[RPP Parche 8.1] Cadena de misiones – Tyrande y la Guerrera Nocturna

En los RPP del Parche 8.1 ya se puede empezar a ver las primeras cadenas de misiones de personajes que hemos dejado un poco al lado tras el lanzamiento de Battle for Azeroth tanto en la Horda como en la Alianza.

Nos referimos a la historia de Colmillosauro en la Horda, y la de Tyrande y Malfurion en la Alianza.

En este artículo vamos a ver la historia de Tyrande y Malfurion en la Alianza.

Este artículo contiene SPOILERS del parche 8.1

Recuerda que este artículo y la historia se ha elaborado durante las primeras fases de los Reinos Públicos de Pruebas, por lo que puede sufrir múltiples modificaciones tras la salida del parche 8.1 en vivo.

Preámbulo

En cuanto a Tyrande y Malfurion, en su historia nos quedamos en el parche pre-expansión donde vivimos los acontecimientos del ataque a Costa Oscura por parte de la Horda y la posterior quema del Árbol del Mundo Teldrassil.

Sylvanas había estado buscándole para matarle y poder atacar Darnassus para desestabilizar a la Alianza, pero finalmente el desenlace fue un poco más allá.

Varok Colmillosauro asestó un golpe por la espalda a Malfurion mientras éste luchaba contra Sylvanas, lo que le deja mal herido. Al poco llega Tyrande para recoger a su esposo malherido para llevárselo a Ventormenta. Pero nada presagiaba lo que sucedería después, la quema del árbol.

Desde entonces, no hemos sabido nada de ellos salvo que estaban en Ventormenta y Tyrande se encargaba de curar las heridas de Malfurion.

Cadena de misiones

La cadena de misiones empieza nada más empezar el parche, y nos encontraremos a Dori’thur, compañero de Tyrande. Éste nos entregará la misión Con vientos susurrantes.

En esta misión nos piden que vayamos a Ventormenta y nos reunamos con Maiev Cantosombrío y Shandris Plumaluna en el Castillo.

Según vayamos llegando, iremos viendo la conversación que se está manteniendo en la sala.

Maiev Cantosombrío dice: … ¿Y qué hay del sinnúmero de bajas y de familias que nunca volverán a estar unidas?

Shandris Plumaluna dice: Los kaldorei han sido leales a la Alianza. ¿Ahora tenemos que arreglárnoslas solos?

Entregaremos la misión y Maiev nos dará Esperanza menguante en la que hablaremos con el Profeta Velen para que nos cuente qué es lo que ha sucedido.

Saldrá una cinemática que no se encuentra por el momento en el juego y seguirá la conversación.

Sira Guardaluna dice: Tyrande se ha adelantado a nuestro ejército y se dirige a Costa Oscura. intenta arrebatársela a la Horda ella sola.

Anduin Wrynn dice: Entendido.

Anduin Wrynn dice: Adalid, aún no hemos iniciado el asalto a Zuldazar. Puede que con tu ayuda avancemos en ambos frentes.

A continuación tendremos la siguiente misión Costas del destino e iremos a la Ensenada de Zoram en Vallefresno, donde nos reuniremos de nuevo con Maiev Cantosombrío.

Una vez allí, entregaremos la misión y recibiremos dos nuevas, Nada de supervivientesEsperanza. En la primera, mataremos a los renegados ocultos que andan por la zona. Y en la segunda, iremos buscando ciertos objetos significativos que nos darán pistas sobre la localización de Tyrande: el arco de Tyrande Elun’tara, Arco de la Suma Sacerdotisa, la Brida de sable de la noche descartada que pertenece a la montura de Tyrande Ash’alah, y un escrito kaldorei antiguo que se encuentra en la página que describe al “Guerrero Nocturno”.

Cuando entreguemos los objetos, Maiev y Shandris descubren cuál es el propósito de Tyrande, que es hacer el ritual de la “Guerrera Nocturna”.

