Preguntas y Respuestas con Ion Hazzikostas – 5 de octubre

Ion Hazzikostas, Director de Juego World of Warcraft, ha estado respondiendo en Twitch a una serie de preguntas sobre el parche 7.3.

A continuación os dejamos las preguntas principales con sus respuestas en español (no es una transcripción literal de la sesión).

Si quieres ver lo más importante que se dijo en esta sesión, os dejamos abajo el vídeo de PeperoniSH donde os lo cuenta también.

Contenido

¿Alguna novedad sobre las apariencias del Artefacto tras Legión?

No ha cambiado nada al respecto tras lo hablado en la anterior sesión de Preguntas y Respuestas. Por lo tanto, una vez que la expansion termine, quieren asegurarse de que todas las apariencias sean transfigurables excepto las de la Torre de Magos y las de Mítico +15.

¿Podremos usar los aspectos actuales de Druida (oso, gato) de los Artefactos tras Legión?

¡Si!

¿Como se subirán los legendarios a nivel 1000?

La idea es la misma que hay para subir los legendarios de 940 y a 970.

¿Estarán más disponibles los Legendarios tras el parche 7.3.2 o en el futuro de Legión?

Están atentos a las probabilidades de salir los legendarios. Saben que la primera pareja de legendarios es algo esencial, por lo que se está mirando.

Los objetos legendarios que hemos estado viendo que han salido de los datos del parche 7.3.2 es un objeto que saldrá solamente si has conseguido todos los legendarios para tu clase. No habrá nuevos legendarios, por lo que esto ayudará a conseguirlos para tu alters si ya los tienes todos con el personaje principal.

¿Hay planes para equilibrar clases antes de Antorus?

Probablemente no. Las brechas son mucho más pequeñas de lo normal al final de Tumba de Sargeras. Si se debe equilibrar al final de Tumba, no será algo representativo para el equilibrio de Antorus.

¿Hay planes para reducir la viabilidad de antiguos bonus de conjuntos de Tier?

Han reducido algunas bonificaciones de los T19, por lo que seguramente muchos jugadores usaran las 4 piezas del T21 y 2 de T20. El tier está abierto a 6 piezas para dar mayor libertad a los legendarios, pero eso significa que 4pc + 2pc están ahí y que lo están tomando en consideración para el futuro.

¿Cual es la filosofia tras ciertos sets de tier para forzar a hacer un estilo de juego muy especifico? (Por ejemplo, los Tier 20 y Tier 21 de Cazador de Demonios Devastación) ¿Y veremos cambios hacia unas bonificaciones más neutrales (como por ejemplo en el Tier 19)?

Los primeros sets de tier son generalmente más simples, pero los conjuntos que obligan a una build específica están muy lejos probablemente.

Tras el éxito del Dungeon Mythic Invitational, ¿como se ve al equipo expandiéndose sobre M+? ¿Qué pensáis sobre tener temporadas cada Tier, tal como Wowprogress sigue a los jugadores?

Siempre hay puntos donde las recompensas cambian o las dificultades se reformulan, pero M+ está ahí para quedarse.

¿El Dungeon Mythic Invitational ha dado al equipo mayor conocimiento sobre cuales son las clases que necesitan mas ayuda con sus defensas o utilidades?

Ha sido de gran ayuda y además a mostrado a la comunidad la utilidad de algunas especializaciones que no se usan y que las clases tienen. Estuvo bien ver a los Pícaros usando Embozo de encubrimiento, los Brujos usando Esclavizar demonio o a un Guerrero Protección usando Reflejo de hechizos para una mazmorra determinada. Quieren que los jugadores se acerquen a las mazmorras que se basan en las clases que tienen.

¿Podemos esperar mejores recompensas de misiones de los seguidores tras tener nivel 950? Las recompensas actuales no parecen acordes. ¿Es el nivel que se requerirá para que hagan las misiones de Antorus?

Cuando las misiones de la banda de Antorus salgan, necesitaremos que los seguidores tengan nivel 950 para que puedan hacerlas. Recientemente se ha aplicado una corrección en vivo para mejorar las recompensas.

