Guía de Ingeniería en Battle for Azeroth

En esta guía vamos a ver todas las novedades que encontramos para la profesión de Ingeniería en Battle for Azeroth.

Pero primero, vamos a hacer un repaso a las novedades en las profesiones que vamos a encontrar en esta expansión.

Novedades en Battle for Azeroth

Las profesiones van a tener diferentes niveles diferenciados según las expansiones anteriores y en relación con su zona correspondiente. Por lo tanto, para subir de nivel no necesitaremos volver a subir cientos de niveles anteriores si acabamos de hacer una subida instantánea de personaje, sino que podremos empezar a subir directamente la Ingeniería de Kul Tiras/Zandalar y más adelante, si queremos, podremos subir el resto de las anteriores. Los puntos que tendremos que subir en la Ingeniería de esta expansión son 150.

  • Ingeniería: Correspondiente a las zonas iniciales de World of Warcraft y que a su vez estará dividido en Piezas, Explosivos, Gafas, Dispositivos, Pistolas y arcos, Miras, Fuegos artificiales, Herramientas y Monturas. Nivel máximo: 300.
  • Ingeniería de Terrallende: Correspondiente a la expansión de The Burning Crusade en la que haremos Componentes, Explosivos, Gafas, Dispositivos, Armas, Miras, Monturas y Fuegos Artificiales. Nivel máximo: 75.
  • Ingeniería de Rasganorte: Correspondiente a la expansión Wrath of the Lich King en la que haremos Artilugios, Componentes, Explosivos, Gafas, Dispositivos, Armas, Miras y Monturas. Nivel máximo: 75.
  • Ingeniería de Cataclysm: Correspondiente a la expansión de Cataclysm en la que haremos Artilugios, Componentes, Explosivos, Gafas, Dispositivos, Armas y Miras. Nivel máximo: 75.
  • Ingeniería de Pandaria: Correspondiente a la expansión de Mists of Pandaria en la que haremos Explosivos, Fuegos artificiales, Dispositivos, Componentes, Gafas, Armas de Fuego, Miras, Monturas y Engranajes. Nivel máximo: 75.
  • Ingeniería de Draenor: Correspondiente a la expansión Warlords of Draenor en la que haremos Investigación y componentes, Gafas, Dispositivos, Robots y Fuegos artificiales. Nivel máximo: 100.
  • Ingeniería de Legion: Correspondiente a la expansión de Legion en la que haremos Gafas, Herramientas de combate, Dispositivos, Reliquias y Robots. Nivel máximo: 100.
  • Ingeniería de Kul Tiras/Zandalari: Correspondiente a la expansión de Battle for Azeroth y dependiendo de si eres Alianza u Horda se nombrará como Ingeniería de Kul Tiras o Herrería Zandalari. Haremos Accesorios de cinturón, Bombas, Dispositivos, Gafas, Armas, Miras y munición, Monturas y Equipo de seguidor. Nivel máximo: 150.
  • Las recetas vuelven a tener rangos, hasta un máximo de tres. Esto hace que cuando subas de nivel de rango, la receta será más efectiva a la hora de hacer el objeto.
    • Rango 1: realizamos el objeto. Normalmente este rango lo aprendemos directamente del instructor.
    • Rango 2: reducimos los materiales requeridos. Este rango lo aprenderemos bien a través del instructor, compra o reputación de facciones.
    • Rango 3: reducimos más los materiales requeridos y podemos crear múltiples objetos en algunas recetas. Este último rango podremos aprenderlo con el instructor, por reputación con alguna facción o con Misiones del Mundo de Battle for Azeroth.
  • Algunas recetas de Ingeniería no estarán sujetas a rangos, siendo solamente uno como antiguamente. Estas piezas las aprenderemos por Instructor o por descubrimiento, como más abajo os detallaremos.
  • Puedes averiguar más en el post que hicimos sobre Las profesiones en Legión: Vista previa.

Los instructores de Ingeniería son Shuga Revintatapas (Zuldazar en Zandalar) y Layla Quillaplana (Estrecho Tiragarde en Kul Tiras).

Novedades que llegan en el 8.1

En el parche 8.1 nos encontramos con nuevos materiales para las profesiones:

  • Tidalcore – Lo obtenemos de los jefes en mazmorras heroicas y míticas de BFA y lo usaremos para crear los nuevos objetos de nivel 385.
  • Breath of Bwonsamdi – Lo obtendremos de los jefes de la nueva banda Batalla de Dazar’alor y lo usaremos para crear objetos de nivel 400 y 415.

