Guía de Frentes de Guerra: La Batalla por Stromgarde

Los Frentes de Guerra son una de las nuevas características que tendremos en Battle for Azeroth.

Se trata de una batalla de estrategia en tiempo real como hemos hecho en Warcraft II y Warcraft III en modo cooperativo con otros jugadores de nuestra facción.

*Actualizamos los tiempos de fase Frente de Guerra con los datos en vivo eliminando los de la Beta – Beta 2 días, juego en vivo 7 días.

Breve historia de Stromgarde

Este primer Frente de Guerra se llama Batalla por Stromgarde que se encuentra en las Tierras Altas de Arathi.

Hoy en día si lo visitamos vemos el castillo destruido pero tiene un largo camino en la historia de Azeroth potencialmente relacionada con los Humanos.

En World of Warcraft: Crónicas Volúmen I Stromgarde se llamaba Storm y fue la capital del gran reino de Arathor.

En la Segunda Guerra, tuvo un puerto poderoso aliado con Lordaeron durante la guerra contra la Horda. Tras la Segunda Guerra fue abandonado por la Alianza por las disputas entre Thoras Aterratrols y el Rey Terenas de Lordaeron porque Thoras quiso que Terenas anexara parte de Alterac a Stromgarde por los sacrificios que había realizado.

En la Tercera Guerra, Stromgarde asistió a Jaina Valiente durante su expedición por Kalimdor y Thoras fue asesinado por si hijo, Galen.

Ya en la historia de World of Warcraft en las Tierras Altas de Arathi vemos varias razas en la zona. Y en Cataclysm Galen fue asesinado por la Horda y jura su lealtad a Sylvanas.

En Legion en la campaña de los Caballeros de la Muerte hay que crear cuatro nuevos Jinetes y uno de ellos es Thoras Aterratrols. Al comienzo de la campaña Galen es independiente porque se ha separado de los Renegados y te ofrece su ayuda, pero acabas matándolo porque no mantiene su palabra.

En Battle for Azeroth, la Alianza tiene el control de los Reinos del Este y Entrañas se encuentra en ruinas. La lucha en este continente se centra en las Tierras Altas de Arathi que es una localización estratégica para ambas facciones. La Alianza se quiere asegurar la zona bloqueando los ataques de la Horda que llegan desde Lunargenta mientras que la Horda intenta reasegurarse en el Norte y estar cerca de Gilneas.

Por todo esto, las Tierras Altas de Arathi es el centro del primer Frente de Guerra de la Batalla por Stromgarde y tendremos una renovación de la zona.

Cómo acceder a los Frentes de Guerra

En primer lugar, debemos tener el acceso a los Frentes de Guerra y para ello deberemos desbloquearlo:

  • Tener nivel 120
  • Llegar al punto en el que la Campaña de Guerra nos diga que debemos completar las misiones La batalla por StromgardeContribución al Frente de Guerra.

Si no completamos estas misiones no podremos continuar con la Campaña de Guerra de nuestra facción.

Por el control en las Tierras Altas de Arathi

El principal objetivo es el control de Arathi.

Cada facción tendrá una base:

  • Alianza: Stromgarde
  • Horda: Ar’gorok

La Alianza controla Arathi

Durante esta fase el Frente de Guerra no se encuentra activo para la Alianza. Es decir, no podemos entrar a combatir.

Sin embargo, podremos entrar a través de un portal que tendremos en el Puerto de Boralus y accederemos a Stromgarde donde podremos completar varias misiones y hacer jefes del mundo y otros jefes que se encuentren por la zona.

Éstas misiones se centrarán en ataques a las diferentes zonas de las Tierras Altas de Arathi.

El Jefe del Mundo estará asociado a una Misión del Mundo especial y lo tendremos activo durante este tiempo, que consistirá en matar al Aullido de Fatalidad.

Podremos obtener piezas de equipo:

La Horda no tiene control de Arathi y su función en este punto es hacer contribuciones de materiales.

