Sesión de Preguntas y Respuestas con los Desarrolladores de World of Warcraft

Esta madrugada hemos tenido el panel de Preguntas y Respuestas a los desarrolladores de World of Warcraft donde han estado contestando las preguntas del público de la BlizzCon 2017 y las preguntas que se han hecho a través de los foros del mundo.

La maestra de ceremonias ha sido Jennifer Bliton (más conocida en las redes sociales como Warcraftjen en Twitter/Warcraftjen en Instagram) y los desarrolladores que han contestado a las preguntas han sido Ion Hazzikostas, Chris Robinson, J. Allen Brack, Alex Afrasiabi y Matt Goss.

La sesión ha durado una hora, y podrás ver de qué se ha hablado a continuación (no se trata de la transcripción literal de la sesión).

Contenido

Empezamos con los Frentes de Guerra. La pregunta es si son algo parecido a las Invasiones de la Legion, si estarán disponibles durante un tiempo limitado y cuál será el sistema de recompensas.

No les gusta decir que son una especie de eventos, pero es algo que no estaremos haciendo constantemente. No han descifrado el esquema exacto de recompensa, pero lo están comparando con cosas como los eventos de Paseo en el Tiempo. Si disfrutas de los Frentes de Guerra, te recompensarán por hacerlos. Si no los disfrutas, puedes hacer otra cosa.

También se pregunta si las reputaciones podrían ser para todos los personajes de la cuenta.

Ion contesta que se necesita encontrar un equilibrio para que sean para toda la cuenta. Se inclinan por hacer que los desbloqueos de contenido se extiendan a toda la cuenta, como por ejemplo, abrir una nueva zona, pero las recompensas no necesariamente deben aplicarse a toda la cuenta.

¿Es Anduin ahora un Paladin?

No, no es un Paladin, es un Sacerdote. Pero es un personaje tipo héroe, y los héroes pueden hacer cosas que los jugadores no pueden hacer.

Con las novedades de Comunidad y chats sociales, WoW tiene un chat entre hermandades. ¿Tendremos un chat entre facciones?

Las comunidades se basan aun en los personajes, por lo que no habrá interacción entre facciones. Recordamos que estamos en guerra. Pero no obstante puedes hacerlo a través de Battle.net.

¿Se está trabajando en algo para ayudar en el reclutamiento de hermandades?

No hay planes para ello. Pero esperamos que las nuevas características sociales ayuden a ello.

El nivel 30 de Legion de los personajes ahora mismo es más poderoso que el nivel 30 de los personajes de la era de Cataclysm. ¿El escalado de niveles tendrán este tipo de cosas en consideración?

Estamos observando las cifras generales de daño y salud. Puede ser divertido algunas veces matar a los objetivos de un solo golpe, pero no es una buena experiencia. Las reliquias son significativamente mejores que otros tipos de equipación para ir subiendo de niveles. Estamos dando un retoque a todo ello.

Pregunta sobre el Corazón de Azeroth. Hay grandes paralelismos con los Artefactos. ¿Qué es lo que gusta o menos gusta los desarrolladores sobre los Artefactos y el Poder de Artefacto?

Les ha gustado de verdad el sistema de los Artefactos. Las elecciones hechas al principio fueron geniales, y Corazón de Azeroth enfatizará opciones como esa. Lo que no les gustó fue conseguir “trillones” de Poder de Artefacto. Tampoco les gustaba tener un montón de objetos que llenaban las bolsas de la gente porque cada especificación necesitaba su propio artefacto. Corazón de Azeroth es agnóstico para la especialización por lo que sólo necesita ese objeto. La Azerita actualiza directamente ese único objeto.

¿Cuál fue el proceso para pensar en volver a traer de nuevo los beneficios para la banda como Luminosidad Arcana o Marca de lo Salvaje?

Les gustaban. Ese momento en el que los miembros de la banda ponían los “buffs” antes de empezar el combate contra un jefe era un momento genial. “Bien, ya estamos preparados para hacerlo”. Los beneficios también ayudaban a la gente a sentirse especial, siempre tenían algo que aportar.

¿Qué opináis de las estadísticas JcJ? ¿Cómo respondes a los jugadores de JcJ que no consiguen gestionar sus propias estadísticas a través de equipos, gemas, etc.?

A los desarrolladores les gusta tener una brecha menor de poder entre los jugadores en el juego competitivo, pero es posible que se hayan excedido en su solución. Están buscando soluciones alternativas, una de ellas que involucra la forma en que el juego maneja el aumento de nivel. Dará a los jugadores decisión sobre la personalización de sus personajes otra vez mientras que la brecha de poder se mantenga de manera razonable.

¿Tendrá Battle For Azeroth objetos Forjados por los Titanes?

Retocarán el sistema, pero no se harán cambios importantes. Les gusta la variabilidad en las recompensas y además te da la posibilidad de recibir una mejora incluso cuando estamos haciendo algo como ayudar a matar a un jefe cuando se está farmeando una banda. La aleatoriedad no te hace sentirte bien de manera necesaria, por lo que se pueden corregir las probabilidades. Cascos y hombros y armaduras de pecho no podrán ser Forjados por los Titanes, de todas formas. Esos huecos de armadura se pueden modificar con el Corazón de Azeroth y tendrán su propia complejidad.

