Preparándonos para «Warcraft: El Origen» [Primera parte]: Los personajes.

Hola amigos,

Bajo la inminente (o quizá no tan inminente con las ganas que tenemos que se nos está haciendo eterno) de la llegada de la película «Warcraft: El Origen», he decidido ponerme manos a la obra con todo lo que tenía recapitulado para mi blog y hacerlo púbico para el resto.

En esta entrada voy a hablar de los personajes y sus actores, pero principalmente del rol de cada personaje dentro de la historia de Warcraft. En lo sucesivo, iré haciendo más artículos en cuanto a la historia, vídeos sobre la Primera Guerra, lugares y los libros recomendados para poder cuadrar la historia.

Más o menos todos sabemos de qué va la historia… ¿o no? Bueno, algo tendremos que saber puesto que somos jugadores del WoW. Pero una cosa está clara: para los jugadores más recientes (y con más recientes me refiero a la hera post-Cataclismo) que no han podido hacer todas y cada una de las misiones por circunstancias del juego, es probable que haya muchas cosas que no sepan. El motivo, y esto lo digo a título muy personal, es que desde de Cataclismo cambió mucho el lore debido a los cambios de las zonas, añadiendo que parte de esa historia de vamos a ver se eliminó poniendo otros seres diferentes por el mundo o resumiendo la historia, o simplemente porque antes era más obligado hacer misiones y mazmorras y ahora con mazmorras practicamente subes tu personaje en unos días porque te gusta mas hacerlas y las misiones agotan.

De todas formas, es más que probable que cambien algunas cosas en la película (práctica habitual en Hollywood al pasar a la gran pantalla otras grandes historias), a parte que ya han comentado que con la salida de nuevos libros como World of Warcraft Chronicle Volume 1 van a situar el lore de manera más precisa con respecto a los libros ya publicados y se van a reestructurar nombres y lugares.

El caso es que si quieres ir «virgen» a la película y sin «spoilers», te recomiendo que no leas mucho más de este texto 😉

No sabemos mucho de lo que va a pasar exactamente en la película, pero si algo sabemos es los personajes que vamos a tener. Algunos son ya conocidos e importantes dentro del mundo Warcraft, pero otros ni siquiera han existido y se han introducido para dar más importancia a una parte en concreto de la historia (véase el caso de Lady Taria). Para evitar que durante el film nos confundamos con nombres como Lothar/Uther, Khadgar/Medivh, Orgrimm/Grommash, vamos a ver los protagonistas y qué hicieron en Azeroth.

Anduin Lothar

anduin-lothar-travis-fimmel

Sir Anduin Lothar, el León de Azeroth, fue el último descendiente del linaje real de los Arathi, un caballero campeón del Reino de Azeroth durante la Primera Guerra, y el comandante supremo de las fuerzas de la Alianza de Lordaeron durante la Segunda Guerra. Pereció en combate en la base de Montaña Roca Negra en manos del Jefe de Guerra orco Orgrim Doomhammer (Orgrimm Martillo Maldito) justo antes del fin de la guerra. Lothar es la figura más prominente de la raza humana en la historia de Warcraft y el principal responsable de la creación de la Alianza. El Rey Varian Wrynn llamó a su hijo en honor de uno de los personajes humanos más prominentes.

Segun esto, su mayor protagonismo fue durante la Segunda Guerra, pero ¿qué pasó durante la Primera Guerra para que vayamos a tenerlo como uno de los protagonistas de la película?

Cuando los orcos llegaron por primera vez a Azeroth y lanzaron el primer ataque al castillo de Ventormenta, Lothar defendió la ciudad contra tal agresividad. El rey Adamant Wrynn III lo apoyó y se comprometió a liberar su tierra de los hostiles orcos. Sin embargo, murió, antes de poder cumplir su promesa y su hijo Llane Wrynn I subió al trono. El nuevo rey continuó el trabajo de su padre y las cruentas batallas contra los orcos empezaron. Durante este tiempo, los invasores fueron contenidos en el Pantano de las Penas.

