Guía Druida Equilibrio en Battle for Azeroth (8.1.5)

Bienvenidos a una nueva guía para el Druida Equilibrio para Battle for Azeroth.

Como fue en Legión, vamos a ir actualizando esta guía cuando vayan saliendo nuevos cambios.

Cambios en el parche 8.1

En este parche nos encontramos con cambios en los rasgos de Azerita, habilidades y talentos:

  • Maestría: Luz Estelar se ha potenciado del 11% al 12%. Además, Oleada de estrellas y Cólera solar ahora reciben toda la efectividad de la Maestría haciéndole estar más en línea con otras estadísticas secundarias.
  • Carga de lo salvaje se ha eliminado del GCD convirtiéndole en un talento de buena opción en cuanto a su elección en casi todas las situaciones.
  • Lunas gemelas tiene nerfeada la bonificación de daño del 20% al 10%. Este talento aún mantiene su poder para situaciones de varios objetivos, pero no es la mejor para uno y dos objetivos.
  • Centella estelar también ha recibido una bonificación del 25% de Poder de hechizos, siendo el nuevo mejor talento para un solo objetivo.
  • Espíritu animado tiene su poder cambiado a devolución de maná.
  • Púlsar Arcano es el nuevo rasgo de Azerita que reemplaza a Llamarada solar. Este rasgo aumenta el daño de Oleada de estrellas y otorga Alineación celestial (o Encarnación: Elegido de Elune si lo tenemos como talento) durante 6 segundos cada 9 Oleada de estrellas que utilicemos.
  • Poder de la Luna y Sol de mediodía ahora son más fuertes para encuentros de multiobjetivo largos, ya que en lugar de hacer daño directo ahora hacen daño en el tiempo.

Para más información puedes consultar todos los cambios en el Druida pinchando en la siguiente imagen:

Cambios en el parche 8.0.1

Comienza una nueva expansión, y en el parche pre-expansión 8.0.1 encontramos los primeros cambios que hay que, como suele ser habitual en los cambios de expansión, son mayores de lo habitual.

Muchos talentos se han eliminado para esta especialización o se han modificado de manera sustancial.

Puedes ver más en nuestro artículo de Cambios en el Druida para Battle for Azeroth.

Talentos

Talentos JcE

Nivel 15

Guerrero de Elune es una buena elección para encuentros frente a muchos objetivos y que se encuentren juntos. Dependiendo de la duración del encuentro y de cómo podemos utilizar por completo la habilidad, determinará si podemos elegir este talento o no.

En cuanto a Fuerza de la Naturaleza puede ser un talento viable para lidiar con los afijos de Mítico+ Inquieta y Neurótica y mientras hacemos contenido del mundo. También es una buena elección para encuentros de un solo objetivo en banda, o si lo emparejamos con Encarnación: Elegido de Elune.

Y Equilibrio de la Naturaleza tiene los beneficios indirectos a través de los cambios en la maestría. Se empareja muy bien con Dominio astral y es la elección más decente para cualquier situación. Solamente no será buena opción cuando necesitamos hacer mucho DPS explosivo.

Nivel 30

Es muy beneficioso tener una habilidad que nos permita lanzar habilidades en movimiento antes que autosanarse, por lo que Renovación no debería seleccionarse. Aún así, si se quiere seleccionar deberá ser para encuentros en los que tenemos poco movimiento, o en JcJ.

Con Carga salvaje fuera del GCD, lo hace más competitivo si lo comparamos con Acometida del tigre. Éste último puede cogerse en situaciones en las que nos debemos mover a largas distancias durante sus 4 segundos de duración.

Nivel 45

Ahora sí que se puede recomendar Afinidad con Restauración ya que la sanación otorgada por Alivio presto tiene un tiempo de reutilización de 30 segundos y la misma sanación que la Poción de sanación costera, además de obligarnos a cambiar de forma. Crecimiento salvaje otorga una sanación moderada al resto del grupo y puede usarse durante periodos de gran daño recibido.

Afinidad con guardián es una buena elección también para supervivencia, dada su reducción de daño pasiva que podemos conseguir gracias a Pellejo grueso que es mejor que la sanación pasiva de Afinidad con Restauración. Si vamos a recibir una gran cantidad de daño rápido y a menudo, podemos seleccionar este talento.

Afinidad con feral puede usarse siempre y cuando estemos seguros de que podemos sobrevivir sin problemas, ya que nos da un pequeño beneficio de movimiento.

Nivel 60

La elección de talento en este nivel es irrelevante en cuanto a que nos otorgue más DPS. Nuestra elección se hará en cuanto a qué preferimos, o qué se ajusta mejor con las mecánicas de los encuentros. Quizá Tifón es la que más podemos utilizar en la mayoría de los encuentros.

Nivel 75

De manera similar a Equilibrio de la NaturalezaDominio astral recibe los beneficios indirectos a través de la maestría que llegó en el parche 8.1.

Para encuentros largos de varios objetivos, el mejor talento es Alma del bosque. Estos encuentros son para encuentros de 3 ó 4 objetivos.

Encarnación: Elegido de Elune es una opción buena de daño explosivo. Aunque no es tan buena opción como Dominio astral en la mayoría de las situaciones, es el más fácil de usar. Si no se juega bien Dominio astral puede traducirse en una pérdida de daño mientras que Encarnación: Elegido de Elune no es tan complicado de usar.

Nivel 90

Deriva estelar solamente se puede elegir cuando necesitamos aumentar el radio o la movilidad del efecto de Lluvia de estrellas.

Centinela estelar se puede usar para hacer daño a dos objetivos o si en algún momento aparece un tercer objetivo.

Lunas gemelas es el mejor talento para situaciones de varios objetivos.

