Sesión sobre Historia y Desarrollo Narrativo de Battle for Azeroth

Esta tarde hemos tenido un directo en el canal de Twitch de Warcraft con Steve Danuser (Senior Game Designer) y Terran Gregory (Cinematic Project Director).

A continuación os mostramos un resumen de lo que se ha hablado traducido al español (no es la transcripción literal de la sesión).

Ver Story and Lore Developer Live Stream desde Warcraft en www.twitch.tv

Nota: no se trata de una sesión de preguntas y respuestas.

  • La historia del juego se planea meses e incluso años con antelación.
  • Las cinemáticas son un punto importante en las historias de los juegos de Blizzard, y en el caso del WoW fue con la Puerta de Cólera.
  • Hay muchas maneras diferentes de contar historias, una vez que se ha decidido qué es lo que quieren contar. Hay misiones en el juego, pero también hay cinemáticas que se pueden utilizar en momentos cumbre de la historia.
  • Zandalar y Kul Tiras han existido desde hace mucho tiempo y son ricos en historia y lore, por lo que tienen historiadores que ayudan a conseguir todos los detalles.
  • Jaina es uno de los personajes originales de Warcraft III y ha sido difícil seguir su historia durante tantos años. BFA fue una oportunidad para solidificar y resaltar aspectos clave de su personaje a través de múltiples medios, incluyendo misiones y su cinemática de Líderes de Guerra.
  • La Horda tiene una historia diferente con Sylvanas, que es una nueva Jefa de Guerra y Colmillosauro, que ha visto muchas cosas, ha luchado en muchas guerras incluso antes de la primera guerra.
  • El estado de la Horda es intenso para los jugadores en estos momentos, y el conflicto permite contar una historia y un profundo desarrollo. Son dos filosofías diferentes, honor y conquista, y son el centro de la historia de la Horda ahora.
  • Zekhan ya estaba planeado para estar en la cinemática de Honor Perdido del viejo solidado, sin considerar la reacción de la comunidad. Pero como vieron que la comunidad se enganchó a Zekhan, se emocionaron. Representa a la juventud eminente de la Horda.
  • Bwonsamdi tenía algunas líneas en el 4.1 pero realmente tenían su página en blanco. Es un personaje complicado y diferente de lo habitual en Warcraft. Una vez que el actor se aferra y toma el personaje, empezaron a escribir sobre él. Esperamos tener más interacciones con Talanji y Bwonsamdi en el futuro.
  • Christie Golden escribió el diálogo entre Bwonsamdi y Rastakhan en la cinemática.
  • Flynn fue divertido en cuanto a su desarrollo.
  • Han usado capítulos en Battle for Azeroth que les ha permitido enfocarse más en cada capítulo de la historia en lugar de lanzarlo todo a la vez.
  • Legion fue la primera expansión cuyo final no fue un final feliz en comparación con las expansiones anteriores. Se insinuaba la crisis que llegaría en la siguiente expansión.
  • En Cataclysm fue la primera vez en la que experimentaron con escenas dentro del juego. Utilizaron nuevos vehículos para experimentar con las escenas y Uldum tuvo demasiadas escenas. Los desarrolladores tenían un “nuevo juguete con el que jugar”.
  • La cinemática del Terror de Costa Oscura que se reveló en la BlizzCon fue la primera que tuvo a Malfurion en una. El objetivo de la misma era volver a mostrar y recordar a los jugadores la ferocidad de los elfos de la noche del Warcraft III clásico.
  • Añadieron los ojos dorados a los Elfos de Sangre para que los jugadores que quisieran jugarlos como Elfos de Sangre infundidos por la Luz tuvieran la oportunidad de hacerlo.
  • La historia de la Horda es intensa, con perspectivas diferentes según lo que defiendas. En el 8.1, permitieron a los jugadores ver diferentes perspectivas de la Horda y reaccionar ante ellas. En ese momento pensaron que se había creado una gran oportunidad para permitir a los jugadores que tuvieran una clara opinión sobre a quien seguir, si Sylvanas o Colmillosauro. Pero que también que esta elección fuera significativa. Si Sylvanas confía en ti como un súbdito leal o en la posibilidad de que ella vea a través de la artimaña de Colmillosauro golpeándote en el ojo. La elección del jugador sólo se utilizará en escenarios muy específicos en los que tenga sentido y la elección sea significativa, con un impacto más allá de la misión que estamos realizando en sí. Tienen algunas cosas más preparadas para hacer que las decisiones continúen teniendo un impacto en el futuro.
  • Finalmente, se ha tratado hacia dónde irá la historia en el futuro, donde Terran señala su camiseta que hace referencia al sello de Mekkatorque. Aún hay momentos de la Batalla de DAzar’alor que no han sido desvelados.
  • Llegará más historia con los Dioses Antiguos y Aszhara.
  • Además, la batalla de facción culminará con algo grande.
  • Hay mucha pasión y amor por los personajes dentro del equipo y quieren hacer lo correcto con ellos.
  • Que Christie Golden llegara al equipo fue un gran punto para contar y mejorar la historia.
  • Esperan que cuando termine la historia de Battle for Azeroth y “se encienda la última pira funeraria” los jugadores hayan visto una gran historia que cambió el mundo de Azeroth.

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