Resumen de BlizzCon 2015: Legion

Legion

Este fin de semana tuvimos la BlizzCon y además de Warcraft: El Origen tuvimos otra serie de novedades en cuanto a World Of Warcraft, entre otros.

Como sabemos nos espera para el año que viene una nueva expansión, Legion en la que podremos volver a combatir contra la Legion Ardiente. Y como expansion que es, se avecinan cambios importantes que afectarán tanto al juego como, y sobre todo, a las clases.

No voy a poner todo lo que se dijo o se ha publicado porque la información es bastante extensa, pero pongo los enlaces interesantes a la pagina de World of Warcraft y los videos de Legion (como comenté hace ya tiempo, no soy muy fan de copiar y pegar sin hacer contenido un tanto más personal).

No se si recordareis el trailer de presentación y avance de la expansión:

Y el trailer de avance de Legion:

En este ultimo video se ven de manera general todas las novedades con las que contaremos en Legion, y que en la BlizzCon nos han podido aclarar un poco más. En resumidas cuentas la base de las novedades son:

  • Nueva clase heroica: cazador de demonios — Liberad a vuestro demonio interior con esta nueva clase heroica cuerpo a cuerpo que posee una movilidad sobrenatural y la habilidad de adoptar nuevas formas infernales.
  • Nueva característica: armas artefactos — Aniquilad a la Legión con estas armas específicas tradicionales de cada clase, desbloquead increíbles facultades y rasgos y personalizad vuestras armas para que se ajusten a vuestras necesidades.
  • Nuevo continente: las Islas Abruptas — Descubrid el destino de una civilización perdida de elfos de la noche, enfrentaos a los terribles fragmentos de la Pesadilla Esmeralda y dad caza a los miembros de la Legión en zonas completamente nuevas.
  • Subid a nivel 100 — Preparaos para la batalla contra la Legión con la subida de personaje al nivel 100 y combatid junto a vuestros aliados en este nuevo capítulo épico de World of Wacraft. Disponible inmediatamente al realizar la compra anticipada*.
  • Nueva característica: sede y seguidores específicos de clase — Reclutad a PNJ de la orden de vuestra clase para que cumplan misiones bajo vuestras órdenes.
  • Nuevo sistema de honor JcJ — Luchad por la fama, la gloria y toda una serie de poderes nuevos específicos para JcJ mientras os enfrentáis a la facción opuesta en arenas y campos de batalla.
  • Sistema de transfiguración mejorado.
  • Características sociales mejoradas.

Podéis echar un vistazo en el blog de World of Warcraft en los siguientes enlaces donde se aclara mucho mejor cada una de ellas y tenemos una visión más amplia de la expansión:

Si quereis ver imágenes que se dieron a conocer en la BlizzCon, os invito a que entréis en la página de Wowhead:

Ya se puede comprar la copia anticipada como reserva de juego digital a través de la página oficial tanto la edición normal como la Deluxe. El hecho de hacer la venta anticipada de la edición Deluxe te dará derecho a:

  • World of Warcraft: montura acechador vil Illidari y mascota Dentellón — Acosad a las fuerzas demoníacas invasoras sobre uno de los perversos canes de guerra de la mismísima Legión Ardiente o invocad a este compañero chalado para mantener el calor junto al fuego vil. Ambos estarán disponibles de forma inmediata tras la compra anticipada.
  • Heroes of the Storm: montura acechador vil — Cargad por los caminos del Nexo y sembrad el caos en el equipo contrario sobre este fiero horror de colmillos afilados.
  • StarCraft II: retratos de protoss viles — Recuperad Aiur con un estilo infernal gracias a los retratos llenos de energía psiónica de Illidan y Gul’dan para StarCraft II.
  • Diablo III: alas del Traidor — Equipad a vuestro héroe con las alas de Illidan y sembrad el terror en los corazones de los demonios de Santuario.

También tendrás derecho al acceso anticipado al Cazador de Demonios, la nueva clase, antes de la salida de la propia expansión (detalles de acceso que se anunciará más adelante), lo cual quiere decir que no se accederá de inmediato hoy por hoy, sino que será más adelante pero siempre antes que el resto.

¿En qué punto de la historia nos encontramos y como se enlazará con Legion? Blizzard nos hizo un video hace algunas semanas al respecto, con un resumen de lo que ha pasado en Warlords of Draenor:

Si habéis llegado al final de la expansión, sabréis cómo acaba la raid de Ciudadela de Fuego Infernal. Pues ese es uno de los puntos de partida en la historia que nos espera en Legion enlazandolo con el primer video que he puesto, Gul’dan y la prisión en la que se encuentra Illidan.

Es difícil enlazar todo con el salto temporal que hemos tenido en esta expansión, el pasado-presente de Draenor y el hecho de que a Gul’dan lo dábamos por muerto hace tiempo y ahora no. No voy a entrar en polémicas de si el Lore está siendo distorsionado demasiado o no porque realmente esta es la historia que tenemos y al fin y al cabo pertenece al Lore si lo vamos conectando.

Finalmente, mencionar que no hay fecha oficial de lanzamiento (y mucho menos de Betas). Pero se ha acordado que saldrá este verano 2016 (invierno en los países del hemisferio sur) sin concretar una fecha (antes del 21 de septiembre).

Para terminar, os dejo el trailer cinemático de Legion. Épico.

 

 

Deja tu comentario