Guía de eventos del mundo: Halloween

Desde el 18 de octubre al 1 de noviembre, World of Warcraft celebra el evento de Halloween.

En este evento se celebra la separación de los Renegados de la Plaga.

Durante el evento, tendremos misiones diarias y otro tipo de misiones en las tabernas donde podremos conseguir chuches truco y trato además de poder recoger golosinas de los cubos de caramelos.

Novedades del 2017

En 2017 tenemos este año:

Novedades del 2016

Las novedades que tenemos durante 2016 son:

Recompensas

Durante el evento podremos encontrar diversas recompensas.

Beneficios de estadísticas y experiencia

Los beneficios de Desahogado (Alianza) y Cara siniestra (Horda) nos permite aumentar la experiencia y reputación ganada en un 10% durante 2 horas. Estos bufos se activan al tocar las hogueras que están en las entradas de las ciudades de Ventormenta/Entrañas.

Otro beneficio que se nos puede activar es el de ¡Victoria!

Varitas

Las varitas que podemos conseguir son:

Durante el evento del 2014 se añadieron las siguientes:

En 2015 se añadieron:

Se ha añadido una más en 2016:

Máscaras

Estas máscaras se pueden obtener de los vendedores Manoplilla (Alianza) y Farina (Horda) y con ellas se puede conseguir el logro Una máscara para todas las ocasiones. Cuestan 2x Dulce de Halloween aunque también lo podemos encontrar en el Puñado de golosinas y en Calabaza llena de botín.

caretas

Las siguientes máscaras dan una estadística extra durante 30 minutos:

Objetos de vanidad

Estos objetos se pueden conseguir a través de los vendedores Dorothy y Pippi en el caso de la Alianza, y Fondón y Woim en el caso de la Horda. También los podemos encontrar en el Puñado de golosinas y en Calabaza llena de botín.

Sombreros de transfiguración

Estos sombreros de transfiguración tienen probabilidad de salir en Pertenencias de la bruja con la misión [Under the Crooked Tree] en la que tendremos que acabar con Aria Sorrowheart. Se trata de una nueva misión diaria que ha entrado en el 2016:

Juguetes

En cuanto a los juguetes tenemos los siguientes:

Mascotas

Estas son las mascotas que podemos conseguir durante el evento:

cajonespeluznante
Cajon espeluznante
calabacinosiniestro
Calabacino siniestro

Monturas

Las Riendas de El Jinete decapitado es la montura por excelencia del evento de Halloween y la única manera de conseguirlo es como botín del jefe del evento, El Jinete decapitado.

No obstante, tenemos también monturas de tiempo limitado durante el evento: la Escoba mágica y la Escoba voladora.

Decoración de la Ciudadela de Draenor

Durante el 2015 se introdujo la posibilidad de añadir decoración a nuestra ciudadela. Se puede seguir obteniendo haciendo las diarias que nos proporcionan en la Ciudadela. Las decoraciones que tenemos son:

Equipo

Durante el evento podemos ir a por El Jinete decapitado que nos puede dar como recompensa equipo de nivel 835:

Logros y títulos

El meta-logro que tenemos en este evento es Santificado sea tu nombre, cuando conseguimos este logro nos darán el título de el Santificado. Para conseguirlo deberemos completar los siguientes logros:

Los siguientes logros también se pueden completar durante el evento de Halloween, pero no son necesarios para el meta-logro:

Mapas de localización de los cubos de caramelo

A continuación os dejamos las ubicaciones de los cubos de caramelos. Los puntos de color amarillo quiere decir que pertenece a ambas facciones, los azules a la Alianza y los rojos a la Horda.

Kalimdor

cuboskalimdor

Reinos del Este

A tener en cuenta con esta zona, si tienes hechas todas las misiones de Las Tierras Devastadas previas a Warlords of Draenor, es posible que no veas la zona tal cual deberíamos verla, sino que tendremos la invasión de la Horda de Hierro, por lo tanto no podremos encontrar los cubos de caramelos. Pero tiene solución, ya que a la entrada de la zona tendremos un PNJ llamado Zidormi que nos dará la posibilidad de volver a ver Las Tierras Devastadas tal como era antes de la invasión, y podremos encontrar los cubos de caramelos sin problemas.

cubosreinosdeleste

Terrallende

cubosterrallende

Rasganorte

cubosrasganorte

Pandaria

cubospandaria

Actividades

Durante todo el evento podremos realizar las siguientes actividades.

Cubos de caramelos

Tendremos repartidos por todo el mundo unos cuantos cubos de caramelos con forma de calabaza en la que podremos extraer un Puñado de golosinas. Cuando abramos este puñado de golosinas nos podemos encontrar:

El Jinete Decapitado

En este evento tendremos dos fases de misiones, una donde estará presente el Jinete Decapitado en una de las zonas de bajo nivel y la segunda consistirá en fastidiar un poco la fiesta a la otra facción.