Contribución de la Horda

La Horda estará contribuyendo con materiales hasta que alcancen el 100% de contribución.

La contribución son unas misiones tipo diarias que nos encontraremos en el Puerto de Zuldazar. Encontraremos varios PNJ que están vinculados con las profesiones y cuando les preguntemos nos pedirán un objeto específico de su profesión, o también hay uno que aceptará Recursos de guerra u Oro.

Al contribuir también recibiremos recompensas, como Poder de Azerita o reputación con Los Defensores del Honor.

Cuando el Frente de Guerra esté activo para la Horda en batalla, empieza la cuenta atrás para la Alianza (en la beta es de 2 días) 7 días para seguir disfrutando del control.

Fase de Frente de Guerra

Seguimos con el control de Arathi por parte de la Alianza, pero una vez que en la Horda hemos alcanzado el 100% de contribución de materiales, la Horda podrá acceder a la batalla de Frente de Guerra. En este punto los PNJ a los que le hacíamos la contribución ya no reciben más materiales.

En cuanto a Arathi no aparece ningún cambio en la Alianza: seguimos teniendo el control, las misiones y el Jefe del Mundo.

Pero la Horda tendrá una pequeña cadena de misiones que culmina con el desbloqueo de la batalla. Esta cadena de misiones nos pedirá que vayamos a Arathi y que vayamos a explorar Ar’gorok, la mina y Hatchet Ridge que también nos dará una visión de las primeras zonas que debemos conquistar cuando entremos en la batalla. Una vez terminemos estas misiones, volveremos a Zuldazar y podremos ponernos en cola para poder hacer el Frente de Guerra.

Podremos saber que el Frente de Guerra se encuentra activo porque lo veremos en el mapa.

La Horda controla Arathi

Volvemos a la primera fase que hemos visto, solo que en esta ocasión el control es por parte de la Horda.

La Horda se podrá transportar a Arathi y poder completar las misiones de la zona, matar élites y matar al jefe del mundo correspondiente que en esta ocasión es The Lion’s Roar y podremos obtener como recompensa:

Contribución de la Alianza

Ahora le toca a la alianza contribuir dando materiales de profesión a los PNJ que habrá en Puerto Boralus.

Las recompensas que recibiremos serán las mismas que en la Horda solo que la reputación que nos darán será con la 7ª Legión.

Fase de Frente de Guerra

Una vez hayamos alcanzado el 100% de contribución, la Alianza podrá hacer una cadena de misiones y acceder a la batalla del Frente de Guerra.

Volverá a comenzar la cuenta atrás del control de la Horda de Arathi que en la Beta son 2 días 7 días.

Durante este tiempo el contenido para la Horda no cambia, pudiendo seguir completando las misiones y el jefe del mundo.

La Alianza controla Arathi

Y así, volvemos de nuevo al control de Arathi por parte de la Alianza, volviéndose a producir el ciclo de nuevo.

La batalla en el Frente de Guerra

Pero las fases son algo para acceder a lo que nos gusta: la batalla.

Esta batalla es de 20 personas en modo cooperativo, recordando a Warcraft II Warcraft III.

Durante esta batalla cooperativa tendremos que realizar varios objetivos que nos llevará a la victoria.

Vistas las fases anteriores, queda más o menos claro pero queremos especificar que no es una batalla JcJ, sino que luchamos contra PNJ que nos lo van a poner difícil.

Además, no solamente deberemos centrarnos en la lucha, sino que también podemos ir recogiendo recursos, construir edificios, capturar bases, y crear nuestro ejército.

Sabemos lo complicado que puede ser coordinar este objetivo entre 20 personas pero al final, siempre ganaremos y si seguimos bien las estrategias la diferencia será ganar de manera rápida o más lenta.

Recursos

Una de las funciones que tenemos que hacer en el Frente de Guerra es recolecta recursos.

