Guía completa del Corazón de Azeroth

Con el lanzamiento de Battle for Azeroth empezaremos con la adquisición de nuestro nuevo Artefacto: el Corazón de Azeroth, un collar legendario que nos regalará Azeroth.

El mecanismo de funcionamiento es parecido al Arma Artefacto de Legion ya que deberemos ir subiéndolo de nivel a través de Poder de Artefacto específico para el collar. Lo bueno es que no recibiremos ningún tipo de token para usar, sino que al recibir la recompensa se añadirá directamente a la barra de poder de artefacto.

Cómo conseguir el Corazón de Azeroth

La gesta para conseguir el Corazón de Azeroth es la que iniciará la expansión.

Para poder hacerla, debemos tener hecha la Batalla por Lordaeron.

Ojo con los SPOILRES del vídeo

Debemos recibir la misión Un mundo agonizante en la que nos pedirán volver a La Herida de Silithus a ver a Magni. Nos estará esperando cerca de la Espada de Sargeras.

Una vez encontrado, nos contará que el mundo se está muriendo. Pero justo bajo nosotros se encuentra una antigua cámara llamada Cámara del Corazón a la que bajaremos con Magni y una vez allí Azeroth nos hablará.

Magni Barbabronce dice: ¡Ah! Esta cámara está en ruinas. ¡No aguantará mucho más!

Hablamos con Magni (podemos interactuar con el mecanismo que tenemos enfrente y nos mostrará la cinemática de Antorus y cómo Sargeras clava la espada en Silithus) y nos saldrá una escena cinemática dentro del juego.

Cuando consigamos el Corazón de Azeroth recibiremos el logro Ten Corazón.

Las piezas de equipo de azerita

Una vez visto cómo lo conseguiremos, vamos a ver para qué sirve.

El collar nos dará estadísticas específicas para nuestra clase y, además, su poder se trasladará a 3 diferentes piezas de nuestro equipo: casco, hombreras y pechera.

No todas las piezas de equipo mencionadas que iremos consiguiendo en las nuevas islas nos dará rangos, sino que serán objetos específicos. Estos se podrán obtener de misiones, bandas, mazmorras míticas, cofre semanal de Mítica con Piedra Angular o Puntos de conquista.

  • Completando zonas y misiones importantes, recibiremos una pieza de Armadura de Azerita entre los niveles 270 y 300.
  • También podemos farmear equipo de Azerita de las siguientes fuentes:
    • Las Mazmorras en dificultad Normal nos darán Armadura de Azerita de nivel 310.
    • Las Mazmorras en dificultad Heroica nos darán Armadura de Azerita de nivel 325.
    • Las Misiones del Mundo que den Armadura de Azerita específica nos darán equipo de nivel 325.
  • Nos encontramos con piezas de Armadura de Azerita que son limitadas y no son farmeables:
    • Las Mazmorras Míticas normales nos darán Armadura de Azerita de nivel 340.
    • Los emisarios de reputación nos darán Armadura de Azerita de nivel 340.
    • Los Jefes del Mundo de BFA nos darán Armadura de Azerita de nivel 355.
    • Por llegar a reputación de Exaltado con los Campeones de Azeroth, podremos obtener Armadura de Azerita de nivel 355.
    • Los Jefes del Mundo de la Alianza y la Horda de los Frentes de Guerra Aullido de Fatalidad y Rugido del León nos darán Armadura de Azerita de nivel 370.
  • Una vez esté Uldir abierta podremos conseguir más objetos:
    • En Buscador de Bandas podremos recibir Armadura de Azerita de nivel 340.
    • En dificultad de Normal podremos recibir Armadura de Azerita de nivel 355.
    • En dificultad de Heroico podremos recibir Armadura de Azerita de nivel 370.
    • En dificultad de Mítico podremos recibir Armadura de Azerita de nivel 385.
  • Las Mazmorras Míticas con Piedra Angular no dan piezas de Armadura de Azerita al completarlas, pero sí el cofre semanal:
    • Piedra Angular 2 y 3: Armadura de Azerita de nivel 340.
    • Piedra Angular 4, 5 y 6: Armadura de Azerita de nivel 355.
    • Piedra Angular 7, 8 y 9: Armadura de Azerita de nivel 370.
    • Piedra Angular de nivel 10 y superior: Armadura de Azerita de nivel 385.

Funcionamiento y rasgos

Los rasgos que veremos, se manejarán de una manera parecida entre el Arma Artefacto de Legion y el Crisol de la Luz Abisal que llegó con Argus en el Vindicaar para manejar nuestras reliquias para el Arma.

Una vez que tengamos un objeto de Armadura de Azerita, al seleccionar el objeto de equipo con Shift+Botón derecho del ratón veremos una estructura circular con varios niveles.

Dependiendo del nivel de objeto, tendremos 3 círculos de niveles o 4 círculos de niveles.

  • Una pieza de Armadura de Azerita que se encuentre por debajo del nivel 340 tendrá 3 círculos de niveles.
  • Una pieza de Armadura de Azerita que tenga nivel 340 o superior tendrá 4 círculos de niveles.

