Preguntas y Respuestas con Ion Hazzikostas – 21 de Marzo

La tarde del 21 de Marzo hemos tenido una sesión de Preguntas y Respuestas con Ion Hazzikostas, y os traemos un resumen de lo que se ha hablado.

Como siempre, aunque ponemos las preguntas y las respuestas, no es una transcripción literal de la sesión, sino que se trata de un resumen junto con la traducción.

Contenido

¿Hay algunas áreas en las que se vaya a reducir el RNG y aumentar la participación del jugador?

La aleatoriedad ha sido parte de la adquisición de botines desde el principio. A lo largo de los años, han intentado mitigarlo de alguna manera. Recientemente, tenemos el vendedor de Residuo Titánico. En este momento en WoW, hay muchas vías diferentes de adquisición de botín a través de M+, raideo y JcJ, mientras que en el pasado, el mejor equipo era sólo de raid.

Están trabajando en alguna tecnología para mitigar algo la mala suerte — por ejemplo, el juego tiene algo de historia con tus anteriores cofres de Mítico+, para mitigar las posibilidades de que abras brazales 3 semanas seguidas.

¿Son demasiado frecuentes los reajustes de equipo?

Es una espada de doble filo. Definitivamente hay una sensación de que borra tus logros del último nivel. Como ya se ha dicho en el pasado, el otro lado es que tiene que haber un buen camino de progresión entre los niveles.

Habéis dicho que la diversión es la última métrica que hace avanzar el juego. ¿Cómo se mide la diversión?

Todo lo que quieren hacer es que sea lo más atractivo posible. Si hay algo que es demasiado gratificante o tiene una relación riesgo/recompensa que está fuera de lugar, entonces miran las recompensas de participación (por ejemplo, el Problema de Mechanar: En la TBC, era la mazmorra más rápida y fácil).

Algunas otras métricas son:

  • ¿Con qué frecuencia te conectas?
  • ¿Por cuánto tiempo te conectas?
  • ¿Qué actividades realiza la gente?

¿Cuál es la filosofía de los niveles de equipo en JcJ en comparación con M+ y Bandas?

La intención se supone que es casi paralela. Creen que es así.

Si estás hablando de la recompensa de Conquista Semanal, eso es diferente porque es una recompensa de participación que no es comparable a una mazmorra M+10 o a una Banda en Mítico.

¿Se va a abordar la cuestión de si las estadísticas secundarias son más importantes que las principales?

Hay algunos cambios hechos desde Legión. No hay una relación consistente de la principal a la secundaria. En los niveles más bajos, las secundarias son más altas. A niveles más altos de equipo, las principales son más altas. Cuando ves el peso de la estadística, no estás haciendo una comparación 1:1 más y puede ser que estés comprando 100 de estadística principal a 50 de secundaria. Esto puede estar más desviado a ciertas especializaciones que a otras.

¿Qué se hará para solventar los portales eliminados?

No quieren volver a dar las razones que ya han publicado en los foros. Hay razones válidas. Con cada expansión han eliminado algunos portales.

Han estado añadiendo un portal a Cavernas del Tiempo que te lleva directamente al Nexus central. También hay otra actualización de la interfaz de usuario que, cuando se realiza una misión en otro continente, te ayudará a encontrar la mejor forma de llegar allí.

¿Cuándo veremos más personalización de transfiguración?

En la próxima actualización, van a añadir la capacidad de transfiguración de «Esconder Torso».

¿Veremos en algún momento una mayor personalización de los personajes, por ejemplo, altura, color de ojos, etc.?

Quieren hacer más con la personalización de personajes, pero no a nivel de muchos deslizadores. Los ajustes de altura son probablemente más difíciles.

¿Cuándo podremos esperar información sobre la próxima serie de Allied Races?

Es una buena sugerencia. Lo discutirán con el equipo.

¿Hay alguna intención de abordar no sólo la velocidad de nivelación sino también la calidad?

Están considerando la idea de estrechar el nivel, porque no pueden darte algo cada vez que subes de nivel porque entonces tendrías un 120 de algo y entonces sería algo así como una mejora del 0,3%. Estaría bien si por cada nivel que consigas consigas una recompensa, en lugar de tener niveles en los que actualmente no obtienes nada.

¿Hay alguna filosofía de diseño antiguo que se esté redescubriendo a medida que se desarrolla Classic?

La discusión de subida de nivel mencionada antes. Quieren aplicar más comunidad al juego en vivo, crear lazos comunitarios y conocer nuevos jugadores.

¿Vale la pena poner recursos de desarrollo en la característica de las comunidades para seguir adelante?

Han visto muchas comunidades de servidores cruzados: Grupos JcJ, grupos para banda de servidores cruzados. Quieren añadir algunos de esos permisos de hermandades que se perdieron en la transición.

¿El logro de Los dos lados de la historia un indicativo de un posible incentivo en el futuro para jugar en las dos facciones?

Hay dos lados narrativos distintos. Para los jugadores que juegan en ambos bandos, pensaron que sería una buena bonificación. No creen que esto esté empezando una tendencia.

¿Qué opinión hay del oro como moneda en WoW – para reparaciones y servicios de jugadores?

Es importante tener una economía saludable. Si consigues en banda un objeto que se liga al equipar, ellos quieren que se sientas bien al venderlo si necesitas oro.

WoD y Legion crearon una enorme inflación debido a que la mejor manera de hacer oro eran las misiones en múltiples alters. Ahora, los raiders con pociones y frascos, hay una economía de hermandad donde se pueden reunir recursos para hacer Calderos o vender objetos que se ligan al equipar.

En cuanto a los servicios a los jugadores, esto ha existido desde los años 2005 y 2006. Piensan que es mejor que sea con oro que con otros medios de terceros.

¿Se eliminarán las restricciones de reinos del Cazador de Demonios en algún momento?

No hay planes para quitarlo en Battle for Azeroth. Probablemente en el futuro. Parte de la razón es porque empiezan en el nivel 98 y harías un montón de Cazadores de Demonios para farmear.

¿Seguir adelante será ver luchas que no son tan agotadoras en cuerpo a cuerpo?

Sienten que es bastante bueno. Por ejemplo, en Rastakhan quieres 9 rangos porque la estrategia «mejor» requirió 9 rangos. Cuando hicieron los cambios en los orbes de Mythrax para no atacar cuerpo a cuerpo, invirtieron la lucha de cuerpo a cuerpo a distancia.

¿Por qué no vemos que las mazmorras de BFA den reputación para sus respectivas zonas?

Las reputaciones están mayormente ligadas a las Misiones del Mundo en el exterior y están diseñadas de esa manera. Sin embargo, puede tener sentido para algunas reputaciones en el futuro.

¿Alguna posibilidad de que los Brujos Demonología vuelvan a ver a Thal’kiel?

Es posible. Es parte de la diversión con Legión. Hati era diferente porque era un compañero muy querido por muchos cazadores. Xal’atath jugará un papel interesante en muchos puntos de la trama por venir.

 

 

*Fuente: Wowhead

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