En cierto punto de la guerra, el Escrito sobre divinidad, un libro de gran valor para los clérigos de Villanorte, fue robado por una banda de ogros liderados por su señor, Turok. Lothar lideró a una expedición hacia la escondite de los orcos, las Minas de la Muerte en lo que hoy es Páramos de Poniente, pero fueron sorprendidos y tomados cautivos, siendo varios de ellos asesinados lentamente. Lothar estuvo preso en las minas por 20 meses hasta que los pocos supervivientes que quedaron fueron rescatados por los ejércitos de Azeroth. Lograron recuperar el sagrado libro y regresaron a Ventormenta, guardando el libro en la Abadía de Villanorte. Volviendo a combatir en la guerra, Lothar tomó el mando de los ejércitos de Azeroth.

Lothar quedó conmocionado cuando el hechicero Khadgar, aprendiz de su viejo amigo Medivh, llegó diciéndoles que el gran mago había traicionado a la humanidad al abrir el portal que perimitó el acceso de los orcos a Azeroth. Después de una polémica discusión en Ventormenta, Lothar dirigió personalmente unas tropas para atacar Karazhan y acabar con la vida de Medivh. El ejército, junto a Lothar, Khadgar y la semi-orca Garona, descendieron a la torre y se enfrentaron al guardián enloquecido. Khadgar finalmente logró apuñalar a Medivh en el corazón, y Anduin le cortó la cabeza tras una potente estocada proveniente de su gran espada.

Desafortunadamente, no pudo detener el creciente avance de la Horda. La guerra se venía contra Azeroth y los orcos aprendían de sus errores bajo el liderazfo del Jefe de Guerra Blackhand (Puñonegro). Poco después, el Rey Llane fue asesinado por la espía Garona y la ciudad de Ventormenta fue asaltada y saqueada. Lothar, al ver que el Reino Azeroth se estaba perdiendo, decidió salvar lo que quedaba de la, hasta entonces, poderosa nación. Reunió a los soldados supervientes y a todos los civiles que pudo rescatar y desesperadamente los llevó cruzando el Gran Mar, llegando a las costas de Lordaeron.

Anduin Lothar será interpretado por Travis Fimmel (muy agradecidas estamos las féminas), conocido principalmente y actualmente por la serie Vikingos.

Garona

Gerona Paula Patton

Garona Halforcen (lore, WC1) o Garona Semiorco (WoW) es una semi-orca-semi-draenei, aunque muchos creyeron que era una semi-humana. Es una asesina y espía. Fue emisaria de la Horda durante la primera invasión al mundo de Azeroth y fue la cruel asesina del Rey Llane Wrynn. Tiempo después, se unió a su hijo y otros miembros del Nuevo Consejo de Tirisfal, para hacerle frente al clan Martillo Crepuscular.

Poco más queda decir que nos pueda decir más de ella. Con esto, sabemos claramente cuáles van a ser sus intenciones dentro de la película y cual será el final de esta historia. ¿O no?

Garona será interpretado por Paula Patton (en este caso los chicos son los agradecidos), conocida por películas como Misión Imposible: Protocolo fantasma entre otras, pues cuenta con una buena lista de películas y series en su curriculum.

Durotan

durotan-toby-kebbell

Padre de Thrall y cabecilla del Clan Lobo Gélido. Fue asesinado a mano de unos asesinos de Gul’dan y unos guardias traidores de Orgrim Doomhammer. Las tierras de Durotar, donde los Orcos establecieron su hogar, hacen honor a su nombre, al igual que la capital de la horda Orgrimmar hace honor a Orgrim.

Aunque el texto es claro en cuanto a la muerte de Durotan, hay muchas especulaciones, por lo que no todo es seguro en este tema.