Con esto nos darán la siguiente misión En la noche más oscura que consistirá en una gesta en la que debemos encontrar a Tyrande por Costa Oscura y ayudarla.

Durante el camino hacia la orilla, Maiev y Shandris mantendrán una conversación para contar en qué consiste el ritual.

Shandris Plumaluna dice: ¿A qué ritual te refieres, Maiev? ¿Quién es la Guerrera Nocturna”?

Maiev Cantosombrío dice: Es la encarnación de la ira de Elune. Solo contemplar el ritual para convertirse en ella ya pone en peligro tu vida.

Shandris Plumaluna dice: Y la única vida que pretende arriesgar Tyrande es la suya. Que Elune la proteja.

Sira Guardaluna dice: Elune… ¿Acaso nos protegió mientras Teldrassil ardía?

Shandris Plumaluna dice: No debemos perder la fe en la diosa. Eso es lo que quiere la Horda.

Cuando lleguemos a la orilla, nos dividiremos y nosotros iremos con Shandris y Maiev a por el Ojo de Elune, que se encuentra guardado en Auberdine.

Por supuesto, nos encontraremos enemigos por el camino que debemos derrotar.

Pero el Ojo de Elune no se encuentra en el lugar previsto, así que iremos en busca de Tyrande mientras matamos enemigos y ayudamos a los capturados.

Mientras seguimos el camino hacia Tyrande, sigue la historia del ritual de la “Guerrera Nocturna”.

Shandris Plumaluna dice: Maiev, ¿por qué es tan peligroso este ritual?

Maiev Cantosombrío dice: Cuenta la leyenda que, hace tiempo, Elune confirió su furia a nuestros mejores guerreros para proteger Kalimdor. (ALT: Cuenta la leyenda que, hace tiempo, Elune confirió su furia a nuestras mejores guerreras para proteger Kalimdor).

Maiev Cantosombrío dice: Mediante un ritual sagrado, el más fuerte se convirtió en su avatar: el Guerrero Nocturno. Nuestra victoria fue breve. (ALT: Mediante un ritual sagrado, la más fuerte se convirtió en su avatar: la Guerrera Nocturna. Nuestra victoria fue breve).

Maiev Cantosombrío dice: Todos los que han intentado completar el ritual desde entonces han perecido. El poder de Elune los destruye. (ALT: Todas las que han intentado completar el ritual desde entonces han perecido. El poder de Elune los destruye).

Llegaremos al lugar donde se encuentra Tyrande que está a punto de empezar el ritual.

Tyrande Susurravientos dice: ¡Elune! Tu gente te amaba. Y aún así, permaneciste impasible, ¡observando cómo agonizaban y morían!

Tyrande Susurravientos dice: Te serví durante milenios. Pero esta noche no acudo a ti como doncella, madre o sacerdotisa.

Tyrande Susurravientos dice: ¡Y solo te serviré si me permites hacer justicia!

Durante el ritual la Horda intentará interrumpirlo intentando invadirnos desde varios puntos de la zona. Cuando terminemos las invasiones, pasaremos a la siguiente fase en la que veremos como Tyrande completa su ascensión a Guerrera Nocturna. Tendremos una cinemática que no está disponible por el momento en el juego.

Tyrande sobrevive al ritual y empezará a distribuirnos para la batalla. Nosotros acompañaremos a Tyrande e iremos a por Clamañublo, que se encuentra cerca con dos Val’kyr de la Reina Alma en Pena.

Mientras vamos hacia el destino, Tyrande nos hablará:

Tyrande Susurravientos dice: Teldrassil ardió porque decidí perdonarle la vida a Colmillosauro.

Tyrande Susurravientos dice: Asesinaron a un sinfín de inocentes. Familias enteras erradicadas en segundos…

Tyrande Susurravientos dice: Se acabó la compasión.

Clamañublo no se encuentra en el lugar, pero está el Comandante Mortacechador Belmont.

