World of Warcraft: Battle for Azeroth – What’s next (panel)

Se acabaron las filtraciones y los rumores.

Lo esperado se hizo rogar hasta el final. En la Ceremonia de Apertura de la BlizzCon 2017 se presentó la nueva expansión World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Vamos a ver al detalle todas las novedades de la expansión, todo lo que pudimos ver ayer.

Nos centramos en una batalla que parece no tener fin. Un mundo cada vez más dividido y una Horda y una Alianza que durante unos cuantos años han luchado casi juntos por un fin común y que ahora vuelven las viejas heridas.

Por un lado Sylvanas, por el otro Anduin, y en el centro un mundo herido. ¿Promete la próxima expansión?

En Battle for Azeroth, la caída de la Legión Ardiente ha iniciado una serie de desastrosos incidentes que ha reavivado la rivalidad entre la noble Alianza y la poderosa Horda. Mientras una nueva era de guerra da comienzo, los adalides de Azeroth deberán iniciar un difícil viaje en busca de nuevos aliados, disputarse los más poderosos recursos del mundo para cambiar el curso de la guerra, y luchar en diferentes frentes para determinar el bando que liderará Azeroth a su incierto futuro.

Panel World of Warcraft: What’s next

Tras la Ceremonia de Apertura se abrió el panel de World of Warcraft: What’s next y en él pudimos ver más detalles de lo que vendrá.

Vemos que de las filtraciones y rumores que han salido hace unas semanas se confirman unas cuantas:

  • Horda y Alianza buscan nuevos aliados para que se unan a sus filas:
    • Del lado de la Alianza nos encontramos a los Elfos del Vacío, Draenei forjados por la Luz y los Enanos Hierro Negro
    • Del lado de la Horda tenemos a los Nocheterna, Tauren Monte Alto y los Trols Zandalari.
  • Dos nuevos continentes nos esperan:
    • Kul Tiras el hogar de Jaina Valiente, donde estará esperando a los héroes de la Alianza para convencerlos de que luchen por su causa. En este lugar se encuentra la magia oscura y cuatro casas principales.
    • Zandalar donde la Horda viajará para convencer a los trols Zandalari para que se unen a ellos con su flota naval. Allí nos encontramos con tres territorios principales.
  • Subida de nivel al 120 con mejoras, es decir, como tenemos nuevas razas aliadas habrá mejoras en la experiencia de subida de nivel. Se ha tomado como referencia lo vivido en Legión en las Islas Abruptas se expandirán los rangos de niveles a zonas del Azeroth clásico y más allá.
  • Se ajustarán las recompensas de misiones y mazmorras al nuevo sistema.
  • Muchas de estos cambios los podremos ir viendo en el parche 7.3.5.
  • Como sabemos desaparecerán las Armas Artefacto que hemos tenido en Legion, pero tendremos una novedad en el Corazón de Azeroth, nos toparemos con la azerita, un nuevo recurso que según nos vayamos haciendo con ella la utilizaremos para potenciar el Corazon de Azeroth. No es un objeto personalizable, sino que se trata de una fuente de poder que usaremos para otras piezas de armadura.
  • Se van a retocar las estadísticas como pasó en Warlords of Draenor, reduciendo la salud y el daño a números más razonables y no afectará a la efectividad de nuestros personajes.
  • Nuevas expediciones insulares, descubriremos nuevas islas donde encontraremos recursos necesario para nuestra campaña contra la facción contraria. Experiencia cooperativa para tres jugadores.
  • También tendremos frentes de guerra JcE donde lucharemos para controlar una ubicación clave para nuestra campaña.
  • Novedades en cuanto al JcJ:
    • Nuevo campo de batalla llamado Costa Ígnea, en la que iremos hacia Silithus para luchar por la azerita.
    • Se actualizan los reinos JcJ donde no se activará de manera obligatoria al salir al exterior, sino que el jugador podrá decidir si quiere jugar con el JcJ activo o no, como en un reino JcE. Pero si decides ir en JcJ habrá bonificaciones extras por el riesgo que corremos.
  • Nuevas mazmorras, un total de 10 se han anunciado, cuatro de ellas podremos disfrutarlas mientras subimos de nivel y el resto las veremos cuando lleguemos al nivel 120.
    • Cada facción tiene unas mazmorras exclusivas cuando subamos de nivel.
    • Cuando lleguemos al nivel 120 se desbloquearán todas.
  • Nueva banda que tendrá 8 jefes.
Originally Posted by Blizzard Entertainment (Official Post)

