Qué hacer al llegar al nivel 100

Post_lvl100

Tal como hice en la pasada expansión en el post ¿Y al 90 qué hago? Reputaciones, profesiones y equipo hemos llegado al nivel 100 y no sabemos qué podemos hacer. Ya está abierta la primera raid Ogrópolis por lo que necesitamos tener el equipo a punto para entrar, si no lo has hecho ya, pero además hay más cosas que se pueden hacer.

Haciendo una valoración general de la subida de niveles, a mi al menos me ha parecido menos tedioso que en expansiones anteriores. Sobre todo si ponemos la vista atrás y recordamos expansiones como The Wrath of the Lich King en la que había 10 niveles para subir, se me hizo eterno. El mapa era extenso y las misiones tediosas. Posiblemente haya varias visiones sobre este aspecto, tengo que recordar también que disponía de bastante menos tiempo que el que tengo ahora y hay que decir que me resultó bastante más complicado equiparme para la primera raid de entonces, Naxxramas, además que no me gustaron demasiado las mazmorras que había, entre otras muchas cosas.

Dicho esto, vamos a ver qué podemos hacer cuando lleguemos al nivel 100.

Ciudadela

Bueno, el éxito que ha tenido la ciudadela ¿verdad?. Cuando hablo con mis amigos sobre el WoW, hay mucha conversación sobre la Ciudadela. Es la gran novedad de la expansión, lo que ha hecho que no tengamos «ciudad central» por así decirlo y podamos replantear muchos aspectos de nuestros personajes como por ejemplo (y fundamentalmente) las profesiones que tenemos. En mi personaje principal, Namarié, me he quitado una de las profesiones de recolección, herbolistería. Ahora con el jardín creo que no lo necesito y si mis alter van a tener el jardín también puedo ir pasándome las plantas, por lo que la recolección de plantas lo veía innecesario. Aún así de momento me he hecho inscripción (tengo plantas de sobra) junto con la que ya tenía, Alquimia. Así que puedo explotar más las necesidades de mi personaje. Si tienes alters puedes elegir otros edificios si necesidad de que dicho personaje tenga esa profesión, solamente hay que tener el edificio al nivel máximo para que puedas hacer las recetas de Draenor (nivel 3) y poder sacarle partido.

Lo que tenemos que hacer con las Ciudadelas al nivel 100 es llevarlas a su máximo nivel. Primero la ciudadela en general y después los edificios. Los de profesión te van a permitir que puedas hacer hasta 21 pedidos y como he comentado antes, si es de una profesión que no tiene tu personaje te dejará hacer todas las recetas.

Uno de los edificios importantes es el Aserradero por la cantidad de recursos que te facilita. Con ellos, podrás poner edificios en la Ciudadela además de subirlos de nivel. El único requisito que necesita el Aserradero es hacer pedidos de madera, por lo que deberás farmearla. Cuando lo tengas al máximo nivel podrás recoger madera grande, con lo cual te facilita el farmeo y el tiempo empleado en hacerlo.

En cuanto a las misiones de tus seguidores, no te obsesiones. Quiero decir, que es bueno subirlos al nivel 100 pero una vez que los tengas no los mandes a hacer misiones excepto si la recompensa es apetecible. Hacer misiones de seguidores cuesta recursos, al igual que los edificios. Así que si quieres subir los niveles de edificios no emplees más recursos de los necesarios en las misiones.

Hay un montón de misiones que dan recursos. Si te olvidaste de alguna, puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Los cristales Apexis

Los cristales Apexis nos van a dar mucho valor. No, ya no tenemos puntos de valor y/o justicia, pero tenemos algo similar con los cristales. Van a tener otro tipo de valor distinto, entre ellos la cadena de misiones legendarias, el equipo del que os he hablado anteriormente, los duelos de mascotas además de la posibilidad de necesitarlos para tener Sello de destino templado ya que aparece como una de las opciones de comprarlos. La manera más rápida de obtenerlos es haciendo la diaria que te encontrarás en tu Concejo de tu Ciudadela (únicamente si está al nivel 3).

Equiparse

Por supuesto y no menos importante, sobre todo si te gusta el PvE.

RagnarosFanArtPara entrar en mazmorras heroicas deberás tener un ilvl 610. Además, no hay que olvidar que estamos en el 10º Aniversario de World of Warcraft y si quieres entrar para vivir la banda de 40 personas tal como fue antaño, Núcleo de Magma, deberás tener un ítem lvl 615. Cuando la hagas, recibirás para equiparte un objeto de cabeza 640, además de la montura Can del Núcleo y el logro Ansiabas el poder de Ragnaros… que tienen tiempo limitado, hasta el 6 de enero.