Nuevas recetas

Estas son las nuevas recetas que tenemos en en parche 8.1 en Ingeniería.

Novedades que llegan en el 8.2

Con el Parche 8.2 llegan unas cuantas novedades para las profesiones. Entre ellas destacamos:

  • El nivel máximo de Ingeniería de Kul Tiras y Zandalar sube del 150 al 175.
  • En Ingeniería vamos a recibir nuevas recetas.
  • Los objetos también suben de nivel, pasando a ser nivel 410, 425 y 440.
  • Si pasamos por las desguazadoras de reciclaje objetos de fabricación nivel de Palacio Eterno, la nueva raid, solamente nos dará la mitad del Expulsom que nos costó a la hora de hacerlo.
  • El equipo de calidad de banda no requiere ya materiales de banda y mazmorra para poder fabricarlos.
  • Los objetos de calidad de banda ahora vienen con ranura para gema.
  • Los instructores de Nazjatar son el Instructor Alikana en la Alianza (Mezzamere) y Jada en la Horda (Nuevohogar).

Nuevos materiales

En El Resurgir de Azshara viene un nuevo material que podemos utilizar para crear nuestras recetas de Herrería, Osmenite Ore, un nuevo mineral que podemos recolectar en Nazjatar.

El Enfoque Abisal

En el Parche 8.2, para poder crear objetos de calidad de banda, es decir, de nivel 410, 425 y 440, vamos a tener en cuenta un cambio. Ya no vamos a necesitar materiales que solamente salen en bandas o mazmorras, sino que tendremos que desbloquear una especie de estación de fabricación llamada Foco Abisal. Esta estación se encuentra en Nazjatar y tendremos que hacer las misiones de introducción para llegar a llea.

El desbloqueo de esta estación es permanente, y una vez actualizada podemos fabricar objetos que requieran el Foco Abisal. Además, debemos ir subiéndolo de nivel para poder hacer objetos superiores.

  • Enfoque Abisal Restaurado
  • Enfoque Abisal Potenciado
  • Enfoque Abisal Radiante
    • Nos permite fabricar objetos de nivel 440.
    • Para desbloquearlo, también debemos completar una misión en Palacio Eterno, pero esta vez debemos recolectar 200x Eternal Ornament de los jefes de la banda.

Nuevas recetas

Tenemos nuevas recetas que podemos hacer con Ingeniería. ¡Por fin llega el Joyatrón 7000!

También recibimos nuevas recetas de combatiente. El Rango 1 lo aprendemos de los instructores de Nazjatar, mientras que el Rango 2 y 3 se compran en los intendentes de Nazjatar Crafticus Mindbender en Mezzamere (Alianza) / Dazzerian en Nuevohogar (Horda) por Marcas de Honor.

Componentes

En este caso es tan recomendable tener como segunda profesión minería para ir recolectando los minerales necesarios por Zandalar y Kul Tiras.

Los minerales requeridos para esta profesión serían:

  • Mena de monelita
  • Mena de platino
  • Mena de plata de tormenta
  • Cableado aislado
  • Cartucho explosivo químico
  • Expulsom
  • Hidronúcleo (se obtiene de las mazmorras de Kul Tiras y Zandalar y se liga al recogerlo)
  • Osmenite Ore

Accesorios de cinturón

Los Accesorios de cinturón se refiere a los encantamientos para cintura. Pero estos encantamientos no serán para todo el mundo, sino que solamente es para los que tienen ingeniería.

Estas recetas no tienen rangos. Para aprenderlos, debemos tener nivel 85 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.

Bombas

Podremos fabricar con Ingeniería bombas. Estas recetas tienen 3 diferentes rangos.

