Guía Prueba del Valor: Odyn

Odyn es el primer jefe de la banda Prueba del Valor. Se encuentra al principio de la estancia. Los jugadores deben derrotarlo para poder llegar a cualquier otro jefe de la banda.

Si quiere saber el botín que suelta este jefe, puedes verlo en nuestro avance de banda:

El desafio de los jugadores contra Odyn es probar ante él su valor antes de ir hacia Helheim para encontrarse contra Helya. Empezaremos el encuentro enfrentándonos a Hymdall y a Hyrja. Cuando lleguen al 25% y evitando que completen el lanzamiento de Devolver a la vida, Odyn entra en la batalla.

mapaodyn

Cuando llega al 55% de salud, Odyn nos muestra su verdadero poder y empieza a llenar la sala con Llama purificadora. Cuando Odyn alcanza el 10% de salud, se mostrará satisfecho con nuestra destreza en combate y nos permitirá ser sus campeones en la lucha contra Helya.

A tener en cuenta por los jugadores:

  • DPS:
    • Cuando Hyrja está activa, ayuda a absorber el escudo de Escudo de Luz.
    • Cuando Hymdall está activo, ten cuidado de estar cerca de otros jugadores cuando lance Cuerno del valor.
    • Cuando Odyn lanza Extraer poder, mueve rápidamente a los Portarunas de Valarjar a su runa correspondiente y mátalos sobre ella para desactivarla, lo que reducirá el daño de Explosión infalible.
    • Aléjate de los demás jugadores cuando estés bajo Tormenta de justicia.
  • Sanadores:
    • Cuando Hyrja está activa, ayuda a absorber el escudo de Escudo de Luz.
    • Cuando Hymdall está activo, ten cuidado de estar cerca de otros jugadores cuando lance Cuerno del valor.
    • Cuando Odyn lanza Extraer poder, mueve rápidamente a los Portarunas de Valarjar a su runa correspondiente y mátalos sobre ella para desactivarla, lo que reducirá el daño de Explosión infalible.
    • Aléjate de los demás jugadores cuando estés bajo Tormenta de justicia.
  • Tanques:
    • Cuando Hyrja e Hymdall están activos, posiciónalos cuidadosamente para evitar Vínculo Valarjar.
    • Prueba de Odyn se acumulará hasta que Odyn ataque cuerpo a cuerpo a un objetivo diferente.
    • Muévete lo más lejos posible de Odyn cuando estés bajo los efectos de Lanza Tronaforjado.

Habilidades y Estrategia

Primero vamos a ver lo que debemos tener en cuenta en la dificultad de normal. Más abajo explicaremos lo que deberemos tener en cuenta en las dificultades de Heroico y Mítico, así como en buscador de bandas.

Odyn contra de tres fases que requiere que la banda haga daño de manera controlada mientras que se sigue una mecánica. Se requiere excelente comunicación y coordinación.

Fase 1: El Poder de los Valarjar

Esta fase consiste en estar con Hymdall y con Hyrja. Nuestro objetivo es estar con estos dos jefes hasta que lancen Devolver a la vida a la vez para que podamos pasar a la segunda fase.

  • Devolver a la vida lo lanzan cuando alcancen ambos el 25% de salud. El tiempo de lanzamiento de esta habilidad es de 10 segundos y sanará un 30% de la salud máxima. Este lanzamiento se cancela si ambos, Hymdall y Hyrja lo lanzan a la vez y son derrotados, en cuyo caso se pasará a la fase 2.
  • Durante esta fase tendremos que esquivar Hoja danzante de Hymdall y asegurarnos de que no nos encontramos a 5 m. de otros jugadores cuando lance Cuerno del valor.
  • Cuando un jugador tenga Expulsar Luz requiere ser curado activamente.
  • Escudo de Luz debe golpear a los más jugadores posibles para que se reparta el daño.
  • Hymdall y Hyrja deben estar a 35 m. de distancia o mas para prevenir Vínculo Valarjar.
  • También debemos lidiar con los Portarunas de Valarjar para prevenir que Explosión infalible de Odyn aumente.

