World of Warcraft: Warlords of Draenor ― Preguntas frecuentes de BlizzCon 2013

WoDQA

 

Para terminar esta serie de posts seguidos sobre la expansión, vamos a dejar las preguntas y respuestas frecuentes de la BlizzCon 2013. Es un resumen de lo explicado anteriormente pero que puede servir de ayuda para aquellas dudas que han surgido tras el anuncio.

Seguiré escribiendo sobre la expansión a lo largo de este fin de semana tan interesante para los fans de Blizzard, tanto de lo que se dijo ayer como de lo que viene en estos días, como por ejemplo las novedades sobre la película de World Of Warcraft.

[bluequote author=»Blizzard Entertainment» link=http://eu.battle.net/wow/es/search?a=Blizzard%20Entertainment&f=article source=http://eu.battle.net/wow/es/blog/11514711/World_of_Warcraft_Warlords_of_Draenor_―_Preguntas_frecuentes_de_BlizzCon_2013-30_10_2013]

World of Warcraft®: Warlords of Draenor™, la quinta expansión del aclamado juego de rol multijugador masivo online de Blizzard Entertainment, enviará a los jugadores al mundo de Draenor en un momento decisivo de su historia para derrotar o apoyar a las leyendas del brutal pasado de Warcraft.

A través de las junglas salvajes y las llanuras arrasadas por la guerra de Draenor, los héroes de Azeroth participarán en un conflicto entre campeones draenei místicos y poderosos clanes orcos. Tendrán la oportunidad de enfrentarse a figuras como Grommash Grito Infernal, Puño Negro y Ner’zhul en la cúspide de su fuerza primigenia. Los jugadores tendrán que recorrer una tierra inhóspita en busca de aliados que les ayuden a defenderse desesperadamente de la imparable sed de conquista de la antigua Horda. El fracaso conllevaría repetir la sangrienta y violenta historia de su propio mundo.

P: ¿Cuáles son las características clave de Warlords of Draenor?

R: Algunas de las nuevas características de Warlords of Draenor:

  • Explora un mundo salvaje: explora el mundo hostil de Draenor, hogar de los orcos y los draenei, tal y como existió en el pasado, y adéntrate en zonas totalmente nuevas junto a personajes clave de la historia de Warcraft.
  • Construye tu propia ciudadela: construye, dirige y expande tu propio bastión personalizable en Draenor, y reúne seguidores PNJ para que recolecten recursos y emprendan misiones a tus órdenes.
  • Salta inmediatamente al nivel 90: mejora a un personaje para que esté listo para las aventuras de Draenor. Ahora será más fácil que nunca disfrutar del contenido actual junto con tus amigos.
  • Nuevos modelos de personajes jugadores: se han rehecho totalmente los modelos y las animaciones de muchas razas jugables actuales de World of Warcraft, pero manteniendo la sintonía con el estilo épico e icónico del juego.
  • Sube al nivel 100: alcanza nuevas cotas de poder y desbloquea bonificaciones para mejorar aún más tus facultades de camino al nuevo nivel máximo, 100.
  • …y mucho más: disfruta de un amplio abanico de mazmorras, bandas, gestas, campos de batalla, modos desafío y mucho más. Sea cual sea el tipo de contenido que más te guste, te esperarán grandes aventuras.

 

P: ¿Cómo funciona la ciudadela? ¿Qué tipo de seguidores y mejoras habrá disponibles?

R: Con el fin de afianzarse en Draenor y reforzar las defensas de su facción contra la formidable Horda de Hierro, cada jugador podrá construir su propia ciudadela, una avanzada expandible y personalizable que hará las veces de base de operaciones durante el transcurso de la expansión. A medida que completes misiones y ganes aliados para tu causa, tu ciudadela se expandirá y podrás elegir qué mejoras construir de entre varias opciones. También podrás reclutar aliados y seguidores PNJ que se asentarán en la ciudadela y aportarán beneficios distintos.