¿Pueden los personajes tener habilidades que pueden atarte en el lugar para contrarrestar cosas como los lanzamientos hacia atrás?

Es una idea en la que han estado mirando. Por ejemplo, un nicho de Caballero de la Muerte podría serlo mientras no sea tan rápido como sus aliados, mientras que todos los aliados son golpeados hacia atrás, el Caballero de la Muerte se puede quedar en el sitio.

¿Cambiará el proceso de creación de personajes del WoW? Es mediocre comparado con otros MMORPGs.

Chris Robinson, Senior Art Director, está de acuerdo. Cuando estén preparadas las nuevas Razas Aliadas, quieren mirar el proceso de creación y personalización y ver qué mejoras se pueden hacer. Ya en la creación de personajes, podrás elegir entre un orco encorvado o un horco erguido. Y podrás cambiarlo en la barbería o “ir al quiropráctico”.

¿Es buena Jaina en Battle for Azeroth? ¿Debemos suponer que debemos olvidar el genocidio de Dalaran?

Jaina es complicada (dice Afrasiabi). Está llena de remordimientos, responsable por la muerte de su padre, potencialmente responsable por lo que ha Horda se ha convertido por la muerte de su padre. No solamente hablamos por Theramore, es un personaje con dolor. Battle for Azeroth por fin explorará su estado de ánimo e intentará sacarla de él.

¿Por qué hay Jefes que tienen el techo al aire libre?

Funcionalmente, se traduce en evitar una colisión de cámara. Estéticamente, te da la oportunidad de mostrar el ambiente exterior de una manera diferente a las ventanas.

Con la Horda atacando Teldrassil y la Alianza atacando Lordaeron, ¿qué planes hay para estas zonas de inicio de personajes?

Las zonas de inicio no van a cambiar. Cuando alcancemos el momento adecuado en la historia veremos lo que ocurre. Podremos seguir haciendo misiones pero cuando alcancemos el nivel 110 todo arderá. Por lo que podemos ver que habrá cambios en las zonas y puede que en otros lugares a parte de Teldrassil y Entrañas.

Sobre los Elfos del Vacío. Alleria va y vuelve de la forma del vacío a la de alto elfo. ¿Los Elfos del Vacío que juguemos se quedarán atascados en la forma de Vacío?

No. No quieren que estés siempre totalmente en Vacío todo el tiempo. Cómo, de manera exacta, el cambio podrá ser, no lo saben al 100%. Podría ser activándolo, puede que se haga al entrar en combate, etc. Todavía está en desarrollo.

Con Forjado por los Titanes, hay sentimiento de tener que hacer contenido antiguo para conseguir equipo Forjado por los Titanes. ¿Se cambiará?

Se mencionó antes. Mirarán las probabilidades de que salgan objetos Forjados por los Titanes, pero se hará un mejor trabajo para equilibrar los objetos.

Con el nuevo mundo antiguo y la forma en que escalan las mazmorras, ¿qué pensáis sobre añadir piedras angulares para mítico a las antiguas mazmorras?

Es una idea interesante. Siguen expandiendo los Paseos en el Tiempo y una Piedra Angular para ello puede ser un buen desafío.

Una vez que salga la expansión, ¿cuándo se podrá volar?

Más o menos como en Legion. Les gusta cómo ha sido en Legion. Quieren que los jugadores exploren el mundo y lo conozcan antes de que empiecen a volar. Una vez que has visto todo, es el momento de esquivar los rincones y grietas desde el aire.

¿Tendrán las expansiones futuras aplicaciones para el móvil como Legion Companion?

Les gusta la aplicación del móvil y es algo que quieren seguir haciendo. Pero también quieren hacer que la aplicación de Companion y WoW Armory se unan en una sola.

Sobre el Paseo en el Tiempo. Es un gran añadido para el juego, pero cuantos más eventos de Paseo en el Tiempo se añaden, más tiempo tiene que pasar para hacer el evento que quieres. ¿Hay posibilidad de hacer una fusión?

Quieren que la gente espere ansiosamente cuando vuelva Wrath, o Cata. En su lugar, podrían ampliar el alcance de cada evento de Paseo en el Tiempo, incluyendo el contenido al aire libre.

Con las Razas Aliadas en el juego, ¿cómo se puede mantener a la Alianza jugando Alianza y Horda jugando Horda de tal manera que el equilibrio de la facción no se convierta en un problema?

Al final del día, la gente debería jugar como quieran. La implicación fue que no quieren forzar o animar a la gente a que juegue cada facción, o mantener la que ya están jugando.

¿Tendrá Battle for Azeroth un sistema de Legendarios como en Legión?

No. La Armadura Azerita será la base de un equipo poderoso.

¿Qué hay del límite del diario de misiones? ¿Se aumentará?