Durante la mesa redonda World of Warcraft – What’s Next en la BlizzCon, el director creativo Alex Afrasiabi y el director del juego Ion Hazzikostas se sumergieron en el mundo, la historia y las características del próximo capítulo de la saga World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Descubre lo que te aguarda en las costas de Kul Tiras y Zandalar, prepárate para la batalla en expediciones insulares en frentes JcE a gran escala y averigua lo que tenemos reservado para los campeones de la Horda y la Alianza en la guerra que se avecina.

ESBOZANDO LAS LÍNEAS DE LA BATALLA

Azeroth pagó un precio terrible por terminar con la marcha apocalíptica de la cruzada de la Legión, pero, aunque las heridas del mundo se van restañando, la antigua enemistad entre la Alianza y la Horda vuelve a cobrar protagonismo.

Mientras las tensiones crecen hasta desembocar en una guerra total, la Horda libra una desesperada batalla por mantener el control de Lordaeron y defender su posición en los Reinos del Este: una confrontación épica que servirá a los jugadores como introducción a la expansión. Al otro lado del gran Mare Magnum, Teldrassil, el hogar de los elfos de la noche, ha sido reducido a cenizas, dejando el dominio de Kalimdor a la Horda. Estos acontecimientos preparan el camino para una guerra que involucrará a todo Azeroth.

Para escapar de este callejón sin salida y garantizar la victoria definitiva, tanto la Horda como la Alianza buscarán nuevos aliados para defender su facción, su familia y su hogar. Además, cada una tendrá que luchar por tierras y recursos que aseguren la supervivencia de su facción.

EXPLORA DOS NUEVOS CONTINENTES

Para reforzar sus filas, los héroes de la Horda se aventurarán en Zandalar para encontrar y persuadir a los trols Zandalari de que presten su poderío naval a la campaña bélica. Entretanto, la Alianza se adentrará en el reino marítimo de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, para convencerlos de que luchen por su causa.

Pero estas tierras no están exentas de peligros. Fuerzas oscuras acechan a la población de Kul Tiras, mientras que los trols Zandalari tratan de sofocar una rebelión interna y de rechazar a los invasores venidos de los pantanos. Si hay alguna esperanza de conseguir el apoyo del pueblo de Kul Tiras o de Zandalar, antes habrá que erradicar y vencer esas amenazas.

Los héroes de cada facción alcanzarán el nuevo nivel máximo de 120 en su propio continente, que consta de tres zonas diferentes y variadas.

ALIANZA — KUL TIRAS

Si luchas por la Alianza, te adentrarás en el reino marítimo de Kul Tiras y desentrañarás una red de traiciones y magia oscura. Cuatro casas principales controlan Kul Tiras: la Casa Valiente de Estrecho de Tiragarde, la Casa Blasonlejano de Drustvar y la Casa Canto de Tormenta del Valle Canto de Tormenta.

HORDA — ZANDALAR

Zandalar es el corazón del imperio trol y se la conoce como la cuna de la vida de Azeroth. Los trols se cuentan entre los seres más antiguos que existen en Azeroth, y su presencia data de antes de la llegada de los titanes. Hay tres territorios principales en Zandalar: la exuberante selva de Zuldazar, los húmedos pantanos de Nazmir y el abrasador desierto de Vol’dun.

A medida que la historia de tu facción progresa, tu objetivo final será convencer a estos aliados potenciales de que se unan a tu causa, pero eso no significa que los efectos solo se vislumbren en tu propio continente. Hay algo más que deberás tener en cuenta: el mundo en guerra.