Durotan es interpretado por Toby Kebbel el cual hemos visto en varias peliculas conocidas como El Principe de Persia: las arenas del tiempo, o en Ira de Titanes.

Medivh

Benfoster_Medivh

Este personaje va a ser uno de los personajes clave de la película. ¿Por qué?

Magus Medivh es el hijo de la guardiana de Tirisfal Magna Aegwynn y del Archimago real de Stormwind Nielas Aran. Nació bajo la posesión del alma maligna Sargeras, el Titan Oscuro y creador de la Legión Ardiente, que tras ser derrotado el avatar de este por su madre, vertió en ella su esencia demoníaca.

A los 14 años, el espíritu malvado de Sargeras se liberó definitivamente tras varios intentos y Medivh entró en un profundo sueño durante 10 años.

Tras este periodo de tiempo, controlado por Sargeras, ya en su pleno dominio, contactó con Gul’dan, chamán orco sirviente de Kil’jaeden. Juntos abrieron el Portal Oscuro en Azeroth, dejando entrar a la Horda de Draenor (Antigua Horda) en Azeroth en lo que marcó el comienzo de la Primera Guerra.

Décadas después, ya confinado en su morada, La Torre de Karazhan en el corazón del Paso de la Muerte, pasaba los días estudiando los astros, vigilando a los demonios acechantes, fuera de la influencia aun latente de Sargeras, cumpliendo con su cargo heredado de Guardián de Tirisfal, que daba pie a su apodo ‘El último guardián’. Sería en esta época cuando conociera a su primer y único discípulo, enviado por la Orden de magos de Kirin’Tor de Dalaran con la intención de desvelar sus más ocultos secretos sobre la mágia. Este era Khadgar, un joven aprendiz de mago que comenzaría su vida en Karazhan donde descubriría las más aterradoras y a la vez reveladoras visiones sobre el pasado, el presente y el futuro.

Será durante la estancia de Khadgar en Karazhan, y en pleno conflicto con los orcos de la Horda cuando la sombra de Sargeras volverá a aparecer en Azeroth, una vez más, reencarnado en el cuerpo de Medivh. Es entonces cuando Khadgar y el gran amigo de Medivh, Sir Anduin Lothar (último descendiente de los Arathi), tendrán que enfrentarse en la Torre Invertida de Karazhan a todo tipo de bestias demoníacas hasta llegar al poseído Medivh y en un acto de valentía sacrificarlo para que el alma del malvado Titán no volviera a renacer. Sin embargo, el guardián no pereció, tras salir de Karazhan, Khadgar vio a su maestro, que apareció para confiarle la llave de la torre maldita y volver a desaparecer prometiendo su regreso.

En la Tercera Guerra Medivh repareció al ser resucitado por su madre Aegwynn, contactando con los líderes de todas la civilizaciones de Azeroth (orcos y humanos) y avisando del regreso de la Legion Ardiente. A todos aconsejó que se fueran al lejano y antiguo continente de Kalimdor. En sus visiones, Medivh veía como Archimonde se acercaba, los Nathrezim lideraban a los demonios de nuevo, Kel’Thuzad renacería como lich, Arthas estaba condenado y Ner’Zhul aguardaba su momento en el trono de hielo.

Por esto mismo, no podremos dejar pasar de largo a este personaje.

En la película será reencarnado por Ben Foster.

Llane Wrynn

Llane

Este apellido es mas que des sobra conocido por todos nosotros: es el padre de nuestro actual Rey, Varian.

Llane Wrynn I fue el gobernante del Reino de Azeroth, hoy conocido como Reino de Stormwind, durante la Primera Guerra. Fue hijo del Rey Adamant Wrynn III y de Lady Varia, y padre del Rey Varian Wrynn. Es también el abuelo del Príncipe Anduin Wrynn.