Por ejemplo, es posible que un minero que rescataste en una mazmorra decida mudarse a tu ciudadela y ayudarte a recolectar recursos de minería. Un guerrero heroico a tu servicio podrá emprender misiones a tus órdenes, con la posibilidad de volver con valiosos tesoros. Otros personajes pueden proporcionarte misiones que desarrollen sus propias historias o te concedan beneficios importantes para tu campaña.

En lo que respecta a la mejora de la ciudadela, puedes optar por construir un cuartel para enviar más seguidores a completar misiones al mismo tiempo, una posada para conseguir nuevos reclutas, o una enfermería para aligerar la recuperación de los seguidores heridos entre misiones. Si no, podrías construir una herrería y contratar a un herrero para que investigue nuevos esquemas y elabore recursos valiosos; por ejemplo, aquellos con tiempos de reutilización diarios. También podrás invitar a tus amigos a visitar tu ciudadela para intercambiar recursos y comparar vuestras construcciones.

Q: ¿Qué nuevas zonas podré explorar en Draenor?

R: La expansión envía a los jugadores a Draenor, tal y como existió antes de que se transformara en el reino que los jugadores de World of Warcraft conocen como Terrallende. Aunque algunos de estos nombres te serán familiares, todos ellos los estamos creando desde cero para la expansión.

Un resumen de las zonas de Draenor:

  • Cresta Fuego Glacial: desde páramos nevados hasta inmensos volcanes, los héroes del clan Lobo Gélido y de la Horda se unen para expulsar a los invasores de su hogar.
  • Valle Sombraluna: rodeados de hermosas colinas bañadas por la luz de la luna, los draenei del templo sagrado de Karabor se unen a la Alianza en un intento desesperado por sobrevivir ante la Horda de Hierro y el clan Sombraluna.
  • Gorgrond: en el interior de los cañones desérticos de Gorgrond, el clan Roca Negra está a punto de desatar un arsenal de gigantescas armas de asedio por todo Draenor.
  • Talador: a la sombra de una Ciudad de Shattrath asediada, los sacerdotes de almas Auchenai intentan proteger a las innumerables almas draenei de Auchindoun de una terrible amenaza demoníaca.
  • Cumbres de Arakk: los regios arakkoa, en el apogeo de su poder, traman algo en sus altas cumbres, fuera del alcance de los brutales orcos Mano Destrozada y de los exiliados sin alas de las zonas inferiores.
  • Nagrand: entre las fértiles colinas y promontorios de Nagrand, los sanguinarios jinetes de lobos del clan Grito de Guerra representan una amenaza nada desdeñable.
  • Selva de Tanaan: dentro de la densa selva que habita el clan Foso Sangrante, se está construyendo un Portal Oscuro… y un ejército de la Horda de Hierro se prepara para conquistar Azeroth.

¿Por qué vais a otorgar una subida al nivel 90 para un personaje?

R: World of Warcraft es un juego que evoluciona sin cesar; hoy en día, los jugadores interactúan con el juego de muchas más formas que antes. Algunos disfrutan explorando el mundo y subiendo de nivel; otros prefieren el desafío de las bandas; muchos solo quieren jugar con sus amigos, sin importar dónde estén. Uno de los objetivos principales de Warlords of Draenor es proveer a los jugadores de WoW con una forma rápida y sencilla de participar en el contenido que más les interesa. Ofrecer a todo el mundo una subida al nivel 90 para un personaje es lo que lo hace posible.

Una de las opiniones más comunes que recibimos de los jugadores nuevos y de aquellos que vuelven al juego tras un período de ausencia es que World of Warcraft exige invertir mucho tiempo antes de poder «ponerse al día» y jugar con amigos de nivel máximo. Los cambios de diseño, como la velocidad de subida de nivel y sistemas como el Pergamino de Resurrección o Recluta a un amigo, son muy populares, pero el problema se vuelve más importante con cada parche y expansión que creamos. Al darles a los jugadores la posibilidad de subir de nivel a un personaje para prepararlo para el contenido de la expansión, esperamos eliminar algunos de los obstáculos de entrada para que todo el mundo pueda entrar en Warlords of Draenor y jugar directamente, sin importar cuánto haya jugado uno a World of Warcraft.