Hymdall

  • Hymdall lanzará Cuerno del valor cada 35 segundos. Durará 4 segundos en los que infringe una gran cantidad de daño a cualquiera que se encuentre a 15 m., provocando que todos los jugadores resuenen, lo que infringe una cantidad de daño físico a los aliados en un radio de 5 m.
  • Tanto los Tanques como los DPS melé deben moverse fuera de Hymdall durante el lanzamiento, mientras que el resto de la banda debe separarse unos de otros 5 metros para evitar la salpicadura de daño que hace esta habilidad.
  • Además, Hymdall lanzará Hoja danzante a cualquier jugador de rango, causándole daño en el impacto y un daño consistente a cualquiera que se encuentre cerca del lugar donde lo ha lanzado.
  • Podemos prevenirlo cuando marque la localización con un circulo naranja. Cuando lo haga, deberemos estar pendientes de no ponernos cerca de el área.
escudodeluz hojadanzante

Hyrja

  • Expulsar Luz se lanzará a cualquier jugador que esté en la banda. El jugador que lo tenga deberá moverse 8 metros lejos de cualquier otro jugador para prevenir el daño extra que puede producir a la banda.
  • Cada 35 segundos Hyrja lanzará Escudo de Luz. Se pondrá cara a un jugador durante 3 segundos. Entonces le lanzará un rayo de luz hacia él, causándole una gran cantidad de daño y lanzándole hacia atrás. Tanto el daño como el lanzamiento se puede repartir entre los jugadores. El jugador que está fijado por Escudo de Luz debe apuntar su flecha hacia el centro de la sala y permanecer quieto, mientras que los jugadores cercanos, incluyendo el tanque y los DPS melé que están con Hyrja, quedándose entre el rayo para ayudar a repartir el daño.
  • Como Hyrja e Hymdrall tienen que llegar al 25% de vida en un rango de tiempo de 10 segundos, es muy importante repartir el daño entre ambos.
  • Se recomienda que se tenga a la mayor parte de los DPS melé con Hyrja, mientras que los dps de rango estén con Hymdall. El motivo es que así Cuerno del valor se evite en los dps melé mientras que el Escudo de Luz puede ser fácilmente interrumpido por los dps melé.
  • Tenemos que estar pendientes de la salud de ambos, y hacer los ajustes y asignaciones de la banda dependiendo de la composición que tengamos, para asegurarnos que ambos estén en el 25% de salud en ese rango de 10 segundos que tienen (en breves palabras, no comparten vida).
escudodeluz

Odyn

  • Aunque durante esta fase no podremos tocar a Odyn, debemos tener en cuenta algunas cosas importantes a tener en cuenta.
  • Durante esta fase Odyn estará lanzando Extraer poder.
  • Las 5 runas que tenemos en el suelo se activarán y Odyn empezará a generar energía.
  • A los 30 segundos, cuando alcance 100 de energía, lanzará Explosión infalible que hace daño a toda la banda. Este daño aumentará un 200% por cada runa que se encuentre activa en el suelo. Lo que tiene que hacer la banda es desactivar las runas matando los Valarjar Runebearer que van saliendo por los lados de la sala al mismo tiempo que lanza Extraer poder.
  • Los Valarjar Runebearer fijarán a un jugador y le marcará con un símbolo que es la forma de una runa del suelo. Los jugadores que están fijados deberán ir a la runa que coincide en el suelo para quitar Escudo rúnico que reduce todo el daño recibido en un 99% en los  Valarjar Runebearer.
  • Una vez que el  Valarjar Runebearer muera, la runa se desactiva y el lanzamiento de Explosión infalible se desactiva. Con esto se reduce el daño de Explosión infalible.
  • Una vez que Hymdall y Hyrja llegan al 25% de vida durante los 10 segundos ambos se irán del área de encuentro y en este momento será Odyn el que entre en acción y empezará la fase 2.
  • Si estamos en ese momento con algún Valarjar Runebearer, se desactivarán los Escudo rúnico y podremos matarlos con normalidad.
  • Si Extraer poder está siendo lanzado, se interrumpirá.

