Historias espeluznantes en World Of Warcraft [Halloween 2014]

 

Ruinas de Lordaeron

 

Hace un par de años escribí un post llamado Historias espeluznantes en World Of Warcraft que me gustó mucho hacer por las historias que podemos encontrarnos dentro de nuestro mundo favorito. Si no nos fijamos parece que no están pero cuando nos damos cuenta que existen puede que nos llegue a correr un escalofrío por el cuerpo. En el 2012 se lo dediqué a las Criptas de Karazhan y a los niños espeluznantes de Villadorada.

Sí es verdad que debido a las expansiones, sobre todo a Cataclysm, hay muchas cosas que nos han ido eliminando (nunca conseguí ver a los niños espeluznantes ir a Ventormenta por ejemplo y no se si es debido a que ya no lo hacen o porque de verdad no lo he conseguido) pero no por ello deben dejarse en el olvido y qué mejor que dejarlas reflejadas por escrito.

Las Ruinas de Lordaeron

Las Ruinas de Lordaeron, lugar situado encima de Entrañas, para mi es uno de los lugares más fascinantes de World of Warcraft. Siempre he sido de la Alianza pero tengo un personaje de la Horda y reconozco que me encanta pasearle por allí. Simplemente el sonido ambiental de Claros Tirisfal es espeluznante pero hay que escuchar atentamente en ciertos lugares para saber lo importantes que son.

Recomiendo ir sin la música, solo con el sonido ambiental. Probad y me contáis.

Si te tomabas una poción de invisibilidad o si tu personaje se podía hacer invisible se podían ver fantasmas que corrían por las ruinas, fantasmas que incluso se les podía atacar. Corregidme si no es así, pero actualmente eso ya no está.

Después de dar el paseo por las Ruinas ¿qué os parece entrar a la sala principal?

Vamos a entrar por la entrada principal de acceso a Entrañas para poder ir despacio hacia la Sala del Trono. Entramos vemos una campana caída y destrozada. Pero si escuchamos… ¡está sonando!

Seguimos andando despacio por el pasillo y escuchamos vítores y aplausos que poco a poco se van difuminando con un ruido un tanto fantasmal. Vuelven los aplausos y vuelven a fundirse con ese sonido tan extraño.

Llegamos a la vacía Sala del Trono. Pero si prestamos atención escuchamos unas voces. Voces que no pueden dejar indiferente a nadie. Una conversación entre dos personas. Un padre y un hijo.

Efectivamente son las voces de Terenas Menethil II y su hijo, Arthas Menethil y la escena que estamos escuchando es nada más y nada menos que el momento en que Arthas acaba con la vida de su padre en esa misma sala.

Toda esta escena es la que está reproducida en Warcraft III que podemos ver el siguiente video:

A mano derecha de este salón podemos entrar en un pasillo que si se sigue de frente hay una sala donde encontramos la tumba de Terenas Menethil II con la siguiente leyenda:

Aquí yace el Rey Terenas Menethil II, último rey verdadero de Lordaeron.

Grandes fueron sus hazañas, largo su reinado, inconcebible su muerte.

«Que el padre no sea inculpado por los actos de su hijo. Que la corona manchada de sangre permanezca en el olvido»

Invencible

Seguimos con un poco más la historia de Arthas y sin irnos demasiado lejos de las Ruinas de Lordaeron nos vamos a la Hacienda Balnir. Nos vamos a detener con otro fantasma un poco particular.

En la parte trasera de esta Hacienda, nos encontramos con una tumba vacía. Se trata de la tumba de Invencible, el caballo de Arthas.Tumba de Invencible

INVENCIBLE. Amado corcel del príncipe Arthas Menethil. Leal y puro de corazón en vida, así halles la paz tras la muerte. Arroyos puros y pastos verdes te esperan, devoto amigo.

Lo curioso de esta tumba es que se encuentre vacía. ¿Por qué?

Invencible nació en los establos de Balnir en el invierno del año de la caída de Ventormenta. Arthas, con nueve años de edad estuvo presente en el nacimiento de este caballo y la familia Balnir, que se dedicaba a la cría de caballos para la familia real, se lo regaló. Tenía el pelaje blanco y Arthas quería llamarle «Snowfall» o «Starlight» pero la tradición indicaba que debía tener un nombre sacado de una habilidad, por lo que le llamó Invencible.

Diez años después, Arthas hizo que su caballo se esforzara demasiado lo que ocasionó a Invencible una herida que hacía que se paralizara. Así que fue sacrificado para aliviarlo de su dolor. A solicitud de Arthas fue enterrado en el lugar indicado.

Tras asesinar a su padre y siendo ya un Caballero de la Muerte, Arthas fue al lugar donde estaba enterrado y con el poder de su espada Agonía de Escarcha resucitó a su corcel con la forma de no-muerto. Ahora, Arthas podía invocarlo y hacerlo desaparecer en cualquier momento pasando a hacer honor a su nombre, Invencible.

Para cerrar el tema que rodea a Arthas también podemos recordar a los Ciudadanos espectrales de Stratholme. No nos atacan pero si les atacamos pueden hacerlo. Estos ciudadanos se encuentran por las calles de Stratholme y son las almas de las víctimas de Arthas que están buscando su hogar. Pueden responder a emociones como /saludar o /bailar.

¿Has visto esas caras?

Tiendas de ParamosEn Páramos de Poniente hay campamentos de gnolls por todas partes. Algunos tienen tiendas de campaña bastante grandes y otros no tanto. Pero si nos acercamos y miramos alguna atentamente vemos de qué tela se encuentran hechas: de carne humana. ¿Cómo es posible? Si te acercas alguna de ellas tienen caras humanas. Sí. Por lo que no nos cabe ninguna duda que la piel que utilizan es la humana. Así que si eres un humano errante que suele deambular descuidadamente por este lugar, ten cuidado porque ya sabemos lo que estos Zaparríos son capaces de hacer con tu cadáver si te matan.

El secreto del barbero de Ventormenta

Hay que tener cuidado con este gnomo, el barbero que hay en Ventormenta. Porque si subimos a su habitación nos podemos encontrar debajo de una tabla al lado de su mesa un par de esqueletos. En la mesa tenemos una cuchilla de barbero así que no podemos más que especular qué ha podido pasar e intentar avisar a la Guardia de Ventormenta de nuestro descubrimiento. Pero tened cuidado que no os descubra el barbero Jelinex Tijeras por si acaso.

Esqueletos Ventormenta

Con estas historias damos por terminada la sección de este año de Halloween. Ahora solamente queda recopilar más cosas curiosas que estén o que hayan pasado en anteriores expansiones para el próximo Halloween.

 

Deja tu comentario