Cambios en el Warlock para Warlords Of Draenor

guldan_tcg_image_580

En vistas de que va quedando menos para el lanzamiento de la expansión y de que la Beta está en su mayor auge de desarrollo, vamos a ir analizando en este post todos los cambios importantes que se nos vienen encima, tal como hicimos en antes de la expansión de Mists of Pandaria.

Como en Mists Of Pandaria fuimos una de las clases que más cambios sufrieron, no han hecho una revisión exhaustiva como ha sucedido en otras clases pero aún así vamos a tener cambios significativos debido a los cambios que se avecinan en Warlords of Draenor.

Eliminación de habilidades

La primera novedad destacables que vamos a tener es la eliminación de habilidades que realmente no se usaban o se usaban muy poco.

Consideran que hay demasiadas habilidades en las clases que pueden llegar a ser útiles en momentos concretos pero que al final no se usan por lo que no se echarían de menos. Unas se van a poner en las especializaciones que realmente se necesitan y otras se eliminarán definitivamente. Además, se revisarán las habilidades pasivas de tal manera que unas se fusionarán con otras habilidades pasivas y otras con habilidades base.

No consideran que se vaya a “simplificar” el juego, puesto que aún así va a haber complejidades y toma de decisiones claves durante el combate.

¿En qué nos afecta esto concretamente a los brujos?

  • Se elimina Maldición de los elementos.
  • Se elimina Renacimiento demoníaco.
  • Drenar vida ya no estará disponible para los brujos Destrucción.

* Cosechar vida se reemplaza por un nuevo talento llamado Llamas abrasadoras para los brujos Destrucción.

Llamas abrasadoras reduce el coste de Ascuas ardientes de Transfusión de ascuas un 50% y aumenta su curación en un 50%.

  • Se elimina Metamorfosis: Rayo del vacío.
  • Semilla de corrupción ahora reemplaza a Lluvia de fuego para los brujos Aflicción.
  • Se elimina Resguardo crepuscular.

Consolidación de habilidades y refinamiento

Quemar alma tenía una amplificación de hechizo extremadamente potente que se elimina. Se diferencian aún más Mano de Gul’dan y Ola de Caos al eliminar la trampa de la primera y mejorando la trampa de la última. Además, se consolidan las siguientes habilidades:

  • Todos los  efectos variados de Quemar alma ahora se aprenden en conjunto con Quemar alma en lugar de hacerlo en diferentes niveles.

– Drenar vida ya no obtiene un beneficio de Quemadura de alma.Warlock_crest

– Cauce de salud ya no obtiene un beneficio de Quemadura de alma.

– Aliento inagotable ya no obtiene un beneficio de Quemadura de alma.

  • Mano de Gul’dan ya no atrapa al enemigo.

* Ola de caos ahora reduce la velocidad de movimiento del enemigo un 50%.

  • Los efectos de Exterminación se han fusionado en la línea base de Fuego de alma y Descarga de las sombras.
  • Los efectos de Armadura vil se unieron a Pacto de sangre.
  • Las mascotas de Grimorio de supremacía ahora generan un 20% más de Furia demoníaca.
  • Yugo maléfico ha sido eliminado. Sus efectos han sido fusionados en Drenar alma, el cual los brujos Aflicción deberán usar en su lugar.
  • Los efectos de Ocaso se fusionaron al referente de Corrupción para los brujos Aflicción.
  • Los efectos de Piroestallido se fusionaron en la línea de Explosión de humo.
  • Semilla de corrupción y Quemar alma: semilla de corrupción ya no se podrá lanzar a la vez sobre el mismo objetivo.

Utilidad de Bandas

Para las bandas nos disminuyen las Piedras de salud y el Portal demoníaco. A cambio se va a dar mayor sanación a la Piedra de salud y un tiempo de reutilización propio de tal manera que solamente se pueda usar una en combate.

  • Portal demoníaco ya no tiene cargas (antes estaba limitado a 5 cargas). Cada miembro del grupo o de la banda puede usarlos una vez cada 90 s (antes, 45 s). La distancia máxima con la que pueden ubicarse ahora es de 40 m (antes, 70 m).
  • El tiempo de reutilización de Piedra de salud no se restablece hasta que el jugador abandona el combate. La sanación a través de ésta habilidad será de una cantidad fija (en lugar de un % de la salud máxima) y ya no podrá tener un efecto crítico.

Cambios de Aflicción

La rotación que tiene Aflicción es fantástica. Pero Drenar alma era un hechizo demasiado fuerte en momentos de combate contra criaturas pequeñas. Para ello, se reduce su efectividad de su efecto de muerte para solucionarlo. Además, el coste de Trueque de Alma cambia a 1 fragmento de alma para que sea utilizado con la intención prevista de que sea más caro pero método más rápido de aplicar sus efectos de daño periódico y que tenga un mejor balance frente a Poseer.

  • Drenar alma ahora crea un Fragmento de alma (antes 4 fragmentos de alma) cuando muere el objetivo.
  • Poseer ahora aumenta el daño periódico en un 30% (antes un 35%).
  • Trueque de alma ahora tiene un coste de 1 fragmento de alma (antes ninguno)

– Quemar alma: trueque de alma costará un total de 2 Fragmentos de alma (antes 1).

Cambios en Demonología

Estaban insatisfechos con el Grimorio de sacrificio para Demonología. Sacrificar a la mascota no entra dentro de la filosofía de Demonología. Se ha decidido reemplazarlo por un nuevo talento que es más apropiado al caso y más competente para esa rama de talentos.

  • Maestría: Maestro demonólogo ha cambiado ligeramente. Ahora aumenta de manera pasiva todo el daño en un 6% independientemente de la forma. Mientras se está en Metamorfosis aumenta aún más el daño de Toque de caos, Ola de caos, Fatalidad, Aura de inmolación y Fuego de alma en un 12%.
  • Los demonios controlados por los brujos Demonología ahora hacen un 20% más de daño.
  • El Grimorio de sacrificio no estará disponible para los brujos Demonología y tienen un talento nuevo en su lugar, Grimorio de Sinergia.

Grimorio de Sinergia: cuando un brujo o su demonio hacen daño, hay una probabilidad de provocar Sinergia Demoníaca concediendo otro aumento de daño de un 15% durante 15 segundos.

Habilidades de movimiento

Se han reducido la capacidad de daño para los rangos mientras se encuentren en movimiento en Warlords of Draenor. Astucia de Kil’jaeden se convirtió en un talento problemático porque el hecho de poder lanzar hechizos en movimiento hizo que fueran mucho más fuertes frente a otros personajes de hechizos a distancia.

  • Se ha rediseñado Astucia de Kil’jaeden. Este hechizo podrá ser lanzado cuando se lancen otros hechizos y durará 8 segundos con un tiempo de reutilización de 1 minuto.
  • Llama vil ha sido eliminado.

Miscelánea

Para terminar hay un par de cosas más que decir. Para Drenar vida se ha reducido la sananción base, pero su efectividad aumenta con el Glifo que aumenta su sanación para que pueda ser utilizado en las situaciones ideales. Además se ha simplificado un poco Quemadura de las Sombras.

  • Drenar vida ahora sana un 30% menos que antes.
  • Quemadura de las Sombras ya no regenerará maná.
  • El Glifo de Drenar vida ahora aumenta la sanación de Drenar vida en un 100% (antes era un 30%).

 

Se irán incorporando nuevas novedades ya que como siempre suelo decir en estos posts, no olvidemos que Warlords of Draenor se encuentra en fase Beta y está sujeto a modificaciones hasta la salida de la expansión.

Deja tu comentario