Guía de Uldir: Taloc

Empezamos con el primer jefe de la banda Uldir. En este caso se trata de Taloc.

Por el momento, la guía está basada en la Beta de Battle for Azeroth por lo que, si existe algún cambio con respecto a lo que veremos en vivo, se actualizará.

Con esta guía pretendemos dar consejos y estrategias.

Se trata de un jefe con 3 fases en el que debemos entender bien sus habilidades para poder ganar esta primera batalla.

Tras acabar con Taloc, podremos acceder al segundo jefe MADRE.

Mapa

Taloc se encuentra en el Descenso de la ruina.

Lore

Los guardianes de los titanes establecieron múltiples sistemas para decectar y contener cualquier brecha de la instalación. Su ensablaje más poderoso, Taloc, ha estado vigilando por si aparece cualquier pico de corrupción en la región, y ha extirpado la que ha encontrado. Pero, al pasar los milenios, sus defensas internas empezaron a decaer, lo que lo hizo vulnerable a la corrupción.

Resumen de la Guía de Aventuras

La magia alimentada por la sangre de Taloc inunda la sala de Tormentas de Sangre. Su poderosa Maza de sangre absorberá las Tormentas de sangre cercanas.

Al llegar al 35% de saludo, el combustible de Taloc se derrama por la arena y provoca que se tenga que Desactivar y que engendre sangre coagulada y gotitas volátiles.

Las gotitas volátiles seguirán apareciendo cuando Taloc reabsorba su combustible, momento en que se cancela Desactivado, y se enfrenta de nuevo a la banda.

Habilidades

Primera fase

Taloc empieza el encuentro con el 60% de salud. Cuando su salud llegue al 35% hará la transición a la segunda fase.

Durante ésta primera fase tenemos que estar en un espacio limitado y debemos aprovecharlo al máximo para asegurarnos de que no nos invadan las Tormentas de sangre.

Durante esta fase vamos a encontrar 3 habilidades.

Descarga de Plasma 

Durante un tiempo fijo, Taloc nos pondrá Descarga de Plasma, un perjuicio que irá hacia 3 jugadores aleatorios no tanques. Tras 2 segundos, dichos jugadores empezarán a recibir daño cada 2 segundos durante 4 segundos. Cada golpe de daño dejará un trozo de Tormenta de sangre en el suelo en el que, si nos quedamos, nos hará mucho daño.

Así que tenemos que mantener la zona del encuentro limpia, por lo que los jugadores que lo tengan deben dejar la Tormenta de sangre cerca unas de otras en la parte de la sala marcada para esta habilidad, mientras que Taloc está siendo tanqueado en el centro de la sala.

Tenemos que tener cuidado con esto, ya que no podemos dejar las Tormenta de sangre encima de los otros jugadores puesto que les hará daño, así que los jugadores marcados por Descarga de Plasma deberán tener en cuenta no poner unas encima de las otras.

Cuando lleguemos a la fase dos, las zonas de Tormenta de sangre se eliminarán automáticamente. Pero si las dejamos bien en la mitad de la sala, Taloc las puede eliminar con su habilidad de Maza de sangre.

Maza de sangre

Cuando la barra de energía de Taloc llegue al 100, marcará al tanque que lo tenga en ese momento y se quedará quieto. Tras 4 segundos cargará en la ubicación de dicho taque golpeando con su maza en el suelo.

Como hemos mencionado anteriormente, va a eliminar las Tormenta de sangre que se encuentren en un radio de 18 m. del lugar de impacto.

Este golpe hace una gran cantidad de daño mágico que disminuye en función de lo lejos que se encuentren los jugadores del punto de impacto y, si nos encontramos más allá de 30 m., no dañará en absoluto.

El tanque que ha sido marcado tiene que moverse lo más cerca posible de las zonas de Tormenta de sangre mientras Taloc va lanzando su habilidad, mientras que el resto de la banda se aleja a 30 m. para no recibir nada de daño.

Cuando Taloc llegue a su destino, el tanque se moverá lejos del boss para reducir el daño de la Maza de sangre, pudiendo usar habilidades de movimiento.

Una vez que el lanzamiento de Maza de sangre ha terminado, Taloc volverá hacia el tanque actual mientras que deja su arma en el suelo. Lanzará Recuperar maza unos 15 segundos después para recuperar su maza y ésta recuperación hará daño y lanzará hacia atrás a cualquier jugador que se encuentre en el camino que hay entre el jefe y su arma.