Llane despertó en una mañana normal y corriente y descubrió horrorizado que el reloj de arena de obsidiana, que le había regalado Medivh durante su nombramiento como Príncipe de Azeroth y que significaba la prosperidad inacabable de Azeroth en el que la arena de la parte superior nunca dejaba de caer sobre la parte inferior, se encontraba casi vacío. Cuando el último grano de arena cayó a la parte inferior, comenzó un ataque a la Fortaleza de Ventormenta por parte de los orcos. Aunque el ataque fue repelido, marcó el inicio de la Primera Guerra que duraría varios años. Llane fue enviado por orden de su padre, a la Abadía de Villanorte junto a su madre, lejos del peligro de la batalla.

El siguiente año, su padre, el rey Adamant Wrynn III muere y a la edad de veinte años, Llane es coronado Rey de Azeroth. Durante los siguientes diez años, la batalla contra los orcos continuó, con unos resultados relativamente satisfactorios ya que se consiguió hacerlos retroceder hasta el Pantano de las Penas.

Diez años después, Llane recibió la visita de una misteriosa extranjera que se presentó como Aegwynn, la madre de Medivh. Aegwynn le reveló que su hijo Medivh estaba detrás de la misteriosa llegada de los orcos y que en algún momento, Azeroth tendría que vérselas con él.

Con el ascenso de Puño Negro el Destructor como jefe de guerra de los orcos, la buena marcha de la guerra dio un vuelco en contra de los intereses de Stormwind. Sintiendo que el enfrentamiento final estaba cerca, Llane hizo los preparativos para reunir a los ejércitos de Azeroth. Sin embargo, no sabía que los orcos lo vigilaban muy de cerca a través de Garona Halforcen, amiga personal de Llane pero agente secreta de la Horda, que asesinó al Rey y siguiendo las órdenes del Concilio de las Sombras, llevó su corazón a su líder, el brujo Gul’dan.

El Rey Llane Wrynn será interpretado por Dominic Cooper donde le podemos ver en películas como Capitan America: El Primer Vengador.

Orgrim Martillo Maldito

rob-kazinsky-warcraft-gi-legendary-pictures

Orgrim Martillo Maldito (en inglés Orgrim Doomhammer), también conocido como Apuñalador (Backstabber en ingles) por los hombres leales de Gul’dan y Puño Negro, fue el Jefe de Guerra de la Horda Orca durante el fin de la Primera Guerra y el principio de la Segunda Guerra. Se convirtió en jefe del Clan Roca Negra tras asesinar a Puño Negro .

Junto a Durotan Lobo Gélido, se opuso a beber de la sangre de Mannoroth. Su brillante mente estratégica hizo que la Horda conquistara Ventormenta, Khaz Modan, parte de Lordaeron y las puertas de Quel’Thalas.  Es considerado, junto a personajes como Brox y Durotan, un gran héroe de la Horda y el prototipo de orco: alguien que juzga a los demás por su honor sin mirar o importar su raza, una genial mente táctica y alguien que se aleja de la corrupción demoníaca.

La capital orca, Orgrimmar, y el Martillo de Orgrim en Corona de Hielo se citan en su honor.

Martillo Maldito fue uno de los tenientes de mayor confianza de Puño negro,comandando un número de batallas contra las fuerzas del reino de Azeroth. Pero Orgrim fue menos y menos convencido de las decisiones que Puño negro hacia, y fue teniendo más sospechas a cerca de los motivos de Gul’dan. cuando Gul’dan cayo en un coma, tratando de forzar los secretos de la cabeza del moribundo Medivh. Orgrim tomo esta chance para agrandar su poder matando al Jefe de guerra, y volviéndose el líder de la Horda.

