[Parche 8.1.5] Nuevas Salas de Portales en Ventormenta y Orgrimmar

Otra de las novedades que tendremos para el Parche 8.1.5 y que podemos ver ya en los Reinos Públicos de Pruebas, son las nuevas salas de portales de Ventormenta y Orgrimmar.

Os hemos preparado una galería fotográfica de ambas salas.

Como nota singular, para Dalaran solamente tenemos el portal al Dalaran de Rasganorte, y si queremos ir a las Islas Abruptas tenemos un portal para ir a Azsuna. Interesante ver el portal al Dalaran de Rasganorte tras ver hace unas semanas imágenes en las redes sociales donde podemos ver si estamos muertos a Bwonsamdi en el pasillo de acceso a Ciudadela Corona de Hielo.

Sala de Portales de Ventormenta

La Sala de Portales de Ventormenta, la encontraremos en la torre de magos que conocemos habitualmente.

Cuando cruzamos un portal hacia Ventormenta siempre hemos salido a un pasillo con Instructores de Magos e Instructores de Portales.

Pues bien, este pasillo desaparece y aparecerá la nueva sala con varios portales:

  • Dalaran, Bosque Canto de Cristal
  • El Exodar
  • Shattrath
  • Aldea Zarpa’don (Pandaria)
  • Azsuna
  • Escudo de Tormenta, Ashran
  • Boralus

Galería de imágenes de la primera versión de portales de los RPP:

Galería de imágenes con la segunda versión de portales de los RPP, con nuevas animaciones (puedes ver el vídeo con las animaciones que tienen), en el mismo orden que en el anterior, además de los portales de entrada y salida a la sala en la Torre de Magos de Ventormenta:

Sala de Portales de Orgrimmar

La Sala de Portales de Orgrimmar estará en la entrada de la ciudad. Al cruzar las puertas, en el pasillo tendremos un nuevo acceso que nos llevará al lugar. Mucho más cerca del centro de la ciudad que la zona actual, el Circo de las Sombras.

Los portales disponibles de la ciudad serán:

  • Lunargenta
  • Shattrath
  • Lanza de Guerra, Ashran
  • Azsuna
  • Zuldazar
  • Poblado Almíbar (Pandaria)
  • Dalaran, Bosque Canto de Cristal

Galería de imágenes de la primera versión de portales de los RPP:

Galería de imágenes con la segunda versión de portales de los RPP, con nuevas animaciones (puedes ver el vídeo con las animaciones que tienen), en el mismo orden que en el anterior:

Video

Portales eliminados

El hecho de tener nuevas Salas de Portales, trae una consecuencia: la eliminación de portales en otras zonas.

Así que si estás en Dalaran y quieres coger el portal a un punto específico, estate atento porque lo vas a perder.

Estos son los portales que se eliminan y sus lugares:

  • Ventormenta/Orgrimmar:
    • Península de Fuego Infernal
  • Dalaran de Rasganorte:
    • Cavernas del Tiempo
  • Santuario de las Siete Estrellas/Santuario de las Dos Lunas
    • Shattrath
    • Dalaran (Rasganorte)
  • Dalaran de Legion:
    • Forjaz/Cima del Trueno
    • Darnassus/Entrañas
    • Cavernas del Tiempo
    • Cráter de Dalaran
    • Karazhan
    • El Exodar/Lunargenta
    • Shattrath
    • Templo del Reposo del Dragón
    • Valle de la Flor Eterna

¿Qué alternativas tenemos?

No te preocupes, porque aunque no veamos los portales, tenemos algunas soluciones para acceder a ciertos sitios.

Acceder a las Cavernas del Tiempo

Este portal nos es útil para cruzar a Kalimdor además de tener cerca potentes mazmorras y bandas.

Podemos usar el portal de Uldir que tenemos desde Cataclysm y que se quedará en las ciudades de Ventormenta y Orgrimmar. Podemos usar estos portales y simplemente volar hacia donde queríamos ir.

También podemos coger el portal a Shattrath desde Ventormenta u Orgrimmar de las Salas de Portales y hablar con Céfiro, que se encuentra en la ciudad en el Bajo Arrabal, si eres Venerado con los Vigilantes del Tiempo.

O también, podemos usar el Transportador utraseguro: Gadgetzan.

Allí encontramos:

Acceder al Cráter de Dalaran

Este portal nos es útil para llegar a los Reinos del Este y ha sido útil sobre todo para los jugadores de la Alianza.

Si eres Horda, puede que no dieras demasiado uso a este portal porque es de más fácil acceso a través de los vuelos de Zeppelin desde Orgrimmar o por la cercanía que tenemos desde Entrañas.