  • FRITO
    • Fabrica un FRITO – Uso: Inflige 313 p. de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 5 m. (1 min. de tiempo de reutilización).
    • Componentes: Mena de monelita x10, Cartucho explosivo químico x5, Cableado aislado x8
    • El Rango 1 lo aprendemos la nivel 1 de Ingeniería de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo obtenemos del instructor de Ingeniería al nivel 35 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 lo obtendremos de Misiones del Mundo como orden de trabajo bien en Drustvar, bien en Vol’dun.
  • Propagador de peste termiacelerado
    • Fabrica un Propagador de peste termoacelerado – Uso: Crea un área de veneno que inflige 96 p. de daño a los enemigos en su interior cada 3 s. Dura 15 s. (1 min. de tiempo de reutilización).
    • Componentes: Mena de monelita x10, Cartucho explosivo químico x5, Cableado aislado x8
    • El Rango 1 lo aprendemos la nivel 1 de Ingeniería de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo obtenemos del instructor de Ingeniería al nivel 35 de profesión de Kul Tiras/Zandalar,
    • El Rango 3 lo obtendremos de Misiones del Mundo como orden de trabajo bien en Drustvar, bien en Vol’dun.
  • Granada de desconcierto orgánico
    • Fabrica una Granada de desconcierto orgánico – Uso: Lanza una bomba que, al detonar, invoca a 5 ovejas mecánicas. Se aplicará Polimorfia durante 20 s. a cualquier enemigo que entre en contacto con las ovejas. (1 min. de tiempo de reutilización).
    • Componentes: Mena de monelita x10, Cartucho explosivo químico x5, Cableado aislado x8
    • El Rango 2 lo obtenemos del instructor de Ingeniería al nivel 35 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 con la reputación de Venerado con Imperio Zandalari en la Horda y con Despertar de la Tormenta en la Alianza.

Armas

Con Ingeniería podremos fabricar Mazas y Armas de Fuego.

También tendremos que aprender diferentes rangos.

Gafas

En gafas como objeto de equipo de cabeza podemos hacer de tela, cuero, mallas y placa. Nos servirán para aumentar 20 p. la profesión de Ingeniería.

  • Óptica ortogonal AZ3-R1-T4
    • Fabrica Óptica ortogonal AZ3-R1-T4 – Equipar: Aumenta 20 p. tu ingeniería Zandalari o de Kul Tiras (Placas)
    • Componentes: Mena de platino x20, Mena de plata de tormenta x50, Cableado aislado x20, Expulsom x25, Hidronúcleo x3
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 110 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo compramos al conseguir la reputación de Honorable con los Voldunai en la Horda y la Orden de Ascuas en la Alianza a sus respectivos intendentes.
    • El Rango 3 lo compramos al conseguir la reputación de Venerado con las mismas facciones al comprarlo a sus correspondientes intendentes.
  • Lentes sintéticas AZ3-R1-T4
    • Fabrica Lentes sintéticas AZ3-R1-T4– Equipar: Aumenta 20 p. tu ingeniería Zandalari o de Kul Tiras (Tela)
    • Componentes: Mena de platino x20, Mena de plata de tormenta x50, Cableado aislado x20, Expulsom x25, Hidronúcleo x3
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 110 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo compramos al conseguir la reputación de Honorable con los Defensores del Honor en la Horda y la 7ª Legión en la Alianza a sus respectivos intendentes.
    • El Rango 3 lo compramos al conseguir la reputación de Venerado con las mismas facciones al comprarlo a sus correspondientes intendentes.
  • Gafas entrelazadas AZ3-R1-T4
    • Fabrica Gafas entrelazadas AZ3-R1-T4 – Equipar: Aumenta 20 p. tu ingeniería Zandalari o de Kul Tiras (Cuero)
    • Componentes: Mena de platino x20, Mena de plata de tormenta x50, Cableado aislado x20, Expulsom x25, Hidronúcleo x3
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 110 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo compramos al conseguir la reputación de Honorable con el Imperio Zandalari en la Horda y Despertar de la Tormenta en la Alianza a sus respectivos intendentes.
    • El Rango 3 lo compramos al conseguir la reputación de Venerado con las mismas facciones al comprarlo a sus correspondientes intendentes.
  • Bifocales biónicos AZ3-R1-T4
    • Fabrica bifocales biónicos AZ3-R1-T4 – Equipar: Aumenta 20 p. tu ingeniería Zandalari o de Kul Tiras (Malla)
    • Componentes: Mena de platino x20, Mena de plata de tormenta x50, Cableado aislado x20, Expulsom x25, Hidronúcleo x3
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 110 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo compramos al conseguir la reputación de Honorable con Expedición Talanji en la Horda y Almirantazgo de la Casa Valiente a sus respectivos intendentes.
    • El Rango 3 lo compramos al conseguir la reputación de Venerado con las mismas facciones al comprarlo a sus correspondientes intendentes.

Dispositivos

Estos dispositivos servirán para darnos alguna facultad adicional o invocaremos un objeto curioso.