P: Hace tiempo que no juego a WoW… ¿cómo voy a saber qué hacer con un personaje de nivel 90?

R: Al comienzo de la expansión, los jugadores entrarán de lleno en una emocionante experiencia introductoria basada en un ataque desesperado contra los orcos de Draenor. Durante esta secuencia de inicio, tanto los jugadores nuevos como los que vuelven al juego tendrán la oportunidad de ponerse al día con la jugabilidad antes de empezar con el contenido de la zona de inicio de su facción. Será similar a la experiencia inicial de los caballeros de la Muerte en Wrath of the Lich King. Además, recientemente hemos introducido características como los Terrenos de Prueba, que ayudan a los jugadores a aprender a tanquear, sanar o infligir daño en mazmorras individuales «de enseñanza». Así la curva de aprendizaje será suave y los jugadores se prepararán para la batalla de forma rápida, eficiente y amena.

P: ¿Cómo funcionará la subida de un personaje al nivel 90?

R: En aquellas regiones en las que los jugadores compran expansiones de World of Warcraft, cada cuenta deWorld of Warcraft que se actualice a la expansión Warlords of Draenor recibirá una subida al nivel 90 para un personaje (que se podrá utilizar una vez se estrene la expansión). No tienes por qué elegir qué personaje subir inmediatamente. También puedes crear un personaje de nivel 1 y utilizar la subida con él, si lo prefieres. El personaje que obtenga la subida también recibirá un conjunto de equipo apropiado para su nivel (junto con otras ayudas) para que no le falte de nada para empezar sus aventuras. Anunciaremos más detalles según avance el desarrollo.

En las regiones en las que los jugadores no compran expansiones (como China, Corea y Taiwán), proporcionaremos más información en un futuro. Mientras tanto, nuestro objetivo es el mismo para todas las regiones: proporcionar a los jugadores una forma de entrar directamente en Draenor.

P: ¿Por qué cambiáis los modelos de los personajes ahora? ¿Seré capaz de reconocer a mi personaje?

R: A medida que lanzamos contenido y expansiones de World of Warcraft, hemos ido recibiendo comentarios acerca del hecho de que los modelos y las animaciones de los personajes jugables más antiguos del juego ya no están a la altura de la calidad de las razas nuevas. Dado que Warlords of Draenor lleva a los jugadores al hogar ancestral de los orcos, una de las razas jugables originales de WoW, nos ha parecido un buen momento para actualizar no solo a los orcos, sino también a otras razas jugables que necesitaban una mano de pintura.

Sabemos que mucha gente se identifica mucho con el aspecto de su personaje actual, así que estamos dedicando mucho tiempo y muchos recursos a asegurarnos de que las actualizaciones capturan la identidad y personalidad icónicas de cada raza. Aún estamos determinando qué razas estarán disponibles en el estreno de la expansión, pero nuestro objetivo es actualizar las ocho razas jugables originales de World of Warcraft, además de los draenei y los elfos de sangre, durante el transcurso de la expansión y las siguientes actualizaciones de contenido

P: ¿Qué tipo de beneficios obtendrá mi personaje en su viaje del nivel 90 al nivel 100?

R: Warlords of Draenor presenta un nuevo sistema de bonificación que recompensa a los jugadores con poderosas ventajas a medida que suben de nivel. Con cada nivel entre 91 y 100, los personajes obtendrán una importante ventaja permanente para uno de sus hechizos o facultades. Además, al llegar al nivel 100 los jugadores desbloquearán un nuevo grado de talentos, lo que ofrecerá a cada clase tres facultades nuevas y poderosas entre las que elegir.

P: ¿Qué planes hay para las nuevas mazmorras, gestas y bandas?