Si alguna vez has jugado a algún juego de RST como Warcraft III seguramente te es familiar.

Los recursos que deberemos recolectar son oro, madera y esencias de tormenta.

  • Hierro: límite de recogida de 200
  • Madera: límite de recogida de 100
  • Esencias de tormenta: límite de recogida de 1

Hierro

El Hierro es el recurso que más usaremos y el más difícil de recolectar, y para empezar a recolectarlo debemos ir a mina y conquistarlo. Las minas que tendremos que conquistar es la Mina de Galos en la Alianza y la Mina Mostacho Seco en la Horda.

Aún así, el hierro se generará de manera pasiva en un cofre que tendremos en nuestra base de facción una vez que hayamos capturado la mina.

Al principio recibiremos poco hierro, pero según vayamos mejorando la Gran Sala, edificio principal de la base, iremos recibiendo más.

Pero también podremos recoger hierro de manera activa en los carros de minerales de las minas. Si tienes la profesión de Minería, te beneficia a la hora de recoger minerales.

El Hierro recolectado lo podemos usar para:

  • Construir y mejorar edificios de nuestra base.
  • Comprar tropas o demoledores.
  • Cambiarlos por beneficios en el Altar de la Tempestad/Altar de los Reyes (cambia el nombre si eres Horda o Alianza).
  • Mejorar las armas y armaduras de las tropas.
  • Comprar ayuda del Círculo de los Elementales.

Madera

Es más sencillo recolectarlo porque podremos recogerlo de los aledaños de algunos árboles o de los propios árboles que podremos talar (como hicimos en Draenor).

Pero para poder recogerlo deberemos ir a la zona correspondiente (Aserradero de las Tierras Altas en la Alianza y Cumbre Destral en la Horda) y completar la misión que nos darán de recolección de madera. Una vez terminada, podremos recolectar madera con normalidad.

La madera no se regenera sino que nosotros nos encargamos de ir cogiéndola o talando los árboles.

La madera la podemos usar para:

  • Construir y mejorar edificios de nuestra base
  • Cambiarla por beneficios del Altar de la Tempestad/Altar de los Reyes.
  • Mejorar las armas y armaduras de las tropas.

Esencia de Tormenta

Este recurso es más raro que los anteriores puesto que es aleatorio cuando matamos a un PNJ de la otra facción. Una vez lo hayamos obtenido, saltará el aviso a todos los jugadores del Frente de Guerra.

Una vez tengamos, antes de ir a por los objetivos, deberemos ir al Altar de la Tempestad/Altar de los Reyes y activarlo para poder recibir el beneficio de Call of the Storm (el Altar de la Tempestad/Altar de los Reyes está en nuestra base). Con este beneficio obtenemos un aumento de nuestra salud, daño y sanación de un 150%.

Además, también aumenta el daño y sanación de los aliados.

Cuando veamos a alguien que tiene este beneficio, procuraremos estar cerca de él y no dejarle solo en la medida de lo posible, puesto que si muere, perderá el beneficio tanto para él como para nosotros y no volveremos a tenerlo hasta que salga una nueva Esencia de la Tempestad a un nuevo (o el mismo) jugador.

Los edificios

Tanto la madera como el hierro son los recursos esenciales para construir los edificios, siendo más efectivo el hierro que la madera.

No podemos construir edificios a lo loco, sino que requerirá tener uno específico para poder construir otro, y en principio el orden de construcción sería:

Gran Sala -> Cuartel -> Herrería y Altar -> Fortaleza -> Taller -> Castillo

La Gran Sala

La Gran Sala es el edificio principal y el primero que vamos a construir. Cuando aterricemos en nuestra base vamos a ver que se encuentra destruída y nuestra función será reconstruirla a base de recursos.

Una vez que esté lista, se pueden hacer mejoras en un momento posterior durante el combate.

