World of Warcraft: Classic – Vista previa de las Clases

¿Sabes ya que clase jugarás en WoW Classic?

Puede que lo tengas claro, puede que no. Así que os traemos una guía con una vista previa de las clases que tendremos en WoW Classic para ir viendo un poco, no solamente las clases que tendremos disponibles, sino también qué vamos a ver en ellas.

Diferencias en las clases con respecto al WoW de hoy en día

Desde que salió el primer World of Warcraft hasta la última expansión, hemos tenido un montón de cambios. No solamente los cambios habituales entre expansiones y parches:

  • En Classic tuvimos 9 clases, y actualmente tenemos 12. Esto quiere decir que hemos ido recibiendo nuevas clases en base a la temática de algunas expansiones, como los Caballeros de la Muerte, Monjes y Cazadores de Demonios.
  • Pero también debemos tener en cuenta que había clases que no eran jugables en ambas facciones:
    • Los Paladines solamente se podían jugar en la Alianza. Fue en The Burning Crusade cuando llegaron los Elfos de Sangre a la Horda con la opción de jugar Paladin.
    • Los Chamanes solamente se podían jugar en la Horda. También fue en The Burning Crusade cuando llegaron los Draenei a la Alianza con la opción de jugar Chamán.
  • Una vez que hayamos elegido la raza en Classic, es definitiva. No hay opción de cambiar de raza como hoy en día.
  • Algunas clases tienen algo que les hace úncos:
    • Los Sacerdotes tienen raciales en base a su raza.
    • Los Druidas tienen tres árboles de talentos, no cuatro como ahora. La especialización de Combate Feral se usaba para Guardian y Feral.
    • Los Pícaros tiene la especialización de Combate, no de Forajido.
    • Los Cazadores tienen un sistema de Lealtad de Mascota, y la especialización de Supervivencia es una especialización de daño de rango.
  • Los talentos y las especializaciones eran diferentes. En lugar de seleccionar una especialización y seleccionar habilidades únicas, mejoras la especialización en el árbol de talentos. Este sistema de talentos es bastante más complicado, donde tenemos 51 puntos en total para colocar, haciendo que las habilidades fueran más poderosas. La opción de doble especialización no existe.
  • Teníamos el concepto de roles híbridos que tienen un DPS más flojo pero ofrecían más utilidad y la capacidad de mejorar otros roles.
  • Los hechizos tienen rangos que se van desbloqueando según vamos subiendo de nivel. Para aprenderlos tenemos que volver a ver a nuestro entrenador de clase a las ciudades principales.
  • Las estadísticas de los personajes son diferentes a las que conocemos hoy en día. Algunas de ellas son importantes a la hora de elegir talentos, e incluso hay habilidades que aumentan nuestra habilidad en Armas.

Sistema de Talentos

Hace un momento decíamos que el sistema de Talentos en WoW Classic es diferente. Tendremos un total de 51 puntos de talentos al nivel máximo, que podremos ir poniendo en tres árboles de talentos diferentes en cada clase. Podemos repartirlos entre las diferentes tres especializaciones, o dejarlos en un solo árbol de talentos hasta llegar al final del mismo.

Los talentos más interesantes suelen salir al llegar a los puntos 11, 21 o 31 del árbol. Algunas habilidades requerirán que se gasten puntos en un hechizo específico. Algunos ejemplos de puntos 31 serían:

Cuando lleguemos al nivel 10 podremos empezar a poner talentos, y así seguiremos poniendo puntos cada vez que alcancemos un nuevo nivel. Por lo tanto, obtendremos el punto 31 cuando lleguemos al nivel 40. En la demo que pudimos ver durante la semana de la BlizzCon empezamos en nivel 15 y teníamos 6 puntos de talentos, y pudimos llegar hasta el nivel 19 llegando a tener 10 puntos disponibles para poner.

La decisión de poner talentos no va en función de la especialización, podemos elegir un talento de cualquiera de ellas. Podremos enfocarnos en una especialización y elegir puntos de talentos en el resto.

Los Rangos de Hechizos

Según vayamos subiendo de nivel, iremos aprendiendo poco a poco nuevos rangos en los hechizos. Pero para aprenderlos debemos ir a visitar a nuestro maestro de clase. Un ejemplo es la habilidad de Angostar.

  • El Rango 1 de Angostar lo aprendemos al nivel 22
  • El Rango 2 de Angostar lo aprendemos al nivel 28
  • El Rango 3 de Angostar lo aprendemos al nivel 34
  • El Rango 4 de Angostar lo aprendemos al nivel 40
  • El Rango 5 de Angostar lo aprendemos al nivel 46
  • El Rango 6 de Angostar lo aprendemos al nivel 52
  • El Rango 7 de Angostar lo aprendemos al nivel 58

La diferencia entre rangos se centra en la potenciación. Cuanto mayor sea el rango, más daño hacemos. Pero también nos costará más recurso gastarlo, entre otras cosas.

