Los ‘Easter Egg’ y alguna referencia al juego de «Warcraft El Origen» [SPOILER]

 

Antes de nada, el titulo de SPOILER viene sobre todo si no has visto aún la película de «Warcraft: El Origen». Porque si no la has visto y no quieres saber nada de ella, te recomiendo que no sigas leyendo.

Ya somos unos cuantos los que hemos visto la película y en mi post sobre la película he mencionado alguno de estos ‘Easter Egg’. Pero ya aparecen varios artículos por internet en los que podemos ver varios de ellos, así que he ido recopilando unos cuantos y como me parece de lo más curioso este tipo de cosas, voy a ponerlos en este post.

Tanto si eres fan del juego como si no, creo que te puede interesar este artículo. Los fans porque los hemos identificado con el juego en cuanto lo vimos en la gran pantalla, y nos no fans porque entenderán por qué nos reíamos o nos asombrábamos en esos momentos clave.

Murloc

No puedo evitar empezar por el murloc.

¿Qué es un murloc?

1448450470
Murloc dentro de World Of Warcraft
murloc movie
Murloc en «Warcraft: El Origen»

Los múrloc o murloc son una raza de humanoides anfibios bípedos que habita en costas, lagos y ríos. Poseen cuerpos bulbosos, grandes bocas y varias filas de garras y colmillos así como una piel esponjosa. Su color varía desde el turquesa al gris oscuro mientras que su altura puede llegar a alcanzar el metro ochenta aunque sus andares les puedan hacer parecer más pequeños. Dependiendo de su variedad, los múrloc pueden asemejarse a una rana o bien a un pez.

Los múrloc son una raza muy antigua de Azeroth. Estas criaturas han ido desplazándose tierra adentro desde sus viviendas oceánicas, incluso adaptándose a los ríos y lagos de agua dulce para poblar zonas en las que normalmente no podrían encontrarse. Aunque siguen habitando en más lugares además de Lordaeron, su supuesta inteligencia es discutible porque su gutural lenguaje es increíblemente difícil de descifrar. Sin embargo, su armamento y habilidades de combate implican la existencia de un intelecto racial bastante siniestro así como la presencia de algunos de sus miembros, como el Rey Mrgl-Mrgl en organizaciones como D.E.H.T.A. así como la tribu Aleta Invernal que es amistosa y vende objetos a quien pueda pagarlos.

Los múrloc se organizan en pequeñas tribus y grandes clanes. Los clanes pueden reunir varias tribus para luchar cuando lo crean necesario. Rara vez distintos clanes se unen para formar un gran ejército.

Pues bien, eso son los múrloc. En la película parece que está pescando y además, tiene guión: podemos escuchar su inconfundible sonido gutural.

Un principio muy conocido

He querido empezar por el murloc porque al final es algo que todos los jugadores de World of Warcraft conocemos. Pero los más conocedores de la saga Warcraft, debió tener el corazón en un puño al ver el comienzo de la película, porque la escena es más que conocida.

Warcraft-Movie-Opening-Scene-Easter-Egg
Primera escena de la película

Esta escena es de Warcraft III, donde aparecen un orco y un humano en el campo de batalla. En uno de los tráiler pudimos ya ver esta escena (y su consecuente ‘hype’ en aumento por aquel entonces).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pvlGM6ikW0U[/embedyt] [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=lsAhzncztXo[/embedyt]

Por favor, que no se critique el trailer de Warcraft III, hay que tener en cuenta que se lanzó en el 2003.

El Portal Oscuro

Por supuesto, el Portal Oscuro lo es todo, es uno de los protagonistas de la película. Y está increíblemente bien hecho. Perfecto.

Warcraft-Movie-Easter-Egg-Portal-Gate
El Portal Oscuro

Forjaz

¿Quién no alucinó con la panorámica de Forjaz? Es prácticamente exacta a la del juego.

Forjaz es la capital de los enanos miembros de los Alianza. Es el hogar ancestral de los enanos Barbabronce. El Consejo de los Tres Martillos gobierna sobre Khaz Modan desde la sala del trono en la ciudad.

Es quizás la ciudad con el diseño más intrincado de la Alianza con numerosos pasajes excavados en la roca y construcciones esculpidas en los muros formando pequeñas cavernas. Su aspecto de fortaleza le ha dado siempre a sus habitantes una gran seguridad y moral mientras que su carácter industrial y sus forjas permite a los enanos autoabastecerse en caso de sufrir un asedio.

Debido al Tranvía Subterráneo que une el distrito gnomo de Forjaz con la ciudad de Ventormenta, la capital de los enanos es una de las más multiraciales de la Alianza. Durante mucho tiempo, en las primeras versiones de WoW Icon 16x16.gif, Forjaz era la única ciudad de la Alianza en disponer de Casa de Subastas por lo que el trasiego de jugadores era altamente numeroso. Con la unión de los tres clanes enanos gracias a la formación del Consejo de los Tres Martillos, Forjaz ha recibido con los brazos abiertos a enanos Hierro Negro y enanos Martisllo Salvaje por igual.

