BlizzCon 2018 – Todo sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged ha sido la sorpresa casi-esperada de la BlizzCon 2018.

Hace algunos meses, hubo un evento el evento Warcraft III Invitational al que llamaron que hacía sospechar que algo sobre esta franquicia podría llegar. Pero por más que sospecháramos finalmente llegó de manera sorpresiva anoche durante el evento.

Warcraft III Reforged

El juego mantendrá su esencia de Warcraft III que será un juego de estrategia en tiempo real. Es el origen de World of Warcraft y llega con gráficos mejorados, campañas, partidas y partidas personalizadas.

Veremos los eventos de Warcraft III: Reign of ChaosThe Frozen Throne donde reviviremos la historia de Arthas y su ascensión a Rey Exánime, los elfos de la noche y los no-muertos.

En Reign of Chaos los humanos, arcos y elfos de la noche hará frente a la Legión Ardiente y los no-muertos. Veremos la tragedia de Arthas Menethil y la redención de la Horda. Los Héroes principales serán Arthas, Thrall, Kel-Thuzad y Tyrande.

Mientras que en The Frozen Throne estaremos con las Centinelas ayudándolas a detener a Illidan, buscando la salvación de los Elfos de Sangre en Terralende y la ascensión de Arthas al Trono Helado. Pero también ayudaremos a Thrall a fundar un nuevo hogar para los arcos en Durotar. Los Héroes principales de esta parte de la historia serán Maiev, Kael’thas, Sylvanas y Rexxar.

A parte, también tendremos que liderar tropas con sus respectivas razas: Humanos, Orcos, No-muertos y Elfos de la Noche.

El juego costará 29.95€ la Standard Edition.

Pero también tendremos la Spoils of War Edition que costará 39,99€ y tendrá recompensas para otros juegos:

  • Montura catapulta de despojos para World of Warcraft
  • Dorso de carta de la Tercera Guerra para Hearthstone
  • Cuatro héroes de Warcraft para Heroes of the Storm
  • Pendientes aún de confirmar las recompensas para el resto de juegos como Diablo III, Starcraft Remasterizado, Starcraft II Warcraft III incluido.

Panel

Después, durante el panel de Warcraft III: Lo que nos depara el futuro, pudimos saber un poco más, junto con la información que podemos ver en la página oficial https://playwarcraft3.com/es-es/.

Tras la remasterización de Warcraft, pensaron que lo lógico sería hacer una remasterización de Warcraft 3.

Fue difícil para el equipo ocultar este proyecto porque algunas de las partes del mismo fueron reveladas durante los parches del actual Warcraft 3.

Además de cambiar el gameplay, se podía mejorar el arte. La idea principal era estilizar pero manteniendo el aspecto del juego original.

Así, Warcraft 3 Reforged mantendrá la misma ingeniería que el actual Warcraft 3.

Las nuevas herramientas que se han usado para dibujar los nuevos modelos también pueden usarse por la comunidad, usando el World Editor.

Hablando de la comunidad, ha hecho mucho por mantener éste juego vivo durante tantos años, así que pretenden mantener dicha comunidad viva y hacerles la vida más fácil.

En la BlizzCon, los asistentes pueden probar una de las misiones, la Destrucción de Stratholme, una de las misiones más icónicas del juego.

Se ha actualizado el mapa de Stratholme para reflejar su visión de World of Warcraft.

Blizzard está intentando mejorar Warcraft 3 para darle una vida de más calidad que no se pudo hacer en 2001 como pantalla ancha, los modos de parcheo y eliminado las limitaciones de entonces.

Además, se unirá al Launcher de Battle.net.

La ingeniería principal del juego es la misma que la versión del 2001, con el arte moderno y los sistemas adicionales.

La ingeniería del WoW está basada en la ingeniería de Warcraft 3. Así que todos los aprendizajes y correcciones que se han aprendido del WoW se pasarán a Warcraft 3 Reforged.

Todas las animaciones, ataques y mecánicas del combate siguen la ingeniería del Warcraft3, con la limitación que pueden hacer los animadores en los nuevos modelos.

Los modelos actuales de Warcraft 3 estarán disponibles en Warcraft 3 Reforged, por lo que los podrás poner si quieres.

Muchas de las limitaciones del pasado ya no existen, como la memoria y los núcleos de los procesadores para los modelos en HD. Así que los artistas tienen más espacio para ser creativos siempre y cuando no afecte al gameplay.

Los mapas personalizados de Warcraft 3 deberían poder usarse en Warcraft 3 Reforged.

Todos los cambios que se hicieron para Warcraft 3 tanto ahora como en el futuro están basados en los diálogos con los jugadores competitivos (nos acordamos aquí del Invitational).

En cuanto a los Héroes se quiere hacer un equilibrio, pero es un proceso que se tiene que hacer lentamente para no romper el juego. Mantendrán conversaciones con la comunidad para encontrar exactamente dónde se pueden hacer cambios. Y los cambios de equilibrio seguirán existiendo en el futuro. Escuchar es la clave.

Starcraft Remasterizado le dio al equipo lecciones que ayudaron a la construcción de Warcraft 3 Reforged.

Leave a Reply