Historias espeluznantes en World of Warcraft [Halloween 2015]

Halloween2015

En el año 2012 empecé esta serie con un post sobre este tema, y continué en el 2014 con otro más con historias que podemos encontrar por el juego, imágenes que no pasan desapercibidas o que quizás os habéis fijado alguna vez sin daros cuenta.

Pues vamos con la edición de Halloween 2015.

¡El fuego arde! Éxito no habéis tenido. No os quepa duda, ya la justicia se ha servido.

¡Preparaos, las campanas han repicado! ¡Proteged a cada niño, débil y anciano! ¡Saldaremos cuentas! ¡Suplicad piedad, pagaréis vuestras afrentas!

Mis llamas han muerto, no queda ya chispa. Ahora seré yo quien os rompa la crisma.

– Sombra de El Jinete –

Thaddius

Thaddius

Si jugaste durante la expansión «Wrath of the Lich King» o los primeros momentos de World of Warcraft (Vanilla), seguramente sabes quien es: uno de los boses de Naxxramas situado en el Arrabal de los Ensamblajes. Pero si realmente nos fijamos bien en este personaje y queremos saber más sobre él, no nos va a pasar desapercibido en absoluto.

El Comandante Eligor Albar lo describe de la siguiente manera:

«Thaddius, construido con la carne de mujeres y niños, se dice que sus almas se han fusionado, unidas eternamente en el interior de esa nauseabunda prisión de carne».

Es un resultado espantoso, abominable, hecho con la carne de mujeres y niños, además de tratarse de una batería viva. Y lo peor de todo es que, según te vas acercando al lugar donde se encuentra, se puede escuchar la voz de una mujer suplicando ayuda (en otros sitios se dice que es una voz de niña pero me parece más bien una mujer). Al final del encuentro, cuando acabamos con Thaddius, nos da las gracias por haberle matado.

El camino a Monasterio Escarlata

Camino a Monasterio Escarlata

Pocos vamos por esos lares y sus alrededores. Es una zona de inicio de la Horda y a lo mejor ellos sí se han percatado de ello.

Camino a MonasterioEn este camino podemos encontrar cadáveres colgados de los árboles bien del cuello, bien de los pies, bien de las muñecas. Son humanos, en algunos casos les falta alguna de las extremidades.

¿Quiénes son y por qué están ahí? No hay demasiada información en el juego pero quizá si echamos la vista atrás y nos fijamos en el entorno y en lo que pudo pasar por aquellas tierras durante guerras pasadas, a lo mejor no debería extrañarnos tanto.

Los Dioses Antiguos

En anteriores posts en la sección de Lore ya os he hablado un poco de los Dioses Antiguos. Pero aquí vamos a centrarnos concretamente en dos: Yogg Saron y C’Thun.

¿Por qué se consideran dentro de una historia que puede dar miedo? Bueno, estos dos dioses en concreto, si en algún momento habéis luchado contra ellos en raid principalmente cuando estaban en su momento (sin nerfear) hay una cosa en común en ambos: te pueden conducir a la locura.

C’Thun es el Dios Antiguo del caos. Gobernó el joven mundo de Azeroth, un mundo donde había constantes tormentas elementales y donde los Dioses Antiguos ejercían su tiranía.

Yogg Saron es el Dios Antiguo de la Muerte, cuyos títulos son «El Sueño Lúcido», «La bestia de las mil fauces», «El demonio de las mil caras», «Aquél que no debe ser nombrado».

Ambos tienen en común su empeño por la destrucción de Azeroth y su empeño se hace constar desde antes de la aparición de los habitantes del mismo, desde su guerra contra los Titanes.

Ambos comparten muchas similitudes con sus poderes telepáticos. Para acabar con ambos dentro del juego, de alguna manera una parte de nosotros tiene que meterse dentro de ellos y matarle desde el interior. Y en cuanto a su forma física también guardan similitudes con sus tentáculos y su aspecto realmente horrible.yogg-saron2

Además, Yogg Saron tiene un poder mental que hará que tengas que estar siempre atento durante el encuentro, empezando por mantener la cordura parte fundamental para poder matarlo. Si al final se pierde esa cordura, controlará tu mente e irás matando a los
que eran tus aliados al empezar la batalla, entre otras cosas más.

Unos misteriosos dragones y un misterioso ritual

Dardos Feericos

Recientemente, gracias al parche 6.1 hemos podido descubrir un ritual en Claros Tirisfal e intrigarnos por qué está, gracias a los rollos de música de nuestra Gramola de la Ciudadela. Pero ¿qué son esos dragones? ¿por qué están allí? ¿a qué se debe ese ritual tan misterioso que hoy por hoy nos da el rollo de música? y ¿han estado allí siempre y han hecho eso siempre?.

Para empezar, si miramos el mapa veremos que parece una zona montañosa pero en realidad una vez que la sobrevuelas te das cuenta que estamos en un bosque frondoso. Cuando vas llegando te vas encontrando una serie de champiñones en círculo sin nada que parezca realmente interesante, aunque nos llame la atención su extraño círculo.

En esa zona es donde al principio de los tiempos se encontraban los elfos de sangre, pero finalmente lo dejaron atrás porque había algo por allí que les afectaba.

Siempre se ha especulado por el lugar y hay un mapa rondando por internet con la ubicación de los antiguos dioses, señalando éste como uno de ellos. El ritual que realizan los dragones sería para que dicho dios no salga al exterior y cumplir su misión de destrucción, como intentaron anteriormente tanto Yogg Saron como C’Thun.

Esto realmente fue desmentido en una ronda de preguntas y respuestas con los desarrolladores. Contestaron que no hay ningún dios antiguo allí enterrado, aunque si es verdad que hay algo inquietante en dicho lugar. No obstante, «no recomiendan ir cavando por el lugar por lo que se puede llegar a encontrar» (Ask Creative Development Round 3).

Como anecdótico, si te quedas a observar y esperar que salga el ritual según se va acercando el momento van apareciendo Dardos Feéricos por el lugar preparándose para el momento. Cuando el ritual comienza se acercan a observar el fenómeno los venados, ciervos y cervatos de Tirisfal, acompañado todo ello de una música especial para el lugar que solamente dura esos minutos de ritual. Por supuesto, el rollo de música que encuentras de botín durante el ritual para tu gramola, es esa misma música.

El ritual aparece cada 15-20 minutos aproximadamente.

 

Espero que estas historias os hayan gustado. Unas son espeluznantes y otras misteriosas, pero al fin y al cabo son historias interesantes que encuentran su hueco para contar en Halloween. Además, si nos damos cuenta, la zona que más historia tiene y donde más cosas interesantes podemos encontrar es en Claros Tirisfal. Pero no descartemos más lugares, porque espero volver el año que viene con más cosas interesantes que contar en Halloween.

Con esto, solo me queda desearos a todos ¡Feliz Halloween 2015!

Deja tu comentario