Supervisora de huérfanos disfrazada (Alianza) y Supervisora de huérfanos enmascarada (Horda) sirven como introducción a las primeras misiones donde nos mandarán a una de las siguientes zonas:

  • Alianza: Avanzada Azur, Villadorada y Kharanos.
  • Horda: Plaza Alacon, Rémol y Cerrotajo.

Allí, la supervisora de orfanato nos mandará la misión Práctica para bomberos (Alianza) / Entrenamiento de bomberos (Horda) en la que tendremos que recoger agua del cubo que tenemos al lado y apagar los fuegos que ha ido propagando el Jinete Decapitado. Haciendo esto, se nos desbloquea la misión diaria ¡Apaga el fuego!. La idea de estas misiones es luchar contra el Jinete Decapitado que es quien está lanzando fuegos a la zona. Lo que tendremos que hacer es apagar los fuegos lo antes posible para que finalmente el Jinete Decapitado baje a luchar contra nosotros. Una vez lo hayamos matado, una Calabaza iluminada aparecerá en el centro de la aldea que nos dará la misión diaria Aplasta la calabaza donde nos darán como recompensa Obsequio mal envuelto que puede contener lo siguiente:

Además de esto, podremos hacer misiones en las que tendremos que fastidiar la fiesta a la otra facción.

La recompensa de estas misiones es Dulce de Halloween. Completarlas todas nos dará el logro Santificación podrida (Alianza) / Santificación podrida (Horda).

Ciudadelas de Draenor

En el 2015 en la Ciudadela de Draenor nos habilitaron nuevas misiones que podemos seguir haciendo. Las misiones diarias son:

Estas misiones se recogen y entregan en la Ciudadela y como recompensa obtenemos Suministros horripilantes (5 al día). Estos suministros son la moneda con la que podremos comprar Reptadores espeluznantes, Apariencias macabras, Activar luces de Halloween donde toda la decoración de nuestra Ciudadela será acorde a la festividad, Invitación de vidente y Brebaje de bruja. Cuando usemos Reptadores espeluznantes hay una probabilidad de que salga Arachnis que nos puede soltar como botín Saco de arañas espectrales.

Además, cuando usamos Reptadores espeluznantes para decorar la Ciudadela nos saldrán tres mascotas de combate contra las que podremos luchar y podremos capturar: Rata espectral, Cresa fantasmal e Hiladora espectral.

Haciendo las misiones diarias tenemos una probabilidad de ganar Moneda de muchas caras.

Cajón espeluznante

El evento comienza con la misión Temporada de celebración (Alianza) / Temporada de celebración (Horda). Esta misión nos llevará a la misión Golosinas de Halloween para Jesper (Alianza) / Golosinas de Halloween para Pupas (Horda). Estas misiones realmente no están relacionadas con el Cajón espeluznante pero nos llevan a la siguiente misión, Un amigo en apuros (Alianza) / Un amigo en apuros (Horda) que es la misión que empieza la cadena de misiones para conseguir la mascota:

Misión de Legion: Bajo el árbol retorcido

La misión Under de Crooked Tree es una misión que nos dará Hag of the Crooked Tree en Val’sharah (coordenadas 35.0,56.1) justo al norte de Arroyo Braden. Esta misión diaria nos pedirá matar a Aria Sorrowheart. Una vez hayamos completado esta misión nos darán como recompensa Dulce de Halloween y Pertenencias de la bruja que puede contener varitas y los nuevos sombreros de transfiguración.

Historias espeluznantes de World of Warcraft

Durante los años pasados, hemos publicado historias espeluznantes que podemos encontrar en World of Warcraft. Son imágenes en el mundo que pueden pasar desapercibidas… ¿o quizás no? Criptas de Karazhan, niños de Villadorada, las Ruinas de Lordaeron, esqueletos por Ventormenta, el camino hacia Monasterio Escarlata… ¿Quieres saber más? Pues mira en los siguientes enlaces:

 

*Imágenes de mapas de cubos de caramelo sacados de Wowhead.

 

2 Comments
  1. Reply Alain Antonio Salas Infante 30 octubre, 2017 at 1:20

    Ayuda necesito hacer la misión de “aplasta la calabza” no c que hacer por que no me aparece una supuesta “calabaza en fuego” con la que hago esa misión algún Consejo?? Estoy en villadorada

    • Reply Namarie 30 octubre, 2017 at 11:25

      Hola!
      Tienes que apagar todos los fuegos que va lanzando a los edificios la sombra del Jinete Decapitado. Llegará un momento que acabarán apagándose y entonces el Jinete dejará de enviar antorchas a estos edificios e irá al centro de Villadorada, donde podremos pegarle. Cuando muera saldrá la calabaza.

Leave a Reply