Quieren ver cómo el diario de misiones funciona y trabajar en ello. A veces recibes misiones en tu diario que no querías coger de manera intencional o situaciones similares como cuando entras en una zona y te pone la misión automáticamente. Prefieren mirar este tipo de temas antes de hacer el registro de misiones muy grande.

¿Cuándo habrá más espacio en las bolsas predeterminadas?

En un parche futuro, dentro de poco se podrá aumentar el tamaño de las bolsas. Para tenerlo deberemos tener el Authenticator como seguridad para la cuenta.

Con el conflicto de facciones en el centro de los acontecimientos, ¿verá cada facción jefes diferentes de banda, historias, etc.?

Definitivamente, tendremos historias diferentes y razones diferentes para ir a ciertos lugares en Battle for Azeroth. El jefe de banda es el jefe que hay y el lugar es el lugar, pero tendrás razones diferentes para ir allí a por ellos.

Sobre World of Warcraft Classic. ¿Hay intención de arreglar errores del Classic o se dejarán para vivir la experiencia auténtica?

Pregunta complicada. El desarrollo en el WoW Classic será mayor de lo que podemos imaginar porque quieren comprometerse con la comunidad para poder responder a estas preguntas. Quieren recrear la experiencia del 1 al 60 tal como los jugadores la recuerdan. Si algo hace que se estropee o que caídas del servicio, quieren arreglarlo, pero en general, se verá caso por caso. También hay que ver que durante la Classic, la mazmorra de Cumbre de Roca Negra Superior era de 5 y de 10 jugadores. ¿Qué versión querrá la gente?

Si desbloqueamos la Armadura heredada de los Nocheterna, ¿se lo podremos transfigurar a un Elfo de Sangre?

No. Es algo único para la Raza Aliada. Es de ellos y solamente para ellos.

¿Cuándo veremos un aumento del límite de amigos? El tope es de 200 desde hace tiempo.

Creen que es necesario hacerlo. No pueden responder en cuanto a cuándo en el tiempo, pero aumentar el límite requiere trabajo para cada juego que se conecta a Battle.net.

Algunas armaduras (objetos de transfiguración por ejemplo) solamente podemos encontrarlos en criaturas de cierto nivel. ¿Cómo impactará esto en la escala de nivel?

Si lo soltaba como botín antes, seguirá haciéndolo, de la misma manera exactamente igual.

¿Los Frentes de Guerra serán una experiencia larga como las bandas?

Es algo que aún está por determinara. Probablemente serán más largas que las mazmorras, pero ¿cuánto? No están seguros aún.

¿Qué clases estarán disponibles para las Razas Aliadas?

Se decide de la misma manera con la que se hace cuando hay una raza nueva: ¿qué clases se ajustan a esta raza y su cultura? Se equivocarían si dan muchas opciones en lugar de dar pocas y que tengan sentido. Ya tenemos disponible algo de información en la web de Battle for Azeroth, y tendremos más en el futuro.

Los Nocheterna son Horda, los Elfos del Vacío Alianza, ¿por qué?

Lo sabremos cuando juguemos las misiones en el juego. La historia nos dará el contexto para saber el por qué de estas decisiones.

¿Terminará la amenaza de la Legión antes de Battle For Azeroth y qué significará para la clase de los Cazadores de Demonios?

Serán simplemente Cazadores. En última instancia, los Cazadores de Demonios son Elfos de Sangre y Elfos de la Noche. Querían proteger su mundo. El mundo sigue enfrentándose a una amenaza. Y un día, probablemente volveremos a ver demonios.

¿Kalimdor y los Reinos del Este están completamente divididos por las facciones? ¿Qué pasa con Lunargenta y Exodar?

Lunargenta y Exodar todavía pertenecen a sus facciones respectivas.

¿Tendremos nuevos modelos para los Huargen y los Goblin?

No será en el 8.0 pero es algo en lo que se está trabajando.

Cuando los jugadores opten por estar en JcJ, ¿qué incentivo tendrán?

Es algo que se está discutiendo aún. Los incentivos están para igualar los inconvenientes por estar con el JcJ activado. No quieren que los incentivos sean lo suficientemente fuertes para hacer que los jugadores que hacen PvE que necesitan ponerse el PvP, por lo que si solo haces PvP seguirás progresando más despacio que alguien que hace puro PvE,

¿Podremos tener más personajes por reino?

Habrá seis ranuras adicionales con Battle for Azeroth para poder acomodarlo a las Razas Aliadas.

¿Podremos comerciar frascos y consumibles con otros reinos ahora que el cruce entre ellos es algo más común?

Se está mirando. Hay preocupación sobre el impacto en la economía del servidor local.

¿Cómo o cuando nos podemos inscribir en la beta?

Hay una página para Battle for Azeroth con todas las aclaraciones e información sobre cómo inscribirse en la beta.

 

Y esto ha sido todo.

Muchas preguntas realmente no eran tan transcendentales, pero hemos querido ponerlas porque al final no hay malas preguntas y si se hacen, es por las dudas que surgen.

 

Leave a Reply