  • Sumergible XA-1000
    • Fabrica un Sumergible XA-100 – Uso: despliega un barco que empezará inmediatamente a moverse por el agua durante 25 s. No funciona en tierra. (30 s. de tiempo de reutilización).
    • Componentes: Mena de monelita x15, Mena de plata de tormenta x8, Cableado aislado x6
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 25 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 50 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 a través de Misión del Mundo con una Orden de trabajo.
  • Repositorio interdimensional de compañeros
    • Fabrica un Repositorio interdimensional de compañeros – Uso: invoca a un maestro de establos portátil que permitirá a los cazadores interactuar con él durante un máximo de 2 min.
    • Componentes: Mena de monelita x10, Mena de plata de tormenta x6, Cableado aislado x10
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 25 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 50 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 lo compramos con reputación de Venerado con el Imperio Zandalari en la Horda y el Despertar de la Tormenta en la Alianza del intendente correspondiente.
  • Reorganizador de atuendo desplegable
    • Fabrica un reorganizador de atuendo desplegable – Uso: invoca un dispositivo que te permitirá cambiar la apariencia de tu armadura. El dispositivo dura un máximo de 2 min.
    • Componentes: Mena de monelita x10, Mena de plata de tormenta x6, Cableado aislado x10
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 25 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 50 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 lo compramos con reputación de Venerado con el Imperio Zandalari en la Horda y el Despertar de la Tormenta en la Alianza del intendente correspondiente.
  • Motivador de monturas de electrochoque
    • Fabrica un Motivador de monturas de electrochoque – Uso: Aumenta la velocidad de movimiento sobre montura un 10% durante 10 s. Se acumula hasta 5 veces. La motivación aumentada puede hacer que tu montura se desoriente. No se acumula con otros bonus a la velocidad de la montura.
    • Componentes: Mena de monelita x10, Mena de plata de tormenta x5, Cableado aislado x8
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 25 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 50 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 a través de Misión del Mundo con una Orden de trabajo.
  • Atenuador de intrusión mágica
    • Fabrica un Atenuador de intrusión mágica – Uso: Te vuelve inmune a ciertas molestias. Persiste más allá de la muerte. Dura 12 h.
    • Componentes: Mena de monelita x12, Mena de plata de tormenta x5, Cableado aislado x10
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 25 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo aprendemos de instructor al nivel 50 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 lo aprendemos de instructor al nivel 85 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.

Mira y munición

Podremos aprender miras y munición. Las recetas tendrán diferentes rangos.

  • Mira de prontitud de monelita
    • Fabrica una Mira de prontitud de monelita – Uso: Añade de forma permanente un dispositivo especial a un ama a distancia, lo que a veces aumenta la celeridad 98 p. durante 12 s. al infligir daño con ataques a distancia. Si se añade este dispositivo a un arma a distancia, se vincula al alma.
    • Componentes: Mena de monelita x15, Mena de plata de tormenta x8
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 35 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 85 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 lo compramos con reputación de Venerado con Los Defensores del Honor en la Horda y la 7ª Legión en la Alianza del intendente correspondiente.
  • Munición incendiaria
    • Fabrica Munición incendiaria – Uso: Mejora permanentemente la munición de un arma a distancia, lo que veces provoca que inflija daño de Fuego extra al infligir daño con ataques a distancia. Si se añade este dispositivo a un arma a distancia, se vincula al alma (1 s. de tiempo de reutilización).
    • Componentes: Mena de monelita x20, Cartucho explosivo químico x10, Cableado aislado x15
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 35 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 85 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 lo conseguimos con Misión del Mundo con orden de trabajo.
  • Munición cubierta de escarcha
    • Fabrica Munición cubierta de escarcha – Uso: Mejora permanentemente la munición de un arma a distancia, lo que a veces inflige una pequeña cantidad de daño de Escarcha a tu objetivo y lo ralentiza un 20% durante 3 s. al infligir daño con ataques a distancia. Si se añade este dispositivo a un arma a distancia, se vincula al alma. (1 s. de tiempo de reutilización).
    • Componentes: Mena de monelita x20, Cartucho explosivo químico x10, Cableado aislado x15
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 35 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 85 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 lo conseguimos comprándolo al conseguir la reputación de Venerado con los Voldunai en la Horda y Orden de Ascuas en la Alianza.
  • Mira de la cofa
    • Fabrica una Mira de la cofa – Uso: añade de forma permanente una mira a un arma a distancia, lo que a veces aumenta el golpe crítico 110 p. durante 12 s. al infligir daño con ataques a distancia. Si se añade este dispositivo a un arma a distancia, se vincula al alma.
    • Componentes: Mena de monelita x15, Mena de plata de tormenta x8
    • El Rango 1 lo aprendemos de instructor al nivel 35 de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 2 lo conseguimos al llegar al nivel 85 de Ingeniería del instructor de profesión de Kul Tiras/Zandalar.
    • El Rango 3 con Misión del Mundo de orden de trabajo.