Fase 2: El Primer Designado

Durante esta fase la banda estará luchando con Odyn directamente. Es una fase de movimiento moderado pero también requiere mucha sanación. Cuando Odyn llegue al 55% de salud empezará la fase 3.

Los tanques deberán posicionar el jefe en el centro de la sala porque tendremos con lidiar con Extraer poder de la fase 1. Dejando al jefe en el centro de la sala permite a los dps cambiar rápidamente a los Valarjar Runebearer independientemente de la runa de la que salen. Los jugadores que son fijados tienen que seguir moviéndose a la runa que coincide con la señal que se les ha colocado en la cabeza.

Odyn tiene un beneficio pasivo que es Prueba de Odyn. Cada ataca a melé consecutivo contra el mismo objetivo, la velocidad de ataque de Odyn aumenta un 8% y se acumula. Los tanques deberán provocarlo entre ellos para quitarse esta acumulación. Se pueden acumular de 10 a 14 acumulaciones, pero deberán quitárselo uno del otro lo más a menudo posible pero teniendo en cuenta que puede llegar a ser inmune a provocar si se le provoca demasiado a menudo durante un periodo corto de tiempo.

Frecuentemente Lanza de Luz aterrizará por la sala, normalmente cerca de algún jugador. Esta lanza hará una gran cantidad de daño a cualquiera que se encuentre en la zona de impacto. Cuando la lanza llegue al suelo, de manera instantánea hará Trizar que infringe una buena cantidad de daño Sagrado a todos los jugadores. También disparará Fragmento brillante a través de la sala. Cualquier jugador que sea alcanzado por Fragmento brillante va a recibir una gran cantidad de daño y será aturdido durante 3 segundos. Los jugadores deberán moverse de los círculos de impacto y tener cuidado de los Fragmentos brillantes que estén por la sala. Deberemos usar habilidades de sanación en el tiempo para ayudar con el daño de Trizar pero también tener cuidado con la Explosión infalible que requerirá una gran cantidad de sanación.

fragmentosbrillantes

Fase 3: La Prueba Final

Esta fase requiere un posicionamiento de la banda excelente y gestión de los debuff, además de hacer una gran cantidad de daño antes de que Odyn se vuelva muy poderoso. Deberemos guardar el Heroísmo/Ansia de sangre para este momento.

Cuando empiece esta fase, inmediatamente Odyn llenará dos tercios de la sala con Llama purificadora.

  • Quedarse parado dentro de la Luz hará que aumente el daño progresivamente al jugador.
  • Cada 45 segundos Odyn llenará el tercio vacío con Llama purificadora y la quitará de otro tercio. En este momento la banda necesitará moverse de la posición actual a la nueva zona que estará limpia.
  • Este es el mejor momento para ayudar a la banda a moverse con habilidades como Rugido de estampida.

Odyn lanzará un debuf a menudo a múltiples jugadores con Tormenta de justicia. Cuando termine su duración, el jugador y todos los jugadores en 8 m. de él, recibirán una cantidad de daño moderada y lanzará Tempestad enfurecida.

  • Esta habilidad se quedará en el lugar en el que sale de manera permanente y causará daño y golpeará a cualquier jugador que se acerque.
  • Es esencial que los jugadores que dejen la Tempestad enfurecida lo hagan en los extremos de la sala, o en las zonas donde no molesten cuando Llama purificadora cambie de lugar. La clave es reaccionar rápido cuando nos apliquen el debuf o desventaja.

Además, Odyn les pondrá a los tanques la desventaja Lanza Tronaforjado. Una vez que se retire Odyn les lanzará Lanza Tronaforjado que les hará una gran cantidad de daño físico.

