[Parche 8.1.5] Campaña de Guerra de la Alianza

La Campaña de Guerra continuará en el Parche 8.1.5.

Y veremos qué acontecimientos van a rodear la historia.

Cabos sueltos

Halford Aterravermis nos estará esperando en el barco con una nueva misión Cabos sueltos, en la que nos comentan que se ha conocido que Lady Gobernalle ha sido liberada por la Horda de Tol Dagor.

Así que deberemos viajar hasta Fuerte Libre para encontrarnos con Kelsey Chispacero, que ha sido enviada allí para averiguar respuestas de algunos de los leales de Gobernalle.

Ingobernalles y Correspondencia enigmática

Kelsey se encontrará en lo alto del mirador donde hicimos las primeras misiones de la zona con Flynn, y nos dará dos misiones para verificar la lealtad de Gobernalle, Ingobernalles Correspondencia enigmática.

  • En Ingobernalles debemos matar a 10 leales de Gobernalle.
  • En Correspondencia enigmática buscaremos una serie de cartas por la zona.

Mientras matamos, iremos recogiendo las cartas en los lugares marcados.

La clave de todo

Hemos visto que la correspondencia que hemos recogido es un tanto extraña. Aunque aparentemente no lo sea, ya que se trata de una receta, una carta personal y una lista de la compra. Pero a Kelsey no le cuadra, y descubre que las cartas encierran un mensaje oculto.

Tendremos que ir a matar a Haughton Francis para encontrar algún objeto que nos ayude a descodificar las cartas. Al matarlo, nos darán un anillo que entregaremos a Kelsey. Este anillo será suficiente.

¡A la orden!

Volveremos a Boralus con la carta y veremos que nos está esperando Jaina con Halford Aterravermis y Mathias Shaw.

Lady Jaina Valiente dice: Sabia que Gobernalle era traicionera, pero aliarse con la Horda es caer muy bajo.

Maestro Mathias Shaw dice: La ambición corrompe… Un momento. No estamos solos.

Maestro Mathias Shaw grita: ¡Muéstrate!

Valeera Sanguinar dice: Mmm… No está mal, Shaw.

Maestro Mathias Shaw dice: ¡Quietos! Explica por qué estás aquí, Valeera. Ahora.

Valeera Sanguinar dice: Tengo un mensaje para lady almirante.

Lady Jaina Valiente dice: ¿Podemos fiarnos de ella?

Maestro Mathias Shaw dice: El rey Varian lo hacía.

Lady Jaina Valiente dice: Entendo. Entonces oigamos lo que tiene que decir.

Al entregar la misión ¡A la orden! leemos que esta ha sido la última comunicación de Gobernalle y que tuvo una reunión con un “patrón” misterioso. Parece claro que Sylvanas es el llamado “patrón”. Pero esa reunión no fue como esperaban y que habrá que seguir la pista de este asunto. Pero que por el momento vamos a averiguar qué nos quiere contar nuestra Valeera.

Recordemos, que durante el Parche 8.1 en la Campaña de Guerra de la Horda, Rexxar y Valtrois entran en Tol Dagor y liberan a Lady Gobernalle.

No hay que matar al mensajero

Hablamos Valeera Sanguinar y vemos qué mensaje tiene para Jaina.

El mensaje es de Baine Pezuña de Sangre en el que dice que quiere hacer lo correcto en un error que se cometió contra la familia Valiente.

Lady Jaina Valiente dice: Transmítenos el mensaje.

Valeera Sanguinar dice: Baine desea resarcir el agravio cometido contra tu familia. Quiere reunieres contigo en secreto…, en la costa de Theramore.

Lady Jaina Valiente dice: Con todo lo que ha hecho la Horda, tienes la osadía de…

Valeera Sanguinar dice: La Reina Alma en Pena lo controla todo. Theramore es uno de los pocos lugares que no vigila.

Maestro de Espías Shaw dice: Lady Jaina, Valeera era una de las amigas más cercanas del rey Varian. Si dice que Baine pretende desafiar a Sylvanas con esta reunión, la creo.

Valeera Sanguinar dice: Puede que no confíes en mi, lady almirante, pero el rey Anduin responderá por mí y por el jefe.

Lady Jaina Valiente dice: Confiaba en Varian… y confío en el maestro Shaw. Eso debería bastar. Dile a Baine que me reuniré con él…, pero no sola.

Al entregar la misión, vemos que Jaina dice que Anduin confía en todo el mundo, pero Varian confiaba menos y escogía a sus amigos y aliados cuidadosamente. Y el maestro Shaw es muy especial. Si ellos confían, ella también debe.

El guardián de mi hermano

Jaina sigue pensando que vamos hacia una trampa, pero debe intentar confiar. Nos pedirá que vayamos con ella.

Viajaremos a Theramore y la nostalgia se ve en el gesto de Jaina (recordamos todo lo que sucedió en la novela Mareas de guerra con la destrucción de Theramore con la bomba de maná de Garrosh). Hablaremos con ella.

El encuentro es que Jaina se volverá a reunir con su hermano Derek. Fue sido “resucitado” como no-muerto por la Horda en la Campaña de Guerra de la Horda para sus fines.

En principio, parece ser que habrá una escena en este punto en la que se revelará el encuentro y parece ser que Sylvanas se ha enterado del plan de Baine y lo meterá en prisión.

Derek Valiente dice: Jaina… No me puedo creer que seas tú. Cuando me fui, eras una niña. Y ahora…, lady almirante.

Lady Jaina Valiente dice: Han cambiado tantas cosas, Derek. Tengo… Tengo que contarte algo…

Derek Valiente dice: Sé lo de padre. La Horda me contaba mentiras para ponerme en tu contra, pero Baine me explicó lo ocurrido.

