El destino de Teldrassil

Aunque ya hemos hablado un poco sobre las primeras impresiones de la cinemática de Battle For Azeroth, no podemos dejar pasar desapercibida una de las imágenes que más nos ha impactado a los jugadores, que es Teldrassil en llamas.

La comunidad no se ha hecho esperar, y tras la resaca de información y novedades que deja la BlizzCon, ahora llegan las especulaciones de los motivos que llevan a la Horda y a la Alianza a enfrentarse de nuevo en lo que parece ser una gran guerra.

Lo que se diga a partir de ahora puede contener futuros SPOILERS de la próxima expansión, aunque son teorías y no hay nada confirmado.

Teldrassil en dos imágenes de Concept Art

Hemos podido conocer dos imágenes de arte, la primera llamada “Approach to Teldrassil” y la segunda “Teldrassil Burns”. En la primera vemos Teldrassil llena de vida en la lejanía desde un lugar repleto de espadas y restos de guerra y fuego en Costa Oscura, y tres personajes viendo el Gan Árbol: Sylvanas, posiblemente Nathanos y un orco que puede ser Saurfang. Y en la segunda, vemos a Sylvanas contemplando la destrucción del Árbol del Mundo (puedes ampliar las imágenes pinchando sobre ellas):

 

¿Qué tiene en particular Teldrassil para la Jefa de la Horda?

Como decíamos, existen varias teorías empezando que es una invasión hacia un objetivo de la Alianza antes de los acontecimientos que sucederán en la batalla por Lordaeron; otra teoría es que en Battle For Azeroth tendremos que buscar un material codiciado que se llama Azerita y puede que los destellos amarillos brillantes que se ven atravesando el árbol sea eso, y como Horda y Alianza lucharán por conseguirlo, Teldrassil al ser un Árbol del Mundo está repleto de ello; otra es, incluso, que hay una parte de los Renegados, que no está muy de acuerdo con muchas de las ideas que tiene Sylvanas para su gente, por lo que deciden tomar acciones que desemboca en una nueva guerra entre la Horda y la Alianza.

Ésta última teoría es la que más peso está teniendo por lo que se ha podido extraer del prólogo de la próxima novela “Before the Storm” que se ha regalado a los asistentes de la BlizzCon 2017, aunque realmente ahí se habla de un ataque a Ventormenta, y Teldrassil está justo al otro lado del mundo. ¿Qué ha pasado entonces?

Hemos visto a Sylvanas cómo buscaba en Tormenheim más renegados con el poder de las Val’kyr. Puede ser que el poder de Teldrassil contenga la propiedad de hacer no solamente más Renegados, sino también conceder la vida eterna para su gente porque ella no quiere que sigan muriendo. Así que esa otra parte de Renegados que quiere buscar la paz en el descanso eterno, decide quemar el Árbol para frustrar los planes de Sylvanas.

La figura que pasa desapercibida

Hay una figura más en las imágenes que puede pasar desapercibida, pero que al verla ha suscitado más de una reacción. Aparece a la derecha.

En la primera imagen vemos a la figura sentada con flechas en la espalda. Y en la segunda la vemos completamente tumbada. ¿Quien es?

 

La teoría que cobra más fuerza es la de una de las hermanas de Sylvanas, y concretamente se podría decir Vereesa.

No creemos que la propia Sylvanas se haya encargado de matarla, porque aunque luchen en facciones contrarias, no dejan de ser hermanas. Ésta última idea se ha hecho muy popular, ya que en Twitter y en Reddit, se ha mostrado un detalle en ambas imágenes de un personaje que parece cercano a Sylvanas (de la que hablaremos más adelante en este artículo).

También se dice que puede ser Shandris pero la idea de una hermana de Sylvanas es la que se ha vuelto más popular.

Conspiraciones, mentiras y malos entendidos

Parece una noche de Cuarto Milenio con tantas teorías. Pero siempre podemos decir que muchas de las batallas y odios entre las facciones son por malos entendidos, porque al final, parece que siempre la Horda es la primera en hacer daño cuando en realidad hay un por qué sobre los acontecimientos. Recordamos recientemente cómo la Horda abandona a la Alianza en la Costa Abrupta al comienzo de Legión y cuesta la vida del Rey Varian. Pero mientras la Alianza piensa que es un abandono por retirada de manera egoísta, la Horda tiene sus motivos para irse, un Vol’jin herido a punto de morir. Recordemos que la muerte de Varian sucede después de la retirada de la Horda pero aunque pueda ser un motivo que haya hecho causar la muerte del Rey, al fin y al cabo tenían una razón de peso.

Ahora la Alianza tiene al joven Rey Anduin, que si recordamos el final de Mists of Pandaria no estaba muy de acuerdo en una guerra contra la Horda: y sus lágrimas en la cinemática de Battle For Azeroth nos hace pensar que él no quería más muertes aunque la lucha finalmente sea inevitable llegados a este punto. Además, posiblemente esté influenciado por mentiras de la gente que le rodea.

Al final, llegamos a la conclusión que nació hace tiempo: ese odio entre todos podría llegar a ser un plan de algo que nos supera hasta ahora: los Dioses Antiguos.

¿Qué crees que rodea a todos estos acontecimientos?

 

Leave a Reply