Las Razas Aliadas de Battle For Azeroth

Otra filtración que hemos tenido en estas semanas y que finalmente se ha confirmado en la BlizzCon 2017 son las subrazas que vendrán en la expansión de Battle For Azeroth.

Se trata de razas ya conocidas en el mundo de World of Warcraft y que se unirán a la causa de la Horda o de la Alianza.

En la BlizzCon se han presentado dos de ellas de manera oficial: los Draenei Forjados por la Luz y los Tauren de Montealto, que vamos a analizar a continuación.

Según vayamos teniendo más información sobre el resto (que también están confirmados), os iremos contando.

Alianza

Por la Alianza tenemos:

  • Elfos del Vacío
  • Draenei forjados por la Luz
  • Enanos Hierro Negro

Draenei Forjados por la Luz

Durante innumerables milenios, el Ejército de la Luz ha presentado batalla a la Legión Ardiente por todo el Vacío Abisal. Los draenei más entregados a esta larga cruzada se sometían a un ritual para convertirse en forjados por la Luz, imbuyendo su cuerpo de la misma esencia de la Luz Sagrada. Tras alzarse finalmente con la victoria en Argus, los draenei forjados por la Luz han emprendido una nueva misión: proteger Azeroth de las amenazas crecientes y ayudar a la Alianza a defenderse de la agresión de la Horda.

Se trata de Draenei pero es una raza especial de Draenei ya que están bendecidos por la Luz.

Lo que encontraremos en especial es que tendrán nuevos cuernos a la hora de personalizarlos, así como nuevos tatuajes, además de una runa en la frente que también podremos personalizar.

En el caso de los Draenei Forjados por la Luz las clases que podrán jugarse son:

  • Guerrero
  • Paladin
  • Cazador
  • Sacerdote
  • Mago

En cuanto a las habilidades pasivas que nos presentan:

  • Demonbane (pasiva): La experiencia ganada al matar bestias aumenta un 20%.
  • Final Verdict (pasiva): Cuando mueres la Luz te venga, infligiendo “x” p. de Daño Sagrado a los enemigos que se encuentren en un radio de 8 m. y sanando a los aliados “x” p.
  • Forge of Light (pasiva): Invoca una Forja de Luz, habilitando la habilidad de Herrería aumentado en 10.
  • Holy Resistance (pasiva): Reduce el daño Sagrado recibido en un 1%.

Habilidades raciales:

  • Light’s Judgment: Llamas a una energía Sagrada, causando “x” p. de daño Sagrado a los enemigos que se encuentran en un radio de 5 m. tras 3 segundos. Lanzamiento instantáneo, 2,5 min. de reutilización y 40 m. de rango.
  • Forge of Light: Invoca una Forja de Luz, habilitando la habilidad de Herrería aumentado en 10.

Elfos del Vacío

Muchos han deseado canalizar la magia corruptora del Vacío. La mayoría de los que lo han intentado han terminado arrastrados a la locura. Decidida a usar este poder por el bien de Azeroth, Alleria Brisaveloz es la primera mortal que consigue desafiar los susurros de las Sombras. Alleria, quien acudió en ayuda de un grupo de elfos del Vacío que casi ceden a la oscuridad, ha jurado entrenarlos para que controlen las sombras de su interior y utilicen sus recién adquiridos poderes por el bien de la Alianza.

Alleria fue sometida en la mazmorra de Trono de Triunvirato a una fuerza de sombra por L’ura y ayudará a entrenar a otros Elfos del Vacío para que no sucumban a las sombras y ayuden a la Alianza.

Las clases que se podrán jugar son:

  • Cazador
  • Mago
  • Monje
  • Sacerdote
  • Pícaro
  • Brujo
  • Guerrero

Horda

En el caso de la Horda las razas aliadas serán:

  • Tauren Monte Alto
  • Elfos Nocheterna
  • Trol Zandalari

Tauren Monte Alto

Descendientes de Huln, un valiente héroe de la Guerra de los Ancestros, los tauren Monte Alto honran a los espíritus de la tierra, el río y el cielo. Aunque la Legión invadió sus tierras y sembró la semilla de la desconfianza entre ellos, los tauren de esta región se han unido una vez más. Ahora por fin están listos para aventurarse más allá de su montaña sagrada y apoyar a sus parientes de Kalimdor, prestando su nobleza y su fuerza a la poderosa Horda.

Ya los conocemos, son descendientes de Huln y honran a los espíritus de la tierra, el río y el cielo. Se unirán a la Horda para ayudar a sus antiguos parientes Tauren de Kalimdor. Tendrán pinturas tribales por el cuerpo y la cara y los cuernos cambiarán a cuernos de alce cuando estén en forma de oso o gato. Se podrán personalizar a la hora de crear el personaje entre varios de ellos.

Las clases de los Tauren Monte Alto que podremos jugar son:

  • Druida
  • Cazador
  • Monje
  • Chamán
  • Guerrero

Las habilidades pasivas que tendrán son:

  • Pride of Ironhorn: Las habilidades de minería se incrementan en 15 p. y te permite recolectar minerales más rápido.
  • Mountaineer: Aumenta la Versatilidad en un 1%.
  • Rugged Tenacity: Reduce el daño recibido en “x” p.
  • Waste Not. Want Not.: Tienes una probabilidad de recoger carne y pescado adicional.

Y las habilidades raciales:

  • Bull Rush: Cargas hacia delante durante 1 s., derribando a los enemigos durante 1,5 s. Tiene 2 minutos de tiempo de reutilización.

Elfos Nocheterna

Aislados tras una barrera protectora durante 10 000 años, los elfos de Suramar se volvieron cada vez más dependientes de la magia Arcana de la Fuente de la Noche. Para proteger este pozo de poder, los líderes de los Nocheterna llegaron a un acuerdo con la Legión Ardiente, lo que empujó a su reino a una guerra civil. Tras luchar para liberarse de sus amos demoníacos, los Nocheterna buscan aliados en la Horda para reclamar su lugar en el mundo.

También los hemos visto en las Islas Abruptas, gobernando en Suramar. Pero ya se han librado de los amos demoníacos a los que servían y ahora se unen a la Horda.

Con los Elfos Nocheterna podremos jugar las siguientes clases:

  • Cazador
  • Mago
  • Monje
  • Sacerdote
  • Pícaro
  • Brujo
  • Guerrero

Razas aún no definidas pero confirmadas

Por otro lado, tenemos otras dos razas, una por cada facción, que están confirmadas pero aún no aparecen definidas en la página de World of Warcraft:

  • Alianza: Enanos Hierro Negro
  • Horda: Trols Zandalari.

Peculiaridades comunes a las nuevas razas Aliadas

Tenemos una serie de peculiaridades a la hora de jugar estas razas:

  • Empezaremos con los personajes a subir a partir del nivel 20 hasta el 120.
  • En primer lugar, heredarán el set de Armadura específico de cada clase.
  • Este set de armadura lo iremos recibiendo como recompensa por nuestros logros mientras vamos subiendo de nivel del 20 al 120, por lo que si hacemos un cambio de raza de uno de nuestros personajes habituales a una nueva raza aliada, no lo obtendremos.
  • Al comienzo estarán disponibles 6 de estas razas aliadas, y posteriormente se añadirán más durante la expansión.

Leave a Reply