R: Tenemos previsto lanzar Warlords of Draenor con 6 nuevas mazmorras de 5 jugadores, junto con una versión actualizada de la clásica Cumbre de Roca Negra. Uno de nuestros objetivos es ofrecer a nuestros jugadores una buena combinación de mazmorras «para subir de nivel» y mazmorras nuevas que pisarán por primera vez al llegar al nivel máximo. La expansión también presentará la oportunidad de obtener increíbles armas transfigurables y otras recompensas únicas en las mazmorras en modo desafío. También planeamos incluir una gran variedad de gestas en el lanzamiento, entre las que habrá gestas heroicas para aquellos que disfrutan con los retos.

En cuanto a las bandas, tenemos previsto incluir 2 nuevas estancias de banda en el lanzamiento, junto con jefes del mundo. También seguiremos ofreciendo varios tipos de bandas a los jugadores. Además de los cuatro niveles de dificultad que existen en el parche 5.4, también propagaremos la tecnología adaptable de las bandas flexibles a las bandas de dificultad normal. Compartiremos más detalles a medida que avance el desarrollo.

P: ¿Qué desafíos nos esperan en el JcJ en el mundo?

R: Warlords of Draenor presentará una nueva zona de JcJ en el mundo que catapultará a los jugadores de la Horda y la Alianza en un conflicto épico en el que tendrán que luchar por el control de las fortalezas estratégicas de Draenor. Esta nueva zona estará discretamente estanciada, para proporcionar un mejor rendimiento y una experiencia JcJ más equilibrada de lo que era posible en las primeras zonas JcJ de WoW. También preparamos varias mejoras importantes de la IU de JcJ, como actualizaciones que te permitan comunicarte con tu equipo acerca de los objetivos de los campos de batalla, y mejoras a los marcos de unidad de las arenas y los campos de batalla puntuados para que muestren información de forma más clara.

P: ¿Qué cambios habrá en las profesiones?

R: Uno de nuestros objetivos con Warlords of Draenor es que todas las profesiones actuales del juego sean más atractivas y se integren mejor en el juego. Para ello, la ciudadela desempeñará un papel crucial en las profesiones de tu personaje en esta expansión , tal y como lo fue la granja para la profesión de cocina en Mists of Pandaria, pero a una escala mucho más épica.

P: ¿Qué podemos esperar de la experiencia de las misiones en Draenor?

R: A lo largo de Mists of Pandaria hemos recibido muchos comentarios sobre el tipo de misiones y contenido JcE del mundo que más les gusta a los jugadores, y hemos desarrollado la experiencia de las misiones deWarlords of Draenor con ello en mente. Nuestro objetivo es proporcionar a los jugadores un amplio abanico de actividades divertidas e inesperadas, desde las misiones de toda la vida hasta experiencias nuevas similares a los elementos basados en eventos y exploración de la Isla Intemporal introducidos en el parche 5.4: El Asedio de Orgrimmar.

P: ¿Haréis algún cambio con las estadísticas disponibles?

R: Uno de nuestros objetivos con Warlords of Draenor es hacer que la experiencia de encontrar y recoger botín sea aún más emocionante para los jugadores. Para tal fin, vamos a añadir estadísticas nuevas y divertidas al equipo, como la velocidad de movimiento o una probabilidad de infligir daño o realizar sanación extra a objetivos cercanos. Además, retiraremos algunas estadísticas que no interesan mucho a los jugadores, como el golpe o la pericia. También introduciremos mejoras en la armadura que facilitarán compartir piezas de armadura de una clase a otra. Compartiremos más detalles a medida que avance el desarrollo.

P: ¿Cambiarán los gráficos y los requisitos mínimos del sistema?

R: Sí. Tenemos previstas varias mejoras para el motor gráfico del juego para esta expansión, entre las que se cuentan mejoras relacionadas con los modelos de personajes actualizados y la introducción de la ciudadela. También nos planteamos actualizar otros sistemas en aras de la calidad gráfica y el rendimiento. Anunciaremos los requisitos del sistema concretos cuando nos acerquemos a la fecha de estreno.

[/bluequote]

Deja tu comentario