Arma Artefacto: tu primer arma y todas las demás

 

En Sombras en Azeroth publicamos este post para explicaros de una manera básica y sencilla que es esto del “Arma artefacto” y como poder conseguirlo.

De todos es sabido (o al menos a estas alturas ya deberíamos de saberlo) que en Legion vamos a contar con un arma artefacto especifico según la especialización de clase que escojamos.

Conseguir nuestro primer Arma Artefacto es relativamente fácil ya que nada más aterrizar en Dalaran, tras el asalto a las Islas Abruptas, iniciaremos las cadenas de misiones para activar la sede de clase y para obtener el Arma. Nos las dará un Npc que nos aparecerá según caminemos por la ciudad. No os preocupéis si no os sale al momento, al menos en la beta con la confluencia de personajes nos tardó un poco en salir.

¿Pero qué es esto del arma artefacto?

El Arma artefacto es un arma especial y característica de esta expansión, que podremos ir mejorando, potenciando y subiendo de nivel a medida que vayamos avanzado en el juego; pero que de partida, nos otorga una nueva habilidad.

Empezaremos con el arma a nivel 750 lo que ya le convierte en mejor arma que cualquiera de las que hayamos traído de Draenor.

Tenemos que tener en cuenta que el primer arma artefacto debemos elegirlo según nuestra especialización principal, ya que no podremos elegir otra o cambiarla hasta que subamos un poco de nivel (lo veremos más adelante). En mi caso, con la bruja, elegí el Cetro de Sargeras por tener la especialización de destrucción (en una cadena de misiones y una gesta muy épicas).

Pero la duda que puede originar es: ¿y si en algún momento quiero usar otra especialización? ¿Me sirve igualmente?

Pues bien, aclaro que no sirve. De hecho, si cambias de especialización, las armas se te van a poner de color rojo cuando abras la ventana de información de tu personaje, indicando que no son las de la especialización elegida.

Pero no te preocupes, tienen la solución.

Vamos a por el Arma Artefacto

El primer hueco del arma artefacto es la nueva habilidad que ganamos, como ya hemos visto antes, por tener dicho arma; y es el punto de partida desde donde podremos ir potenciando el resto de habilidades de nuestra especialización. Es similar al antiguo árbol de talentos que había, donde le asignabas puntos a una habilidad.

Armaunslot
Primer hueco al recibir tu arma artefacto

Para poder ir potenciando estas habilidades contaremos con un nuevo “recurso” llamado Poder de Artefacto. Este recurso lo iremos consiguiendo a través de objetos (como por ejemplo Sangrevida renovada si eres Cazador de Demonios), que iremos obteniendo como recompensa de misiones de la Sede de Clase campeones de Sede de Clase (como los antiguos seguidores de Ciudadela de Draenor), así como otros objetos conseguidos en recompensas de mazmorra, cofres por el mundo, élites, misiones etc. Lo único que tendremos que hacer con ellos es clic derecho para usarlos y se añadirá éste poder a una barra que tendremos en la zona inferior de la interface, junto a la barra de experiencia. Según vayamos acumulado poder de artefacto, se nos irán desbloqueando habilidades que podremos potenciar, asignándoles rangos, y cada rango que asignemos a esa habilidad costará una determinada cantidad de Poder de Artefacto, que cada vez será mayor conforme más vayamos potenciando el arma.

PoderArtefacto
Ejemplo de Recompensa de Poder de artefacto (en misión)
PoderAnadido
Añadiendo Poder al Cetro de Sargeras

Por otro lado, tendremos otro tipo de objetos llamados reliquias de artefacto, y éstas lo que nos permitirá será poder asignar puntos de rangos (independientemente de los puntos ya asignados o de si están disponibles o no) a una determinada habilidad y subirán el ítem level del arma. Un ejemplo de reliquia son los Huesos de Geir (también para el Cazador de Demonios).

Tanto para poder ir asignado los rangos a las habilidades como para poner estas reliquias en las ranuras, tendremos que ir a nuestras respectivas sedes de clase.

