Dentro de Blizzard: La Estatua del Orco

Cuando uno llega a las oficinas de Blizzard de Irvine en California, llama la atención la estatua del Orco que preside el recinto.

Seguramente la habéis visto ya, pero ¿cómo fue su construcción? ¿Su diseño? ¿Quién la hizo?

En la página de noticias de Blizzard, podemos ver cómo se hizo y un poco más de información que a muchos nos gustaría tener o, al menos, disfrutar en vivo más a menudo.

Inside Blizzard: The Orc Statue

Cuando los visitantes pasan por las puertas del campus de oficinas de Blizzard en Irvine, ¡inmediatamente gravitan hacia la estatua del Orco! Querido héroe del corazón de Blizzard, la estatua es famosa por:

*Actualmente: solo un billón

La Estatua del Orco

Información

«Crear una escultura épica de un temible orco guerrero montado en un lobo de Warcraft;» ese fue el desafío que Blizzard presentó Weta Workshop en Nueva Zelanda.

Blizzard trabajó mano a mano con los artesanos en Nueva Zelanda y China para convertir el pequeño prototipo en un colosal de bronce.

Tras más de un año de intenso trabajo, el guerrero orco de 3,66 metros y 2 toneladas de bronce, ahora vigila el patio del campus de Blizzard Entertainment en Irvine.

Creación

Lo primero: Modelado

Un equipo de Nueva Zelanda escaneó la estatua original de 30,48 centímetros de alto y creó un modelo virtual en 3D.

Lo siguiente: Detalles, Detalles, Detalles

El modelo en 3D fue enviado al centro de fabricación en China, donde los artistas la esculpieron, modelaron, broncearon, enceraron, broncearon, soldaron y pulieron para convertirlo en la presentación virtual de la estatua de 3,66 metros de alto.

Por último, pero no menos importante: la entrega

La gran escultura se transportó desde China hasta Irvine utilizando una plataforma móvil de acero fabricada a medida en un contenedor de envío, y colocada en su lugar con una grúa.

Datos curiosos

  • La escultura se diseñó con una conexión mecánica por lo que se podía separar en dos piezas para ser transportada.
  • La escultura se hizo con bronce de cobre alto, por lo que el metal crudo tiene un color rosa salmón.
  • La estatua en Irvine está rodeada por una brújula con los ocho valores principales de Blizzard en sus puntos.
  • Blizzard también otorgó una versión de esta estatua a los jugadores de World of Warcraft que habían estado jugando durante diez años para celebrar el décimo aniversario del juego.

Créditos de la estatua del Orco y el Lobo

Diseñado por: Nick Carpenter, Sam Didier y Glenn Rane

Esculpido por: Eden Small, Richard Taylor y Daniel Cockersell

Fabricado por: WETA limited

 

*Fuente: The Orc Statue by Nebu

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario