World First Race – Jaina y las correcciones

Muchos estamos pendientes de la carrera en Mítico por el World First, y hasta ahora unas 34 hermandades han llegado hasta el boss final de Batalla de Dazar’alor: Lady Jaina Valiente.

Mientras que en algunos casos no podemos ver qué avance tienen algunas hermandades top, en otros casos podemos ver cómo Method está trabajando para llegar al título de World First en Batalla de Dazar’alor en vivo a través de Twitch.

Pero mientras vemos en directo esta carrera, o World First Race, y sabemos que hay 34 hermandades luchando contra Jaina, Blizzard hizo un pequeño (o no tan pequeño) ajuste en la Fase 3 para ajustar la batalla, haciendo que el Elemental de Agua sea más peligroso y mortal.

¿En qué influía este cambio?

Pues bien, en la dificultad de Mítico, el Elemental de marea de Jaina tiene la habilidad Escarcha fragmentada, lo que hace que el elemental se convierta en fragmentos más pequeños. Y Method, lo que ha estado haciendo como estrategia, es ignorar el elemental en la fase final y dedicarse a ir a por Jaina, haciendo todo el daño posible con habilidades de tiempo de reutilización, etc. Con lo cual, todos los DPS se guardaban este tipo de habilidades para el final, en lugar de usarlas momentos antes durante la segunda interfase con el Muro de Hielo. Y gracias a esta estrategia, Method consiguió bajar la vida de Jaina, dejándola con un 9,9% de vida, teniendo en cuenta que el encuentro termina cuando llega al 5% de vida.

Pero de repente, se aplicó la corrección, haciendo que el Elemental de marea de Jaina fuera mortal. Antes, sólo lanzaba Nova de Escarcha si se perdía una interrupción de Salva de descarga de agua, pero después Blizzard lo corrigió para que fuera lanzada con 100 p. de energía, haciendo que el esfuerzo por mantener vivo al Elemental hasta el final sea realmente mortal y arriesgado.

Tras un momento de confusión y reacción por parte de Method (en directo) a última hora de la tarde de ayer, finalmente la corrección fue revertida, aunque hizo que se perdiera tiempo para realizar una nueva estrategia, teniendo también en cuenta que en NA tienen el reinicio semanal a las puertas y afecta a hermandades como Limit.

La reacción durante la retransmisión de Method fue la siguiente (en inglés):

Ver Mythic Battle of Dazar’alor – Race to World First desde Method en www.twitch.tv

Por ahora, seguiremos disfrutando de los directos de hoy y saber si finalmente Jaina será derrotada o tendremos que esperar un poco más, además de disfrutar de memes divertidos en las redes sociales.

 

Deja tu comentario