Cerca de este tiempo, Durotan arribo para ver a Orgrim, algunas fuentes dicen que fue antes de que Orgrim matara al Jefe de guerra, mientras otros sostienen que fue luego de matar a Puño negro. El clan Lobo Gélido quedo exiliado por Durotan rehusándose a seguir los esquemas de Gul’dan. Durotan sabía acerca de las traiciones de Gul’dan y su pacto con Kil’jaeden, pero fue silenciado acerca de esto. Él eventualmente decidió contarle a Orgrim sobre Gul’dan y el consejo de las Sombras, y Orgrim decidió que era tiempo de detener al brujo malvado. En su camino a casa, Durotan fue emboscado por los espías de Gul’dan, y el y su esposa fueron asesinados. su bebé in-nombrado se creía muerto, pero en lugar de eso fue encontrado por Aedelas Lodonegro, quién lo llamo Thrall y lo crío como esclavo.

A diferencia de Puño negro, Martillo Maldito decidió que el no sería un títere de Gul’dan y su Consejo de las Sombras. Martillo Maldito capturo y torturo a Garona para revelar la localización del Consejo, buscándolo para destruirlo porque creía que eran una influencia corrupta sobre la Horda. Orgrim entonces mato tantos brujos y miembros del consejo de las sombras como pudo, aplastando efectivamente su poder.

Cuando Gul’dan despertó, el encontró que el nuevo jefe de guerra había destruido el Consejo de las Sombras -marcando a la casta de brujos como traidores y ejecutando a muchos de ellos- y con la intención de matarlo a el también. Rogando a los pies de Martillo Maldito, Gul’dan le recordó que el consejo de las sombras ya no existía y el era el ultimo él era el último hechicero verdadero dentro de la Horda, y que ellos lo necesitarían contra los magos humanos. El brujo prometió que iba a crear un ejército de nigromantes todopoderosos, leales al Jefe de guerra: los Caballero de la Muerte Doomhammer estuvo de acuerdo, a pesar de (correctamente) sospechar de Gul’dan por traición.

Será interpretado por Robert Kazinsky al que hemos podido ver en Pacific Rim. Este chico nos ha dado mucho juego en las presentaciones de BlizzCon y ComiCon, con sus salidas a escena al grito de ¡Por la Horda! y porque es un jugador reconocido de World Of Warcraft. ¿Quién no puede reconocer que sería increíble poder interpretar uno de los personajes de tu juego favorito?

Puñonegro

Clancy-Brown-as-Blackhand

Puño Negro (en Inglés Blackhand) fue el Jefe de Guerra de la Horda durante la Primera Guerra entre Ventormenta y la Antigua Horda.

Según los acontecimientos del Lore, cuando era pequeño se le instruyó bien en las artes de la guerra y la supervivencia en su planeta natal que fue Draenor y actual Terrallende. Se le otorgó el título de Jefe de Guerra a los 28 años. Siendo joven, duro y con un carácter de liderazgo y odio hacia todas las razas, lo que le hacía falta era la astucia. Fue asesinado por su mano derecha, Orgrim Martillo Maldito al descubrir que era un títere de Kil’jaeden.

Uno de los guerreros más respetados de la Horda, Puño Negro se convirtió en un grandioso jefe del poderoso Clan Roca Negra en Draenor. Conocido como un genio en tácticas y un dictador despiadado que exigía el respeto de sus guerreros, su ego y su ansia de poder le hicieron muy fácil de manipular – un hecho que Gul’dan descubrió rápidamente.

Poco a poco, Puño Negro fue cayendo bajo la influencia de Gul’dan. La pureza de los orcos fue siendo reemplazada por las viles artes oscuras de la brujería y la corrupción. La Legión Ardiente había influenciado a los orcos de tal manera que empezaron a atacar brutalmente a los draenei, con quienes convivieron en paz durante años. Gracias al apoyo popular, sin duda manipulado por Gul’dan, Puño Negro fue elegido Jefe de Guerra de la recién creada Horda. Desde su puesto en la Ciudadela del Fuego InfernalPuño Negro dirigió las siguientes campañas de asalto a los draenei, incluyendo la invasión a la Ciudad de Shattrath.