Energía estática sanguina

Se trata de una habilidad de 2 segundos de lanzamiento que irá dirigida a un jugador aleatorio de la banda. Una vez que complete el lanzamiento, mandará varias esferas que atravesarán la sala en forma de arco hacia el jugador seleccionado.

Cada esfera inflige daño mágico y golpea hacia atrás a cualquier jugador que entre en contacto con ella. Si hay jugadores que han sido alcanzados porque no han podido evitar la habilidad, los sanadores deben estar pendientes de estos jugadores.

Esta habilidad es complicada de esquivar, especialmente si el jugador que es objetivo de ella, también está dejando una Tormenta de sangre al mismo tiempo.

Una vez que haya alcanzado Taloc el 35% de vida, empezará la segunda fase.

Segunda fase

En esta fase Taloc se moverá al centro de la sala de encuentro y tendrá un beneficio que se llama Desactivado, que reduce todo el daño recibido por el boss un 99% y no se puede mover ni nada durante la fase.

De manera simultánea, todas las zonas con Tormenta de sangre serán absorbidas por Taloc, teniendo así el espacio limpio para que nos podamos mover por toda la zona. La estancia empezará a descender y debemos tener cuidado con los extremos del ascensor para no caer y morir.

Esta fase dura 70 segundos y terminará cuando el ascensor alcance la planta más baja. Durante este tiempo necesitaremos luchar contra dos diferentes adds que saldrán desde Taloc.

  • Gotita volátil - Éstas fijarán a un jugador aleatorio de la banda que, si lo alcanza, explotará con su habilidad Combustible inflamable. Con esta habilidad, además de hacer daño al jugador, lo golpeará hacia atrás hasta 5 m.
  • Sangre coagulada - Éstas tienen que ser taqueadas. Tienen una pasiva llamada Abandonar que hace que los charcos de Tormenta de sangre salgan bajo sus pies de manera periódica.

Lo que debemos hacer es juntarnos y movernos como un grupo cada vez que sale un charco de Tormenta de sangre de las Sangre coaguladas. Así, la Gotita volátil irá hacia el grupo en línea recta y los jugadores pueden lanzar áreas. Si se acercan demasiado, pueden ser absorbidas por un jugador antes de que lleguen al grupo, por lo que dicho jugador tiene que recibir sanaciones antes de la absorción y evitar que sea lanzado fuera del ascensor.

Una vez que hemos llegado en el ascensor al piso bajo, el grupo recibirá una gran cantidad de daño y será lanzado hacia atrás lejos del centro de la sala. La explosión limpiará todos los charcos de las Tormenta de sangre y eliminará a todas las Gotita volátil. Solo quedarán las Sangre coagulada hasta que los jugadores acaben con ellas.

Tercera fase

Nos encontraremos en un área mucho más grande que la que teníamos en la primera fase.

Taloc vuelve a reactivarse y vuelve con las mismas habilidades de la primera fase, además de que seguirá lanzando varias Gotita volátil de la segunda fase. Así que tenemos que acabar con las Sangre coagulada que quedan lo antes posible, así que es un buen momento para usar Heroísmo o Ansia de Sangre, y así conseguimos que ésta fase sea menos caótica.

Mientras tengamos Sangre coagulada en la zona, el segundo tanque debe cogerse a Taloc, y debe mantener a las Sangre coagulada en los extremos de la sala para asegurarnos de que la zona central queda limpia.

El segundo tanque tiene que moverse alrededor para absorber las Gotita volátil para que los DPS se centren solamente en Taloc.

Tenemos que tener en cuenta que los sacerdotes deben prestar especial atención al tanque de Taloc. El mejor tanque para este momento es el que tenga mitigaciones de daño mágico y una alta movilidad.

A parte de las Gotita volátil, ésta fase es muy parecida a la primera fase, y además tenemos una gran cantidad de espacio. Si hacemos mucho daño durante esta fase, no será necesario usar la Maza de sangre para limpiar los charcos de Tormenta de sangre. Pero si nos quedamos sin espacio por los charcos de Tormenta de sangre, podemos usar la estrategia de la primera fase.

Estrategia

DPS

Primera fase

Los DPS nos moveremos a un lado de la sala cuando tengamos las Descarga de Plasma para dejar las áreas de Tormenta de sangre de tal manera que estén cerca unas de otras.