Montura

Podemos aprender la siguiente montura con la profesión de ingeniería. Pero tened en cuenta que no nos la enseña el instructor de profesión, sino que el Esquema: Mecamogul Mk2 es del alijo de contendiente de VETA MADRE del jefe Mogul Razdunk.

Equipo de seguidor

Con la profesión de Ingeniería podremos hacer equipo de seguidor.

Subiendo Ingeniería de Kul Tiras o Zandalar del 1 al 150

A continuación mostramos cómo subir de nivel de Ingeniería al 150. Hay que fijarse bien en los rangos de las recetas para no gastar más materiales de los necesarios.

Los Gnomos tienen una racial que les otorga +15 puntos de Ingeniería gracias a la pasiva Especialización de ingeniería, así que tendrán las recetas en color naranja durante más puntos.

Del 1 al 30

Para estos primeros 30 niveles, haremos 29x FRITO, y vamos a necesitar los siguientes materiales:

También podemos hacer Granada de desconcierto orgánico o Propagador de peste termoacelerado.

Del 30 al 35

Hacemos 5x Regenerador de atuendo desplegable, para lo cual necesitaremos:

Del 35 al 55

Tenemos que aprender el Rango 2 de FRITO y haremos 20 unidades. Para ello vamos a necesitar:

Del 55 al 85

También conseguiremos el Rango 2 de Reorganizador de atuendo desplegable y haremos 30 unidades. Vamos a necesitar:

Del 85 al 110

Tenemos que aprender el Rango 3 de Atenuador de intrusión mágica y haremos 15 unidades. Vamos a necesitar:

Como no sabemos si existe todavía un bug con esta receta, en el que daba 2 puntos de profesión por cada pieza hecha mientras se encuentra de color naranja pero que incluso en amarillo a veces da 2 puntos pero no siempre, es probable que necesitemos hacer más de 15 unidades.

Del 110 al 122

Haremos 15 unidades del Encantamiento de cinturón: Escudo de plasma en miniatura, para lo cual necesitaremos:

Podemos hacer cualquiera de los otros encantamientos de cinturón también.

Del 122 al 125

En esta fase tenemos que hacer unos 3x Ajustador de actitud de precisión y vamos a necesitar:

No obstante, también podemos hacer el Destructor de tormentacero bien afinado de Rango 2 o hacer más encantamientos si no tenemos suficientes Expulsom.

Si tenemos Marcas de Honor podemos ir a los vendedores Ozgrom Muerdeíra en la Horda y Leedan Gustaf en la Alianza para comprar las recetas de los Rangos 2 y 3 de Descombobulador de Combatiente honorable y haremos 3x unidades de ellos por 60x Mena de plata de tormenta, 24x Mena de platino y 15x Expulsom. Con esta receta nos mantendremos en color naranja hasta el nivel 135 y después seguiremos con el Rango 3 de Ajustador de actitud de precisión.

Del 125 al 150

Tenemos que conseguir el Rango 3 de Ajustador de actitud de precisión a través de reputación, ya que esta receta en Rango 2 se vuelve amarilla al nivel 135 y en el Rango 3 estará en naranja hasta el 145. Podemos llegar al 150 con el Rango 2 pero cuando nos queden 8 puntos será verde y tendremos que gastar muchísimos más materiales que en el Rango 3.

Haremos unas 25 unidades y nos costará:

También podemos hacer la receta de Rango 3 Destructor de tormentacero bien afinado.

Contribuciones al Frente de Guerra

Cuando queramos contribuir al Frente de Guerra de nuestra facción, podemos hacerlo con materiales de profesión.

En este caso, las misiones de contribución de Ingeniería y el material que nos piden son:

Las contribuciones a los Frentes de Guerra sirven para volver a tener la posibilidad de luchar en él por nuestra facción. Pero también nos darán 750 p. de Poder de Azerita, y 500 p. de reputación con los Defensores del Honor en la Horda y la 7ª Legión en la Alianza.

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