Puño Negro lideró a la Horda a través del Portal Oscuro luego de acabar con casi toda la raza draenei y los condujo a una eventual guerra contra el Reino de Azeroth, esta guerra fue conocida como la Primera Guerra. Azeroth cayó, pero [[[Puño Negro]]] quedó vulnerable luego de que Gul’dan cayera en coma en un intento de robar información perteneciente a la Tumba de Sargeras de la mente de Medivh. Aprovechando la oportunidad, el segundo al mando, Orgrim Martillo Maldito, decidió tomar el poder de la Horda. Orgrim era uno de los pocos orcos leales a sus principios que había en la Horda, había descubierto la existencia del Consejo de las Sombras y la verdad acerca de como habían manipulado a Puño Negro. En un ataque sorpresa, Martillo Maldito apuñaló por la espalda a Puño Negro y le cortó la cabeza convirtiéndose así en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda y del Clan Roca Negra.

Al beber la Sangre de Mannoroth el y su clan sin dudarlo sintieron una sed de ira hacia la raza mas cercana, los pacíficos draenianos, (Actualmente conocidos bajo el poder de la Alianza como «Draenei» que significa «Los exiliados») masacrando a su pueblo de manera que estos tuvieron que huir en la nave de «El Exodar» hacia Azeroth.

Puñonegro es interpretado por Clancy Brown.

Khadgar

khadgar

 

Otro personaje clave en esta historia y en la historia de World of Warcraft, sin duda, es Khadgar.

Khadgar es uno de los hechiceros más poderosos que han existido. Fue el aprendiz de Medivh, el último Guardián de Tirisfal, y se convirtió en uno de los héroes más poderosos de la Alianza durante la Segunda Guerra, como comandante de la Expedición de la Alianza a Draenor. Su nombre es de origen enano y significa «confianza». Este nombre le proporcionó cierta antagonía con Medivh, cuyo nombre quiere decir «guardián de los secretos en thalassiano.

A la tierna edad de 17 años, Khadgar fue enviado por el Kirin Tor como aprendiz del mago Medivh en su torre en Karazhan. Al principio, Khadgar creyó que Medivh no era más de lo que aparentaba ser – un bondadoso, viejo y excéntrico mago – pero no pasó mucho hasta que se dio cuenta que Medivh formaba parte de los Guardianes de Tirisfal, un linaje de magos increíblemente poderosos que luchaban contra las fuerzas de la Legión Ardiente. Poco después, empezó a sentir que algo andaba mal con su maestro y comenzó a desconfiar de él, aunque nunca sospechó que Medivh era controlado por Sargeras, el Titán Oscuro.

Cuando Khadgar descubrió por boca de Garona, una emisaria medio-orca de la Horda, la intención de Medivh de abrir un portal entre Azeroth y Draenor, trató de detener a su maestro pero ya era demasiado tarde de manera que Khadgar y Garona se dirigieron a pedir ayuda al Rey Llane Wrynn del reino de Azeorth. Tras reunir una partida de soldados comandados por Lord Anduin Lothar, regresaron a Karazhan donde encontraron a Medivh en pleno trance psíquico con el brujo orco Gul’dan. Khadgar, movido por la compasión hacia su maestro, le clavó una espada en el corazón para librarlo del control de Sargeras pero a cambio, recibió una maldición que lo volvió tan debil como un anciano .

Khadgar es interpretado por Ben Schetzer.

Gul’dan

DanielWu_Guldan

Otro personaje clave en toda esta historia y del que sin duda, hoy por hoy, si no hubiese existido, probablemente World of Warcraft sería totalmente diferente.

Gul’dan el Brujo, Maestro del Círculo Interno del Consejo de las Sombras y Destructor de Sueños, fue el más poderoso brujo orco en toda la historia de la Horda y líder del Clan Cazatormentas.