De forma similar a las campañas de sedes de clases de Legion, habrá un arco narrativo general de campaña de guerra, que enlazará a los jugadores a la batalla entre la Horda y la Alianza. Con cada par de niveles que se alcancen, también se avanzará en la campaña de guerra, que te llevará a las tierras de la facción rival para preparar el terreno para el avance hacia territorio enemigo. Estas posiciones sentarán las bases para la experiencia de juego final, cuando se abran las zonas de la facción rival al máximo nivel. Al llegar al nivel 120, también podrás desbloquear nuevas misiones del mundo y nuevos emisarios en ambos continentes.

LOS HÉROES DE AZEROTH

A medida que explores estas nuevas tierras, también participarás en las historias de algunos de los héroes y líderes más emblemáticos de Azeroth, como Jaina Valiente, Thrall, el rey Anduin Wrynn y la Jefa de Guerra Sylvanas Brisaveloz.

Hay otro relato que no hemos acabado de contar: según avancen los jugadores de la Horda por Zandalar y entren en contacto con los antiguos espíritus Loa de los trols, obtendrán información nueva acerca del destino de Vol’jin, difunto Jefe de Guerra de la Horda.

RAZAS ALIADAS

Con los límites claramente marcados entre la Horda en el oeste y la Alianza en el este, ambas facciones buscarán nuevos aliados para que los apoyen, además de amigos con los que ya se han encontrado antes.

Como adalid de la Horda o de la Alianza, podrás jugar varias misiones para reclutar nuevas razas aliadas para tu facción. Una vez hayas logrado la lealtad de una raza a tu facción, desbloquearás la habilidad de crear nuevos personajes de esa raza, que contarán con nuevas habilidades raciales y una gran variedad de opciones de personalización.

Horda Alianza
Nocheterna Elfos del Vacío
Tauren Monte Alto Draenei forjados por la Luz
Trols Zandalari Enanos Hierro Negro

Una vez desbloqueadas, los jugadores podrán jugar con sus nuevas razas aliadas desde el nivel 20. Al igual que sucede con otras razas, cuando desbloquees una raza aliada podrás usar cambios de raza o subidas de personaje para tus nuevos personajes, pero quienes realicen la experiencia de subida de nivel completa (desde el nivel 20) conseguirán un conjunto cosmético distintivo de armadura dinástica para su nueva raza.

Estas seis nuevas razas aliadas son solo el comienzo, pues este sistema establece los cimientos para nuevas incorporaciones en el futuro.

MEJORAS DE SUBIDA DE NIVEL

Si decides subir de nivel a una nueva raza aliada, o si simplemente quieres probar algo nuevo, has de saber que estamos realizando una serie de mejoras en la experiencia de subida de nivel que te permitirán explorar con mayor detalle los conflictos e historias de las zonas de subida de nivel del juego. Tomando como base las escalas de nivel de Legion, estamos expandiendo los rangos de niveles que incluirá cada zona en el Azeroth clásico (y más allá). Esto significa que podrás agruparte con una gama más amplia de amigos y aliados, mientras que también podrás disfrutar de tus zonas favoritas durante más tiempo. Cada una de estas zonas adaptadas tendrá un gran rango de niveles compatibles.

A mayor escala, también queremos que los jugadores tengan la libertad de elegir entre el contenido de las diferentes expansiones a medida que suben de nivel. Por ejemplo, tanto Terrallende como Rasganorte pueden adaptarse a niveles entre 60 y 80, lo que permite a los jugadores subir de nivel en el contenido de una sola expansión, o alternar entre las dos a su elección.

También ajustaremos las recompensas que se pueden conseguir en las misiones y las mazmorras, para que se puedan adaptar del mismo modo que las propias zonas. Nuestro objetivo es crear una experiencia completamente flexible a lo largo y ancho del mundo de Azeroth para que tú decidas sobre tu experiencia.

Queremos que tengas disponibles estas mejoras lo antes posible, por lo que en unas semanas empezarás a observar las fases iniciales de estos cambios, cuando el Parche 7.3.5 entre en el Reino Público de Pruebas.

EL CORAZÓN DE AZEROTH

Las secuelas del asalto de la Legión han colocado a Azeroth al borde del abismo. La esencia misma de Azeroth se desvanece mientras la Horda y la Alianza luchan entre sí. En tu mano está no solo defender a tu facción, sino también defender al propio Azeroth.

