Warlock en Legion: cambios y artefacto

 

En este post, vamos a ver en concreto al brujo como va a sufrir cambios con la llegada de Legion (especialmente en Demonología) y los artefactos que usará en cada especialización.

Los brujos son los taumaturgos más volátiles e insaciables. Aunque a menudo se dediquen a la defensa de causas nobles y no son malvados por naturaleza, su deseo de comprender las artes oscuras y ejercer una autoridad inflexible sobre las fuerzas demoníacas, genera desconfianza entre sus aliados más cercanos.

Los brujos no dudan en mirar al Vacío y usar el caos que atisban en su interior para causar devastación en la batalla. Sus mejores habilidades se alimentan de las almas que han recolectado de sus víctimas. Utilizan la poderosa magia de las Sombras para manipular y degradar los cuerpos y las mentes de sus enemigos. Utilizan la magia del Fuego para hacer que caiga una lluvia de fuego infernal con la que inmolar a sus oponentes. Invocan y controlan a indómitos demonios de El Vacío Abisal, para que cumplan su voluntad. O también pueden sacrificarlos, si el brujo lo considera oportuno, para ganar poder y protegerse.

Los cimientos de la clase brujo hace mucho que son parte integral del universo de Warcraft. Sin embargo, aunque los brujos Destrucción y Aflicción han mantenido una coherencia en sus conceptos, la base de la identidad de los brujos Demonología se ha desviado bastante de sus raíces en estos últimos años. Uno de los objetivos principales para los brujos en Legion es recalcar los conceptos actuales de Aflicción y Destrucción a la vez que en Demonología se recuperan las raíces de invocación, utilización de demonios y su uso para aumentar el poder.

Los recursos del brujo también se han vuelto demasiado incómodos y causan una confusión mayor que la profundidad que aportan. Por esta razón vamos a volver a unificar a los brujos para que usen los recursos más tradicionales de su clase: maná y fragmentos de alma. Por último, los demonios siempre han tenido varios usos, pero la mayor parte de ellos eran demasiado especializados, de manera que, al final, uno o dos demonios acababan acaparando la mayor parte de la acción. Queremos volver a incentivar la variedad de los demonios y reforzar los diferentes usos que ofrece cada uno, además de conseguir que determinados demonios se vean favorecidos por las características de cada brujo.

Avance de Clase de Legion – Blizzard Entertainment

Vamos a ver cuales son estos cambios:

Aflicción

Los brujos Aflicción son maestros del poder de las Sombras, pero a diferencia de los sacerdotes, que son más letales cuando están en el umbral de la locura, estos brujos disfrutan al usar las fuerzas viles para causar dolor y sufrimiento a los demás. Se regocijan con la corrupción de las mentes y la agonía de las almas, al dejar a sus enemigos en un estado agonizante que acabará terminando con ellos. Hasta los guerreros más veteranos pueden ser engañados y, aun lanzando golpe tras golpe contra el brujo, acabar sucumbiendo a su sufrimiento mientras su vitalidad se ve absorbida por el tenebroso hechicero.

El daño en el tiempo va a ser la base del brujo aflicción, reforzando esas facultades como fuente principal de daño y que otras facultades complementarias queden en segundo plano. Se está ajustando la rotación.

Vamos a volver a tener fragmentos de alma (los que jugamos en la Burning Crusade bien sabemos de qué estamos hablando) y se está mirando como se pueden generar y consumir los mismos. Ahora los fragmentos de alma se generan por cada Agonía que esté en los objetivos en lugar de solo por el lanzamiento más reciente de Corrupción.

Drenar vida actúa como hechizo complementario principal en lugar de usar Yugo maléfico o Drenar alma, conceptos que se ajustan mejor a Aflicción porque el daño es secundario frente al daño en el tiempo que debe ser el factor principal.

En resumidas cuentas estas son las facultades básicas de combate:

  • Corrupción
    • 3% de maná. Alcance de 40 m. Facultad instantánea.
    • Corrompe al objetivo y le inflige una cantidad moderada de daño de las Sombras durante 14 s.
  • Agonía
    • 3% de maná. Alcance de 40 m. Faculted instantánea.
    • Inflige una cantidad creciente de agonía al objetivo, lo que supone una cantidad enorme de daño de las Sombras durante 18 s. El daño comienza siendo pequeño y aumenta durante la duración del hechizo. La renovación de Agonía mantiene el nivel de daño actual.
    • Cuando Agonía inflige daño, existe la posibilidad de recibir un fragmento de alma.
  • Aflicción inestable
    • 1 fragmento de alma. Alcance de 40 m. Tiempo de lanzamiento de 1,5 s.
    • Es una aflicción especialmente retorcida que inflige una gran cantidad de daño de las Sombras a lo largo de 8 s.
    • Si el objetivo muere, el fragmento de alma se recupera.
    • Si se disipa Aflicción inestable, quien haya realizado la disipación recibe un gran daño de las Sombras y queda silenciado durante 4 s.
  • Drenar vida
    • 3% de maná, más 4800 por segundo. Alcance de 40 m. Facultad canalizada.
    • Absorbe la vida del objetivo de manera que inflige una cantidad moderada de daño de las Sombras mientras el lanzador recupera un 18% de su salud a lo largo de 6 s.
    • El daño de Drenar vida aumenta en un 50% por cada efecto de Corrupción, Agonía y Aflicción inestable que sufra el objetivo.
  • Maestría: Aflicciones poderosas
    • Aumenta el daño de Agonía, Corrupción y Aflicción inestable en un 62,5% (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio).

