Parche 7.2.5: Cambios en el Chamán

Vamos a ver los cambios de clases del Parche 7.2.5. En esta ocasión vamos a ver los cambios en el Chamán.

Los datos que vas a ver ahora han sido extraídos durante los RPP, por lo que pueden sufrir modificaciones con posterioridad tras la salida del parche en vivo.

Actualizado a las compilaciones 21463, 24416, 24076, 24026, 23993, 23993, 23958, 23910, 24218, 24271.

General

Hechizos

  • Ataque de Lengua de Fuego: Agosta a tu objetivo, inflige (120%150% de Poder de ataque) p. de daño de Fuego y mejora tus armas con fuego durante 16 s, lo que provoca que cada ataque con arma inflija hasta (0.1250.2 * Poder de ataque) p. de daño de Fuego, en función de la velocidad del arma.
  • Golpe de tormenta: Energiza tus dos armas con relámpagos y asesta un golpe masivo a tu objetivo que inflige un total de (600% + 600%) p. de daño físico.750% + 750%) p. de daño físico.
  • Golpe de tormenta de mano izquierda: Energiza tus dos armas con relámpagos y asesta un golpe masivo a tu objetivo que inflige un total de (600% + 600%) p. de daño físico.750% + 750%) p. de daño físico.
  • Ataque viento furioso: Cada ataque con tu mano derecha tiene un 20% de probabilidad de activar dos ataques extras que infligen 80%100% p. de daño físico cada uno.
  • Golpe de viento: Lanza una gran descarga de viento contra un enemigo, lo que le inflige un total de (600% + 600%750% + 750%) p. de daño físico e ignora la armadura. Tiempo de reutilizaron cambia de 16 s. a 15 s.
  • Golpe de viento: Lanza una gran descarga de viento contra un enemigo, lo que le inflige un total de (600% + 600%750% + 750%) p. de daño físico e ignora la armadura.
  • Golpe de viento de mano izquierda: Lanza una gran descarga de viento contra un enemigo, lo que le inflige un total de (600% + 600%750% + 750%) p. de daño físico e ignora la armadura.
  • Ansia de sangre: Aumenta un 30% la celeridad de todos los miembros del grupo o banda durante 40 s.
    Los aliados que reciban este efecto se quedarán saciados y no podrán volver a beneficiarse de Ansia de sangre o Distorsión temporal durante 10 min.
    Coste cambia de Ninguno al 21.5% del maná base.
  • Terremoto: Provoca que la tierra en un radio de 8 m de la ubicación del objetivo tiemble y se rompa, lo que inflige (Poder de hechizos * 0.50.65 * 6) p. de daño físico durante 6 s y, a veces, derriba a los enemigos.

Talentos de Honor

  • Tótem de Viento furioso: Invoca un tótem Viento furioso con 5 p. de salud en la ubicación seleccionada durante 1 min. Si se destruye el tótem, Tótem Viento furioso tendrá un tiempo de reutilización de 30 s.
    El tótem Viento furioso encanta con viento las armas de todos los aliados en un radio de 10 m, lo que hace que los ataques tengan un 40% de probabilidad de generar 3 ataques extras que infligen 80% p. de daño físico.100% de daño físico.
  • Recuperación espectral: Mientras estás en forma de lobo fantasmal sanas un 3% de salud cada 2 s. Aumenta un 10% extra la velocidad de movimiento de Lobo fantasmal.
  • Tótem Furia del cielo: Invoca un tótem de fuego con 5 p. de salud a los pies del taumaturgo durante 15 s que aumenta un 20%30% el efecto crítico de los hechizos de daño y de sanación de todos los aliados cercanos en un radio de 40 m durante 15 s. Tiempo de reutilización cambia de 45 s. a 40 s.

Bonus de Tier 19 y Tier 20

Elemental

Especialización

  • Elemental de Tierra: Invoca un elemental de tierra superior para protegeros a ti y a tus aliados durante 1 min. Rango cambia de 30 m. a 40 m.
  • Elemental de Fuego: Invoca un elemental de fuego superior que desata una ola de destrucción sobre tus enemigos durante 1 min. Rango cambia de 30 m. a 40 m.
  • Terremoto: Provoca que la tierra en un radio de 8 m de la ubicación del objetivo tiemble y se rompa, lo que inflige (Poder de hechizo * 0.50.6 * 6) p. de daño físico durante 6 s y, a veces, derriba a los enemigos.

Talentos

  • Elemental de tormenta: Invoca a un elemental de tormenta superior que lanza rachas de viento que dañan a los enemigos del chamán y genera vorágine para el chamán durante 30 s. El rango ha cambiado de 30 m. a 40 m.

Talentos de Honor

  • Fuego y hieloAhora Choque de Escarcha inflige un 20% de daño extra y el daño periódico de Choque de llamas genera 3 p. de vorágine. Choque de Llamas y Choque de Escarcha ya no consumen vorágine adicional. Aumenta un 100% la duración de Choque de Llamas y Choque de Escarcha, y un 100% el daño de Choque de Escarcha.

