Repaso a las cinemáticas de World of Warcraft

Durante los últimos días desde World of Warcraft y sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook nos han estado creando expectación para el estreno de la esperada cinemática de la próxima expansión Warlords of Draenor, que será mañana desde Los Angeles y coincidiendo con la GamesCon 2014 que se celebra en Colonia.

No ha dejado de ser puro marketing de lo que todos conocemos hoy en día como hacer hype, es decir, hacer una excesiva publicidad para obtener el resultado que quieren que es la creación de expectación. De hecho, lo han conseguido.

De hecho, también utilizando el recurso del Throw Back Thursday en las semanas anteriores nos han estado enseñando las de las anteriores expansiones. Lo dicho, el departamento de marketing lo ha hecho realmente bien.

Estas tres imágenes son las que han sido anunciadas:

Captura de pantalla del 11 de agostoCaptura de pantalla del 12 de agostoCaptura de pantalla del 13 de agosto

 

Lo que vamos a hacer hoy mientras esperamos a la cinemática de mañana, es recordar las anteriores. Y para ello vamos a recordar el primero de todos:

En Blizzard siempre han cuidado de los detalles y por lo tanto sus cinemáticas siempre han ido siendo de mejor calidad según han ido saliendo las expansiones y otros juegos. Las de Diablo III también son realmente increíbles por qué no decirlo.

Vamos a echar un vistazo a la de la siguiente expansión, The Burning Crusade.

Esta es una gran expansión con una gran historia detrás de ella dentro del mundo de Warcraft: Illidan. Además debemos prestar especial atención al territorio donde transcurre todo, Terrallende, ya que la futura expansión tiene mucho que ver con ello pero como ya sabemos, volviendo atrás en el tiempo entrando en lo que fue Draenor, por lo que el gran contenido histórico quedará muy bien desarrollado.

Seguimos con las expansiones y de un grande de Warcraft como fue Illidan en la anterior, pasamos al siguiente, Arthas. Es el momento de Wrath of the Lich King:

En este caso el vídeo es en inglés porque el que está en el canal de YouTube de World of Warcraft en español no están sincronizados el audio con la imagen.

Tal como digo se trata de una gran historia del universo Warcraft y fue otra gran expansión.

Pasamos a la siguiente, la que hizo que todo nuestro mundo cambiase por completo. La expansión que nos permitió volar por el antiguo mundo de Azeroth, por Kalimdor y los Reinos del Este: Cataclysm.

Gran cinemática que nos enseñaba como iba a ser la destrucción que Alamuerte nos deja en nuestro mundo para darnos una gran razón para ir a acabar con su vida.

Y finalmente llegamos a la que hoy es la nuestra, la que estamos viviendo hoy en día hasta que llegue la siguiente: Mists of Pandaria.

Pero no voy a poner ahora mismo la cinemática sino que he preferido primero poner el siguiente video que viene a resumir un poco las expansiones anteriores. Es el vídeo de presentación de Mists Of Pandaria, el vídeo donde nos muestran el mundo de Pandaria, la nueva clase y todas las novedades que iba a tener, pero previamente nos recuerdan los grandes jefes anteriores que hemos matado previamente: Illidan, Arthas, Alamuerte…

Lejos de las críticas que supuso la introducción de pandas, que comparaban con una película y otras historias, sin saber que los pandas fueron más antiguos aun de lo que creemos siendo vistos por primera vez en Warcraft III, y centrándonos en la cinemática, podemos ver que esta fue increíble. A continuación podéis verla:

Y ya con esto solamente nos queda esperar a la de mañana que promete sin lugar a dudas ser de las mejores cinemáticas. Esperemos que con el marketing que han hecho sea acorde a ello. Y tras ello solamente nos quedará poner nuestro contador en marcha, puesto que también se anunciará su fecha de salida (que esperemos que también aumente el numero de suscriptores que ha descendido tanto en los últimos meses). Conmigo ya han conseguido que me vuelva a enganchar a este juego y el contenido que no había hecho porque no me llamaba la atención, de repente, ahora me llama. Y muchos amigos y conocidos están volviendo. ¿Será ese su propósito al final? Seguro que si, porque desde luego, muchos estamos deseando que llegue Warlords Of Draenor.

Deja tu comentario