¿Podéis hacer que el “silbato” de Argus se ligue a la cuenta?

Si. Una corrección en vivo debe hacer que sea así dentro de un día o dos.

¿Qué pensáis de que las temporadas JcJ estén sincronizadas con los parches? ¿Va a ser siempre la norma… o simplemente es coincidencia?

Pasará de vez en cuando pero no siempre. Las Temporadas de JcJ normalmente están ligadas a nuevas zonas de banda porque cuando sale una nueva banda el nivel de equipo aumenta y quieren que el nivel de equipo de JcJ aumente también. Una nueva Temporada de JcJ no saldrá cuando llegue el Parche 7.3.2.

¿Las misiones del mundo de Krokuun y Mac’Aree serán para toda la cuenta?

Quieren que tengamos el mayor contenido para la cuenta posible en Argus, pero las misiones de acceso a Krokuun y Mac’Aree tienen que ver con la historia en el tiempo, por lo que tendrás que desbloquearlas y deberás hacer las Misiones del Mundo posteriormente. Si buscamos Argunita velada, la historia puede considerarse como lucrativa.

¿El Conocimiento de Artefacto tendrá límite otra vez? Si es así, ¿cuando?

El Conocimiento del Artefacto aumenta automáticamente cada semana. y el Conocimiento 55 debe ser más que suficiente para conseguir el Rasgo del Artefacto 75 para el Crisol de la Luz Abisal.

Queridísimo Ion, tengo curiosidad por saber si el jefe del mundo de la araña de Suramar volverá alguna vez o no. Según escribo esto, solamente ha salido una vez desde el lanzamiento, y realmente necesito el Rango 3 de la receta del poder prolongado.

Se refiere a Na’zak el Maligno en esta carta. Existe una rotación desde que salió el parche 7.3, pero Ion siente que hay algo interesante en cuanto a la gente que tiene y que quiere más. Sería interesante que los jugadores tuvieran un conjunto de recetas a la vez, y que tuviera que buscar recetas que no tienes. No obstante, un jefe aleatorio no es la mejor manera de conseguirlo.

Si los jefes del mundo van a quedarse con el nivel de equipo actual, (por debajo de las misiones del mundo), ¿podemos tenerlos activos a todos semanalmente en lugar de uno aleatoriamente?

Está bien si los jugadores no quieren volver a matar esos Jefes del Mundo. No mataban al Sha de la Ira por el botín al final de Mists of Pandaria, había otro Jefe del Mundo que soltaba un nivel de recompensa superior.

¿Veremos algún desarrollo con las historias de Sylvanas y Cringrís?

Está desarrollado desde el principio de Legión y se tocó algo en la historia de Tormenheim, pero hay un montón de personajes en Warcraft. Los últimos parches se han enfocado en ir todos juntos a asaltar la Costa Abrupta y ahora el Ejército de la Luz asalta Antorus, pero la historia no se ha olvidado.

Dijisteis que los edificios de la Costa Abrupta estarían presentes/activos todo el tiempo en algún momento. ¿Qué pasa con ello?

Una corrección ha reducido el numero de recursos para crear los edificios, pero es improbable que estén siempre presentes y activos ya que el tiempo en activarse ahora mismo es el mismo que antes de Argus.

¿Por qué el último jefe y solamente en dificultad de Mítico da una sola montura y no dos como en MoP? Es duro conseguirla para todos los miembros de la raid y más cuando las raids salen tan deprisa.

En MoP, las bandas eran de 10 y 25 jugadores, por lo que 10 recibían una montura, lo que significa que las bandas de 25 podían recibir 2 monturas. Por lo tanto, pensaron volver atrás como en Lich King donde solamente había 1 Invencible.

¿Por qué hay tanta aletoriedad en Legion? Entiendo que tenga que estar, pero en Legión es demasiado.

La aletoriedad siempre ha estado en el núcleo de World of Warcraft. Hay emoción en los resultados impredecibles.