  • Este daño se reduce cuando los tanques se alejan de Odyn en el momento del impacto. La Lanza Tronaforjado también hará un daño moderado a la banda, sin importar el lugar donde estén.
  • Tan pronto como el tanque recibe la Lanza Tronaforjado deberá moverse lo más lejos posible del jefe mientras que el otro tanque deberá provocar a Odyn inmediatamente.
  • Hay que tener cuidado con esta habilidad ya que aparece de manera frecuente, cada 10 segundos, y ademas el tanque que estaba afectado por Lanza Tronaforjado debería estar preparado para volver al jefe cuando el otro tanque reciba la Lanza Tronaforjado para provocar a Odyn.

Odyn también hace un poco de daño a miembros aleatorios de la banda durante la fase con Tormenta arqueada.

  • La severidad de este daño aumenta en el tiempo.
  • Esto actua como un pseudo enrage, por lo que los sanadores deberán estar muy pendientes de ello y darlo todo por la cantidad de daño que se recibe durante una gran cantidad de tiempo.
  • Usar sanaciones en el tiempo para el final de la fase puede ayudar a contrarrestar este daño esporádico.
tempestades llamapurificadoralocalizacion

El encuentro termina cuando Odyn llega al 10% de vida.

Buscador de Bandas

Por el momento no parece que vayamos a tener diferencias mecánicas entre normal y buscador de bandas, por lo que hemos visto en el diario de banda. Si acaso podemos ver diferencias numéricas donde las habilidades harán menos daño en Buscador de Bandas que en Normal.

Dificultad Heroica

Teniendo en cuenta que las habilidades descritas en dificultad normal harán mas daño en heroico, en el Diario de Bandas no aparecen diferencias para la fase 1.

En fase 2 encontramos un cambio mayor, ya que Hymdall e Hyrja se turnarán para entrar en el área del encuentro manteniendo las habilidades:

  • Hyrja
    • Expulsar Luz: ver que el debuf expira de los otros miembros de la banda.
    • Escudo de Luz: estar en el rayo para repartir el daño.
  • Hymdall
    • Hoja danzante: Muévete de ella.
    • Cuerno del valor: estar a 15 metros de distancia de Hymdall y al menos a 5 metros de otros jugadores de la banda.

Tambien mantienen el aura de reducción de daño Vínculo Valarjar que también se aplica a Odyn.

  • Los tanques necesitarán tanquear a Odyn y al mini-jefe a 35 metros de distancia uno de otro y así los DPS pueden continuar haciendo daño a ambos.
  • Los tanques van a necesitar intercambiar papeles en una base frecuente para mantener las acumulaciones de Prueba de Odyn en un mínimo.

Tanto Hyrja como Hymdall dejarán el área de encuentro cuando estén por debajo del 85% de salud. Es de extrema prioridad que todos los DPS hagan focus en ellos para que bajen de ese 85% para mantener el encuentro bajo control. El único momento en el que los DPS no deben recibir daño cuando está activo el Minijefe es cuando hay una nueva oleada de Valarjar Runebearer.

Dificultad Mítica

La habilidad Extraer poder ha cambiado en fase 1 y fase 2. Tras arrastrar a los Valarjar Runebearer a las runas correctas y matarlos, recibiremos una nueva desventaja correspondiente a la runa que hay en el suelo. Deberemos movernos a la runa de nuevo para ganar la ventaja Protegido, que evitará que nos mate para la nueva y letal Explosión infalible.

En fase 3 deberemos lidiar con Marca rúnica que asignará a cada jugador una runa aleatoria. Tras 6 segundos recibirán una gran cantidad de daño de Punción radiante y además también más daño de Eco de radiancia. Para continuar los jugadores deberán correr hacia su runa correspondiente para reducir el daño recibido de Eco de radiancia que seguirá poco después de Punción radiante.

Video de Odyn en Normal y Heroico de FatbossTV (inglés)

 

 

Deja tu comentario