Nos moveremos a una distancia de 30 m. del área cubierta de las Tormenta de sangre para evitar el daño de la Maza de sangre cuando ésta se lance.

Nos quedamos cerca del jefe para poder movernos con mayor facilidad cuando salgan las bolas de Energía estática sanguina.

Segunda fase

Nos juntaremos todos para hacer que las Gotita volátil vayan directas al grupo.

Nos movemos todos juntos cada vez que salta un charco de Tormenta de sangre de la Sangre coagulada.

Procuraremos no ponernos en los extremos del ascensor para no caer.

Tercera fase

Nos aprovecharemos del Heroísmo para matar a las Sangre coagulada que queden de la fase anterior.

Mataremos o dejaremos que el tanque absorba las Gotita volátil que salen de los extremos de la sala.

Seguremos la misma estrategia que en la primera fase con las habilidades de Energía estática sanguinaMaza de sangre y Descarga de Plasma.

Sanadores

Los sanadores tienen más o menos la misma estrategia que los DPS. Pero debemos añadir que en la primera fase, deben estar atentos a los jugadores que tengan la Descarga de Plasma y más si son golpeados por una bola de la Energía estática sanguina.

En la tercera fase el tanque que absorba las Gotita volátil va a necesitar sanación extra para mantenerlo vivo.

Tanques

Además de lo dicho anteriormente para los DPS y los sanadores, los tanques tienen que prestar atención a otras cosas.

Primera fase

Debemos mantener al boss en el centro de la sala para permitir que los jugadores puedan quedar bien repartidos. Así, ayudaremos a la banda a que pueda evitar las bolas de la Energía estática sanguina.

Cuando Taloc nos lance la Maza de sangre, nos movemos hacia los charcos de Tormenta de sangre para limpiarlos. Debemos usar mitigaciones de daño y habilidades de aumento de movimiento para recibir el menor daño posible de la Maza de sangre.

Segunda fase

Nos tenemos que asegurar que ganamos rápidamente la amenaza de las Sangre coagulada que van saliendo.

Si una Gotita volátil se acerca demasiado al grupo, podemos interceptarla y hacer que explote, además de asegurarnos de que no nos lance a los extremos del ascensor para no caernos.

Tercera fase

El tanque que tenga a Taloc debe ponerse en el centro de la sala para asegurarse de que las Gotita volátil puedan ser matadas o absorbidas lo mejor posible y no se acerquen al grupo.

Las Sangre coagulada deben mantenerse cerca de los extremos de la sala.

No es necesario usar la Maza de sangre para limpiar las zonas de Tormenta de sangre para centrarnos en el boss antes de que nos quedemos sin espacio.

Dificultad de Heroico

A parte de las diferencias numéricas en las que las habilidades hacen más daño que en Normal, no parece que tenga mayores dificultades con respecto a Normal.

Dificultad de Mítico

A lo largo de la fase uno y la fase tres, Taloc coloca dos debuffs diferentes al mismo tiempo:

  • Arterias endurecidas se pondrá a varios jugadores no tanques a la vez. Dura 6 segundos y ralentiza al jugador mientras dura. Cuando termine, explota haciendo daño a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 8 m.
  • Corazón hinchado se pondrá en el tanque que tenga en ese momento a Taloc. Se trata de un debuff de 8 segundos de duración que inflige daño que se reparte entre todos los jugadores que se encuentran en un rango de 8 m. del tanque cuando explote.

Los jugadores que tengan Arterias endurecidas deben separarse lo antes posible y alejarse del resto de los jugadores que no lo tengan, mientras que éstos últimos deben juntarse con el tanque para repartir el daño de Corazón hinchado.

Durante la segunda fase, saldrán unos cuantos Haz defensivo de Uldir bajo el ascensor y los iremos viendo según bajamos. Cualquier jugador que se quede en el lugar en el que se encuentra el rayo recibirán mucho daño durante un segundo o dos. Los jugadores deben juntarse en una zona segura y evitar los rayos.

Una buena táctica es asignar a un jugador que esté atento de las zonas para asegurarse de poner al resto en una zona segura, mientras que el resto se junta con él mientras matan a los adds que van saliendo durante la fase

Recompensas

El nivel de equipo que podemos conseguir de Taloc, es de 340 en Buscador de bandas, 355 en Normal, 370 en Heroico y 385 en Mítico.

Armadura:

Abalorios:

Armas:

Videos

FatbossTV (en inglés)

Deja tu comentario