En Legión, la aletoriedad está más presente, pero tiene menos impacto. Si buscas botín, en Legión lo encontramos en cualquier sitio. Puedes conseguir equipo nivel 900 y 915 de muchos sitios. Si estamos buscando un objeto especifico, el impacto de la aletoriedad se reduce pero queremos algo para lo que esforzarse. Si entras en una banda, te sientes mal cuando sabes que no vas a conseguir nada que te pueda mejorar. No quieren que se hagan bandas antiguas para aumentar la probabilidad de conseguir Legendarios.

Durante la expansión, han reducido la brecha entre la probabilidad de salir cosas interesantes como los legendarios. Ion piensa que la posibilidad de recibir algo pueda ser un problema si los Legendarios son la prioridad por su utilidad.

¿Habrá una mecánica para ponerse al día con respecto al Crisol de la Luz Abisal para los alters?

Actualmente el Crisol de la Luz Abisal es para toda la cuenta, pero el Conocimiento del Artefacto es la manera de subir el Crisol.

¿Hay más información sobre los servidores conectados? Algunos son pequeños y están luchando de nuevo.

Si, hay un montón de trabajo que se tiene que hacer por la manera en que los servidores han cambiado, pero está casi todo hecho ya. Han conectado algunos reinos brasileños hace poco.

¿Alguna novedad para ayudar a las armas de segunda especializacion para que sean mas poderosas como las de la especializacion principal ya que el Poder de Artefacto es solo para una única arma?

El Conocimiento del Artefacto debe ayudar. En caso extremo, si pones todo tu Poder de Artefacto en una sola arma, probablemente estarás 3 rasgos por delante que si divides tu Poder de Artefacto entre las 3 armas.

¿Usáis fuentes externas como WarcraftLogs y SimulationCraft para hacer cambios en alguna clase o dependéis más de vuestros datos internos?

Sí. Usan Logs, generalmente más que los simuladores, y los comparan con sus datos internos. En muchas ocasiones, los Logs y SimC son muy importantes para su equilibrio interno ya que si demuestran que una clase no está equilibrada, pero el equilibrio interno dice que sí, la comunidad pensará que la clase no lo está.

Quieren estar en un punto donde la percepción de la comunidad esté en equilibrio, antes de que predominen sus pruebas internas y también donde el equilibrio no se determine sobre el mejor/peor daño.

Sé que el terreno de Argus no está preparado (aún) para volar. Pero, ¿hay alguna probabilidad de que pueda ser posible en un 7.3.X?

No. Dado el terreno que hay en Argus, los jugadores no podrán volar allí.

¿Qué os parece la mitigación activa actual?

Cuanto mejor sea el tiempo de tu mitigación activa, generalmente será más poderosa. Para algunas clases, la falta de tiempo en las habilidades lleva a más dificultad en no morir y no en hacerlo de una buena manera.

¿Hay algo de Legion que se haya quitado y que te arrepientes de haberlo hecho, y que quieras poner finalmente de alguna manera?

Sobre todo en el espacio de utilidad, por ejemplo Embozo de encubrimiento se trajo de vuelta en el 7.1. Puede haber demasiada fijación en habilidades que ya no están y que se guardan en el recuerdo que en las habilidades que hay y son imporntantes.

¿Puede ser acumulativo el Prestigio o el honor conseguido para que sea para toda la cuenta? Es un fastidio que no pueda hacer JcJ con los alters ya que dificulta el crecimiento de mi personaje principal.

Se ha hablado algo de esto en el pasado. Cuando ves a un personaje que tiene un nivel alto de Prestigio, sabes que esa persona ha hecho mucho JcJ con ese personaje. Si piensas que el máximo prestigio es demasiado alto, podemos hablar sobre ello pero no queremos hacer que el Prestigio sea para toda la cuenta.

 

 

Podeis ver la sesión completa en el siguiente video (en inglés):

Ver vídeo en directo de Warcraft en www.twitch.tv

Vídeo y resumen en español con PeperoniSH

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