Pero para que puedas empezar a equiparte puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Construye en tu ciudadela el Búnquer Enano. Lo que tiene este edificio es que aumenta la probabilidad de que aumente tu equipo cuando lo recojas, es decir, que un ítem verde puede subir a azul y uno azul te puede subir a morado. Sin lugar a dudas, ayuda.
  • Entra en el Terreno de Pruebas, que te va a trasladar a Pandaria (si, otra vez… pero no por mucho tiempo). Cuando llegues al nivel 100 te darán la misión Terreno de Pruebas y te dará un arma de nivel 610 como mínimo. Además, si quieres hacer mazmorras heroicas deberás hacer al menos el logro A prueba: DPS en Plata.
  • No soy muy fan de comprar equipo en subasta (a veces, como se suele decir, se pasan tres pueblos con los precios), así que si se lo puedes comprar a alguien por un precio razonable o lo puedes craftear tu, hazlo. Por profesión podrás hacer armas de 630 y equipo de 640 aunque ten en cuenta que solamente puedes llevar 3 piezas de crafteo.
  • Da una vuelta por Ashran y mira el equipo que hay por reputación. La reputación en Draenor no es tan fundamental para conseguir equipo como lo fue en Pandaria que casi lo regalaban. Pero aquí puedes encontrar unas pocas cosas como algún abalorio de nivel 615 además de seguidores para tu Ciudadela y alguna que otra recompensa.
  • También en Ashran tienes vendedores de equipo que puedes comprar con los cristales Apexis en la ciudad de tu facción. Puedes conseguir equipo de nivel 630 y progresivamente puedes ir subiéndolo a 645 y a 655 con más cristales Apexis además del ítem anterior.
  • En esta expansión también tenemos objeto legendario. Por lo que puedes empezar la cadena de misiones legendarias que te dará un anillo épico de nivel 640 para empezar y que finalmente se convertirá (de momento) en un anillo 680.
  • Mazmorras, mazmorras y mazmorras. Al final es lo que funciona y lo que te dará para empezar en Ogrópolis.
  • También puedes seguir haciendo misiones en Nagrand. Y hablando de Nagrand, matar élites por allí te dará equipo decente.

PvP

En esta expansión tienes la zona PvP de Ashran. Si te gusta el PvP, este es tu sitio. Se trata de batallas de 100 contra 100.

Para los que os gusta el PvP se recomienda construir el Sagrario del Gladiador en tu Ciudadela que te dará equipo de PvP de nivel 600 para arriba.

Seguidores

Puedes entretenerte en conseguir seguidores y subirlos al nivel 100. No es nada fácil, porque tienes un límite de seguidores en activo (25 si tienes el Cuartel al nivel 3) y no es nada fácil subirlos cuando ya tienes varios al nivel 100. Pero esto recomiendo hacerlo cuando ya tengas la Ciudadela al máximo y no necesites recursos para los edificios y puedas emplearlo en seguidores y sus misiones. Pero hay seguidores que no son fáciles de conseguir y te van a llevar tiempo, así que si te apetece conseguirlos y subirlos, ya tienes otra tarea más.

followers_Nama

Mascotas

Si te gusta coleccionarlas y te gustan los duelos de mascotas, este es el momento de dedicarle tiempo. Si tienes tu Ciudadela al nivel 3 tendrás tu Corral de mascotas. Con ello podrás desbloquear mascotas únicas.

Tesoros

Si dispones de mucho tiempo libre puedes buscar tesoros por el mapa. Para que no resulte pesado, tienes addons que te ayudarán en tu búsqueda como HandyNotes al cual tendrás que añadir el HandyNotes_Draenor.

 

Bueno, no está nada mal, ¿verdad? Creo que esta expansión va a dar mucho de si y ojalá nos amplíen el contenido. No sería mala idea que nos ampliasen la Ciudadela. Reconozco que me he vuelto un poco «loca» con esto y necesito subir a todos mis personajes al nivel 100 y tener todas las ciudadelas al nivel 3 para probarlo todo.

4 Comments
  1. Reply Anthony 21 diciembre, 2014 at 18:26

    Hola gracias por la guía, estuvo muy buena, me sirvió para comprender los nuevos cambios ante de subir a lv 100, tengo una pregunta.

    De que sirve las profesiones de recolección si podemos conseguir los materiales en la ciudadela?

    • Reply Namarie 22 diciembre, 2014 at 0:23

      Hola!

      Pueden servirte para conseguir más Espíritus Primigenios porque Blizzard ha aumentado su drop. Por lo demás en principio no tiene otra ventaja adicional.

      Gracias!

  2. Reply kitzya 20 enero, 2015 at 20:50

    Hola soy dk y necesito armarme y subir mi nivel de objetos para comenzar a ir a mazmorras donde me aconsejarias lotear? no quiero gastar oro en equipo 😀 ah y muy buena tu guia, aunque lo de las ciudadelas aun no lo entiendo mucho :3 y no quiero gastar en hacer una ajajja n.n

    • Reply Namarie 21 enero, 2015 at 1:04

      De DK no entiendo demasiado pero te aconsejo que vayas a por los élites de Nagrand para ir pillando equipo.

      Además si al final subes la ciudadela al máximo nivel con el búnquer enano puedes ir mejorando el equipo a los seguidores porque irán soltando armaduras y en el próximo parche también podrás adquirirlo (para los seguidores). Podrán más adelante hacer sus propias misiones de mazmorra e incluso de raid que te darán equipo. Pero no sin dejar a un lado las mazmorras tanto normales como heroicas para después entrar en las bandas. Los míos todas las semanas tienen alguna misión de banda de Ogrópolis e incluso alguna me da un Sello de destino templado para cambiarlo en raid, y siempre hay misiones con recompensa de equipo (para tí). Pero tienes que currarte la ciudadela y tener a tus seguidores al día 🙂

      No se cual será tu caso pero si es verdad que al final bien por profesión o encargo a compañeros de mi guild al final siempre acabas pillando algún ítem de equipo de crafteo, así que no descartes el tener que coger algo según tu clase.

Deja tu comentario