Derek Valiente dice: Madre, Tandred y tú habéis soportado tanto… Me alegra que volváis a estar unidos, aunque… me pregunto cómo encajo yo en todo esto.

Lady Jaina Valiente dice: No lo sé, pero lo descubriremos juntos.

Derek Valiente dice: No puedo volver a casa…, ¿no?

Lady Jaina Valiente dice: No, aún no. Pero conozco a otros que han pasado por lo mismo. Creo que pueden ayudarte.

Derek Valiente dice: ¿Me acompañarás, Jaina? No… no sé si puedo hacerlo solo.

Lady Jaina Valiente dice: Por supuesto, Derek. Nos enfrentaremos a cualquier adversidad… en familia.

Volveremos a Boralus a entregar la misión a Halford Aterravermis y nos preguntaremos qué sucederá después, como encajará todo esto. El hecho de devolver a su hermano fue valiente.

Batalla de espías

Tras el encuentro, volveremos de nuevo a Boralus y nos avisarán de que hay algo de actividad por parte de la Horda en Valle Canto Tormenta, que requerirá hacer una misión en la mesa de seguidores de duración de 1 día “Espionaje en Fuerte Guerracolmillo”.

También estaremos al tanto de que hay ataques Nagas.

La tormenta que se avecina

Una vez haya terminado la misión de Batalla de espías de nuestros seguidores, Halford Aterravermis nos dará la siguiente, La tormenta que se avecina.

En esta misión iremos a ver a Jaina Valiente que se encuentra en el Fuerte Valiente. Allí nos estará esperando con la siguiente misión.

Represalias coordinadas

Jaina nos cuenta que el Maestro Shaw ha desplegado espías cerca de la base de la Horda de Valle Canto Tormenta, pero que perdió contacto con ellos y con Shaw.

Kelsey Chispacero también se encuentra en la zona, así que debemos ir en su búsqueda para saber qué ha sucedido.

Perdidos en el campo y Reconstrucción necesaria

Una vez encontremos a Kelsey, nos dará dos nuevas misiones.

En Perdidos en el campo nos pedirá que exploremos el área para buscar a los espías de los que se ha perdido contacto. Buscaremos por la zona los guardias heridos y los curaremos para que se levanten de nuevo. Según vayamos rescatando a los exploradores soldados, nos irán contando qué les ha sucedido.

Operativa herida dice: La Horda peina el terreno de forma sistemática. Ten cuidado.

Operativa herida dice: No sé qué traman, pero es algo gordo. No quieren testigos.

Operativo herido dice: ¡Arrasaron nuestros puestos de espionaje! Yo también habría muerto si no hubieras aparecido. No sé qué está pasando, pero es importante.

Operativo herido dice: Oí a unos peones decir que la jefa de guerra había ordenado despejar la zona. No bajes la guardia.

Operativo herido dice: He visto a Kelsey Chispacero pasar corriendo por aquí hace nada, pero no he podido llamar su atención por culpa de mis heridas. Puede que ella también necesite ayuda.

Y en Reconstrucción necesaria tenemos que matar a los PNJ que hay en la zona para buscar piezas y así poder reconstruir los puestos de escucha.

Terreno elevado

Mientras estábamos haciendo las misiones anteriores, Kelsey ha podido llevar la maquinaria hasta un lugar elevado para poder empezar a poner la maquinaria en marcha. Debemos subir para volver a reencontrarnos con ella.

¡Atención!

En esta misión tenemos que proteger a Kelsey mientras ella reconstruye el puesto de escucha. Nos irán atacando hasta que ella termine

Salvar al soldado Shank

Cuando hayamos terminado de salvarla, tendremos que buscar a Shawn, que se encuentra en el acantilado del otro extremo cerca de la torre de la base de la Horda, en el llamado “Foso Aullante”.

Cuando lleguemos, estará luchando contra Giles Golpemortal en la cueva, y le ayudaremos a acabar con su enemigo.

Maestro Mathias Shawn dice: ¡<Nombre>! ¿Te unes a la fiesta?

Giles Golpemortal dice: ¿Más intrusos? No importa, ¡también vas a morir!

Cuando acabemos con él, acompañaremos a Mathias Shawn al acantilado.

Una reunión de enemigos

Mathias Shawn nos comenta que antes de la distracción contra Giles Golpemortal, descubrió algo más sobre la reunión de la Horda. Sylvanas había llamado a los líderes de la Horda y a sus aliados, aunque no sabemos por qué.

No podemos atacar porque hay demasiada protección, pero si echamos un vistazo por el catalejo que hay al lado, podemos descubrir algo más. Al mirar, presenciaremos la reunión de la Horda.

Una vez que terminemos, escucharemos a Mathias Shawn:

Maestro Mathias Shawn dice: Eso ha sido cruel hasta para la Reina Alma en Pena.

Maestro Mathias Shawn dice: Lo ha hecho para enviar un mensaje al resto de la Horda: no tolerará la disidencia.

Maestro Mathias Shawn dice: Informa a lady Valiente de lo que has descubierto. Yo volveré por mi cuenta.

Volveremos de nuevo a la Redención del Viento donde se encuentra Jaina, y al entregarle la misión nos hablará:

Lady Jaina Valiente deice: Baine mostró honor y compasión al devolvernos a Derek. Temo que esa decisión le cueste la vida.

Lady Jaina Valiente deice: Durante años, compadecí a Sylvanas por lo que le había hecho Arthas, pero no queda nada de la heroína que fue. Tal vez ahora la Horda lo comprenda.

Lady Jaina Valiente deice: Si queremos poner fin a esta guerra, debemos acabar con ella.

 

Deja tu comentario