Al comienzo de Battle for Azeroth, Magni Barbabronce te confía un poderoso artefacto para que lo lleves alrededor del cuello durante tu travesía: el Corazón de Azeroth, que representa las esperanzas y los sueños del mundo.

En el transcurso de la expansión, te toparás con la azerita, un nuevo e increíble recurso que ha surgido tras la desaparición de la Legión. A medida que te hagas con esta sustancia, la usarás para potenciar el Corazón de Azeroth. A diferencia de las armas artefacto que los héroes portaban en Legion, el Corazón de Azeroth no es un objeto personalizable, sino que sirve como fuente de poder que despierta las propiedades latentes de otras piezas de armadura que llevarás durante tus aventuras.

Y hablando de equipamiento, también llevaremos a cabo otro «retoque» de las estadísticas, como ya se hizo en Warlords of Draenor, para reducir la salud y el daño a números más razonables sin afectar a la efectividad real de los jugadores contra los enemigos a su alrededor.

EXPEDICIONES INSULARES

El Mare Magnum está repleto de islas inexploradas, y en Battle for Azeroth tendrás que visitar un gran número de ellas para localizar recursos que sustenten la campaña bélica entre la Horda y la Alianza. La nueva característica de expediciones insulares es una experiencia cooperativa para tres jugadores basada en la exploración y en el conflicto a pequeña escala, ambientado en una amplia gama de entornos. Cada vez que partas en una expedición insular, te enfrentarás a una gran variedad de objetivos y lucharás contra «PNJ avanzados» rivales para conseguir los recursos. Si quieres embarcarte en enfrentamientos JcJ, también tendrás la oportunidad de hacerlo.

FRENTES DE GUERRA

Mientras que las expediciones insulares ofrecen conflictos a pequeña escala, los frentes cooperativos (JcE) representan la guerra a gran escala en la vanguardia, donde miembros de cada facción luchan por controlar una ubicación clave para la campaña bélica.

Inspiradas en la estrategia en tiempo real de los orígenes de Warcraft, te pondrás en la piel de un teniente al mando del ataque por tierra de una gran batalla. Junto con 19 jugadores aliados, crearás un puesto de avanzada, obtendrás recursos, fijarás líneas de abastecimiento y entrenarás tropas para asaltar y tomar una fortaleza enemiga. A diferencia de Warcraft III, en este conflicto lucharás en primera persona, en lugar de hacerlo desde una perspectiva cenital, y te colocarás en primera línea de una experiencia JcE de 20 jugadores a gran escala.

ACTUALIZACIONES DEL JCJ

Aunque hay muchas experiencias JcE nuevas esperándote en Battle for Azeroth, los jugadores también podrán disfrutar de algunas actualizaciones del JcJ.

En un nuevo campo de batalla llamado Costa Ígnea, los jugadores de la Horda y la Alianza marcharán hacia Silithus para luchar por la azerita que borbotea en la superficie. Este campo de batalla ofrecerá una mecánica de juego de puntos de control dinámicos similar a la Cuenca de Arathi, pero con nuevos puntos de control que aparecerán periódicamente a medida que se agoten los recursos. Este nuevo campo de batalla requiere una gran coordinación entre los miembros del equipo para superar a la facción rival. Puesto que este campo de batalla sirve como puente para narrar la historia que conduce hasta Battle for Azeroth, también tenemos pensado ofrecer un avance de la Costa Ígnea durante el Parche 7.3.5, mientras seguimos desarrollando el conflicto entre la Horda y la Alianza para la próxima expansión.

Además de las estancias JcJ, también estamos considerando otra evolución del JcJ en el mundo exterior. Los fundamentos del sistema JcJ no han cambiado desde el lanzamiento de World of Warcraft. Sin embargo, muchos otros sistemas que dan forma al mundo, desde las monturas voladoras hasta las zonas entre reinos, han cambiado la manera en que interactúan los jugadores. Hemos recibido comentarios que lamentan el declive del JcJ del mundo con el paso de los años. Por otra parte, hay jugadores en los servidores JcJ que no disfrutan necesariamente de esa mecánica de juego, pero no quieren cambiar de servidor y abandonar a sus amigos. Con la vista puesta en Battle for Azeroth, esto representa una gran oportunidad para actualizar el sistema JcJ y así reflejar mejor el estado del mundo del juego de hoy en día.