Forjaz
Forjaz en la cinemática de World Of Warcraft
ForjazMovie
Forjaz en «Warcraft: El Origen»

Golem de la cosecha

Hay una panorámica de los orcos, en la que podemos ver a lo lejos un golem de la cosecha. Pues bien, para el que no se haya dado cuenta, aquí está:

Warcraft-Movie-Trailer-Harvest-Golem
Golem de la cosecha película/juego

Entrada de los glifos a Ventormenta

Como no podía ser de otra manera, los glifos entran por donde tienen que entrar. Un detallazo que no se haya buscado otra ubicación que pudiera ser más acorde con la película, sino más acorde con el juego. Chapó Duncan Jones. Good job!

WoWScrnShot_061316_231505
A por el maestro de glifos en Ventormenta (versión in game)
Gliphsinmovie
Entrada de glifos en la película

Has recibido un correo

Los buzones son una réplica del juego. ¿Quién no quiere uno ahora?

Warcraft-Movie-Easter-Egg-Mailbox
Has recibido un correo

Pociones y tablón… y Chris Metzen

Como dije, no me dio tiempo a ver nada de esto en la película. El momento en que se ve el barrio de mercaderes pasa muy deprisa y es una pena que no diese tiempo a fijarnos en algunos detalles más. Pero en el se venden pociones conocidas en el juego:

Warcraft-Movie-Easter-Eggs-Potions
Poción de protección de escarcha / poción de fuerza demente

Así como los carteles de búsqueda de Hogger, de advertencia de Kobolds, festival de la cerveza o de la Feria de la Luna Negra:

Hogger
Hogger y Kobolds
Darkmoon
Feria de la Luna Negra

Chris Metzen también está de figurante. ¿Quién es?

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ryOwayI8ee0[/embedyt]

Es Senior Vicepresident de Blizzard, creador de la mayor parte de la historia de Warcraft (de los juegos de Blizzard, en general) y pone voz a los orcos. La historia de la película ha estado en todo momento supervisada por él para que, en la medida de lo posible, sea fiel al juego. Si no sabias quien era hasta ahora, va siendo el momento en que des gracias por el magnífico universo de Warcraft que en gran parte ha creado.

Polimorfia

Increíble el momento en que Khadgar hace oveja a un guardia y le explica a Lothar que no pasa nada, que solo dura como un minuto. Perfecto. Una vez más, gracias Duncan Jones. En el juego el hechizo se llama Polimorfia y a más de uno nos ha venido muy bien que un mago lo pusiera.

Warcraft-Movie-Easter-Egg-Sheep
Magos y sus ovejitas

Orcos.

Una de las máximas expectaciones que teníamos, era en la recreación de los orcos. Ya habíamos oído hablar de los efectos especiales que se habían empleado en los mismos y cuando vimos la película alucinamos con ello: los movimientos de los ojos, el pelo. Pero lo que más nos puede llamar la atención es la exactitud de los personajes con respecto al juego y/o cinemáticas del mismo:

Jefesdeguerra
Aquí unos amigos: Martillo Maldito, Kargath Garrafilada, Durotan y Grommash
Warcraft-Movie-Easter-Egg-Grom-Hellscream
Grom Grito infernal en la película/fanart del juego

Moroes

Cuando ves al mayordomo de Khadgar, Moroes, el jugador de World of Warcraft no puede evitar pensar en ese jefe de la banda de Karazhan. Lógicamente en el juego le vemos un poquito más «estropeado». Bueno, gracias a la película ya sabemos más o menos por qué.

Warcraft-Movie-Moroes
Moroes en la torre de Karazhan. Pobre, que maldición te cayó por tu señor. Y qué mal lo pasábamos en el juego matándote.

Moroes es es descrito como el senescal de Medivh, es decir su sirviente personal y mayordomo de la torre, cuando moraba en Karazhan. Se lo describe como un hombre anciano delgado y encorvado que parecía marginalmente humano; tanto así que Khadgar se preguntó si Medivh estaría mutando animales del bosque para que trabajaran como sus criados. Usaba anteojeras para evitar ver las visiones vagabundas y fragmentos de tiempo que plagaban la torre de Medivh. Incluso mencionó a Khadgar (quien había viajado desde Dalaran para convertirse en aprendiz de Medivh) de cómo Cocinas (la encargada de la alimentación en la torre) había visto en visión a Moroes rompiendo su pieza de cristal favorita, y que pese a tomar precauciones, lo terminó rompiendo de igual forma.

Cuando Khadgar y Garona conocieron la verdad sobre Medivh, el aprendiz instó a Moroes y a Cocinas a abandonar la torre; sin embargo, el senescal se negó a huir al no tener a donde ir. Poco después fue asesinado por Medivh en la etapa final de su locura y fue enterrado por el mismo Khadgar junto a su maestro y a Cocinas a las afueras de Karazhan. Aparentemente Moroes esperaba su muerte con total tranquilidad, puesto que en El Último Guardián se menciona que: “tenía los ojos abiertos como platos, pero el rostro estaba sorprendentemente sereno. Ni siquiera la muerte parecía haber tomado por sorpresa al senescal.”