Nivel 100

La probabilidad de Estrellas fugaces tiene rendimiento decreciente. En un objetivo, la tasa de proc completa del 10% por daño en el tiempo es exacta, pero a medida que ponemos más DoT en más objetivos, la tasa de proc se reduce considerablemente. Este talento se utiliza mejor en uno o dos objetivos, ó 3 objetivos si todos están dispersos.

Furia de Elune se usa en encuentros de 2 ó más objetivos que se encuentren juntos y hacen más daño y generan más poder astral que Estrellas Fugaces.

Luna nueva genera más poder astral que los anteriores, pero es peor que Estrellas fugaces en encuentros de un solo objetivo.

Talentos JcJ

La modalidad de JcJ en esta expansión está más abierta a todos los reinos, gracias al Modo de Guerra.

Además, estos talentos han sufrido modificaciones tanto de interfaz como a la hora de elegirlos.

En cuanto a los talentos generales tenemos:

  • Armadura Plumahierro aumenta nuestra supervivencia en encuentros cuerpo a cuerpo en el mundo abierto. Añade un 25% de armadura además del 150% que ya tenemos en nuestra Forma de lechúcico lunar. Podemos usarlo en todas las situaciones.
  • Aura de lechúcico lunar es un buen talento para hacer combates en grupo y en solitario. Puede bufar a los miembros del grupo y nos ayudará a terminar las misiones más rápido. Se recomienda para contenido en grupo.
  • Espinas puede proporcionar una corteza mínima o daño en el contenido de mundo abierto.

Habilidades y Rotación

En base a las habilidades, talentos que escojamos y tiempos de reutilización, podemos hacer una lista de prioridades para los diferentes tipos de encuentros y cómo empezarlos.

Secuencia de apertura

  1. Nos mantendremos lo más alejados posible y cuando queden 2.5 segundos para empezar el encuentro, lanzamos dos veces Cólera solar.
  2. Ponemos Fuego lunar, Fuego solar y Centella solar (si lo tenemos como talento) en el objetivo.
  3. Seguimos lanzando Cólera solar hasta que tengamos 40 puntos de poder astral.
  4. Lanzamos Alineación celestial (o Encarnación: Elegido de Elune si lo tenemos como talento).
  5. Lanzamos Guerrero de Elune, Fuerza de la Naturaleza o Furia de Elune (si los tenemos como talento).
  6. Seguimos con nuestra rotación normal.

Prioridad para un solo objetivo

En cuanto a la prioridad de lanzamiento de habilidades y hechizos en rotación para un solo objetivo, sería lo siguiente:

  1. Aplicamos y mantenemos Fuego lunar, Fuego solar y Centella solar (si lo tenemos como talento) en el objetivo.
  2. Lanzamos Oleada de estrellas para consumir Poder astral – tenemos en cuenta que usar Oleada de estrellas nos otorga una carga de Potenciación lunar y Potenciación solar que tienen un límite de 3 cargas y que se consumen usando Golpe lunar y Cólera solar respectivamente. Tenemos que evitar generar cargas de Potenciación cuando estamos al máximo de capacidad.
  3. Lanzamos Golpe lunar cuando tenemos activada la Potenciación lunar.
  4. Usamos Cólera solar cuando tenemos activada la Potenciación solar.
  5. Lanzamos Cólera solar cuando no tenemos ninguna potenciación, para generar Poder astral. Si tenemos que dar a un segundo objetivo, usaremos Golpe lunar.

Durante todo el tiempo, debemos evitar generar Poder astral cuando tenemos la máxima capacidad de carga.

Prioridad para varios objetivos

Cuando nos encontramos en un encuentro frente a varios objetivos, sería:

  1. Lanzamos Lluvia de estrellas para consumir Poder astral.
  2. Aplicamos y mantenemos Fuego lunar y Fuego solar en todos los objetivos si van a vivir más de 6 segundos.
  3. Lanzamos Cólera solar cuando tenemos Potenciación solar y Golpe lunar cuando tenemos Potenciación lunar de la pasiva de Eclipse.
  4. Lanzamos Cólera solar para generar Poder astral, pero si podemos golpear a un objetivo adicional utilizaremos Golpe lunar.

Prioridad de estadísticas

  1. Intelecto
  2. Celeridad
  3. Maestría
  4. Golpe crítico
  5. Versatilidad

Gemas, encantamientos y consumibles

Gemas

Tenemos que usar Ojo de kraken de intelecto en una de las ranuras, y Ojobúho rápido en el resto. En caso de no poder disponer de ella, debemos usar Berilio dorado rápido.

Encantamientos

Comida

La comida que podemos tomar es Festín generoso de capitán. Si no podemos conseguir este festín, también tenemos el Banquete de galera.

Como comidas personales tenemos el Pescado de ciénaga con patatas fritas y las Tartaletas de bayas de cuervo (ésta última es la opción barata).

Frasco y pociones

El frasco que debemos llevar es el Frasco de profundidades infinitas y debemos compaginarlo con la Poción de batalla de intelecto. Mientras tanto, la Poción de muerte acuciante es la que usaremos para aumentar el daño.

Runa

Finalmente, tenemos la runa Runa de aumento dañada por la batalla que es la que usaremos por el momento en Battle for Azeroth.

Rasgos de Azerita

* Simulaciones de bloodmallet.com build #f5630 ilvl 415

 


*Changelog:

  • 29 de diciembre del 2018: creación de guía en base a los datos del parche 8.1
  • 28 de abril del 2019: actualizamos el contenido con el parche 8.1.5.
  • 3 de mayo del 2019: introducimos una tabla más completa de los rasgos de Azerita para el Druida Equilibrio.

Deja tu comentario