El núcleo de nuestro plan consiste en unir todos los servidores bajo unas reglas JcJ unificadas. Los jugadores, en último término, podrán escoger de manera individual si quieren participar en el sistema de juego JcJ o no. En las capitales, podrás incorporarte al JcJ del mundo y te aventurarás en una versión del mundo con el JcJ activado, habitada por otros jugadores que también se hayan unido al sistema de juego JcJ. Esto también sienta unas bases universales sobre las que podemos crear nuevos sistemas JcJ del mundo que anteriormente habrían excluido, por su propia naturaleza, a cualquiera que jugara en un reino JcE.

Para aquellos que se unan a la experiencia JcJ, habrá pequeñas bonificaciones en forma de experiencia o reputación extra para compensar el mayor riesgo. La naturaleza y magnitud de estas bonificaciones requerirá de un largo periodo de ajustes, con objeto de no hacer sentirse a nadie obligado de participar en JcJ si no les gusta el sistema de juego y, al mismo tiempo, contrarrestar la pérdida de eficiencia de aquellos que sí lo hagan.

NUEVAS MAZMORRAS

Habrá 10 mazmorras nuevas en Battle for Azeroth. Al igual que sucede con las zonas, cada facción subirá de nivel mediante su conjunto de cuatro mazmorras, mientras que las restantes se desbloquearán cuando los jugadores alcancen el nivel 120.

Estas son las mazmorras que te aguardan:

Alianza

  • Fuerte Libre – Ubicado en el Estrecho de Tiragarde, Fuerte Libre está repleto de bandidos, ladrones y otros habitantes del submundo.
  • Mansión Crestavía – Ubicada en Drustvar, la Mansión Crestavía fue el hogar ancestral de una de las familias más poderosas de Kul Tiras.
  • Tol Dagor – Esta isla-prisión está situada frente a la costa de Kul Tiras.
  • Altar de la Tormenta – Ubicado en el Valle Canto de Tormenta, los sacerdotes del mar bendicen los barcos recién construidos antes de que zarpen a sus singladuras por el océano.
  • Asedio de Boralus – Al igual que la mazmorra de la Corte de las Estrellas, esta será una mazmorra de máximo nivel, ambientada en el paisaje urbano de Boralus, la capital de Tiragarde.

Horda

  • Atal’Dazar – Ubicado en Zandalar y enclavado en las montañas de Zuldazar, Atal’Dazar es el antiguo lugar de descanso de los reyes Zandalari y hogar de una secta de trols involucrados en oscuros rituales, además de dinosaurios, no-muertos y dinosaurios no-muertos.
  • Templo de Sethraliss – Situado en Vol’dun, este templo es un lugar sagrado para sus serpentinas gentes, los Sethrak.
  • Catacumbas Putrefactas – Ubicada en Nazmir, esta mazmorra subterránea es la fuente principal de corrupción de Zandalar.
  • Reposo del Rey – Ubicado en el interior de Atal’Dazar, es el sepulcro interior de los antiguos reyes a los que se ha dado descanso.
  • Kezan – Esta mazmorra de máximo nivel está un poco alejada de Kul Tiras y Zandalar. Los goblins han oído hablar de la azerita y de su valor y han comenzado a cavar en las profundidades de Azeroth para conseguirla. Los jugadores regresarán a Kezan años después para descubrir cuánto ha cambiado.

Ante el éxito de las piedras angulares de las mazmorras míticas, también continuaremos dando soporte y realizando mejoras a este sistema.

NUEVA BANDA

Diseñada en su origen por los titanes como instalación de cuarentena empleada para analizar y diseccionar a sus ancestrales enemigos, los dioses antiguos, esta gran pirámide se alza amenazante sobre Zandalar. Pero, como sucede con muchas otras cosas relacionadas con los dioses antiguos, algo ha salido muy, muy mal.

Tendremos más detalles acerca de esta primera mazmorra para bandas de ocho jefes próximamente.

Y antes de irnos, presta atención por si ves a la reina Azshara. Al fin y al cabo, el mar es su patio de recreo.


