Crisol de Tormentas: misiones de introducción y Xal’atath

Hoy os presentamos el vídeo y artículo sobre las misiones introductoras a la banda de Crisol de Tormentas, banda de dos jefes que llegará en el Parche 8.1.5.

Actualmente solo se puede probar en los RPP y tanto las imágenes como el video lo hemos hecho directamente desde allí, por lo que pueden sufrir modificaciones posteriormente hasta su salida en vivo.

A partir de aquí avisamos que contiene SPOILERS sobre el desarrollo de la historia de Xal’atath.

Este artículo contiene SPOILERS del parche 8.1.5 y Xal’atath

Tras el aviso, vamos a ver cómo se ha desarrollado la historia y cómo obtendremos las cadenas de misiones.

Si quieres saber el botín que podemos conseguir de la futura banda, puedes verlo en el siguiente artículo, y te contamos sus peculiaridades:

Video

Cadena de misiones

Encontrando el Medallón de Azshara

Esta cadena de misiones empezará cuando encontremos un medallón, objeto que podremos despojar mientras completamos alguna de las invasiones naga que veremos en la Misión del Mundo ¡Ataque Naga!

Una vez tengamos el medallón, la misión nos pedirá que vayamos al Coleccionista Kojo, que se encargará de descifrar lo que dice ya que se encuentra en un idioma nativo de los Naga que desconocemos.

Órdenes de Azshara

En la misión Ordenes de Azshara Kojo nos contará que el medallón contiene órdenes de ataque de los Naga, y además nos cuenta que recientemente ha encontrado un artefacto similar al medallón cerca de un altar Naga. Se trata de una daga que tiene justo al lado. Nos pedirá que lo llevemos a un altar que se encuentre cerca para tener más respuestas.

No hay muerte inútil

Llegaremos al altar y colocaremos la daga. Al hacerlo nos dará la siguiente misión No hay muerte inútil en la que tendremos que ayudar a Xal’atath a recuperar sus fuerzas. Lo haremos matando a los Naga que veremos por la zona.

Consecuencias no deseadas

En esta misión Consecuencias no deseadas nos van a pedir que viajemos hasta Drustvar para encontrar la piedra del Vacío.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Los Nagas buscan reliquias de poder para su ritual. Quieren invocar una tormenta purificadora que limpie de infieles este mundo. Fanáticos…

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Entiendo que puede ser… desconcertante conversar con un arma. No te preocupes, solo quiero que alcances tu pleno potencial.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: No hace mucho, ayudé a otro héroe mortal a derrotar a la Legión Ardiente. Mi sacrificio desinteresado me debilitó. Por desgracia, a ese sacerdote le faltó… visión.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Pero tú… Puedo sentir que te espera la grandeza. Llevaremos a cabo grandes hazañas, tú y yo. Magníficas proezas.

Cuando lleguemos al lugar veremos que se está realizando un ritual. Nos volverá a susurrar Xal’atath:

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Lo que buscamos está cerca. Una reliquia de energía del vacío concentrada.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: ¡Ahí! Esos novicios están realizando algún tipo de ritual con la piedra.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: ¡Detenlos! Recupera lo que es nuestro.

Cuando matemos a Inanis podremos coger la piedra y utilizarla. Con esto, veremos a Xal’atath como espectro.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Desata el poder de la Piedra del Vacío. Debería darme la fuerza necesaria para ayudarte a encontrar las otras dos reliquias.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Sí, ¡sí! Hace tanto que no adopto una forma mortal… Este cuerpo es muy agradable, ¿no crees? (ALT: Sí, ¡sí! Hace tanto tiempo que no adopto una forma mortal… Este cuerpo es realmente hermoso, ¿no crees?)

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Sabía que eras la elección acertada. Tu fuerza y tu valor son… cautivadores.

El tesoro de la pirata

El espectro nos dará la misión El tesoro de la pirata en la que nos pedirá que busquemos la siguiente reliquia que se encuentra en Estrecho de Tiragarde.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Antes el tridente estaba en manos de un poderoso naga. Ahora sus subordinados intentan recuperarlo. (ALT: Antes el tridente estaba en manos de una poderosa naga. Ahora sus subordinados intentan recuperarlo).

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Que ironía que un pirata guarde tan preciado tesoro… como trofeo.

Tendremos que matar a la Capitana Elsbeth Cortaolas que nos dará como botín la Llave esqueleto que nos servirá para abrir el cofre que contiene el tridente.

