[Parche 7.3.5] Las Visiones de Ogmot

En este artículo queremos mostraros a Ogmot el Loco, un nuevo élite que se muestra en Silithus cerca de la Herida del Mundo.

Este nuevo PNJ no nos dará gran cosa como recompensa salvo por un objeto.

A partir de aquí ponemos el aviso de spoilers:

Este artículo contiene SPOILERS del parche 7.3.5

Dado el aviso, podemos ya contar qué objeto especial recibiremos de él: el Diario de sueños de Ogmot.

En dicho Diario, nos cuenta la historia de un chico que se encuentra en mitad de la guerra hasta que le cambia la vida.

Hemos encontrado el libro mientras hacíamos una misión de pruebas por la zona, que justamente sale en nuestro vídeo de misiones de Silithus de la Horda hacia el minuto 16 aproximadamente.

El Diario

Podemos abrir el diario que consta de 10 páginas, en el que leemos que el chico empieza a escuchar una serie de susurros de los Maestros.

¿Por qué es importante?

El significado que pueden tener estos susurros o visiones tiene que ver con una especulación que ya está rondando por internet. Y es que parece que los Maestros a los que se refiere pueden ser los Dioses Antiguos.

Estos susurros o visiones empiezan cuando era niño y se refieren a lo que sucederá tras los eventos de Antorus, el Trono Ardiente por la referencia que hace hacia Silithus y la herida.

Cuando nos habla de dos grandes flotas que chocan en una batalla, por lo que podría ser los eventos que veremos en Battle For Azeroth, junto con unas Sombras que se retuercen bajo los barcos.

En la página 3 nos habla de la Sangre del Mundo, la sangre que emana de la Gran Herida de la Espada. La llegada de los Goblin a la Herida y de la sangre del mundo que será muy codiciada por todos: la Azerita.

Seguimos leyendo la página 4 donde nos habla de una mujer, una líder que guía a sus seguidores como si fuera un rebaño de ovejas que hace todo lo que ella dice. Puede tratarse de una líder de facción, no lo sabemos con certeza. La mujer guía a sus seguidores hacia un precipicio por el que van cayendo mientras que los cuervos se comen sus cuerpos y ella ríe.

El diario se pone más interesante cuando leemos la página 5 que la espada tiene un ojo que parece que nadie más ve. No sabemos si se trata del famoso Ojo de Sargeras de alguna forma en su espada, o si es otra persona la que observa todo a su alrededor. Pero si nos fijamos, también se refiere a los susurros de Il’gynoth: El niño rey sirve la mesa del maestro. Tres mentiras te ofrecerá. Y parece ser que la primera ya ha sido contada.

Sigue en la misma página hablando de un trono, atado por el trono pero no, libre. Pero el siguiente llegará pronto. Estas últimas líneas parecen confusas.

En la página 6 nos habla de los cultistas, otros martillos que hablan de Argus, del que se ha despertado y de la victoria que el enemigo no ve, y de una mujer a la que llama “delgaducha” que se está riendo todo el rato y que a Ogmot no le gusta.

Pasamos a la siguiente página, la 7 en la que Ogmot nos cuenta que los maestros no le han dado visiones desde hace días y está confuso porque no sabe si les ha hecho enfadar. Ha hecho sacrificio para complacerles y quiere que le recuerden.

Y sigue con la página 8 en la que dice que hay una estrella que parece estar vigilándole y él intenta esconderse de ella. Puede ser que sean los ojos de N’Zoth por otro de los susurros de Il’gynoth: Para encontrarlo ahógate en el círculo de las estrellas.

En la página 9 parece que el chico empieza a volverse loco porque no le llegan susurros de los Maestros, a pesar de todos los sacrificios.

Y finalmente en la 10ª página, finalmente entiende su propósito como personaje femenino, tal vez el mismo que en las páginas anteriores. Y termina pronosticando con lo que quizás pasará tras Battle For Azeroth. Pero tampoco están muy claras estas lineas, ya que el círculo al que se refiere puede tener que ver también con otros susurros de Il’gynoth o con Xal’atath, Daga del Imperio Negro.

Susurros de Il’gynoth

Vamos a poner una compilación de los Susurros de Il’gynoth para que podáis tener una referencia sobre ellos. Si me he dejado alguno, no dudes en ponerlo en los comentarios:

Una presencia, algo nuevo, aunque resulta familiar.
Los anillos predijeron vuestra llegada, el gran círculo está casi completo.
Venid pequeños disfrutar de vuestro miedo mientras nos alimentamos de él.
Por fin hora de comer.
Alégrate el fin está cerca.
El olvido otorga paz, acepta su regalo, acéptalo.
Has fallado a aquellos que te necesitaban.
Tu luz se apaga.
Dale la bienvenida a la muerte, no luches contra ella.
No te aferres más a la esperanza.
Aargh!, eso ha sido una insolencia inútil, tenemos el mismo maestro.
¡Aargh!, cada golpe que reciba nuestro corazón será devuelto mil veces.
¿Seguís luchando?, ¿rechazáis el regalo?
¡Fuera!, ¡fuera!, todavía no estáis a la altura.
El dolor de la carne es fugaz, el verdadero tormento es eterno.
El niño rey sirve la mesa del maestro, tres mentiras te ofrecerá.
Su corazón es un cráter y lo hemos llenado.
El rey de diamantes se ha convertido en peón.
El momento de su tercera muerte anunciará nuestra llegada.
De la tierra saca su fuerza, nuestra tierra, nuestra fuerza.
Su superficie brilla con fuerza y disipa las sombras subyacentes.
Para encontrarlo ahógate en el círculo de las estrellas.
Cinco llaves para abrir camino cinco antorchas para iluminar la ruta.
La carne es su don, él es tu verdadero creador.
El señor de los cuervos girará la llave.
N’zoth viajo a Ny’alotha.

 

Leave a Reply