Pero si eres Alianza, este portal era bastante útil para acceder a la zona. Así que a partir de ahora podemos obtener el portal a las Tierras Altas Crepusculares que habrá en Ventormenta en la zona de los portales de Cataclysm.

Los Magos son los que más suerte tienen, porque pueden usar el portal que pueden conseguir en las Cámaras Escarlata Escrito antiguo sobre teletransporte: Dalaran. Para conseguir el portal, si tenemos el Escrito antiguo sobre teletransporte: Dalaran podemos comprar el Escrito antiguo sobre portal: Dalaran a Endora Cadabra en Dalaran. No siempre lo tiene, y no puedes comprarlo si no tienes el escrito de teletransporte primero.

Si eres Druida también puedes usar el Camino de los Sueños para llegar a las Tierras del Interior.

Los Pícaros con La Cámara puedes adquirir el Pergamino de teletrasnporte: Ravenholdt y teletransportarse a Ravenholdt.

Y los Paladines pueden acceder a la Sede de Clase y a la Capilla de la Luz en las Tierras de la Peste del Este desde el Dalaran de Legion.

Podemos querer acceder a la zona porque podemos encontrar:

Acceder a Península de Fuego Infernal

Este portal no es tan útil en comparación con los otros, porque no hay demasiado que hacer en la zona, pero es un lugar de acceso a Shattrath y las Tierras Devastadas. Lo único útil de Península de Fuego Infernal es el acceso a la banda de Magtheridon e ir a por el logro de Sangrientamente exóticas.

Para acceder, a partir del parche 8.1.5, podemos encontrar un nuevo PNJ. En el caso de Ventormenta, hablamos con Honor Hold Mage cuando accedemos a la Torre de Magos, donde antes estaba el portal, mientras que en la Horda en Orgrimmar, encontramos a Thrallmar Mage.

De todas formas, sigue siendo mejor utilizar otras vías para acceder a Terrallende:

Acceder a Karazhan

Perder este portal es peor para la Horda que para la Alianza. La Alianza lo tiene más o menos cerca de Ventormenta.

A partir de ahora, si queremos viajar allí, los jugadores de la Alianza pueden volar desde Ventormenta o hablar con el mago Honor Hold Mage y que nos lleve a las Tierras Devastadas y volar hasta la mazmorra/banda. Los jugadores de la Horda, tendrán que usar la opción de hablar con Thrallmar Mage para ir a las Tierras Devastadas y volar, o encontrar a un mago que tenga el portal a Rocal.

De todas formas, si has completado la misión Pinchar en hueso tienes como recompensa el Sello Violeta del gran magus, de la mazmorra de Regreso a Karazhan. Al usarlo te teletransporta al lugar.

Si eres Druida con el Camino de los sueños al Bosque del Ocaso y desde allí tienes el camino cerca.

Con Atiesh, gran báculo del Guardian también puedes teletransportarte creando un portal (solo si eres Mago) tanto para ti como para los miembros del grupo.

El acceso a esta zona es útil para:

Acceder al Valle de la Flot Eterna

Es el acceso al centro de Pandaria.

Si queremos volver tras el Parche 8.1.5 podemos hacerlo a través del nuevo portal al Bosque de Jade. Y si hiciste los Modos de Desafío de MoP puedes tener los antiguos teletransportes a las mazmorras.

Viajar a Pandaria es útil para farrear muchas mascotas, logros, mascotas, etc.

Acceder al Templo del Reposo del Dragón

Este portal tampoco era tan útil, ya que está muy cerca de Dalaran de Rasganorte y en este caso tendremos acceso directo a la ciudad flotante.

A partir del Parche 8.1.5 podremos acceder cogiendo el portal de Dalaran de las Salas de Portales de Ventormenta y Orgrimmar, y volar al lugar.

Los Druidas pueden usar el Camino de los sueños donde hay acceso directo a Colinas Pardas.

También tenemos varios objetos que nos dan teletransporte directo a Dalaran, como el Anillo del Kirin Tor en cualquiera de sus modalidades que podemos comprar en la ciudad a Harold Winston y el Guardapelo de Jaina.

Lo que hacía útil el acceso a esta zona era conseguir unas cuantas recompensas:


Hay muchas más razones por las que podemos ir a cualquiera de las zonas que hemos mencionado, pero en cualquier caso, esperamos haber sido de ayuda para solucionar saber cómo ir a las zonas de acceso directo con portales que desaparecen con el Parche 8.1.5.

Leave a Reply