Plan de Contenido para Classic

Tal como se dijo en la BlizzCon 2018, WoW Classic tendrá un plan de contenido.

Este plan se ha presentado de manera oficial, y os dejamos a continuación los detalles.

Originally Posted by Arendelium (Official Post)

En la BlizzCon 2018 propusimos un plan para incorporar cuatro fases de contenido a Classic . Estas, principalmente, giraban en torno a la progresión del poder en las bandas.

En este momento, basándonos tanto de vuestros comentarios como de nuestras propias decisiones, estamos pensando en aumentar el número de fases a seis. Nuestro objetivo sigue siendo principalmente la progresión del poder del jugador, pero también queremos recuperar las sensaciones de jugar en un reino de la comunidad en el WoW original. Para conseguirlo, nuestro plan es imitar el modelo por el que apostó el juego en su momento, con parches lanzados en parejas. Classic se lanzará con contenido del WoW original a través del parche 1.2.x, y la segunda actualización incluirá contenido de las versiones 1.3 y 1.4. La tercera actualización tendrá contenido de la 1.5 y la 1.6, y así sucesivamente.

Nuestra primera fase se centra principalmente en lanzar Classic con Onyxia y Núcleo de Magma, pero hemos decidido esperar un poco para La Masacre. Maraudon está todavía en la primera fase porque se lanzó el 18 de diciembre de 2004, exactamente dos semanas después de que el primer jugador alcanzase el nivel 60, pero entendemos que La Masacre forma parte de otra categoría. Parte del botín que se puede conseguir en esta banda es tan bueno que afectaría a la progresión en las bandas iniciales. También estamos planeando esperar un poco para lanzar Kazzak y Azuregos por la misma razón.

El próximo cambio en el que estamos trabajando tiene que ver con dos cosas que nos preocupan. La primera, que desbloquear Zul’Gurub y la Guarida de Alanegra a la vez sería un cambio con respecto a lo que pasó en su día, así que tiene sentido que no haya equipo y encantamientos de Zul’Gurub disponibles durante el progreso inicial hacia la Guarida de Alanegra. Lo segundo, que los Dragones Esmeralda deberían estar disponibles antes que la apertura de Ahn’Qiraj, ya que nos permiten empezar a preparar equipo resistente a la Naturaleza para algunos de los encuentros en AQ.

Durante este proceso, hemos analizado con detenimiento los objetos que ofrecen las mayores ganancias de poder, muchos de los cuales se introdujeron en la versión 1.10 como parte una revisión de equilibrio de objetos de mazmorras. En aquel parche se introdujo el equipo de tier 0,5 y se añadieron reliquias al botín de muchos jefes. También se ajustaron la frecuencia y la ubicación de aparición de gran parte del equipo (para hacer espacio para las reliquias). Hemos vuelto a rehacer muchas de las listas de botín potencial que existían antes del parche 1.10, y estamos planeando actualizarlas junto al esfuerzo de guerra de Ahn’Qiraj. Antes de que se habilite esta, la mayoría de las frecuencias y ubicaciones de aparición del botín serán las que tenían en los parches anteriores al 1.10, con algunas excepciones; hay muchos pequeños cambios que se hicieron en parches anteriores y que no tienen demasiado efecto sobre el poder del jugador y, en esos casos, estamos planeando usar la frecuencia y las ubicaciones de aparición del botín de la versión 1.12.

Un ejemplo de los muchos objetos a los que nos referimos: los leotardos titánicos, que es un botín del mundo que apareció por primera vez en la versión 1.10. Podemos confirmar que se regirá por el mismo desbloqueo de contenido que restringe los otros cambios del botín en la 1.10.

Así queda el orden de lanzamientos tal como está previsto en este momento:

Fase 1 (lanzamiento de Classic )

  • Núcleo de magma
  • Onyxia
  • Maraudon

Fase 2

  • La Masacre
  • Azuregos
  • Kazzak

Fase 3

  • Guarida de Alanegra
  • Feria de la Luna Negra
  • Comienzan a aparecer las barajas de la Luna Negra

Fase 4

  • Zul’Gurub
  • Dragones verdes

Fase 5

  • Comienza el esfuerzo de guerra de Ahn’Qiraj
  • Cuando así lo dicte el esfuerzo de guerra, se abrirán las bandas de Ahn’Qiraj
  • Reconfiguración del botín de las mazmorras: equipo de mazmorras de tier 0,5, reliquias y cambios en la frecuencia y ubicación del botín

Fase 6

  • Naxxramas
  • Invasión de la Plaga

Todavía no hemos decidido cuándo tendrán lugar las fases 2 a 6, y el contenido JcJ, obviamente, no está presente en la lista. La razón es que estamos evaluando las opciones en lo que respecta a las recompensas del JcJ, ya que también han cambiado con el tiempo (tanto en poder como en tipo de objetos).

Si bien no podemos profundizar en cada detalle de cada paso que vamos a dar (por ahora), estamos leyendo todas vuestras preguntas y seguiremos ofreciéndoos respuestas.

¡Gracias!

Leave a Reply