World of Warcraft: Classic – Requisitos y llaves para desbloquear Mazmorras y Bandas

Hoy en día, según vamos subiendo de nivel podemos ir haciendo mazmorras apuntándonos en el buscador. Es fácil, rápido y muy cómodo. Mientras que para las bandas, podemos invocar o apuntarnos en la dificultad de buscador de bandas.

Pero en WoW Classic no tenemos el buscador, tenemos que ir a la puerta de la mazmorra o banda y ni siquiera podemos invocar al resto de jugadores en la piedra de invocación.

A esto, tenemos que añadirle un dato más: algunas mazmorras contarán con requisitos previos de accesos o con las famosas llaves, que iremos acumulando en nuestro llavero.

Dependiendo de cada banda o mazmorra, en algunas ocasiones tendremos que haber cumplido todos los requisitos o tener todos la llave, o simplemente con que uno lo tenga será suficiente.

Requisitos de un jugador

Normalmente, estos requisitos suelen ser en forma de llave, que se puede utilizar para invocar a un jefe extra o esquivar partes de la estancia, o para acceder directamente a una zona o a la mazmorra en sí.

En este caso, solamente es necesario que un miembro del grupo sea el que necesite acceder de esta forma para que el resto pueda hacerlo.

La Llave Escarlata

La Llave Escarlata (The Scarlet Key) se utiliza para abrir dos alas de la mazmorra del Monasterio Escarlata: la Armería y la Catedral. Además, también sirve para entrar en el Bastión Escarlata de Stratholme.

Podemos encontrarla dentro de la Caja fuerte de Doan, que se encuentra tras el Arcanista Doan que es el último jefe de la Biblioteca del Monasterio Escarlata.

Los Pícaros pueden abrir las puertas del Monasterio Escarlata cuando lleguen al nivel 175 de Forzar cerraduras, y las puertas de Stratholme al nivel 275.

Llave del Taller

Esta llave Llave del Taller se utiliza para abrir la puerta trasera de Gnomeregan. Así, podemos esquivar la parte inicial de la estancia.

Se obtiene de uno de los jefes de Gnomeregan, Electrocutor 6000.

Los Pícaros pueden entrar por la puerta trasera de Gnomeregan con el nivel 150 de Forzar cerraduras.

La Marra de Zul’Farrak

La Mallet of Zul’Farrak se utiliza para invocar a Gahz’rilla en Zul’Farrak.

Para obtenerla, debemos matar a Qiaga la Vigilante en lo alto del Altar de Zul en las Tierras del Interior y nos dará el objeto Marra sacra. Una vez hecho, tenemos que ir al nivel alto de Jintha’Alor que también se encuentra en las Tierras del Interior, y usar la Marra sacra en el altar y se formará la Marra de Zul’Farrak.

Pergamino de Yeh’kinya

El Yeh’kinya Scroll se utiliza para invocar al Avatar de Hakkar en el Templo Sumergido, o también conocido como Templo de Atal’Hakkar.

Para obtener el pergamino debemos completar la cadena de misiones que nos llevan a invocar al Avatar de Hakkan en el Templo Sumergido:

Tras completar El dios Hakkar tenemos que hablar con Yeh’kinya de nuevo y recibimos el pergamino.

Cetro de Celebras

El Scepter of Celebras se utiliza para abrir el portal a las Cascadas del Canto de la Tierra en el interior de Maraudon, esquivando las zonas naranja/violeta y permitiendo ir directamente hacia la Princesa Theradras.

Para conseguir el Cetro, tenemos que completar la misión Leyendas de Maraudon que la podemos obtener de Cavindra en la parte externa de Maraudon. Requiere que vayamos a las zonas Naranja y Violeta de la estancia y coger el Diamante de Celebras de Lord Lenguavil y la Vara de Celebras de Noxxion, y matar a Celebras el Maldito justo antes de la cascada que lleva a la parte interior de Maraudon.

Al matar a Celebras el Maldito hará que salga Celebras el Redimido. Después debemos completar la misión corta El Cetro de Celebras que nos dará como recompensa el Cetro.

Llave Forjatiniebla

La Shadowforge Key se utiliza para abrir las Puertas Forjatiniebla de Profundidades de Roca Negra. Así, podemos esquivar las partes más bajas de la estancia, el encuentro de Círculo de la Ley y acceder Tragapenas.

Para conseguir esta llave tenemos que hablar con el propietario de la misma, Franclorn Forjador. Está muerto y para poder interactuar con él, tenemos que hacerlo mientras somos fantasmas. Podemos encontrarlo en una sala llamada Tumba de Forjador en Montaña Rocanegra.

Tras hablar con él, aceptamos la misión El legado de los Hierronegro que requiere que matemos a Finoso Virunegro para obtener el Ferovil, que debemos dejarlo en una estatua llamada Santuario de Thaurissan, tras Piromántico Fruto del Saber. Una vez lo hayamos hecho, completaremos la misión y recibiremos la Llave Forjatiniebla.

