Resumen del P&R con los desarrolladores del 16 de Junio

 

Cada jueves a las 8 de la tarde (hora española – 11am PTD), habrá un desarrollador diferente que contestará a las preguntas de la comunidad sobre la próxima expansión. Para futuras preguntas, puedes participar en twitter con el hastag #LegionQA.

Podrás seguirlo a través de su canal de Twitch.

  • Sobre el parche pre-expansión, han comentado que no hay fecha aún para lanzarlo pero esperan que sea como en las pasadas expansiones. El pre-parche dejará invasiones demoníacas y cerca del lanzamiento saldrán a la luz los Cazadores de Demonios. De hecho, en los RPP podéis probar las invasiones demoníacas que han sido introducidas en el día de hoy.
  • Si adquieres un objeto durante la raid como botín personal que mejora a otra persona y a ti no (tiene que ser de nivel igual o inferior), podrás comerciarlo con otras personas del mismo grupo. Esto incluye objetos que no son duplicados.
  • Se ha trabajado en el daño de las clases de sanación, para que resulte más fácil subir de nivel. El DPS seguirá siendo más rápido pero la diferencia no es tan grande como hasta ahora. Los healers no deberían matar 2-3x más lentos que los DPS.
  • Existe el llamado «Aura de preparación de mazmorra» que te permitirá cambiar de talentos libremente cuando llegues a una nueva mazmorra y así no necesitarás ir a la ciudad antes de entrar a dicha mazmorra.
  • Son muy conscientes de los vacíos de contenido durante las expansiones anteriores y es prioridad evitarlos. Una solución en el pasado fue tener expansiones de manera rápida. Sin embargo, el tener una expansión de calidad y limada requiere cierto tiempo de dedicación, especialmente cuando se añaden clases nuevas y nuevos sistemas. En el pasado fueron muy ambiciosos con los objetivos.
  • El nuevo enfoque es que Legión tendrá más contenido de parche para tener al jugador entretenido mientras se trabaja en el siguiente.
  • Blizzard no tiene pensado en lanzar expansiones con mayor frecuencia. Una expansión al año no es probable, los jugadores necesitan tiempo para explorar el nuevo mundo que se ha creado, y los desaprolladores necesitan tiempo para hacer una expansión satisfactoria.
  • Thal’dranath no aparecerá en un parche posterior. Se mostró en los primeros mapas como el que se enseñó en la gamescom pero después se retiró. Apareció una idea mejor. Thal’dran era una isla de elfos en ruinas, ese concepto se encuentra en cualquier otro sitio en las Islas Abruptas. Hay otros grandes sitios que explorar en los futuros parches.
  • Se seguirá añadiendo contenido en Suramar en Legión en futuros parches de contenido. Los Nightfallen tienen mucho que contar. En Draenor, se perdieron muchas oportunidades de historias: Shattrath, el Asalto del Concilio de las Sombras.
  • En la próxima build de la Beta de Legion, habrá más maneras de conseguir la Sangre de Sargeras que será accesible para los jugadores.
  • Algunos de los que tienen dos profesiones artesanales están preocupados por las recolecciones. Estas limitaciones están hechas a propósito, los jugadores no están destinados a sentirse ‘autosuficientes’ como ocurre con la Ciudadela.
  • La próxima semana habrá una sesión de preguntas y respuestas sobre profesiones.
  • Dejar que algunos materiales se liguen al equiparlos dará poder a los artesanos (crafters).
  • En cuanto al PVP, se ha balanceado y el equipo es menos importante. Importará en algún nivel, pero menos importante. Por el contrario, será útil fuera del PVP en cualquier otra parte del mundo.
  • Los objetos legendarios serán más aleatorios. Con esto, se captura el espíritu de primer WoW (Vanilla). Puedes tener suerte y tener muchos legendarios, pero al menos podrás tener uno por jugador que es el objetivo.
  • Los ganadores de las «carreras de bandas» serán los mejores jugadores, los que tengan mayor dedicación, no el que haya tenido más suerte con el botín.
  • Cualquier contenido puede proporcionar legendarios.
  • Los «servidores prístinos» no deben ser esperados en el futuro cercano, pero Blizzard está aprendiendo mucho sobre la discusión de cómo hacer la base del juego mejor para todo el mundo.
  • El Conocimiento de Artefacto ha causado un montón de confusión. Legión es la expansión más amiga del alter, debido a la rejugabilidad del contenido. Los jugadores no están pasando por el mismo contenido todo el tiempo, con los Artefactos, recorrer zonas diferentes, salas de clase, etc.
  • El Conocimiento del Artefacto no está ligado a la cuenta. Se aplica a todos los artefactos a un personaje.
  • Cada semana que pase después del lanzamiento de la expansión, Blizzard acelerará la investigación del conocimiento del artefacto. Por ejemplo, al principio puede costar 5 días la investigación después podría ir a 4, 3, 2… etc.
  • No hay planes para transfigurar dagas o armas de puño en espadas o hachas o mazas de una mano.
  • Cabe la posibilidad de que los Puntos de Valor vuelvan en Legión. Por el momento no hay planes pero es posible que este sistema vuelva al final de la expansión.
  • Los eventos de Paso en el Tiempo permanecerán.
  • Habrá eventos semanales, desapareciendo el evento de los cristales apexis. En este caso, será reemplazado por el Evento de Misiones en el Mundo.
  • En las primeras semanas de expansión no habrá eventos, pero después empezarán con su rotación (aproximadamente por Octubre).
  • Las reliquias son objetos que se irán poniendo en las ranuras de tu Arma Artefacto para incrementar su nivel. Serán como un objeto «raro» cuando lo consigas. Se podrán conseguir a través de misiones, mazmorras, bandas, etc.
  • Los hechizos lanzados tendrán efectos visuales mejorados. Se irá haciendo a lo largo de la expansión.
  • En cuanto a las especializaciones, seguirán siendo unas más fuertes y otras más débiles. Si las especializaciones son de alguna manera más fuertes y otras más débiles, cada especialización algo único y algo que la haga brillar. Para el contenido normal como mazmorras, raid normal, etc. todas las especializaciones se llevan a cabo de manera efectiva. Cuando hablamos de cambiar la especialización para la composición de la raid estamos hablando de contenido alto nivel, como mítico.
  • Para volar, la idea es que lo consigas a la mitad de la expansión. Se conseguirá con una cadena de logros que podrás empezar al principio de la misma.
  • En las opciones de interfaz se han eliminado opciones para clarificar más las utilizadas. Si se quieren seguir utilizando estas opciones, se podrá hacer a través de addons.
  • Las clases no van a cambiar mucho de como están. Se está trabajando en equilibrar los números.
  • En cuanto a añadir una tercera especialización a los Cazadores de Demonios no se puede decir «nunca jamás», pero no hay planes en ello. No tiene sentido tener una especialización de sanación para esta clase, no tiene sentido.
  • No hay sets de mazmorras en Legion.
  • El anillo legendario de Draenor va a ser ‘nerfeado’ en Legión según vayas subiendo de nivel. Aún así, puede ser un objeto viable al nivel 110 pero no está diseñado para usarlo en raid.
  • A partir del pre-parche 7.0 los jugadores no podrán empezar la cadena de misiones del Anillo Legendario. Cuando llegue Legión, todas las misiones se irán para siempre.

 

Puedes volver a verlo en Twitch.

Esperamos la próxima semana con novedades de Preguntas y Respuestas a los Desarrolladores.

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