Las fases de construcción son las siguientes:

  • Gran Sala: Se requiere construir el primero para poder construir el resto. Al llegar debemos matar al Capitan que se encuentre en nuestra base y a partir de ahí podremos empezar.
  • Fortaleza: Para poder convertirlo en Fortaleza necesitaremos poner entre todos Hierro x380 y Madera x180. No podremos construirlo inmediatamente puesto que necesitaremos haber construido antes el Altar de la Tempestad/Altar de los Reyes y la Armería. Al terminar de construirse la Fortaleza tendremos como beneficio:
    • Aumentará el número de tropas y peones que se pueden reclutar.
  • Castillo: Necesitaremos Hierro x620 y Madera x260. Podremos empezar a realizar esta mejora una vez que tengamos el Taller construido. Tendremos como beneficio:
    • Aumenta el número de peones que recogen recursos.

Cuartel

Los jugadores no seremos los únicos encargados de lograr la victoria. Tendremos que necesitar un gran ejército para hacerlo, y para ello está el Cuartel.

Requerirá para construirlo Hierro x140 y Madera x140 y tener la Gran Sala construida.

Con el Cuartel podremos entrenar tropas por Hierro en cualquier momento. Podremos entrenar:

  • Brutos (Horda) / Lacayos (Alianza): es la base de nuestro ejército, tropas que asalta las bases del enemigo y nos ayuda a conquistar el campo de batalla. Hacer esta tropa nos costará Hierro x20.
  • Lanzahachas (Horda) / Fusileros (Alianza): en este caso son las tropas a distancia. Hacer esta tropa nos costará Hierro x30
  • Chamán (Horda) / Sacerdotes (Alianza): nos resultarán útiles para sanar las heridas de las tropas. Hacer esta tropa nos costará Hierro x50.
  • Jinetes de lobos (Horda) / Caballeros (Alianza): pueden inmovilizar a los enemigos con redes y quemar terrenos. Hacer esta tropa nos costará Hierro x50. Solamente podremos entrenarles cuando tengamos Finca Nueva.

 

 

Herrería

Nuestras tropas no son nada sin armas y armaduras, y si podemos mejorarlas mejor. Y para eso tendremos la Herrería.

Nos requerirá para construíra Hierro x260 y Madera x140 y tener el Cuartel construído.

Las mejoras que tendremos de armas y armaduras son las siguientes:

  • Armas de acero (Horda) / Armas de Plata de tormenta (Alianza): Aumenta el daño de todas las tropas. Hacer esta mejora nos costará Hierro x10 o Madera x10.
  • Armadura de acero (Horda) / Armadura de Plata de tormenta (Alianza): Reduce el daño recibida de las tropas. Hacer esta mejora nos costará Hierro x10 o Madera x10.

Altar

Qué mejor que nosotros también tengamos mejoras durante la partida para poder luchar con más poder.

Y para eso está el Altar, llamado Altar de los Reyes en la Alianza y Altar de la Tempestad en la Horda.

Para poder construirlo deberemos contribuir Hierro x260 y Madera x140 y tener el Cuartel construido.

Podremos recibir dos tipos de beneficio:

  • Poder erizado: nos pondrá el beneficio Bristling Power. Nos aumenta el daño y sanación un 2% y la salud un 1%. Se puede acumular hasta 10 veces,
  • Llamada de la tormenta: aquí debe jugar con nosotros el factor de la suerte (no lo busques porque sale a un jugador aleatorio). Podremos recibir matando enemigos en le Frente de Guerra una Esencia de Tormenta que podremos llevar al Altar y cambiarlo por el beneficio Llamada de la Tormenta que aumentará nuestra salud, daño y sanación un 150%, y también recibirán el aumento todos los jugadores cercanos. Cuando lo tengamos llegará un aviso de banda para que todos los jugadores lo sepan y lo suyo sería estar siempre cerca del jugador que lo tenga. Si éste muere, se pierde.

Taller

Finalmente, podemos solicitar la construcción de vehículos de guerra.