Ejemplo de uno de los talentos de Aflicción:

  • Contagio
    • Pasivo
    • Después de lanzar Aflicción inestable, en los siguientes 3 s se puede lanzar una segunda vez de manera gratuita.
Demonología

La propia naturaleza de los demonios los convierte en parásitos del universo de los vivos, sanguijuelas… pero el demonólogo ha dominado el arte de controlar el poder de estos seres maléficos para usarlo en el campo de batalla. Los brujos recolectan las almas de sus enemigos derrotados, y los que se especializan en la senda de la Demonología usan esa esencia vital para recurrir al Vacío y traer del caos del Vacío Abisal todo tipo de abominaciones. Aunque para los profanos esta práctica pueda parecer maligna e imprudente, los demonólogos tienen un control absoluto sobre las criaturas que invocan. Estas entidades maléficas están completamente sometidas al brujo, y fortalecidas por su voluntad, hasta que sean expulsadas al reino del que salieron.

Durante todo este tiempo, se ha desviado el concepto de Demonología pasando de tener la capacidad de invocar oleadas de demonios a convertirse el propio brujo en demonio. Lo que se quiere hacer en Legion es volver a orientar al brujo al concepto inicial de dominara demonios.

El cambio va a ser totalmente radical en este área, se va a rediseñar por completo esta especialización para devolver al brujo Demonología a sus orígenes.

  • Descarga de las Sombras
    • 6% de maná. Alcance de 40 m. Tiempo de lanzamiento de 2,5 s.
    • Envía un proyectil de las Sombras al enemigo, lo que le inflige una cantidad menor de daño de las Sombras. Genera 1 fragmento de alma.
  • Llamar a terracechadores
    • 2 fragmentos de alma. Alcance de 40 m. Tiempo de lanzamiento de 2 s. 15 s de tiempo de reutilización.
    • Invoca 2 feroces terracechadores que atacan al objetivo durante 12 s.
  • Mano de Gul’dan
    • De 1 a 5 fragmentos de alma. Alcance de 40 m. Tiempo de lanzamiento de 1,5 s.
    • Invoca un meteoro demoníaco lleno de diablillos salvajes que surgen de él para atacar al objetivo durante 12 s.
    • Inflige una gran cantidad de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 8 m e invoca hasta a 5 diablillos salvajes, en función de los fragmentos de alma consumidos.
  • Potenciación demoníaca
    • 6% de maná. 1,5 s de tiempo de lanzamiento. 12 s de recarga. 3 cargas.
    • Potencia con energías oscuras hasta a 3 de vuestros demonios activos, de manera que se aumenta su Celeridad y salud un 50% durante 12 s.
    • Tienen prioridad los demonios más poderosos.
  • Maestría: Maestro demonólogo
    • Potenciación demoníaca también aumenta en un 50% el daño de vuestros demonios (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio).
  • Fatalidad
    • 2% de maná. Alcance de 40 m. Facultad instantánea.
    • Impone un destino funesto al objetivo, lo que inflige una cantidad descomunal de daño de las Sombras después de 20 s.
    • Cuando inflige daño, genera un fragmento de alma.
  • Cólera demoníaca
    • 2,5% de maná por s. Facultad canalizada.
    • Vuestros demonios rebosan de energía demoníaca. En intervalos de 1 s, todos los enemigos en un radio de 10 m de cualquiera de vuestros demonios reciben una cantidad menor de daño de las Sombras.
    • Cada vez que Cólera demoníaca inflige daño, tiene una probabilidad del 15% de generar un fragmento de alma.
    • Se puede canalizar en movimiento.

Ejemplo de uno de los talentos específicos de Demonología:

  • Implosión
    • 6% de maná. Instantáneo.
    • Hace que todos los diablillos salvajes se lancen violentamente contra el objetivo y, después, exploten de manera que infligen una cantidad moderada de daño de las sombras a todos los enemigos cercanos.
Destrucción

Los brujos que dominan el poder de la Destrucción, cuando están en combate tienen una predilección por la agresión y el caos puro. Por esta razón sería normal que tuvieran más afinidad con los magos Fuego que con los brujos de otras disciplinas, si no fuera por su tendencia a usar la magia de una manera que resulta detestable para todas las órdenes de magos. El brujo Destrucción está especializado en lanzar contra sus oponentes vertiginosas descargas de magia vil, de Fuego, del caos y de las Sombras, que estremecen sus almas y hacen arder sus cuerpos. No necesitan muchos motivos para el caos que producen y son felices con la destrucción que causan. Saltan ante cualquier oportunidad de ver cómo el mundo sufre una erupción de discordia.