El escenario está dispuesto para la guerra definitiva que determinará el destino del mundo. ¡Prepárate para Battle for Azeroth!

Os dejamos también la nota de prensa sobre la expansión:

Originally Posted by Blizzard (Official Post)

Nota de prensa:

 

Azeroth pagó un precio terrible por terminar con la cruzada apocalíptica de la Legión. Y, aunque las heridas del mundo comienzan a sanarse, lo más difícil de recuperar será la confianza rota entre la Alianza y la Horda.

En World of Warcraft®: Battle for Azeroth™, la séptima expansión del aclamado juego de rol multijugador masivo online de Blizzard Entertainment, la caída de la Legión Ardiente desencadena una serie de desastrosos incidentes que reavivan el conflicto central de la saga de Warcraft®. Una nueva era de guerra da comienzo, y los héroes de Azeroth se embarcan en una travesía para reclutar nuevos aliados, conseguir los recursos más poderosos para cambiar las tornas de la guerra y luchar en distintos frentes para determinar si será la Horda o la Alianza quien lidere Azeroth hacia su incierto futuro.

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPANSIÓN

  • EXPLORA DOS REINOS MÍTICOS: Como campeón de la Horda, viaja a Zandalar para persuadir a los trols de que presten su poderío naval a la campaña bélica. Como defensor de la Alianza, navega hasta el reino marítimo de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, y anima a sus habitantes a luchar por tu causa. Una vez hayas logrado reclutar a uno de estos orgullosos reinos para tu facción, infíltrate en el recién reclamado territorio de tu enemigo.
  • REDESCUBRE AZEROTH CON LAS NUEVAS RAZAS ALIADAS: Da nueva forma a tus aventuras con las nuevas razas aliadas Embárcate en una misión para ganarte el favor de los draenei forjados por la Luz, los tauren Monte Alto, los Nocheterna, los elfos del Vacío, los enanos Hierro Negro y los trols Zandalari para desbloquear cada raza y añadir su fuerza a tu facción. Crea un nuevo personaje y completa la experiencia de subida de nivel para conseguir un conjunto de armadura dinástica distintivo.
  • SAQUEA LAS ISLAS DEL MARE MAGNUM: Descubre las innumerables islas inexploradas de Azeroth. Combate en grupos de tres en enfrentamientos contra astutos intrusos rivales o jugadores enemigos, para hacerte con los recursos de las islas e impulsar la campaña bélica. Te esperan retos en constante evolución mientras atraviesas paisajes gélidos cerca de Rasganorte, abres las misteriosas puertas de un castillo gilneano abandonado, te adentras en una guerra entre elementales y mucho más.
  • CARGA EN LOS FRENTES DE GUERRA: Dirígete a la primera línea de batalla y participa en un frente de guerra cooperativo de 20 jugadores para reclamar una ubicación estratégica clave. Organiza las fuerzas de tu facción, lidera la carga mientras tus tropas asedian al objetivo y lucha contra el comandante enemigo en este nuevo modo JcE inspirado en las batallas clásicas de estrategia en tiempo real de Warcraft.
  • IMBUYE TU ARMADURA DE UN PODERÍO TITÁNICO: Busca azerita, un recurso de valor incalculable surgido tras la estela de la Legión. Imbuye con azerita el Corazón de Azeroth, un legendario collar confiado a cada héroe por Magni Barbabronce, para personalizar tu armadura con nuevos poderes y rasgos.
  • LUCHA PARA LLEGAR AL NIVEL 120: Sigue la pista de la podredumbre que emana del Dios de la Sangre hasta las Catacumbas Putrefactas, desentierra los secretos de una cámara perdida de los titanes, escapa del Reino Espectral de los Drust y mucho más, mientras superas los diez nuevos niveles. Después, sigue aumentando tu poder mediante nuevas misiones del mundo, bandas, mazmorras y más.
  • SUBE DE FORMA INMEDIATA HASTA NIVEL 110: Métete de lleno en el violento conflicto entre la Horda y la Alianza y prepárate para sobrevivir en la primera línea de batalla de una nueva guerra despiadada.

Leave a Reply