Para hacer el edificio deberemos contribuir con Hierro x500 y Madera x220 y que la Gran Sala esté mejorada a Fortaleza.

Podremos construir Demoledores en la Horda y Máquinas de Asedio en la Alianza por Hierro x80.

Es un vehículo muy valioso puesto que puede tirar abajo las torres de asedio y poder despejarnos el camino para poder entrar en la base final enemiga.

Debemos escoltar a los vehículos y defenderlos y en principio solamente podremos tener dos activos.

Capturar la base

Sabremos que podemos capturar una base cuando podamos capturar la bandera de la misma como en los Campos de Batalla. Pero no será sencillo puesto que no podremos hacerlo hasta que acabemos con el PNJ élite que gobierna la base.

Además, nunca nos aseguramos las bases porque siempre volverán a intentar capturarlas de nuevo y tendremos que volver en algún momento.

Cuando llegamos por primera vez, lo que hacemos es aterrizar en nuestra base y debemos empezar la construcción de la Gran Sala. Pero no podremos hacerlo hasta que la conquistemos, matando al Capitán que se encuentra en la misma.

A continuación deberemos empezar a capturar bases específicas de materiales, tanto de madera como de hierro, para empezar a recolectar los materiales.

Recuerda que en la Horda y la Alianza son diferentes las bases:

  • Horda
    • Aserradero: Cumbre Destral
    • Mina: Mina Mostacho Seco
  • Alianza
    • Aserradero: Aserradero de las Tierras Altas
    • Mina: Mina de Galson

Tras el Aserradero quizá nos convendría capturar Finca Nueva ya que podremos pedir tropas por Hierro x60 que van montadas y podremos montar en ellas durante un tiempo dándonos nuevas habilidades.

Otra base importante que debemos capturar es el Círculo de los Elementales, ya que con ello podremos hacer las tropas de Chamanes y poder comprar el Espíritu elemental, que nos dará un Elemental amistoso que seguirá atacando en la zona.

El centro es un lugar estratégico clave durante la batalla. En primer lugar tenemos el Cruce Redilnorte que son las puertas de Ar’gorok y la Senda del Valor que son las puertas del Castillo de Stromgarde.

Pero el centro del campo es Nido Alto. Capturarlo debería darnos la posibilidad de viajar en vuelo de un lugar a otro y los Demoledores/Máquinas de Asedio se situarán en esta zona para bombardear las puertas de la base principal contraria.

Finalmente nuestro objetivo es la base enemiga, Ar’gorok cuando el combate es en la Alianza y el Castillo de Stromgarde si el combate es en la Horda.

Para poder entrar debemos defender los Demoledores/Máquinas de Asedio hasta que destruyan las puertas. Éstos se moverán automáticamente hacia el objetivo hasta que el paso a las puertas Cruce Redilnorte/Senda del Valor estén libres.

La resistencia será dura, y un montón de tropas de la facción contraria nos atacarán constantemente e intentarán que retrocedamos.

Una vez que las puertas estén abajo, es el momento de matar al líder enemigo.

En el caso de la Alianza pueden ser Muradin, Turalyon o Thoras Aterratrols, mientras que en la Horda pueden ser Lady Liadrin, Eitrigg o Rokhan.

Logros

Podremos conseguir varios logros:

Recompensas

Podremos conseguir monturas, mascotas y juguetes de todos los élites rares que iremos viendo que salen durante el Frente de Guerra por las Tierras Altas de Arathi.

Además tenemos un equipo de recompensa que están basadas en la representación de nuestra facción que nos dará un logro al conseguir un objeto Don’t Warfront Me pero podremos conseguir el conjunto para transfigurar.

Puedes ver las recompensas recopiladas en el siguiente artículo:

 

*Esta guía se ha hecho durante la fase Beta de Battle for Azeroth, por lo que seguramente surgirán novedades y cambios hasta la salida de la expansión. La mantendremos actualizada.

Leave a Reply