En este caso, la mecánica que tiene el brujo Destrucción está bien ajustada a su rol. Lo único que se va a hacer es pulir las mecánicas de juego ya existentes. Lo único a destacar es que desaparecen las ascuas ardientes, que serán sustituidas por los fragmentos de alma por lo que se recupera la coherencia entre los tipos de brujo y reforzando el papel de los fragmentos de alma como recurso característico.

Resumen de las facultades básicas de combate:

  • Incinerar
    • 6% de maná. Alcance de 40 m. Tiempo de lanzamiento de 2 s.
    • Lanza fuego al enemigo e inflige una cantidad moderada de daño de Fuego.
  • Inmolar
    • 6% de maná. Alcance de 40 m. Tiempo de lanzamiento de 1,5 s.
    • Quema con fuego al enemigo, de manera que inflige una cantidad menor de daño de Fuego y una cantidad importante adicional de daño de Fuego durante 15 s.
    • Los golpes críticos de Inmolar tienen una probabilidad del 30% de generar un fragmento de alma.
  • Conflagrar
    • 2% de maná. Alcance de 40 m. Facultad instantánea. 8 s de recarga. 2 cargas.
    • Desencadena sobre el objetivo una explosión de Fuego que inflige una cantidad moderada de daño de Fuego y genera un fragmento de alma.
    • También activa Explosión de humo y reduce los tiempos de lanzamiento de Incinerar y Descarga de Caos en un 30% durante 5 s.
  • Descarga de Caos
    • 2 fragmentos de alma. Alcance de 40 m. Tiempo de lanzamiento de 2,5 s.
    • Lanza un estallido devastador de caos que inflige una cantidad enorme de daño de las Sombras. Descarga de Caos siempre supone un golpe crítico y la probabilidad de golpe crítico aumenta su daño.
  • Estragos
    • 8% de maná. Alcance de 40 m. Facultad instantánea. 20 s de tiempo de reutilización.
    • Marca un objetivo con Estragos durante 8 s, lo que hace que vuestros hechizos de ataque a un solo objetivo también le impacten a él. Límite de 1.
  • Maestría: Energías caóticas
    • Los hechizos de Destrucción infligen un 40% de daño adicional (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio) de manera aleatoria.

Ejemplo de uno de los talentos específicos del brujo Destrucción:

  • Canalizar fuego demoníaco
    • 4,8% de maná. Canalizado. 12 s de tiempo de reutilización.
    • Lanza 15 proyectiles de fuego vil a los enemigos inmolados que estén en un radio de 40 m, a lo largo de 3 s. Cada proyectil inflige una cantidad moderada de daño de Fuego.

¿Qué os parecen estos cambios? A mi me encanta la idea de recuperar los fragmentos de alma de alguna u otra manera, creo que el brujo se estaba desviando demasiado en general después del cambio tan fuerte que pasamos en Mists of Pandaria. Siempre me gustó Demonología y aunque al principio de dicha expansión me pareció bastante acertado, poco a poco se ha ido desviando mucho. No puedo hablar demasiado de Aflicción puesto que también la practiqué en Burning Crusade pero posteriormente ya poco la he usado.

Artefactos

Cada artefacto es diferente en función de la especialización.

Aflicción: Ulthalesh, Falce del Paso de la Muerte

Satiel, la primera necrólita de Azeroth, recibió esta guadaña de Sargeras. El poder de Ulthalesh aumenta al absorber las almas de sus víctimas. Esta guadaña se ganó su nombre a medida que Satiel iba drenando la vida de los habitantes del Paso de la Muerte, creando allí con ello un potente nexo mágico. Tras localizar a Satiel, el guardián de Tirisfal volvió la guadaña en su contra y envió su alma junto a las de sus víctimas. Con el tiempo, los jinetes oscuros recuperaron el arma y la ocultaron bajo la torre de Karazhan.

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Demonología: Cráneo de los Man’ari

Antes de que los eredar sirvieran al titán Sargeras, uno de sus líderes, Thal’kiel, tenía una habilidad única para la magia de invocación y vinculación. Movido por la ambición, se asomó al Vacío y descubrió criaturas oscuras como jamás habían visto los eredar. Su obtención de poder enfureció a Archimonde, quien acabó con él e hizo dorar y exhibir su cráneo como aviso. Ahora, el Señor del Terror Mephistroth lo usa para mejorar su facultad de invocar y controlar a los ejércitos de demonios para la Legión.

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Destrucción: Cetro de Sargeras

Creado con el increíble esfuerzo de cientos de sirvientes de Sargeras, este cetro puede abrir puertas dimensionales entre mundos. Estuvo siglos sepultado bajo el mar hasta que Ner’zhul lo usó para abrir los portales que desgarraron el mundo de Draenor, dejando atrás el despedazado reino de Terrallende. Finalmente, los magos de élite del Kirin Tor se hicieron con él. Incapaces de destruirlo, lo ocultaron en una cámara protegida con magia y bajo una vigilancia eterna para que jamás volviera a usarse.

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