Mejora

Especialización

Talentos

  • AscensiónTe transformas en un ascendiente de aire durante 15 s, lo que genera 12 p. de vorágine por segundo reduciendo el tiempo de reutilización y el coste de Golpe de tormenta en un 80%  y transforma tu ataque automático y Golpe de tormenta en ataques de Viento que ignoran la armadura y tienen un alcance de 30 m.
  • Puño de roca: Muerdepiedras  potencia tus armas durante 10 s., aumentando un 5% todo el daño que infliges. El tiempo de recarga de Muerdepiedras se reduce en un 15% e inflige un daño aumentado del 20%.
    Ahora requiere nivel 100, antes nivel 15.
  • Púa terránea: Invoca una púa terránea bajo un enemigo, lo que inflige (1100%1375% de Poder de ataque) p. de daño físico y aumenta un 15%30% el daño físico y de Naturaleza que infliges al objetivo durante 10 s.
    • Efecto #1 de la escuela de daño. Valor: 0 (poder de ataque mod: 1113.75).
  • Látigo de tormenta potenciado: Ahora Látigo de tormenta se extiende a 1 objetivo extra e inflige un 50%25%50% de daño extra.
  • Derrumbamiento: Muerdepiedras también mejora tu arma y aumenta tu agilidad un 8% durante 10 s. Ahora requiere Nivel 15, antes nivel 100. Talento de nivel 1, en lugar de Boulderfist.
  • TempestadAhora Invocatormentas afecta a los siguientes 2 Golpes de tormenta. Ahora Invocatormentas aumenta la probabilidad de golpe crítico de tu siguiente Golpe de tormenta en un 40%.
  • Son del viento: Ataca a tu enemigo, le inflige (400%500% de Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza y potencia tus armas con viento, lo que aumenta tu velocidad de ataque un 35%30% durante 20 s.
    • Efecto #1 de la escuela de daño. Valor 1(Poder de hechizos mod: 45).
  • Tormenta aplastante: Estallido de relámpagos también electrifica el suelo, lo que deja un campo eléctrico detrás que inflige a los enemigos en su interior [67 * (16% de Poder de ataque)] p. de daño de Naturaleza durante 6 s.
  • Furia de aire: Crea un vórtice de viento en un radio de 8 m a tu alrededor que inflige (35%42% de Poder de Ataque) p. de daño de Naturaleza cada 1 s a los enemigos atrapados en la tormenta. Además, los ralentiza un 30% durante 3 s.
  • Mano caliente: Los ataques cuerpo a cuerpo con Lengua de Fuego activa tienen una probabilidad de provocar que tu siguiente Latigazo de lava no cueste vorágine e inflija un 100% más de daño. Las activaciones por minuto cambian de 3.5 a 2.5.
  • Furia de aire: Crea un vórtice de viento en un radio de 8 m a tu alrededor que inflige (35%46% de Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza cada 1 s a los enemigos atrapados en la tormenta. Además, los ralentiza un 30% durante 3 s.
  • Granizada: Ahora Estigma de Escarcha también mejora el daño de tu arma, lo que provoca que cada uno de tus ataques con arma inflija también 27%30% p. de daño de Escarcha.

Rasgos del Arma Artefacto

  • Oleada de viento: Aumenta un 5% el daño infligido por Viento furioso.
    Rango 2: Aumenta un 10%16% el daño infligido por Viento furioso.
    Rango 3: Aumenta un 15%24% el daño infligido por Viento furioso.
    Rango 4: Aumenta un 20%32% el daño infligido por Viento furioso.
    Rango 5: Aumenta un 25%40% el daño infligido por Viento furioso.
    Rango 6: Aumenta un 30%48% el daño infligido por Viento furioso.
    Rango 7: Aumenta un 35%56% el daño infligido por Viento furioso.
    Rango 8: Aumenta un 40%64% el daño infligido por Viento furioso.
  • Golpes de viento: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 10%3% de velocidad de ataque durante 3 s.
    Rango 2: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 20%6% de velocidad de ataque durante 3 s.
    Rango 3: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 30%9% de velocidad de ataque durante 3 s.
    Rango 4: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 40%12% de velocidad de ataque durante 3 s.
    Rango 5: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 50%15% de velocidad de ataque durante 3 s.
    Rango 6: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 60%18% de velocidad de ataque durante 3 s.
    Rango 7: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 70%21% de velocidad de ataque durante 3 s.
    Rango 8: Cuando Invocatormentas reinicia el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta, obtienes un 80%24% de velocidad de ataque durante 3 s.

Talentos de Honor

  • Forma etérea: Te vuelves etéreo, lo que te hace inmune a todo el daño físico, pero te impide atacar o lanzar hechizos. Además, tu velocidad de movimiento se reduce un 50%. Dura 15 s.
    Usa Forma etérea de nuevo para recuperar la forma original.

Restauración

Especialización

Talentos

  • Manantial: Crea una oleada de agua que fluye hacia delante y sana (450% of Spell power) p. a los objetivos amistosos en un amplio arco situado frente a ti. El coste cambia del 35.0% del maná base al 20.0% del maná base.

Talentos de Honor

  • Invocamareas: Cada 8 s, el tiempo de lanzamiento de tu siguiente Sanación en cadena se reduce un 50% y la distancia de salto aumenta un 100%. Máximo de 2 cargas.

 

Sobre el artículo:

  • Se colocan delante de los hechizos eliminados la palabra en rojo Eliminado.
  • Se colocan delante de los hechizos nuevos la palabra en verde Nuevo.
  • En los hechizos donde hay algún cambio, se tacha y pone en gris la descripción que está actualmente en el parche 7.2 y se coloca en verde lo que tenemos en los RPP.
  • En azul claro se pone algún otro cambio como reemplazos, cambios generales en el caso de que los tenga, al final de la descripción del hechizo.
  • Todos los links de los RPP de Wowhead están en inglés debido a que la nueva descripción solamente aparece en inglés durante la fase de pruebas. Cuando se lance el parche 7.2.5 se pondrán en español en la medida en que Wowhead los vaya traduciendo (cambiando el enlace al inicio de ptr. por es.).
  • Fuentes principales del artículo: Wowhead y MMO-Champion.

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