La corona de la tempestad

Se trata de la tercera reliquia que nos pedirán en la misión La corona de la tempestad. Viajaremos a Vol’dun y en una cueva nos estará esperando Toatana, una tortuga gigante.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: No es casualidad que nuestros caminos se hayan cruzado. Estaba destinada a encontrarte. Y tú a mí.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Un gran destino nos espera. Seguro que lo sientes igual que yo.

Xal’atath, Daga del Imperio Negro dice: Pero basta de cavilaciones. Dirígete a las costas de Vol’dun. El tercer premio se encuentra allí.

Cuando lleguemos a la cueva, veremos el siguiente diálogo:

Xal’atath dice: Por aquí. No creo que Toatana nos dé la corona por voluntad propia.

Xal’atath dice: ¡Idiota egoísta! Recupera lo que es nuestro.

Toatana agita la cabeza y chasquea mirando a Xal’atath.

Xal’atath dice: Vaya, vaya, Toatana. No es justo que digas eso.

Toatana chasquea irritado.

Xal’atath dice: Bueno, eso está por ver.

Retorcer el cuchillo

En la misión Retorcer el cuchillo nos pedirán que nos volvamos a reunir con Xal’atath en el Precipicio del Olvido. Se encuentra en Valle Canto Tormenta en la parte baja donde se encuentra el jefe del mundo Belisario Yenajz y justo al lado estará la entrada a la nueva banda de Crisol de Tormentas.

Xal’atath dice: Henos aquí. No temas, esto estaba destinado a ocurrir.

Nos adentraremos en el lugar donde nos estará esperando Xal’atath.

Iremos colocando las tres reliquias de una en una y tendrá lugar una escena en el juego en la que N’Zoth se revela. En esta escena nos darán un regalo y recibiremos el beneficio permanente Ofrenda de N’Zoth que dice que eres especial a los ojos de N’Zoth.

Tendremos que volver a ver al Hermano Pike en Boralus y contarle lo que ha sucedido para terminar la misión.

Podemos hablar con él para contarle que hemos recibido un regalo y si sabe cómo se puede eliminar. Él nos contestará que hay algo oscuro flotando con nosotros, que puede sentir los tentáculos de N’Zoth adentrándose en lo más profundo de nuestra mente y alma. Le comunicaremos que vemos los mismos ojos en mucha gente.

¿Ves ojos por todas partes? Esto es más grave de lo que esperaba. No confíes en lo que estás viendo. Estos «ojos» son seguramente sólo N’zoth dentro de tu mente, engañándote.

Seguidamente nos dará la misión Crisol de Tormentas: Reliquias de las Sombras en la que debemos detener a Uu’nat, jefe de la banda.

Especulación

Como no podemos ver más en los RPP, pensamos que una vez que completemos la misión Crisol de Tormentas: Reliquias de las Sombras se podrá eliminar Ofrenda de N’Zoth tal como se ha podido ver en el datamining del parche. Pero parece ser que será opcional:

¿Estás seguro de que quieres eliminar la Ofrenda de N’Zoth? No podrás deshacerlo una vez tomes la decisión.

Además, presumiblemente parece ser que Xal’atath nos va a traicionar y que las reliquias formarán parte de un ritual para potenciar a N’Zoth o levantarlo, quién sabe. Solo lo veremos en la cinemática que llegará con el Parche 8.1.5 en vivo.

También se han sacado del datamining una serie de conversaciones entre N’Zoth y Xal’atath:

Xal’atath dice:

¡Escúchame, N’Zoth! ¡Te traigo un regalo!

A cambio, rompe el último sello, ¡levántame!

Como desees.

Has elegido sabiamente, mortal.

Al venir a mí, te has abierto a una gran oportunidad.

Tu nombre será conocido en el Imperio Negro.

Volveremos a hablar…. pronto.

Recordemos que durante la BlizzCon 2018 vimos a Sylvanas con Xal’atath en la mano, en lugar de su arco. Algo que nos chocó bastante y que no hacía más que abrir preguntas. Suponemos que querrá que sea su arma definitiva para conquistar a la Alianza. La describe como «una antorcha que debe iluminar nuestro camino hacia delante» y, así, también recordamos los susurros de Il’gnoth «Cinco antorchas para iluminar nuestro camino».

Mientras tanto, Anduin sabe que Xal’atath levanta a N’Zoth, y se muestra preocupado por el levantamiento de otro Dios Antiguo.

Ahora solo nos toca esperar a que el parche salga en vivo para tener más detalles y cinemáticas que nos aclaren un poco más las cosas, y a los siguientes parches para ver cómo se van sucediendo los acontecimientos.

Deja tu comentario