Estos niveles tendrán rasgos diferentes:

  • El primer círculo que encontramos que es el más exterior, tiene rasgos generales y una opción que se encuentra dentro de nuestra especialización de clase. Es el primero que seleccionaremos al tener la Armadura y consta de 4 rasgos de los cuales tenemos que seleccionar 1. Es lo que será el rasgo específico de tu especialización específico de la localización.
    • Uno de ellos están directamente relacionados con tu clase. Dependiendo de la clase que juegues el número de rasgos será diferente:
      • Los Cazadores de Demonios tienen 2 rasgos de clase, uno para Venganza y otro para Devastación.
      • Los Druidas tienen 4 rasgos por cada clase: Equilibrio, Feral, Guardián y Restauración.
      • El resto de clases tienen 3 rasgos de clase.
      • Si queremos cambiar de especialización, tenemos que cambiar el rasgo acorde a la misma. Podremos hacerlo en los reformadores (más abajo hablaremos de ello).
    • Los otros dos están relacionados con cómo has obtenido el objeto: zona, banda, JcJ, etc.
  • El segundo círculo está compuesto por dos rasgos defensivos o utilidad. La mayoría son genéricos pero hay dos rasgos defensivos específicos para cada clase. Es lo que serán los rasgos defensivos.
  • El tercer círculo que sería el del centro, solamente tiene la Azerita potenciada en todas las piezas de equipo. Con éste, aumentará en 5 puntos el nivel de objeto.

Como hemos mencionado anteriormente, en los objetos de nivel 340 o superior, tendremos un círculo adicional. Sería el segundo círculo tras el círculo más exterior:

  • Este círculo nos ofrece 3 nuevas opciones donde elegir, que están relacionadas con tu clase y es especialmente interesante en las clases que también tienen una especialización de tanque y/o sanación. Es el que serían los rasgos de mejora de rol.
  • En este caso puedes seleccionar un rasgo que no esté relacionado con tu especialización actual pudiendo ser un tanque más ofensivo, por ejemplo.
  • Para los DPS puros en su clase no tendremos rasgos de sanación o de tanque, al igual que un sanador puro como el Sacerdote no tendrá rasgos de tanque.

Todas estas piezas nunca serán Forjadas por los Titanes.

Una vez hayamos elegido un rasgo, podremos cambiarlo más adelante pero con coste de oro. Cada vez que hagamos un nuevo cambio nos costará más oro. Es lo que se llama la nueva reforja de la cual veremos más abajo cómo funciona.

Rasgos de las Armaduras de Azerita

Los rasgos que veremos en nuestra Armadura de Azerita serán muy diversos y éstos dependerán del anillo en el que estén situados.

En el artículo que verás pinchando en la siguiente imagen, podrás ver todos los rasgos ordenados según los anillos a los que están asociados.

Requerimientos para desbloquear rasgos

Cuando recibamos nuestra primera pieza de Armadura de Azerita no podremos seleccionar todos los rasgos de los círculos o anillos, sino que éstos se irán desbloqueando según vayamos subiendo de nivel el Corazón de Azeroth.

Dependiendo del nivel de equipo de cada pieza, podremos desbloquear el círculo en diferentes niveles de Corazón de Azeroth.

Casco

Nivel de Objeto Rasgo 1 Rasgo 2 Rasgo 3 Rasgo central
310 9 12 15
325 12 16 20
340 16 19 22 25
355 16 19 22 25
370* 16 19 22 25
370 16 20 24 28
385 16 21 25 31
385** 16 21 26 31
Equipo de Honor 16 19 22 25

Hombreras

Nivel de Objeto Rasgo 1 Rasgo 2 Rasgo 3 Rasgo central
310 11 14 17
325 14 18 22
340 18 21 24 27
355 18 21 24 27
370* 18 21 24 27
370 18 22 26 30
385 18 23 27 33
385** 18 23 28 33
Equipo de Honor 18 21 24 27

Pecho

Nivel de Objeto Rasgo 1 Rasgo 2 Rasgo 3 Rasgo central
310 10 13 16
325 13 17 21
340 17 20 23 26
355 17 20 23 26
370* 17 20 23 26
370 17 21 25 29
385 17 22 26 32
385** 17 22 27 32
Equipo de Honor 17 20 23 26

* Es botín de Jefe del Mundo de Aullido de Fatalidad y Rugido del León.

** Es botín de Mitico+ de los Cofres de Desafío semanales.

Subiendo el Corazón de Azeroth

El Corazón de Azeroth tiene un nivel de equipo o ilvl cuando lo cogemos por primera vez: 280. Además, tiene un nivel, el 1.

Pero tendremos que ir, al igual que el Arma Artefacto, subiéndolo de nivel tanto el nivel en sí como de ilvl. Y no podía ser de otra manera que con el Poder de Artefacto y el conocimiento de artefacto, tal como hemos visto durante Legion.