Los Pícaros pueden entrar por las Puertas Forjatiniebla con la habilidad Forzar Cerraduras al nivel 280.

Llave Creciente

La Crescent Key se utiliza para abrir las puertas de las salas Norte y Oeste de La Masacre, y también para entrar en el estudio de Shen’rdalar desde el ala Norte de La Masacre.

Esta llave la suelta Pusillín, un diablillo que se encuentra en el ala Este y que al principio es amistoso, pero se convierte en agresivo tras perseguirlo por la estancia.

Los Pícaros pueden conseguir entrar por las puertas de La Masacre con la habilidad de Forzar Cerraduras al nivel 300.

Llave Esqueleto

La Skeleton Key se utiliza para abrir las puertas de Castel Darrow que bloquea el acceso a Scholomance.

Para conseguir esta llave tenemos que completar una cadena de misiones que tienen alguna diferenciación entre la Alianza y la Horda.

Cuando terminemos la última misión recibiremos la llave.

Llave de la Ciudad

La Key to the City se usa para abrir la entrada lateral de Stratholme y poder entrar en la zona de los No-muertos y empezar por ahí la mazmorra.

Se consigue del Magistrado Barthilas. Si venimos del lado de los esqueletos y los vivos, tenemos que ir hacia la entrada de servicio y Barthilas estará esperándonos allí. Si llegamos desde el lado de los No-muertos, con la llave, Barthilas huirá a los confines profundos de este lado.

Los Pícaros pueden abrir esta entrada con la habilidad de Forzar cerraduras al nivel 275.

Sello de Ascensión

El Seal of Ascension se utiliza para tener la entrada a la parte superior de Cumbre de Roca Negra.

Para conseguirlo tenemos que completar la misión El sello de ascensión que nos dan dentro de Cumbre de Roca Negra Inferior. Para esta misión tenemos que conseguir una serie de gemas dentro de Cumbre de Roca Negra Inferior que despojamos al matar una serie de jefes. Después tenemos que ir a Marjal Revolcafango para controlar la mente de Brasaliza y hacer que nos forje la llave.

Una vez creado el sello, se puede usar durante el encuentro contra el Jefe de Guerra Rend Puño Negro para invocar a Vaelan, que se unirá a nuestro grupo.

Requisitos de varios jugadores

Para este caso, todos los jugadores necesitan haber completado los requisitos.

Amuleto Pirodraco

Todo aquel que quiera entrar en la Guarida de Onyxia deben tener el Amuleto Pirodraco en su mochila. Este collar también se puede utilizar como resistencia contra el Fuego y tiene una buena cantidad de Resistencia y Aguante.

Para conseguir el amuleto tenemos que hacer una larga cadena de misiones. Vamos a distinguirlas entre la Horda y la Alianza.

Requisitos para Núcleo de Magma

Aunque podemos entrar en Núcleo de Magma sin haber completado requisitos, hay uno que hace que podamos acceder de manera más rápida hablando con Lothos Levantagrietas. Si no hemos completado los requisitos para acceder de manera más rápida, solamente podemos entrar haciendo la mazmorra de Profundidades de Roca Negra antes de entrar, o que un Brujo invoque desde dentro de la banda.

Recordemos que el acceso a la banda de Núcleo de Magma se encuentra dentro de una mazmorra.

Para poder conseguir entrar directamente por ti mismo sin necesidad de hacer la mazmorra, tenemos que completar la misión Armonización con el Núcleo que nos hace entrar en Profundidades de Roca Negra y obtener un Trozo del Núcleo, que se encuentra cerca de la entrada de la banda.

Orbe de Órden (Guarida de Alanegra)

La entrada original de Guarida de Alanegra se encuentra dentro de Cumbre de Roca Negra Superior. A la derecha de la entrada podemos encontrar al Intendente del Escudo del Estigma. Éste tiene la Orden de Puño Negro que inicia la misión Orden de Puño Negro que nos pide que toquemos el Orbe de Ascensión que se encuentra detrás del General Dakkisath en Cumbre de Roca Negra Superior.

Tras completar la misión, podemos entrar en la Guarida de Alanegra rápidamente a través de la entrada de Cumbre de Roca Negra, tocando un Orbe que hay justo después de los Escudo del Estigma, al final del pasillo.

Requisitos para Naxxramas

Para que puedas entrar por ti mismo en Naxxramas, tenemos que ser Honorable con el Alba Argenta. Cuando lo hayamos conseguido, debemos hablar con la Archimaga Angela Dosantos que se encuentra dentro de la Capilla en las Tierras de la Peste del Este. Nos dará una rápida misión que tras completarla nos dará la entrada a Naxxramas.

El tema es que dependiendo de nuestro estado con el Alba Argenta, necesitaremos pagar con ciertos materiales y oro para completar la misión. La cantidad de materiales se reduce dependiendo del nivel de reputación, y solamente si somos Exaltados, no nos costará nada.

 

Deja tu comentario