriores experiencias, supongo que será el año que viene entre los meses de septiembre, octubre o noviembre.

Tras mis divagaciones os invito a que sigáis todas las novedades de los fansites oficiales de Blizzard tanto en inglés como en castellano de la cobertura que están haciendo de la BlizzCon este fin de semana, que no es poca, y se lo están currando tanto los que están viviéndolo en vivo y en directo en el Anaheim Convention Center como los que están en sus respectivos hogares que no se desmerecen menos y lo están haciendo excelentemente bien.

La página que ya se ha abierto para la expansión en castellano es  http://eu.battle.net/wow/es/warlords-of-draenor/ está operativa y hay que estar pendiente por las novedades que vayan surgiendo así como en los foros.

La nota de prensa que ha llegado a los fansites oficiales la podéis leer en WoWSfera en el siguiente enlace http://www.wowsfera.com/blizzard/warlords-of-draenor-anunciada-nueva-expansion-de-world-of-warcraft-en-blizzcon-2013.html

Hay muchas novedades que no nos podemos perder y que os iré poniendo poco a poco por aquí así como en nuestro Facebook y Twitter que irán más al día.

Para terminar, a continuación os pongo otros vídeos de interés que se han publicado en Youtube.

Notas de la página oficial de World Of Warcraft:

[bluequote author=»Blizzard Entertainment»  source=http://eu.battle.net/wow/es/blog/11514710/Presentamos_World_of_Warcraft_Warlords_of_Draenor-08_11_2013]

Se ha abierto un portal hacia la historia de Warcraft y nos ha desvelado la quinta expansión de World of Warcraft. Warlords of Draenor senviará a los jugadores al salvaje mundo de Draenor–hogar de los poderosos orcos y refugio de los místicos draenei― para luchar contra y junto a personajes legendarios del pasado brutal de Warcraft.

Entre las indómitas junglas y las llanuras devastadas por la guerra de Draenor, los poderos clanes orcos de antaño se han unido para forjar una nueva y despiadada Horda de Hierro. Ahora, para salvaguardar su propio mundo de una inevitable invasión, los valientes héroes de Azeroth tendrán que adentrarse en los lejanos confines de esta inhóspita tierra, alcanzando nuevas cotas de poder hasta lograr el nuevo nivel máximo de 100. Para establecer un puesto en Draenor, los jugadores tendrán que construir, gobernar y ampliar su propiaciudadela, una base de operaciones personalizable y refugio para los seguidores reclutados para la causa. Warlords of Draenor también permitirá a los jugadores subir inmediatamente a uno de tus personajes al nivel 90, de manera que todos puedan unirse a la batalla de Draenor junto a sus camaradas.

Podéis obtener más información visitando el comunicado de prensa y la nueva página de Warlords of Draenor, donde también encontraréis más detalles sobre las novedades, el tráiler de presentación, ilustraciones y capturas de pantalla, un avance de los renovados modelos de personaje, y mucho más.

[/bluequote]

Deja tu comentario