Poco es conocido sobre la historia de Gul’dan antes de su iniciación como aprendiz de chamán en el seno del Clan orco de los Sombraluna, pero es sabido que, al demostrar habilidades innatas aptas para el chamanismo, fue honrado con ser asignado como pupilo a Ner’zhul, jefe del Clan Shadowmoon y el más venerable, respetado y poderoso de los chamanes, considerado líder y guía espiritual de los orcos.

Fue durante esta época que Ner’zhul fue contactado, en sueños, por la entidad que se hacía llamar Kil’jaeden «El Hermoso«, dado que este le había sido introducido por el que, él creía, era el espíritu de su difunta esposa, Rulkan. Mientras Ner’zhul reunía y lanzaba a los orcos en la campaña de exterminio de los draenei, Gul’dan respaldó a su maestro por completo, incluso, mostrándose desagradablemente entusiasta ante la masacre de los supuestos enemigos. Sin embargo, una vez que los ancestros y los espíritus de los elementos dejaron de responder a las súplicas y llamados de los chamanes orcos, Ner’zhul comenzó a sospechar que algo iba terriblemente mal. En Oshu’gun, la montaña sagrada de los orcos, el viejo chamán descubrió que había sido engañado por Kil’jaeden. Para su horror, también se dio cuenta de que Gul’dan le había espiado y había contado todo a Kil’jaeden antes de que Ner’zhul regresara. Ante esto, Kil’jaeden ofreció a Gul’dan la oportunidad de convertirse en un maestro brujo. Gul’dan, ansioso de poder y con pocos escrúpulos para obtenerlo, comenzó inmediatamente a trabajar en reorganizar a los orcos y transformarlos, de ser una simple colección de clanes de costumbres chamanísticas, en una sangrienta y destructiva Horda.

Conforme la Horda crecía y se volvía más enloquecida, y en la ansiedad de obtener poder y control sobre la misma, Gul’dan reunió a un grupo de orcos brujos poderosos y que pensaban como él, que se encargarían de dirigir, secretamente, el destino de la Horda. A este grupo le llamó El Consejo de las Sombras. Rápidamente, el Consejo ejerció su corruptora influencia y su tremendo poder para modificar casi todos los aspectos de la sociedad orca, colocando además, a Puño Negro El Destructor, jefe del Clan Roca Negra, como Jefe de Guerra de la Horda. Para sellar definitivamente su control sobre la Horda, Kil’jaeden y Gul’dan ofrecieron a los jefes de los clanes orcos beber la sangre de Mannoroth. De este modo, la Horda terminó de convertirse en una fuerza imparable sedienta de sangre y destrucción, una extensión de los demonios que ahora servían.

Para probar la fuerza de su nueva arma, Gul’dan y el Concejo guiaron a los orcos en el genocidio de cada uno de los draenei que encontrasen en el planeta. Convertido ahora en el brujo más poderoso de la historia, fue durante este periodo que Gul’dan erigió, de la propia tierra, el volcán llamado La Mano de Gul’dan, localizado en el Valle Sombraluna, como una muestra de su poder y para terminar de romper la conexión del pueblo orco con los espíritus elementales de Draenor.

Había, sin embargo, algo que Gul’dan no había previsto. Una vez que los draenei estuvieron exterminados (o al menos eso parecía), un día, Kil’jaeden simplemente desapareció. Confundido, Gul’dan se dio cuenta de que Kil’jaeden simplemente le había utilizado para exterminar a los draenei por una venganza personal. Ahora, sin un enemigo común, habitando en un planeta que moría poco a poco y rodeado de una Horda violenta a punto de destruirse a sí misma, Kil’jaeden los había abandonado a su suerte. Fue en ese entonces que Gul’dan fue contactado en sueños por una entidad de otro planeta que se hacía llamar Medivh – el cual estaba poseído por Sargeras, el Titán Oscuro – . Medivh mostró a Gul’dan el mundo de Azeroth y los grandes poderes ocultos en la Tumba de Sargeras, y convenció a Gul’dan de lanzar a la Horda a la conquista del nuevo mundo. Para esto, Gul’dan, con la ayuda del Consejo de la Sombras, ayudó a Medivh a abrir el Portal Oscuro, la puerta dimensional que conectaría ambos mundos y permitiría el paso de la Horda a Azeroth. Durante los años siguientes, Gul’dan, con la ayuda de su aprendiz, el ogro Cho’gall, manipularía a la Horda en una desgastante guerra a lo largo y ancho de Azeroth.