Comandante Mortacechador Belmont dice: Vuestro árbol… ha sido solo el comienzo. ¡Esta costa alimentará a nuestros ejércitos!

Tyrande Susurravientos dice: No logré proteger a mi pueblo, pero lo vengaré.

Tyrande Susurravientos dice: Deja que se pudra. No merece una muerte limpia. (ALT: Dejad que se pudra. No merece una muerte limpia).

En ese momento aparecen refuerzos.

Comandante Mortacechador Belmont dice: Me rindo… a la ira. (ALT: No has ganado… nada). (ALT: No habéis ganado… nada).

Pero aparecerá Malfurion en forma de oso:

Malfurion Tempestira dice: La tierra os tragará. (ALT: La tierra te tragará).

En ese momento iremos directamente a por Clamañublo y las Val’kyr. Clamañublo se está encargado de matar a Sira Guardaluna y a la Capitana Delaryn Luna de Verano. Interrumpiremos y atacaremos a Nathanos mientras que las Val’kyr están levantando a las elfas que se encuentran en el lugar.

Tyrande Susurravientos dice: No vivirás para ver otro amanecer, monstruo.

Nathanos Clamañublo dice: Qué falta de cortesía para ser la… ¿Cómo era? ¿La reina de los elfos del árbol? Creo que ese título ya no sirve… ¿Qué gobiernas ahora exactamente?

Tyrande Susurravientos dice: No soy una reina. Soy la venganza de los kaldorei.

Nathanos Clamañublo dice: ¡No eres nada! Resucitadlos. (ALT: ¡No eres nada! Resucitadlas).

Nos atrapará y no podremos movernos.

Nathanos Clamañublo dice: ¡Basta! ¿Tus últimas palabras, sacerdotisa?

Nathanos Clamañublo dice: Pronto compartirás el destino de tu querida amiga Sira… y de la noble Delaryn. Las reuniones pueden ser tan… conmovedoras.

Tyrande Susurravientos dice: ¡Shal’karath!

Nathanos Clamañublo dice: No puedes esconderte de mí eternamente, elfa.

Tyrande Susurravientos dice: No estamos solos. ¡Ahora!

Nathanos Clamañublo dice: ¡¿Cómo?!

Malfurion Tempestira dice: Ha llegado vuestra hora. (ALT: Ha llegado tu hora).

El ataque sorpresa de Malfurion ha pillado a Nathanos por sorpresa. Nos deshacemos de todo el encantamiento y mientas nosotros luchamos contra una Val’kyr junto con Malfurion, Tyrande lucha contra Nathanos. La otra Val’kyr está intentando levantar a los muertos.

Nathanos Clamañublo dice: Llegáis demasiado tarde. ¡Mirad!

Brynja dice: ¡Álzate! ¡En nombre de Sylvanas, la Reina Alma en Pena, te concedo este don! (ALT: ¡Alzaos! ¡En nombre de Sylvanas, la Reina Alma en Pena, os concedo este don!

Tyrande Susurravientos dice: ¡Hermanas, debéis luchar contra la sombra de vuestros corazones!

Delaryn Luna de Verano dice: Confiamos en vosotros. (ALT: Confiamos en vosotras). (ALT: Confiamos en ti).

Tyrande Susurravientos dice: Nunca más. ¡Ash thoribas! (ALT: No otra vez. ¡Ash thoribas!

Mientras que las elfas se han levantado al servicio de Sylvanas, Tyrande ha conseguido acabar con una de las Val’kyr.

Volveremos al barco inicial.

Tyrande Susurravientos dice: Adalid, solo hemos combatido contra una fracción de las tropas de la Horda. Haré que Dori’thur comparta su visión contigo para obtener más información.

Hablaremos con Dori’thur y nos mostrará lo que hay (no disponible en los RPP).

Y con esto último, termina la gesta y la cadena de misiones.

Video

Leave a Reply