Posada del Orgullo del León

Otra cosa que estábamos prevenidos porque nos lo habían enseñado anteriormente, es la Posada del Orgullo del León.

Es la posada principal del pueblo de Villadorada en Bosque de Elwynn. Es conocida por los frecuentes duelos que toman parte los jugadores justo afuera de la entrada, al igual que el «entretenimiento exótico» que tristemente lo hace célebre. La Posada Orgullo de León ofrece un amplia gama de servicios deste entrenadores de clase hasta dadores de misiones y bebidas en abundancia. Los jugadores pueden a veces ser encontrados en la parte superior del techo iluminando una fogata por diversión.

Warcraft-Movie-Easter-Egg-Lions-Pride-Inn
Posada en el juego
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pwWwlh94FTc[/embedyt]

Invoquemos al grupo

¿No te suena haberlo visto? ¿O sí?

Cuando se investiga un ataque cerca del Bosque de Elwynn una piedra de invocación puede verse en la parte izquierda.

Warcraft-Movie-Easter-Egg-Summoning-Stone
Estas piedras de invocación se sitúan al lado de las mazmorras/bandas para poder llamar a los miembros del grupo.

Karazhan y su biblioteca

Los que conocemos Karazhan en el juego sabemos lo importante que es la biblioteca. Es inmensa. Pues bien, en la película no deja de ser menos importante. Es bastante fiel al juego:

karazhan1
Torre de Karazhan – biblioteca
karazhan2
Torre de Karazhan – biblioteca

Khadgar sube de nivel

Cuando Lothar y Khadgar consiguen terminar con Medivh/demonio y resiste el Fel, surge un efecto en Khadgar que es igual al momento en que un personaje sube de nivel en World of Warcraft.

LevelUp
Nivel 70

Sargeras, ¿eres tu?

Uno de los momentos memorable en la batalla contra Medivh es cuando éste se convierte en un demonio. Como los lectores de novelas y algunos jugadores del WoW sabemos, Sargeras se encuentra en el interior de Medivh. ¿Cómo?

Aegwynn, siendo en esos momentos la hechicera mas poderosa dentro del mundo de Azeroth, se propuso tener un heredero que en lo posible superara sus poderes, ya que era consciente de que algún día ella dejaría de ser guardiana y tendría que perecer. Se dirigió a Ventormenta para buscar al padre de su hijo y lo encontró. Su elegido fue un mago de Ventormenta llamado Nielas Aran.

Antes de que la guardiana de Tirisfal tuviera a su hijo, el espíritu errante del avatar de Sargeras, que a falta de un cuerpo físico volaba como espíritu en Azeroth, escogio poseer al hijo de su asesina, introduciéndose en el vientre de su madre sin que esta lo percibiera. El niño fue llamado Medivh. El espíritu del avatar de Sargeras alojado en su interior, decidió esperar a que Medivh se desarrollara mas, aguardando hasta que el inocente y dotado niño ya fuera adolescente.

A los 14 años, el espíritu malvado enviado por Sargeras se liberó definitivamente tras varios intentos, pues Medivh intentó retener esta alma maligna. Pese a los esfuerzos no pudo aguantar mas y como manera de defenderse de este tremendo poder, el hijo de Aegwynn entró un profundo sueño durante 10 años. Tras este periodo de tiempo, controlado por Sargeras, ya en su pleno dominio, contactó con Gul’dan, chamán orco que era sirviente de Kil’jaeden. Juntos abrieron el Portal Oscuro en Azeroth, dejando entrar a la Antigua Horda de Draenor en Azeroth, lo que marcó el comienzo de la Primera Guerra.

Durante la película no se menciona que sea Sargeras, solo vemos que se convierte en demonio. Por lo que el demonio de alguna manera no muere, como pasa en las novelas, sino que el que «muere» es Medivh.

Warcraft-Movie-Titan-Sargeras
Sargeras… debe morir pero mejor no, no te mueras nunca que si no el juego se terminaría

Armas

Ni qué decir (y no esperábamos menos en este caso) que las armas son iguales a las del juego.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 0.39.08
El bastón de Medivh
Captura de pantalla 2016-06-14 a las 0.39.18
Hacha de Guerra de Durotan
Captura de pantalla 2016-06-14 a las 0.39.27
Martillo Maldito, a la derecha Thrall quien hereda este martillo. Una bonita historia que merece ser contada otro día.

Nuestro día a día: la música de la pantalla de login de World of Warcraft

En los créditos finales, podemos escuchar esta melodía. Cualquiera diría que forma parte de la banda sonora de la película, pero no. Cualquier jugador de World of Warcraft, sabe de sobra que es la música más conocida del juego. Ha estado siempre en las pantallas de login de cualquier expansión. Siempre ha sufrido alguna modificación, pero en su esencia es la misma. Es la música que caracteriza el juego.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=-ZD81cUBwHo[/embedyt]

 

Y después de esto ¿qué te has perdido mientras veías la película? Es difícil captar todos y cada uno de los momentos. Pero al menos, ya tenemos otra razón para volver a verla.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario