Preguntas y Respuestas con Ion Hazzikostas – 24 de Enero

La tarde del 23 de Enero hemos tenido una sesión de Preguntas y Respuestas con los desarrolladores, y os traemos un resumen de lo que se ha hablado en dicha sesión.

Como siempre, aunque ponemos las preguntas y las respuestas, no es una transcripción literal de la sesión, sino que se trata de las respuestas resumidas.

Contenido

¿Algún detalle sobre en qué momento estarán disponibles los Trol Zandalari y Humanos de Kultiras de Razas Aliadas?

Actualmente, se encuentran en el RPP 8.1.5 y los pasos para conseguirlos están disponibles en el RPP. Tendrás que completar la campaña Mareas de venganza, ser exaltado con Tiragarde o Zuldazar y terminar la historia. Todo esto está disponible ahora ahí, y si lo completas ahora, puedes iniciar sesión e iniciar las misiones de desbloqueo en este momento.

Hacer algo nuevo requiere mucho tiempo para hacerse, y no estaban seguros de poder hacer a los ciudadanos de Kul Tiras en el lanzamiento. La intención original era tener a los Enanos Hierro Negro y a los Trols Zandalari como razas aliadas en el lanzamiento de BFA. Como ahora se pueden hacer a los Humanos de Kul Tiras, tenía sentido para la historia de los Trols Zandalari, y que se desbloquearan cuando cada facción gane su confianza en 8.1.5.

¿Pueden explicar la razón por la que la Alianza ha tenido la oportunidad de adquirir el equipo de nivel 400 esta semana?

Blizzard no cree que esta misión vaya a estar aquí todas las semanas. La participación de la Alianza está aumentando y la de la Horda está disminuyendo. La misión sólo se ofrecerá cuando haya una gran disparidad de población.

Al comienzo de BFA, la población entre Alianza y Horda era casi igual. Sin embargo, hubo algunos problemas de faseo que llevaron a más Horda en una de ellas. Luego llegó la tendencia de más Horda activándolo, pero la Alianza de apagarlo.

Sin embargo, piensan que la pieza de nivel 400 podría ser demasiado alta. Cuando esto fue añadido, ya habían pasado meses en Uldir, pero ahora la mayoría de la gente ni siquiera ha entrado en la nueva banda y están recibiendo piezas de Heroico. Están pensando que a partir de la semana que viene, será un 385 con otro bono como los puntos de conquista.

Teniendo en cuenta que el bono del Modo Guerra ha sido del 30% para la Alianza, ¿cree este equipo que ha sido un fracaso a la hora de equilibrar?

No les sorprendería que se redujera al 25% para la Alianza. Lo han visto muy efectivo y sienten que esto es un éxito ya que el desequilibrio de la facción es la mitad de lo que era.

¿Qué se hace son la estabilidad y el lag de los servidores?

Es una prioridad absoluta. Pero no es un solo problema, es la muerte por mil cortes. Han solucionado algunos problemas pero todavía están investigando y es un proceso en curso. Los informes específicos ayudan.

¿Consideran tener todas las ranuras de personajes en un solo reino?

El máximo que puedes tener en un solo reino es de 12 en la actualidad, pero pensando en ello no debería haber razón para que no puedan elevar el límite. Ion hablará y verá si pueden levantar el límite.

¿Podemos conseguir una forma de transferir recursos bélicos de los personajes principales a los alters?

Parece que tiene sentido. Eso es algo que pueden hacer.

¿Podemos conseguir un sistema de Puntos de Valor que podamos usar para actualizar el equipo?

Anteriormente, cuando matabas a un jefe y recibías las piezas que necesitabas, podía ser desmoralizador volver a matar al jefe porque ya no hay nada para ti.

El problema con los puntos de valor sigue existiendo, incluso si se utiliza para actualizar el equipo, ya que dificulta la transición de un nivel a otro. La gente ya se queja de la escalada entre niveles. Si eres capaz de actualizar todo tu equipo de normal a heroico, entonces tienes una dificultad completa acerca de lo que se supone que debe ser y que es diferente de RNG de Forjado por los Titanes, que es menos común que lo que era en la Legión, donde por lo general sólo tiene un puñado de piezas que son las dificultades por encima de su dificultad actual.

Esto no es algo que esté fuera de lugar y tendría sentido en el último nivel de la expansión.

¿Cuál es el razonamiento detrás del enorme salto en el nivel de poder entre niveles?

Han utilizado 30 saltos de nivel de equipo porque es el número más pequeño que garantiza que las nuevas Temporadas tengan actualizaciones. Los números más grandes llevan a escalar los números y a la sensación de que todo lo que estás haciendo actualmente se invalidará cuando sale una nueva temporada.

¿Puede PvP por favor conseguir algún tipo de vendedor?

De la forma en que los proveedores funcionaban en el pasado, había un momento en el que se compraban piezas al vendedor. Pero entienden que hay un valor en el vendedor de Control. El sistema que están creando es más transparente y ofrece esa opción.

Una de las cosas que están mejorando es la elección de 4 piezas de Armadura de Azerita en la Temporada 2. Cuando pones un tope a tu Conquista, también obtienes una Moneda de Intendente que te permite actualizar esas piezas a largo plazo. Puedes elegir lo mejor para ti y luego actualizarlo a largo plazo.

¿Cuándo van a dar las temporadas de Mítico+ recompensas que no sean un logro oculto?

Mítico+ actualmente equipo, pero van a hablar con el equipo sobre ello y esa es una dirección que deben explorar.

¿Existen planes sobre cómo abordar el problema de que algunas mecánicas de clase son más o menos obligatorios para las piedras de M+ de alto nivel?

Ellos sienten que hay una diferencia entre limpiar enemigos extras porque te ves forzado a hacerlo, y decidir saltarte un grupo y tirar cosas opcionales después.

¿Habrá una manera de castigar a los jugadores que abandonen las mazmorras de Míticas con Piedra Angular a la mitad?

Es difícil castigar a la gente en una situación social. Es más fácil castigar a la gente a través del perjuicio de Desertor. En Mítico+, hay un contrato social. Sin embargo, con un grupo anónimo, ese contrato social es probablemente más débil.

Tratar de encontrar una solución de manera objetiva sería difícil; hay razones para que una piedra angular se acabe a medio camino. Ha habido un intento de un sistema de recomendación en algunos sitios web, y es algo que hay que explorar.

¿Cuándo vas a traer de vuelta los sets específicos de la clase?

Se están tomando un descanso, no necesariamente permanente, con los conjuntos específicos de la clase. En el pasado, todo el equipo de raid y jcj tenía el mismo aspecto con cambios menores.

En cambio, tienen una variedad de conjuntos, en lugar de conjuntos de clase basados en su procedencia. Mira a Uldir contra la batalla de Dazar’alor. Mira el frente de guerra de Costa Oscura. Pesadilla Esmeralda y Bastión Nocturno compartieron un set. Así que están tratando de ofrecer más variedad, ofreciendo diferentes conjuntos de contenido diferente, en lugar de por clase.

¿Podemos obtener más información sobre el Corazón de Azeroth en el 8.2?

Gran parte del diseño todavía está en discusión. Quieren alejarse de desbloquear los mismos rasgos de la Armadura Azerita. Los requisitos del Corazón para esos rasgos no aumentarán y cuando consigas un nuevo casco en el 8.2, ya podrás desbloquear todos los rasgos.

Similar a Legión, el cuello en sí tendrá diferentes opciones y poderes. A medida que subes de nivel en el Corazón de Azeroth, el amuleto en sí tiene poderes activos que pueden ser personalizados. Algunos poderes del corazón pueden ser recompensas de diferentes tipos de contenido – emisarios, Mítico+, bandas, JcJ.

¿Existe algún plan para frenar aún más el embudo del Residuo de Titánico?

Hubo un cambio la semana pasada que significa que no se puede conseguir Residuo Titánico con un equipo tipo de Armadura de Azerita que no sea para ti. No quieren herir a la mayoría inocente, porque una minoría muy pequeña lo hace. Lo que pueden hacer es tratar de frenar su eficacia y disminuir la diferencia entre alguien que hace eso y un tipo promedio que juega el juego.

Si las mejores hermandades no estuvieran haciendo divisiones de Residuo Titánico ahora, estarían haciendo otra cosa en su lugar, como subir y equipar más alters.

¿Cuáles se consideran que son los mayores retos de diseño a los que se enfrenta WoW a largo plazo?

WoW es un juego que tiene tantas audiencias diferentes y que resulta en muchas opiniones contradictorias – corto plazo vs largo plazo, accesibilidad vs complejidad, casual vs hardcore. Puedes coger a 12 personas que aman al WoW y preguntarles por qué les encanta WoW y probablemente cada uno de ellos se sentiría como si estuvieran describiendo un juego diferente.

Muchas veces, cuando la gente dice: “¿Por qué no cambias esto? es tan fácil”, es sólo que hay otros 10 grupos preocupados que pueden verse afectados de una manera diferente.

Vídeo de la sesión en Twitch (en inglés)

Ver vídeo en directo de Warcraft en www.twitch.tv

 

*Fuente: Wowhead

Deja tu comentario