Dirigida por Puño Negro (a quien Gul’dan manipulaba a su antojo), la Horda logró arrasar y conquistar la gran mayoría del reino de Azeroth, pero, cerca del asedio final de la capital, Ventormenta, Gul’dan fue prevenido de que una partida de guerreros había ingresado a la Torre de Karazhan para acabar con el enloquecido Medivh. Sabedor de que intentaban asesinar al Guardián, Gul’dan penetró telepáticamente en la mente de Medivh, tratando de arrancarle la localización de la Tumba de Sargeras, pero en ese momento, el Guardián era asesinado por Anduin Lothar y Khadgar, haciendo caer a Gul’dan en un profundo coma.

Sin la presencia de Gul’dan, fue sencillo para Orgrim Doomhammer asesinar a Puño Negro y hacerse con el control de la Horda. Además, con información obtenida mediante tortura a Garona, asesina personal del gran brujo, Orgrim obtuvo la localización de la mayoría de los miembros del Consejo de las Sombras, aniquilándolos.

Y en este caso, ahí lo vamos a dejar… ya que Gul’Dan también fue parte de la Segunda Guerra y debido a su ansia de poder, llegó a traicionar a la propia Horda, lo que le llevó a su muerte mientras buscaba, nada más ni nada menos, que el poder de Sargeras. Aunque al final, todo cambia con la historia alternativa que tenemos en la expansión de Warlords Of Draenor.

Gul’dan es interpretado por Daniel Wu

Grommash Grito Infernal (Hellscream)

Grommash

Grommash Grito Infernal un Orco muy respetado y conocido en Draenor, era el jefe de guerra del Clan Grito de Guerra, uno de los mayores clanes en la historia de Draenor, Grom (como se le decía a veces) era un líder ideal para su Clan pues era la expresión viva de los que significaba ser un Grito de Guerra: un Orco poderoso y con un ímpetu legendario, hasta que un día la vida de Grom cambiaría radicalmente cuando un Orco que se llamaba así mismo »Profeta» habia llegado a su ciudadela en Nagrand, El cual quería hablar con Grom, Grom acepto pues tenia cierta curiosidad respecto a este orco pues llevaba tatuajes de Jefe de Guerra pero no lo era al menos en esa realidad, el »Profeta» se mostró ante El con una pequeña esquirla en la mano mientras le decía que algo terrible se acercaba para su clan y su raza, Grom no se lo creyo al principio, pero el »Profeta» le mostró la esquirla, la cual le mostró a Grom su vida en la linea temporal verdadera exceptuando el tiempo que paso con Thrall, Grom se había quedado helado pues en la esquirla se le mostraba como responsable directo de la corrupción de los orcos, el »Profeta» le explico que había una solución y acto seguido saco unos planos que describían detalladamente la construcción de maquinas de asedio que para aquel entonces eran muy avanzados, le explico que tenia que construir esta maquinas y llevarlas a la reunión que convoco Gul’dan, sin embargo que no le atacara e hiciera como si no supiera nada de lo que le contó y dejara que las cosas fluyeran normalmente.

Grommash Grito Infernal será interpretado por Terry Notary.

Habrá más personajes en la película, unos muy conocidos como Moroes, un jovencísimo Varian Wrynn o Draka.

One Comment
  1. Reply Tyravel 23 mayo, 2016 at 18:08

    Cojonudo, siempre viene bien recordar quienes eran estos héroes 🙂

Deja tu comentario