ReliquiaArtefacto
Ejemplos de Reliquia de artefacto y comparación con el que tenemos puesto en la ranura correspondiente

Hay que mencionar que el poder de artefacto que vayamos acumulando solo servirá para el Arma artefacto de la especialización que tengamos activa. Por lo tanto, si ya tenemos más de un Arma, y queremos potenciar una de ellas en lugar de la que tenemos ahora equipada, tendremos que activar la especialización de esa otra arma y entonces ya podremos usar los objetos para esta. Además, si cambiamos una reliquia por otra tendremos que hacerlo con cuidado, ya que la que quitemos desaparece por completo, no vuelve a la bolsa, como pasa con las joyas.

RanurasArtefactoReliquias
Ranuras de reliquias, donde se sitúan en el Arma artefacto

En la parte superior izquierda de la interface del Arma artefacto tendremos un cuadro con información llamada Conocimiento del Artefacto, que nos dará información del total de rangos asignados así como de un beneficio pasivo que adquirimos según vayamos asignando puntos (una subida 0,75% de aguante por cada punto asignado)

ConocimientoArtefacto
Detalle del Conocimiento del artefacto: rangos adquiridos y especificación.

Las otras Arma Artefacto

Vale, he llegado al 100, he conseguido mi primer arma artefacto, pero.., y si quiero más?

No hay de qué preocuparse, ya que cuando llegamos al nivel 102 tendremos disponible, en nuestra sede de clase, una misión para poder ir obteniendo el resto de las armas. No nos saldrá ninguna ventana emergente que nos diga que vayamos a por la misión, sino que cuando entremos en nuestra sede veremos que alguien nos da una nueva misión con la exclamación en naranja. La primera misión de Arma Artefacto es la más larga, el resto suele ser más corta, ya que por ejemplo se elimina el final en el que se abre por primera vez tu sede de clase.

Como en la ocasión anterior, entraremos en una gesta en la que tendremos que ir avanzando hasta el final y cuando la terminemos se nos dará nuestra nueva arma artefacto. Hay que decir, que cada gesta está ambientada en el tipo de arma que vayamos a obtener. Aquellos que se decanten por un Arma Artefacto de sanación tendrán que sanar a un grupo y los que elijáis la de tanque tendréis que hacer lo propio. En cuanto a los DPS tendremos que hacer lo que mejor se nos da: pegar. Cuando hayamos terminado con esta cadena de misiones y la hayamos entregado, tendremos disponible otra misión para elegir la siguiente arma (dependiendo de tu clase, si eres un druida puedes tener hasta cuatro y si eres un cazador de demonios, dos).

Conforme vayamos consiguiendo el resto de armas, estas se equiparán automáticamente conforme vayamos cambiando de especialización.

El objetivo al final es que no vayamos a tener nuestra Arma Artefacto potenciada hasta los dientes desde las primeras semanas, sino que vayamos a tardar meses para conseguirlo. Se acabó el tener todo o casi todo desde el principio.

Espero que hayan servido estas nociones básicas de Arma Artefacto. Como siempre digo, estas notas se sacan de la Beta de Legión, por lo que no es algo definitivo y puede sufrir cambios hasta la salida de la expansión.

Y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejárnosla en los comentarios

3 Comments
  1. Reply Guía completa del Arma Artefacto | Sombras en Azeroth 26 agosto, 2016 at 10:32

    […] Ha llegado el momento de hablar de manera más profunda de nuestra arma legendaria y poderosa: el Arma Artefacto, arma única de especialización durante Legión. Si queréis ver un resumen inicial con nociones básicas sobre ello, podéis ver el post Arma Artefacto: tu primer arma y todas las demás. […]

  2. Reply Kuri 29 junio, 2017 at 22:21

    Si son nuevos como yo y les gusta ser priest (healer) por nada del mundo les recomiendo elegir la colera de la luz al principio, en legion por lo menos para nuestra clase los mobs son muy dificiles y es casi obligatorio hacer las misiones con shadowpriest

    (No probe el holy)

    • Reply Sanatos 29 junio, 2017 at 22:24

      Puedes elegir la de Shadow, al 102 sacarte la de heal, seguir subiéndolo en shadow pero ir asignando los puntos de poder de artefacto a la de heal.

Leave a Reply