El Instructor de clase

Hoy en día aprendemos las habilidades automáticamente. Según vamos subiendo de nivel, las habilidades se nos van desbloqueando en nuestro libro de hechizos e incluso se colocan solas en la barra de hechizos.

En WoW Classic debemos volver a ver a nuestro Instructor de clase para aprender nuevos rangos o habilidades, que normalmente será cada dos niveles. Aprender nos costará oro.

Si aprendemos talentos que no nos convencen o no queremos, o queremos cambiar de especialización, podemos volver a restablecer el árbol de talentos, siempre con coste de oro. La primera vez nos saldrá por 1 oro pero si lo hacemos una segunda vez nos costará más, e irá aumentando cada vez que lo hagamos. Este restablecimiento de talentos se hace en el instructor de clase.

Combinaciones de Raza y Clase

Encontramos diferencias entre el WoW actual y el Classic.

En Classic Tenemos 8 razas y 9 clases. Pero tenemos que tener en cuenta, que los Chamanes están limitados a los jugadores de la Horda, mientras que los Paladines son para la Alianza. Los Chamanes pueden poner tótems que dan beneficios y los Paladines tienen beneficios de grupos a través de sus Sellos y Bendiciones.

Como no podemos cambiar de raza ni de facción en WoW Classic, es muy importante elegir bien desde el principio. Cada raza tiene raciales únicas, estadísticas de base y una combinación de clases.

Raza Druida Cazador Mago Paladín Sacerdote Pícaro Chamán Brujo Guerrero
Enano SI SI SI SI SI
Gnomo SI SI SI SI
Humano SI SI SI SI SI SI
Elfo de la Noche SI SI SI SI SI
Orco SI SI SI SI SI
Tauren SI SI SI SI
Trol SI SI SI SI SI SI
No-muerto SI SI SI SI SI

Hay algunas combinaciones que son mejores que otras.

En el caso de la Alianza, las mejores combinaciones serían:

  • Druida: Elfo de la Noche (es la única opción en la Alianza).
  • Cazador: Elfo de la Noche ya que tienen una mayor base de Agilidad.
  • Mago: Humano y Gnomo son ambos muy fuertes.
  • Paladín: Los Humanos son los preferidos, especialmente para Protección y Reprensión.
  • Sacerdote: Los Humanos son fuertes por la racial de Espíritu Humano, y los Enanos también por Resguardo contra el Miedo.
  • Pícaro: Los Humanos son la mejor opción por la especialidad en Espadas.
  • Brujo: Los Gnomos son fuertes porque tienen aumentado el Intelecto.
  • Guerreros: Los Humanos son la mejor opción por las raciales de Espadas y Mazas.

En el caso de la Horda las mejores combinaciones serían:

  • Druida: Tauren (es la única opción en la Horda).
  • Cazador: Los Trols en JcE por la Rabia y por la Especialización en Arcos. Mientras que en JcJ eran mejores los Orcos por resistencia.
  • Mago: Los Trols en JcE por la Rabia y los No-muertos en JcJ.
  • Sacerdotes: Trols en JcE por la Rabia que aumenta la velocidad de lanzamiento de los hechizos. Los No-muertos en JcJ.
  • Pícaro: Los Orcos son los mejores por su Furia Salvaje, seguido por los Trols que también tienen un fuerte DPS con la Rabia. En JcJ el mejor es el No-muerto.
  • Chamán: Los Trols son los preferidos para los sanadores y los DPS de rango por la Rabia y su aumento de lanzamiento y velocidad de ataque. Para cuerpo a cuerpo, os Orcos son preferibles.
  • Brujo: Tanto Orcos como no-muertos son fuertes con sus raciales en JcJ. El Orco sobre todo en JcE.
  • Guerrero: Dependiendo de la situación, cada raza puede ser buena para esta clase. Los Orcos tienen un gran DPS por su especialización en Hachas y su Furia Sangrienta. Los Tauren tienen un poderoso aturdir en área. Los Trols por la sinergia de la rabia con el golpe heroico. Y los No-muertos en JcJ.

A continuación puedes ver una serie de capturas de pantalla de selección de personaje de WoW Classic de cada facción, raza y clase:

Poco a poco iremos viendo más al detalle cada clase, para irnos preparando para World of Warcraft: Classic.

Guías de clases

A continuación dejamos imágenes que, al hacer click en ellas, nos guiará a las guías de clase correspondientes.

One Comment
  1. Ignacio C 22 mayo, 2019 at 3:16

    osea que no tendremos para cambiar entre 2 combinaciones de talentos como era en wotlk? elegiremos solo una especializacion y ya? me gustaria saber tambien que habilidades tiene cada raza en su nivel maximo, estoy muy indeciso y desconosco de como era antaño, quisiera saber sobre las profesiones que habran y todo eso, gracias de antemano por esta guia

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