A diferencia de Legión no recogeremos tokens de Poder de Artefacto que teníamos que usar para potenciar el Arma, sino que se irá de manera directa al Corazón de Azeroth potenciándose como el Arma. Y este Poder de Artefacto es, ni más ni menos, que la Azerita (cosa que da un poco de “miedo” teniendo en cuenta los poderes que posee, aunque en esta ocasión haya sido el propio Azeroth el que nos haya proporcionado este importante objeto).

Y en cuanto al conocimiento de artefacto, será automático y para toda la cuenta, no tendremos que investigar como hicimos en su día en Legion. Funciona exactamente igual que ne Legion aumentando el valor de todo el Poder de Artefacto ganado en un 30%.

Este Conocimiento del Artefacto aumentará para todos los personajes de la cuenta. Pero tenemos un pequeño cambio con respecto a Legión: reduce la cantidad de Poder de Artefacto requerido en el Corazón de Azeroth en un 23% aproximadamente. Este porcentaje es igual al 30% de ganancia en Poder de Artefacto con respecto a la semana pasada.

Veremos que el valor del Poder de Artefacto se reduce con respecto a ayer antes del reinicio, pero nuestro progreso hacia el siguiente nivel tiene que ser el mismo porcentaje. Por tanto, necesitaremos menos Poder de Artefacto para terminar el nivel actual del Corazón de Azeroth ya que la cantidad total del Poder de Artefacto necesitado se reduce. Se aumenta la cantidad futura de Poder de Artefacto en el futuro de las recompensas en un 30% de manera parecida a Legion pero se hace reduciendo los requerimientos del nivel actual y del Poder de Artefacto ganado.

Por ejemplo: si tenemos 5.000 de 10.000 la semana antes del reinicio, y un objeto de Poder de Artefacto nos da 100 p. de PA, necesitamos 50 objetos o tokens para subir de nivel. En Legion con el Conocimiento del Artefacto seguimos estando en 5.000 de 10.000 pero el token nos daría 130 p. de Poder de Artefacto y necesitamos 38,46 tokens para subir de nivel. En Battle for Azeroth tras el reinicio estaremos en 3.846 de 7.692 y necesitamos 38,46 tokens para subir de nivel.

¿Costará mucho subir el Corazón de Azeroth? Bueno, por lo que hemos podido ver, de los niveles 1 al 10 la manera de subir es lineal. Pero a partir del nivel 10, la cantidad de Poder de Artefacto que necesitaremos es un 30% más alto que en los niveles anteriores.

De tal manera que:

Nivel de Azerita Experiencia base para el siguiente nivel Nivel o ilvl
1 300 280
2 350 282
3 400 284
4 450 286
5 500 288
6 550 290
7 600 292
8 650 294
9 700 296
10 750 298
11 1,160 300
12 1,730 302
13 2,530 304
14 3,650 306
15 5,220 308
16 6,790 310
17 8,830 312
18 11,480 314
19 14,920 316
20 19,400 318
21 25,220 320
22 32,790 322
23 42,630 324
24 55,420 326
25 72,050 328
26 93,670 330
27 121,770 332
28 158,300 334
29 205,790 336
30 267,530 338
31 347,790 340
32 452,130 342
33 587,770 344
34 764,100 346
35 993,300 348
36 1,291,300 350
37 1,678,700 352
38 2,182,300 354
39 2,837,000 356
40 3,688,100 358
41 4,794,500 360
42 6,232,900 362
43 8,102,800 364
44 10,533,600 366
45 13,693,700 368
46 17,801,800 370
47 23,142,300 372
48 30,085,000 374
49 39,110,500 376
50 50,843,700 378
51 66,096,800 380
52 85,925,800 382
53 111,703,500 384
54 145,214,600 386
55 188,779,000 388
56 245,412,700 390
57 319,036,500 392
58 414,747,500 394
59 539,171,800 396
60 700,923,300 398

Reforja de piezas de azerita

Siempre podremos cambiar un rasgo de la pieza de azerita gracias a la reforja. Los Reforjadores de Azerita se encuentran en las sedes centrales de cada facción:

  • Alianza – Mercado Vientos Alisios en Boralus: Razzi el Formador
  • Horda – Mercado de La Vorágine en Dazar’alor: Nudara el Moldeador

El coste subirá de la siguiente manera:

Veces que cambiamos Coste
1 5 Oro
2 10 Oro
3 20 Oro
4 40 Oro
5 80 Oro
6 160 Oro
7 320 Oro
8 640 Oro
9 1280 Oro
10 2560 Oro
11 5120 Oro
12 10240 Oro

Da igual la pieza de azerita que quieras resetear, el coste subirá para evitar que cambiemos constantemente de rasgo durante una raid, por ejemplo.

Si ponemos una pieza de armadura en la reforja y lo hacemos, lo que pagamos el el coste de todos los rasgos de azerita porque se resetearán.

No asustarse. No siempre será así, ya que cada tres días el cambio se reducirá la mitad. Evita hacer cambios innecesarios y muy a menudo porque si no te quedarás sin oro y no podrás comprar la famosa montura subastador tan famosa 😏.

Leave a Reply